• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terroristas Prófugos de la Injusticia Chilena.

Falathar dijo:
Y quien habló de empates?? Justifico uno por otro? NO!

LO que dije, y creo que no entendiste (uf) es que con qué cara nos (te) quejamos (quejas) de asesitatos de inocentes si justificamos (justificas) los que nos (te) gustan. Es ridículo, absolutamente, cínico, hipócrita y maquiavélico

Entendiste ahora?

O quieres que siga explicándote? No te preocupes, tengo cierta vocación pedagógica y un poco de paciencia.

Relajate viejo, no tengo ganas de pelear contigo, solo te digo que el hecho de hayas posteado links a los caidos del otro bando, y niños mas encima, denota una motivacion de empate moral.

Peace :gafa:
 
Creo, si bn son delitos el tiempo a pasado.
Para mucho no ha curado la herida, pero, no se puede hacer más.



Pd: Si es q se les puede hacer llamar terroristas xD.
 
agroborgo dijo:
Relajate viejo, no tengo ganas de pelear contigo, solo te digo que el hecho de hayas posteado links a los caidos del otro bando, y niños mas encima, denota una motivacion de empate moral.

Peace :gafa:

La idea, finalmente, es lo que ya dije... de hecho, rehuyo y detesto el empate moral al cual muchos apelan, tanto los de izquierda como los de derecha

Y relax, que tampoco suelo irme en la mala onda. Sólo me exaspera la iteración de ideas que creo ya resueltas y superadas.
 
kamikase2996 dijo:
Creo, si bn son delitos el tiempo a pasado.
Para mucho no ha curado la herida, pero, no se puede hacer más.



Pd: Si es q se les puede hacer llamar terroristas xD.
el porblema es ke los delitos de los militares fueron pre 89 y esos estan ya arto añejos , los delitos de varios de estos seudo humanos estan post 90 como el asecinato a sangre fria de jaime guzman ( ke dal imismo si fue un buen o mal hombre) el echo es ke esos estan nuevecitos , el matar auna persona no importa el lao esta mal , y si persiguen al os milicos y sus familias para encarcelarlos, deberian hacer lo mismo para con el otro lado .. o en este pais la balanza estta cargada?
 
jose_velozo dijo:
el porblema es ke los delitos de los militares fueron pre 89 y esos estan ya arto añejos , los delitos de varios de estos seudo humanos estan post 90 como el asecinato a sangre fria de jaime guzman ( ke dal imismo si fue un buen o mal hombre) el echo es ke esos estan nuevecitos , el matar auna persona no importa el lao esta mal , y si persiguen al os milicos y sus familias para encarcelarlos, deberian hacer lo mismo para con el otro lado .. o en este pais la balanza estta cargada?

Si tienes razon, todo delito debe ser castigado no importa del lado q sea.
Pero todos sabemos q siempre ahi una mano ahi disuelta he ahi el problem.



pd: En too caso en el pais ahi mucho resentimiento del pasado, creo q es algo q nos impide surgir (no ha parte completa, sino una pisca).
 
kamikase2996 dijo:
Si tienes razon, todo delito debe ser castigado no importa del lado q sea.
Pero todos sabemos q siempre ahi una mano ahi disuelta he ahi el problem.



pd: En too caso en el pais ahi mucho resentimiento del pasado, creo q es algo q nos impide surgir (no ha parte completa, sino una pisca).
yo ya me canse de la eterna pelea pinochet aki y alla , allende aki y alla , personalmente toy a favor de pinochet , pero si encarcelando a milicos y todo eso vana ser felices y lograremos tener un mejor pais , pues bien ke los encarcelen a todos los involucrados , pero que tb encarcelen a todos los subercivos y todos contentos y podemos empesar a preocuparnos de problemas del año 2007
 
No he podido analizar en detalle todos los casos que se mencionan en la lista, pero al menos encontré dos que no son actualmente prófugos de la justicia (aunque lo hayan sido en algún momento):
1.- Buschmann Silva, Sergio.
Aparece entre los procesados en la causa por internación de armas por Carrizal Bajo, llamada causa "Arsenales" (para más detalles basta consultar en la Corte Marcial). Respecto de él se aplicó la prescripción y se dejaron sin efecto las órdenes en su contra, la misma solicitud realizaron durante el 2005 varios otros prófugos en esa causa, ignoro los eventuales resultados.

2.- Riquelme García, Marcos.
Absuelto en todas las causas que se encontraban pendientes en su contra, y las órdenes fueron finalmente dejadas sin efecto durante el 2005 (de hecho viajó al extranjero hace poco).

Si tengo tiempo reviso el resto de los que aparecen y les doy los números de rol de las causas, porque creo que incluyen varios absueltos, sobreseidos y fallecidos. Deben recordar que la mayoría de los implicados en estos juicios fueron beneficiados por las leyes Cumplido, y que los traspasos y acumulaciones desde la justicia militar a la Corte de Apelaciones implicó que quedaran órdenes sin levantar, aunque ya no fueran necesarias.

Eso sería.
 
bpv dijo:
No he podido analizar en detalle todos los casos que se mencionan en la lista, pero al menos encontré dos que no son actualmente prófugos de la justicia (aunque lo hayan sido en algún momento):
1.- Buschmann Silva, Sergio.
Aparece entre los procesados en la causa por internación de armas por Carrizal Bajo, llamada causa "Arsenales" (para más detalles basta consultar en la Corte Marcial). Respecto de él se aplicó la prescripción y se dejaron sin efecto las órdenes en su contra, la misma solicitud realizaron durante el 2005 varios otros prófugos en esa causa, ignoro los eventuales resultados.

2.- Riquelme García, Marcos.
Absuelto en todas las causas que se encontraban pendientes en su contra, y las órdenes fueron finalmente dejadas sin efecto durante el 2005 (de hecho viajó al extranjero hace poco).

Si tengo tiempo reviso el resto de los que aparecen y les doy los números de rol de las causas, porque creo que incluyen varios absueltos, sobreseidos y fallecidos. Deben recordar que la mayoría de los implicados en estos juicios fueron beneficiados por las leyes Cumplido, y que los traspasos y acumulaciones desde la justicia militar a la Corte de Apelaciones implicó que quedaran órdenes sin levantar, aunque ya no fueran necesarias.

Eso sería.
gracias , pero podrias aclarar si son culpables o no ?

seria interesante analizar eso , por ke puedes kedar absuelto por precripcion , pero a un asi eres culpable aunke para construir un mejor pais no es necesario fijarse en nimiedades
 
bpv dijo:
No he podido analizar en detalle todos los casos que se mencionan en la lista, pero al menos encontré dos que no son actualmente prófugos de la justicia (aunque lo hayan sido en algún momento):
1.- Buschmann Silva, Sergio.
Aparece entre los procesados en la causa por internación de armas por Carrizal Bajo, llamada causa "Arsenales" (para más detalles basta consultar en la Corte Marcial). Respecto de él se aplicó la prescripción y se dejaron sin efecto las órdenes en su contra, la misma solicitud realizaron durante el 2005 varios otros prófugos en esa causa, ignoro los eventuales resultados.

2.- Riquelme García, Marcos.
Absuelto en todas las causas que se encontraban pendientes en su contra, y las órdenes fueron finalmente dejadas sin efecto durante el 2005 (de hecho viajó al extranjero hace poco).

Si tengo tiempo reviso el resto de los que aparecen y les doy los números de rol de las causas, porque creo que incluyen varios absueltos, sobreseidos y fallecidos. Deben recordar que la mayoría de los implicados en estos juicios fueron beneficiados por las leyes Cumplido, y que los traspasos y acumulaciones desde la justicia militar a la Corte de Apelaciones implicó que quedaran órdenes sin levantar, aunque ya no fueran necesarias.

Eso sería.

Eso nos muestra que algunos (por no decir muchos) de los 'terroristas' no están tan prófugos como a algunos, visceralmente, les gustaría...
 
jose_velozo dijo:
gracias , pero podrias aclarar si son culpables o no ?

seria interesante analizar eso , por ke puedes kedar absuelto por precripcion , pero a un asi eres culpable aunke para construir un mejor pais no es necesario fijarse en nimiedades

En cuanto a eso de culpables, tengo entendido que Buschmann aparece involucrado en varios procesos y que al menos estaría condenado por "Arsenales". En el caso de Riquelme, nunca fue condenado, aunque fue procesado por infracción a la ley de control de armas y participó en la huida desde la Cárcel Pública y al final fue absuelto.
Quisiera aclarar que en caso de prescripción corresponde el sobreseimiento definitivo y no la absolución.

Eso sería.
 
Volver
Arriba