• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Testigos de jehova... opiniones y experiencias

lo de la cruz es por termino griego q se deriva xylon q se vierte a palo o madero no a cruz ademas lo de a cruz tenia cierto grado de paganismo asi como las aureolas q le colocan a algunos supuestos santos

tambien ay un texto en duteronomio q avala lo q menciono pero no lo recuerdo


saludos y no hables de biblia si no tienes idea de ella, q os tj tienen su centro en venezuela purfffffffffffffff a ke ser bien....


salud!!!!!!!!!!!!oz
 
gabrelseker dijo:
lo de la cruz es por termino griego q se deriva xylon q se vierte a palo o madero no a cruz ademas lo de a cruz tenia cierto grado de paganismo asi como las aureolas q le colocan a algunos supuestos santos

tambien ay un texto en duteronomio q avala lo q menciono pero no lo recuerdo


saludos y no hables de biblia si no tienes idea de ella, q os tj tienen su centro en venezuela purfffffffffffffff a ke ser bien....


salud!!!!!!!!!!!!oz

Está comprobado que la Crucifixión, fue efectivamente uno de los métodos de muerte de los Romanos, el poner en un palo, jamás lo había escuchado como método de muerte, sin embargo existía como instrumento para la tortura.

No es una cosa de transcripciones y traducciones, en el pasado las muertes no eran en palos (los romanos), tal vez no era la cruz que la gente se imagina (de hecho dista bastante de la imagen que uno tiene en el subconciente), pero era una cruz, un palo vertical atravesado por otro horizontalmente.

Salu2
 
rinobanedif dijo:
puta la ignorancia .... pa grande ... "a los pobres de espiritu " ..... o sea a los avaros a los malos a los de mala clase a los egostas a esos se presenta dios ? segun la ex testigo de jehova ? estan mal los de esa secta o son acefalos o son enfermos mentales ....cero ci ...

cerca ,,,,muy cerca......
 
Amigos,con mucho detenimiento he leido todos los post de este foro y asi como no comparto los insultos gratuitos,el personaje de gonzaguv tiene muchisima razon en lo que afirma.
Les cuento con un dolor tremendo fui parte de esa secta y a los que no les gusta que la llamen asi tienen que aceptarlo ,pero es asi.
Son muchas las experiencias que tengo al interior pero me quedo con lo ultimo ,logre escapar de sus artimañas y engaños.

Si esta prohibido usar barba,a no ser que una tenga una cicatriz fea y este obligado a usarla.
Muchisimos testigos de jehova celebran cumpleaños de forma oculta al interior de sus casas ,pero lo niegan en la secta,esto es por que el amor a sus hijos es mas grandes.

Son gente extremadamente fanatica y he logrado sacar a mis dos hermanas y de a poco mis viejos estan entendiendo el error que significa estar en una secta que se ampara en la ignorancia de las personas.

No se como en algun minuto de mi vida pude creer que venia un fin del mundo de forma terrenal y fisica y habia que realizar cosas para salvarse ...
No se como me hicieron creer que el diablo tenia vida presencial diaria y rompi poster, CD y ropa negra....uffff . Es mucho lo que les tengo que contar.

Pero a forma de conclusion ,por favor no hagan tal de entrar en esa secta,les atrofiara la mente y ellos se esfuerzan en anular la voluntad de las personas y un unico gran fin es traer mas gente a la secta para que sean mas vendiendo sus revistitas y dando el "voluntario" aporte que mi viejo daba..

Cuidense.

EX - TESTIGO,afortunadamente....
 
Puta los cuentos tétricos de los TJ, así no dan ni ganas de acercarse a ellos
 
prfffffffffffffffffffffffff, es q asi no dan ganas de postear, miren, me importa un comino lo q ayas tenido q romper y yo q no soy tj los conosco mejor, q no los an visto con ternos negros los pasteles, creo q ay distintas personas en las religiones algunas dejan mucho q desear...........


vamos uds pueden....... descalifiken menos y mas argumentos INTELIGENTES


Está comprobado que la Crucifixión, fue efectivamente uno de los métodos de muerte de los Romanos, el poner en un palo, jamás lo había escuchado como método de muerte, sin embargo existía como instrumento para la tortura.

No es una cosa de transcripciones y traducciones, en el pasado las muertes no eran en palos (los romanos), tal vez no era la cruz que la gente se imagina (de hecho dista bastante de la imagen que uno tiene en el subconciente), pero era una cruz, un palo vertical atravesado por otro horizontalmente.

Salu2


lamentablemente si por q tambien considero la biblia como un libro totalmente de historia, por si no te has fijado



salud!!!oz
 
Hola a todos, gusto de saludarles, parto por decir que soy catolico y que mi respuesta sera desde este punto de vista aunque tratare de mantener mi objetividad.

UlTrATuMbA dijo:
-No hay trinidad, Cristo no es Dios como tampoco el Espíritu Santo, cómo es esto, si en el evangelio de Juan, versículo 1 se menciona claramente esta parte, Juan sobre todo, del cual se inspiran los testigos de Jehova.

Bueno, lamentablemente habra que partir explicando que los señores TJ no tienen una biblia que no merescan. Y que bueno que ultratumba me de la oportunidad de explicar con un ejemplo de que estoy hablando. Juan 1:1 dice asi:

Traduccion del nuevo mundo de las sagradas escrituras, testigos de jehova:
"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios"

Reina Valera, evangelica:
"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Biblia de Jerusalen, catolica: "En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios."

Como habran podido notar tanto la 2ª como la 3ª cita son similares entre si, solo difieren en los terminos verbo y palabra, y esto tiene expliacion en que el termino utilizado en el griego el "Logos" que se podria traducir como verbo o como palabra pero que en realidad no representan el espiritu de la palabra logos. Por lo que en mi opinion personal encuentro mas afortunado dejar la palabra logos tal cual, pero si fuera por eso entonces no habria traducciones. Bueno, tambien podriamos analizar las distintas versiones de otras biblias y todo eso pero nos estamos saliendo del tema. Lo interesante esta cuando miramos el texto que corresponde a la "biblia" que usan nuestros buenos TJ. y nos encontraremos que hacia el final del versiculo aparece una palabra que no esta en las otras versiones de la Biblia, es mas, no aparece en ninguna otra Biblia (hasta donde se, no tengo infalibilidad), y es una palabrita tan pequeña que casi pasa desapersivida (se escribira asi?), la palabra "un", pero ademas es la unica que escribe la palabra siguiente con minuscula "dios", lo cual empieza a complicar las cosas, por que segun estos "estudiosos" de la biblia, no hay una mejor version de la misma que la que ellos tienen. Me gustaria saber de donde sacaron esta version, imagino que ellos tendran los rollos y los interpretes mejor que otras iglesias. Pero el hecho de que se le anteponga la palabra "un" a "dios" da dos ideas que para cualquier cristiano seria contraproducente. 1º el hecho de que habrian mas "dioses" y 2º de que Jesucristo se tratace de una especie de Dios, pero en chiquitito. Y la verdad, estoy muy de acuerdo en que las distintas creencias han terminado por comercializar un Dios de bolsillo y al alcance de cualquier necesidad, pero graficarlo de tal forma en la misma Biblia me parece por lo menos escandaloso. Ahi un ejemplo para el amigo que lo pidio, vere si pierdo un poco mas de mi tiempo y te busco mas. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que predican la paz entre las religiones, de hecho la Iglesia Catolica tiene un gran movimiento ecumenico desde el Concilio Vaticano II, pero lamentablemente uno de los pilares fundamentales de los TJ es precisamente el ataque a la Iglesia. Si, gran parte de los textos que aparecen en estas publicaciones de los TJ, llamadas Despertad! y Atalaya, estan dedicados a descalificar, no solo a la Iglesia Catolica, si no a toda creencia que no sea la de ellos. Y claro, es logico pues tienen una postura proselitista, pero la verdad es que los argumentos son tan pobres que solo queda lamentarme por esas mentes que son aun mas pobres y les creen. Pero no crean que yo tambien estoy condenando, al contrario, siempre he envidiado de alguna manera a quienes tienen una mente sencilla y una fe pura y piadosa, ninguno de ellos sera juzgado por lo que creen. Pero lamentablemente no he sido beneficiado con ese don, por lo que me cuestiono constantemente. Lo que hace que no me trague de buenas a primeras cuando me mandan al infierno o a la muerte eterna por que tengo una estatua de un santo o le pido intersecion a Maria. Si ellos quieren creer que Nuestro Señor Jesucristo fue crucificado en un madero vertical o en uno horizontal (creo que a nadie se le a ocurrido pero ya llegará), la verdad no me interesa, es su creencia y la respeto, pero que no le anden diciendo a la gente sencilla que si no estan en su iglesia tendran la muerte eterna, como otros andan haciendo envios masivos al infierno por adoradores de imagenes y sus templos bañados en oro. Errores teologicos podemos encontrar por montones en esta secta, pero no es mi animo criticar lo que otros creen pues como he dicho antes respeto sus creencias. Es mas, valoro los cambios que obran en la vida de personas que dejan atras vidas de vicios y podredumbre, poniendo en lugar de estas un sentido, sentido que aunque no se apega a la realidad del evangelio, mejora sustancialmente su devenir. Solo espero que se eviten los ataques de orden teologico que acostumbran a hacer. Ahora, si quieren llevar la discucion a ese nivel, pues con gusto debatiremos con respecto al culto a Santa Maria Virgen, Teotocos u otro tema que quieran debatir.

Saludos
 
ese es un detalle y tenemos pa rato con la discucion, pero , pero concuerda toda la biblia con ese docma??? en cuanto a lo q e leido no, la biblia entera hace separacion entre jesus, dios y el espiritu santo...


salud!oz
 
Hola Gabrelseker, y si, en eso tienes razon, sin embargo eso no hace de que este Jesus sea un dios chiquitito, puesto que si es el Hijo de Dios, entonces comparte la naturaleza misma de Dios, por lo que es tan Dios como su Padre, ya que ademas de su naturaleza comparte su autoridad. Asi que aunque sean "personas" distintas, no significa que tengan potestades distintas. Y hasta ahi por ahora... el tema de la trinidad da para post aparte y este no es el tema de este post. Ahora, volviendo al tema anterior, lo que nos convoca, queridos TJ y estudiantes de la biblia con ellos, tengan en cuenta esto:



se dan cuenta a cuanta gente le tienen que haber cagado la vida con este pastelito? No creo que valga la pena hacer mas comentarios.
 
mmmmm, No se si leiste toda la página que posteaste pero me llamó la atención un parrafo, lo marque pa que se note.


my.php


Saludos
 
Claro que la lei completa, y ya van varias veces, tanto de corrido como por extractos... esta imagen la saque de una pagina de ex TJ, y realmente hay mucha informacion interesante, date una vuelta por www.extj.org , tambien ahi encontraras una analisis in extenso sobre la imagen que postie anteriormente.

Saludos
 
si bien ay informacion en sesa pagina, te informo q tambien la e leido pero mas q darse una vuelta por ay, es preferible contestar a un llamado por un testigo de jehova a tu casa, esa pagina tiene puras leseras tontas q dan ganas de reirse en la forma de q toman las cosas, estupideeses y mas q se estanke la obra de los tj es totalmente falso
lo mismo q le dije al wn anterior informate de la base, de principio no se deben colocar pasginas exteernas segun un reglamento.
ahora bien
no vas a salir tu ahora q el centro de los tj esta aca en chile en venezuela o peru.... por favor!!!!
lo de la sangre es simple.... purfff comentarios estupidos asi como lo de la generacion q nunca pasara.... idioteses...


ay el estudio de comprension de lectura deja q dessear.....

y por ultimo a la imagen posteada, el tiempo va coambiando por q no preguntas a un tj lo q piensa, todos te contestaran lo mismo, ay simplemente te aconsejan lo mas apropiado para ti en cierto modo y fijate q es para dedicar mas tiempo a la predicacion implicando a llegar a las personas a dar a conocer la biblia... sin embargo ay todo se deja a la persona tomar su propia decision, no te obligan...



salud!oz
 
gabrelseker dijo:
si bien ay informacion en sesa pagina, te informo q tambien la e leido pero mas q darse una vuelta por ay, es preferible contestar a un llamado por un testigo de jehova a tu casa, esa pagina tiene puras leseras tontas q dan ganas de reirse en la forma de q toman las cosas, estupideeses y mas q se estanke la obra de los tj es totalmente falso
lo mismo q le dije al wn anterior informate de la base, de principio no se deben colocar pasginas exteernas segun un reglamento.
ahora bien
no vas a salir tu ahora q el centro de los tj esta aca en chile en venezuela o peru.... por favor!!!!

Saludos querido Gabrelseker, me alegra que respondas tú, que por lo que tengo entendido no eres un TJ pero estas estudiando con ellos, corrigeme si no estoy en lo correcto. Ahora bien, con respecto a tu respuesta tengo algunas cosas que acotar. Primero, la verdad es que lo que he hecho es mas que "darme una vuelta por ahi", he recorrido el sitio casi por completo y te dire que hay bastante informacion muy relevante con respecto a las practicas de buena parte de los TJ. Digo esto de tal forma puesto que en ningun momento se cuestiona cosas de orden dogmatico, a excepcion claro esta, de las falsas profecias y la cuestion de la sangre. Con respecto a la prohibicion a colocar paginas externas, esta rige para el spam, y esto, mas que un spam, podria considerarse un aporte. En cuanto a consultar la fuente la verdad es que debo ser el unico gil en todo mi pasaje, a excepcion de una familia de TJs que hay, que cada vez que pasan los atiendo. Y la experiencia ha sido muy variada. Algunas agradables conversaciones y debates con personas que me han dado la impresion de ser ancianos del Salon, hasta una vieja de mierda que me mando a estudiar por que le dije que el canon que tiene como biblia lo definio la Iglesia Catolica en un par de concilios. Lamentablemente, como no he recibido el don de una mente sencilla, Dios sabra por que, generalmente las conversaciones siempre quedaban a medio terminar. Y en varias ocasiones quedaban de venir a visitarme y jamas vinieron. En una ocasion, uno que parecia ser un anciano, me prometio visita, y te juro men, que deje de trabajar mas temprano y me fui rapidito para la casa solo por que se suponia que el caballero iba a venir... pero no llegó, al tiempo despues me lo encontre en la feria, puesto que somos del mismo sector, y cuando le pregunte que por que me habia dejado plantado, me dijo que por que el se daba cuenta de que mi fe estaba muy bien formada y que lo que ellos buscaban era gente que puediera llegar a intergrase a su comunidad, y conmigo no habian muchas esperanzas. Lo que dijo es que el no iba a enseñarme a mi a estudiar la Biblia si se notaba que yo sabia. Bueno, con todo esto los queridos TJ dejaron de pasar por mi casa, ya la mayoria de los que salen puerta a puerta me conocen, y me saludan, pero no pasan a "compartir un mensaje de la Biblia conmigo". Como no podia encontrar a alguien que pudiese mantener un debate suficiente como para llegar a hilar fino, generalmente por que cuando pasaban estaban algo apurados, opte por conseguir algunos libros de ellos, entre los cuales esta el "Razonamiento". Pues bueno, cuando lei el libro me di cuenta que al menos en terminos de teologia no pasaba nada. Muy posterior a eso he consultado esta pagina, la unica, con respecto al tema, de hecho fue durante la tarde de ayer, pues ahora que estoy de vacaciones es que tengo tiempo.
gabrelseker dijo:
lo de la sangre es simple.... purfff comentarios estupidos asi como lo de la generacion q nunca pasara.... idioteses...


ay el estudio de comprension de lectura deja q dessear.....

Ya.. yyyyyy???? o sea... si es tan simple por que no lo explicas?


gabrelseker dijo:
y por ultimo a la imagen posteada, el tiempo va coambiando por q no preguntas a un tj lo q piensa, todos te contestaran lo mismo, ay simplemente te aconsejan lo mas apropiado para ti en cierto modo y fijate q es para dedicar mas tiempo a la predicacion implicando a llegar a las personas a dar a conocer la biblia... sin embargo ay todo se deja a la persona tomar su propia decision, no te obligan...

Y con respecto a la imagen posteada, me gustaria que me dijieras como es que el tiempo va cambiando... te refieres a que el cumplimiento de una profecia biblica se va corriendo? o es que acaso Dios va cambiando de opinion? o cuando a los jovenes les dicen que "tienes que enfrentarte al HECHO de que tú nunca envejeceras en este presente sistema de cosas" es en algun modo algo que se dice de forma figurativa? Entonces la cuenta que se saca despues considerando el numero de años a estudiar era algo figurativo tambien? Ciertamente no te obligan, pero es que acaso los TJ no se guian por lo que les dice el cuerpo gobernante a travez de sus revistas? tu estas en condiciones de afirmar que NADIE dejo de estudiar una carrera universitaria por el hecho de que los TJ se los recomendaran? O me diras que para un joven que lee esto el año '69 no era apropiado, como dices tu, estudiar una carrera universitaria pues el actual sistema de cosas se acababa? De hecho, en la cuenta que sacan, te dicen claramente que si vas a estudiar en la educacion superior significarian entre 4 y 8 años de estudio, cosa que seria imprudente, puesto que para ese entonces, o sea para el año '78, el "actual sistema de cosas" estaria ya avanzado en su destruccion si es que no hubiese desaparecido ya... y? Cual de las dos... esta avanzada la destruccion del sistema o ya fue destruido?

Saludos
 
A mi me criaron TJ. En la medida que fui creciendo, me fui dando cuenta que estaba en una postura anti católica recalcitrante debido a esto, todos sabemos que son tremendamente anti catolicos y cuando has nacido entre TJ te acostumbras a pensar como ellos. La gran fortuna que tuve fue el gusto por el estudio y doy gracias a Dios por eso, pues fue lo que en algún momento de mi adolescencia me llevó a preguntarme si era cierto todo lo que me habían dicho. Releí los libros, las revistas, busqué efectivamente los textos leí la biblia completa dos veces, busué en internet paginas sobre exégesis... y me di cuenta que la visión es muy sesgada, creo que la más sesgada del cristianismo. Además vi la cantidad de veces que me habían MENTIDO, asi de feo. Porque no sólo mentían en la época en que está ese artículo, han ido modificando las mentiras con los años, el texto de la gran ramera es absolutamente claro al decir que la ramera es una ciudad (17:18) y a mi siempre me habían dicho que era un sistema religioso. Es cierto, las profesías de los TJ no se han cumplido nunca y la misma biblia dice que si las profecías no se cumplen el profeta es falso.
Pase por muchas religiones antes de llegar a la que aspiro ahora a pertenecer, de varias guardo gratos recuerdos, a todas las respeto mucho aunque no esté de acuerdo en muchas cosas... pero, debo decir que en la única que abiertamente se me mintió, ocultó información y amenazó con la perdición eterna para que no preguntara más, fue en los TJ.
 
el_tarotista dijo:
Saludos querido Gabrelseker, me alegra que respondas tú, que por lo que tengo entendido no eres un TJ pero estas estudiando con ellos, corrigeme si no estoy en lo correcto.
o yeah pocos se han dado cuenta, el q conosca un pooco de una religion me convierte en uno de ellos? comparto algunos pensamientos en cuanto a la biblia, de hay nada mas... pero q bueno q te fijes men


el_tarotista dijo:
Ahora bien, con respecto a tu respuesta tengo algunas cosas que acotar. Primero, la verdad es que lo que he hecho es mas que "darme una vuelta por ahi", he recorrido el sitio casi por completo y te dire que hay bastante informacion muy relevante con respecto a las practicas de buena parte de los TJ. Digo esto de tal forma puesto que en ningun momento se cuestiona cosas de orden dogmatico, a excepcion claro esta, de las falsas profecias y la cuestion de la sangre. Con respecto a la prohibicion a colocar paginas externas, esta rige para el spam, y esto, mas que un spam, podria considerarse un aporte..

si bien sirve de aporte, no lo considero asi por q lo que busca la pagina es basurear a una religion de la que se pueden desprender varios ejemplos con las demas y inisisto en q la manera en que interpreta las cosas esa pagina es pa la risa


el_tarotista dijo:
En cuanto a consultar la fuente la verdad es que debo ser el unico gil en todo mi pasaje, a excepcion de una familia de TJs que hay, que cada vez que pasan los atiendo. Y la experiencia ha sido muy variada. Algunas agradables conversaciones y debates con personas que me han dado la impresion de ser ancianos del Salon, hasta una vieja de mierda que me mando a estudiar por que le dije que el canon que tiene como biblia lo definio la Iglesia Catolica en un par de concilios.

la biblia de hecho tienen distintos libros, el canon no lo definio la iglesia catolica, sino el tiempo,hasta revelacion lee el ultimo versiculo y si bien hay otros libros son netamente de historias, pero no son del canon, y me ekivoco no son biblias distintas, la catolica o reina valera creo tiene mas libros q en la traduccion del nuevo mundo....

el_tarotista dijo:
Lamentablemente, como no he recibido el don de una mente sencilla, Dios sabra por que, generalmente las conversaciones siempre quedaban a medio terminar. Y en varias ocasiones quedaban de venir a visitarme y jamas vinieron. En una ocasion, uno que parecia ser un anciano, me prometio visita, y te juro men, que deje de trabajar mas temprano y me fui rapidito para la casa solo por que se suponia que el caballero iba a venir... pero no llegó, al tiempo despues me lo encontre en la feria, puesto que somos del mismo sector, y cuando le pregunte que por que me habia dejado plantado, me dijo que por que el se daba cuenta de que mi fe estaba muy bien formada y que lo que ellos buscaban era gente que puediera llegar a intergrase a su comunidad, y conmigo no habian muchas esperanzas. Lo que dijo es que el no iba a enseñarme a mi a estudiar la Biblia si se notaba que yo sabia. Bueno, con todo esto los queridos TJ dejaron de pasar por mi casa, ya la mayoria de los que salen puerta a puerta me conocen, y me saludan, pero no pasan a "compartir un mensaje de la Biblia conmigo". Como no podia encontrar a alguien que pudiese mantener un debate suficiente como para llegar a hilar fino, generalmente por que cuando pasaban estaban algo apurados, opte por conseguir algunos libros de ellos, entre los cuales esta el "Razonamiento". Pues bueno, cuando lei el libro me di cuenta que al menos en terminos de teologia no pasaba nada. Muy posterior a eso he consultado esta pagina, la unica, con respecto al tema, de hecho fue durante la tarde de ayer, pues ahora que estoy de vacaciones es que tengo tiempo.


opino lo mismo, lamentable, y tienes derecho a pataleo, no deberia ser asi por lo que tengo entendido, no deberia ser asi, hay una sucursal de betel en puente alto creo q al final de todos las publicaciones se especifica la direccion buscala y envia una carta si puedes explicando la situacion, si tu interes esta en aprender... claro pide q te visiten..


Ya.. yyyyyy???? o sea... si es tan simple por que no lo explicas?

algunas cosas las habla en sentido figurativo las revistas, por ejemplo las profecias de daniel, no te las tomaras a literal o si?
pero q deseas saber? tratare de explicar... o si no haz lo q mencione envia una carta




el_tarotista dijo:
Y con respecto a la imagen posteada, me gustaria que me dijieras como es que el tiempo va cambiando... te refieres a que el cumplimiento de una profecia biblica se va corriendo? o es que acaso Dios va cambiando de opinion? o cuando a los jovenes les dicen que "tienes que enfrentarte al HECHO de que tú nunca envejeceras en este presente sistema de cosas" es en algun modo algo que se dice de forma figurativa? Entonces la cuenta que se saca despues considerando el numero de años a estudiar era algo figurativo tambien? Ciertamente no te obligan, pero es que acaso los TJ no se guian por lo que les dice el cuerpo gobernante a travez de sus revistas? tu estas en condiciones de afirmar que NADIE dejo de estudiar una carrera universitaria por el hecho de que los TJ se los recomendaran? O me diras que para un joven que lee esto el año '69 no era apropiado, como dices tu, estudiar una carrera universitaria pues el actual sistema de cosas se acababa? De hecho, en la cuenta que sacan, te dicen claramente que si vas a estudiar en la educacion superior significarian entre 4 y 8 años de estudio, cosa que seria imprudente, puesto que para ese entonces, o sea para el año '78, el "actual sistema de cosas" estaria ya avanzado en su destruccion si es que no hubiese desaparecido ya... y? Cual de las dos... esta avanzada la destruccion del sistema o ya fue destruido?

no dios no cambia de opinion, antes no era la misma situacion de ahora, no tenian la misma mentalidad los jovenes... y sip, era una RECOMENDACION, por lo q el joven podia optar, si bien difiero de este pensamiento de los tj por lo q mencionas todo tiene en relacion a la biblia, el proposito de no continuar los estudios era para dedicar el tiempo para enseñar con la biblia las demas recomendaciones hechas por el cuerpo gobernante no eran nada mas q sacadas de la biblia, reitero lo de la sangre, navidad, cumpleaños, etc....

Saludos[/QUOTE]

wenawena salud_!!!oz


angel_tarotista dijo:
A mi me criaron TJ. En la medida que fui creciendo, me fui dando cuenta que estaba en una postura anti católica recalcitrante debido a esto, todos sabemos que son tremendamente anti catolicos y cuando has nacido entre TJ te acostumbras a pensar como ellos. La gran fortuna que tuve fue el gusto por el estudio y doy gracias a Dios por eso, pues fue lo que en algún momento de mi adolescencia me llevó a preguntarme si era cierto todo lo que me habían dicho. Releí los libros, las revistas, busqué efectivamente los textos leí la biblia completa dos veces, busué en internet paginas sobre exégesis... y me di cuenta que la visión es muy sesgada, creo que la más sesgada del cristianismo. Además vi la cantidad de veces que me habían MENTIDO, asi de feo. Porque no sólo mentían en la época en que está ese artículo, han ido modificando las mentiras con los años, el texto de la gran ramera es absolutamente claro al decir que la ramera es una ciudad (17:18) y a mi siempre me habían dicho que era un sistema religioso. Es cierto, las profesías de los TJ no se han cumplido nunca y la misma biblia dice que si las profecías no se cumplen el profeta es falso.
Pase por muchas religiones antes de llegar a la que aspiro ahora a pertenecer, de varias guardo gratos recuerdos, a todas las respeto mucho aunque no esté de acuerdo en muchas cosas... pero, debo decir que en la única que abiertamente se me mintió, ocultó información y amenazó con la perdición eterna para que no preguntara más, fue en los TJ.


perdicion eterna???? mateo 24 no te dicew nada???las profecias de daniel tampoco???? sabias q revelacion habla en sentido figurativo no?? babilonia por ejemplo, existia en el tiempo de juan escritor bajo inspiracion de revelacion......... mucho inet parece...........


uffff uffff me canso pero me gusta, saludos a todos
 
el_tarotista dijo:
Saludos querido Gabrelseker, me alegra que respondas tú, que por lo que tengo entendido no eres un TJ pero estas estudiando con ellos, corrigeme si no estoy en lo correcto.
o yeah pocos se han dado cuenta, el q conosca un pooco de una religion me convierte en uno de ellos? comparto algunos pensamientos en cuanto a la biblia, de hay nada mas... pero q bueno q te fijes men


el_tarotista dijo:
Ahora bien, con respecto a tu respuesta tengo algunas cosas que acotar. Primero, la verdad es que lo que he hecho es mas que "darme una vuelta por ahi", he recorrido el sitio casi por completo y te dire que hay bastante informacion muy relevante con respecto a las practicas de buena parte de los TJ. Digo esto de tal forma puesto que en ningun momento se cuestiona cosas de orden dogmatico, a excepcion claro esta, de las falsas profecias y la cuestion de la sangre. Con respecto a la prohibicion a colocar paginas externas, esta rige para el spam, y esto, mas que un spam, podria considerarse un aporte..

si bien sirve de aporte, no lo considero asi por q lo que busca la pagina es basurear a una religion de la que se pueden desprender varios ejemplos con las demas y inisisto en q la manera en que interpreta las cosas esa pagina es pa la risa


el_tarotista dijo:
En cuanto a consultar la fuente la verdad es que debo ser el unico gil en todo mi pasaje, a excepcion de una familia de TJs que hay, que cada vez que pasan los atiendo. Y la experiencia ha sido muy variada. Algunas agradables conversaciones y debates con personas que me han dado la impresion de ser ancianos del Salon, hasta una vieja de mierda que me mando a estudiar por que le dije que el canon que tiene como biblia lo definio la Iglesia Catolica en un par de concilios.

la biblia de hecho tienen distintos libros, el canon no lo definio la iglesia catolica, sino el tiempo,hasta revelacion lee el ultimo versiculo y si bien hay otros libros son netamente de historias, pero no son del canon, y me ekivoco no son biblias distintas, la catolica o reina valera creo tiene mas libros q en la traduccion del nuevo mundo....

el_tarotista dijo:
Lamentablemente, como no he recibido el don de una mente sencilla, Dios sabra por que, generalmente las conversaciones siempre quedaban a medio terminar. Y en varias ocasiones quedaban de venir a visitarme y jamas vinieron. En una ocasion, uno que parecia ser un anciano, me prometio visita, y te juro men, que deje de trabajar mas temprano y me fui rapidito para la casa solo por que se suponia que el caballero iba a venir... pero no llegó, al tiempo despues me lo encontre en la feria, puesto que somos del mismo sector, y cuando le pregunte que por que me habia dejado plantado, me dijo que por que el se daba cuenta de que mi fe estaba muy bien formada y que lo que ellos buscaban era gente que puediera llegar a intergrase a su comunidad, y conmigo no habian muchas esperanzas. Lo que dijo es que el no iba a enseñarme a mi a estudiar la Biblia si se notaba que yo sabia. Bueno, con todo esto los queridos TJ dejaron de pasar por mi casa, ya la mayoria de los que salen puerta a puerta me conocen, y me saludan, pero no pasan a "compartir un mensaje de la Biblia conmigo". Como no podia encontrar a alguien que pudiese mantener un debate suficiente como para llegar a hilar fino, generalmente por que cuando pasaban estaban algo apurados, opte por conseguir algunos libros de ellos, entre los cuales esta el "Razonamiento". Pues bueno, cuando lei el libro me di cuenta que al menos en terminos de teologia no pasaba nada. Muy posterior a eso he consultado esta pagina, la unica, con respecto al tema, de hecho fue durante la tarde de ayer, pues ahora que estoy de vacaciones es que tengo tiempo.


opino lo mismo, lamentable, y tienes derecho a pataleo, no deberia ser asi por lo que tengo entendido, no deberia ser asi, hay una sucursal de betel en puente alto creo q al final de todos las publicaciones se especifica la direccion buscala y envia una carta si puedes explicando la situacion, si tu interes esta en aprender... claro pide q te visiten..


Ya.. yyyyyy???? o sea... si es tan simple por que no lo explicas?

algunas cosas las habla en sentido figurativo las revistas, por ejemplo las profecias de daniel, no te las tomaras a literal o si?
pero q deseas saber? tratare de explicar... o si no haz lo q mencione envia una carta




el_tarotista dijo:
Y con respecto a la imagen posteada, me gustaria que me dijieras como es que el tiempo va cambiando... te refieres a que el cumplimiento de una profecia biblica se va corriendo? o es que acaso Dios va cambiando de opinion? o cuando a los jovenes les dicen que "tienes que enfrentarte al HECHO de que tú nunca envejeceras en este presente sistema de cosas" es en algun modo algo que se dice de forma figurativa? Entonces la cuenta que se saca despues considerando el numero de años a estudiar era algo figurativo tambien? Ciertamente no te obligan, pero es que acaso los TJ no se guian por lo que les dice el cuerpo gobernante a travez de sus revistas? tu estas en condiciones de afirmar que NADIE dejo de estudiar una carrera universitaria por el hecho de que los TJ se los recomendaran? O me diras que para un joven que lee esto el año '69 no era apropiado, como dices tu, estudiar una carrera universitaria pues el actual sistema de cosas se acababa? De hecho, en la cuenta que sacan, te dicen claramente que si vas a estudiar en la educacion superior significarian entre 4 y 8 años de estudio, cosa que seria imprudente, puesto que para ese entonces, o sea para el año '78, el "actual sistema de cosas" estaria ya avanzado en su destruccion si es que no hubiese desaparecido ya... y? Cual de las dos... esta avanzada la destruccion del sistema o ya fue destruido?

no dios no cambia de opinion, antes no era la misma situacion de ahora, no tenian la misma mentalidad los jovenes... y sip, era una RECOMENDACION, por lo q el joven podia optar, si bien difiero de este pensamiento de los tj por lo q mencionas todo tiene en relacion a la biblia, el proposito de no continuar los estudios era para dedicar el tiempo para enseñar con la biblia las demas recomendaciones hechas por el cuerpo gobernante no eran nada mas q sacadas de la biblia, reitero lo de la sangre, navidad, cumpleaños, etc....

Saludos[/QUOTE]

wenawena salud_!!!oz


angel_tarotista dijo:
A mi me criaron TJ. En la medida que fui creciendo, me fui dando cuenta que estaba en una postura anti católica recalcitrante debido a esto, todos sabemos que son tremendamente anti catolicos y cuando has nacido entre TJ te acostumbras a pensar como ellos. La gran fortuna que tuve fue el gusto por el estudio y doy gracias a Dios por eso, pues fue lo que en algún momento de mi adolescencia me llevó a preguntarme si era cierto todo lo que me habían dicho. Releí los libros, las revistas, busqué efectivamente los textos leí la biblia completa dos veces, busué en internet paginas sobre exégesis... y me di cuenta que la visión es muy sesgada, creo que la más sesgada del cristianismo. Además vi la cantidad de veces que me habían MENTIDO, asi de feo. Porque no sólo mentían en la época en que está ese artículo, han ido modificando las mentiras con los años, el texto de la gran ramera es absolutamente claro al decir que la ramera es una ciudad (17:18) y a mi siempre me habían dicho que era un sistema religioso. Es cierto, las profesías de los TJ no se han cumplido nunca y la misma biblia dice que si las profecías no se cumplen el profeta es falso.
Pase por muchas religiones antes de llegar a la que aspiro ahora a pertenecer, de varias guardo gratos recuerdos, a todas las respeto mucho aunque no esté de acuerdo en muchas cosas... pero, debo decir que en la única que abiertamente se me mintió, ocultó información y amenazó con la perdición eterna para que no preguntara más, fue en los TJ.


perdicion eterna???? mateo 24 no te dicew nada???las profecias de daniel tampoco???? sabias q revelacion habla en sentido figurativo no?? babilonia por ejemplo, existia en el tiempo de juan escritor bajo inspiracion de revelacion......... mucho inet parece...........


uffff uffff me canso pero me gusta, saludos a todos;)
 
De qq me cambie de casa a depto nunca mas supe nada de ellos.

Antes = iban toos los sabados al pasaje, les decia hola y gracias y q estaba ocupado o aveces no salia.

LOs trataba normal, si tan molestosos no son.

Eran mas pegotes los mormones, pero mi hna los hallaba ricos por q eran ruzzios xD
 
mmmmm, testigos de jehova mmm

desde chico fui catolico, pero siempre me enseñaron a repetar cualquier tipo de religion o secta. ahora grande soy ateo.

pero que puedo decir de los testigos de jehova, tengo conocidos, muy buenas personas, pero somo personas o no y somos vil, hipocritas, ironicos, despreciables, apobechadores. así es la naturaleza del hombre.

en todo caso no faltaba el sabado que venia las señoras con sus faldas hasta la punta del dedo guaton su gorrito su bluza hasta arriba y siempre molestaban vendiendo sus revistas, tan asi una anciana de 70 años mas o menos me dijo: "arrepientete pecador, el reino de satanas te lleva, arrepientete" todo pro que le dije que era ateo y metalero y me vio una polera media satanica, de ahi no vinieron nunca mas a huevearme porfin.

pero aun asi cada religion es religion y todas ellas nos hipocritas y buscan el dinero de la gente

com el 1% de lso catolicos
el 10% de lo evangelicos
y no se cuanto sera el % de la demas iglesias


al fin y al cabo cada religion busca plata y no busca una paz espiritual
 
Despues de todo lo leido anteriormente no se como hay gente que pueda seguir abalando esta secta maldita,afortunadamente lei mas arriba que hay gente que salio y esta tratando de sacar al resto de su familia.

Suerte Amigo, abandona a los tarados..!!
 
Volver
Arriba