• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Black Keys

Jadenx

Legionario
Registrado
2010/09/25
Mensajes
13.814
Qué les parece esta banda?

Como vendrán al Lollapalooza me dedique a escucharlos. Hace rato que escuchado buena crítica hacía este dúo, sin embargo nunca las había escuchado. Escuche un par de temas en youtube y no me terminaron de convencer

http://www.youtube.com/watch?v=qZCSGwKOntY

Pero vi un par de videos en vivo, además de el que postié, y la verdad es que suenan bastante bien. Me agrada esa onda media blusera y setentera.

A uds que les parecen?.
 
Puedo "apreciar" su estilo, suenan bien, perp no me calientan, no me transmiten nada, solo sonido agradable.

Si estan sonando mientras estoy haciendo algo no me molesta, pero no me prenden como para ir a un recital o poner un disco y escucharlo.
 
Los primeros discos tienen un sonido más garage, son re buenos.

Ya desde el Brothers (que para muchos es su mejor disco y el que los lanzó a la fama, al menos en Europa y USA) cambiaron un poco su sonido.
Los ví en Boston a principio de año y suenan muy bien, yo disfruté más los temas antiguos, que justamente son los que tocan a dúo. Para los temas nuevos llaman como 3 músicos invitados.
Acá en Chile no son tan conocidos, por eso es raro que estén de headliners. Pero filo, si van, The Black Keys son imperdibles.

:idolo: http://www.youtube.c...h?v=v5FW8Xo8ENo

:idolo: Dan Auerbach
 
no son malos pero tampoco son la gran wea como para que tantos weones se mojen porq vienen

...los nombres de estos wnes y los de APC deberían cambiar lugares en el afiche del Lolla :cafe3:
 
no son malos pero tampoco son la gran wea como para que tantos weones se mojen porq vienen

...los nombres de estos wnes y los de APC deberían cambiar lugares en el afiche del Lolla :cafe3:

Concuerdo
 
Attack & release su mejor disco.... en vivo le ponen. Es una de las bandas q me haran volvrr a pagar la plata pa ir a lolapaloza otra vez..... eso si apc, Ytomahawk Me entusiadman mas
 
Es un rock clásico bien directo y básico (en el buen sentido) con un toque popero.. los temas son pegajosos... me gustan. Es como algo parecido a lo que hacían los white stripes.
 
La onda Blusera de la banda los hace buenos, yo los encuentro la raja, y tienen ya su publico como para ser headliner.
 
La onda Blusera de la banda los hace buenos, yo los encuentro la raja, y tienen ya su publico como para ser headliner.

Pero depende donde po wn. Por ejemplo aca las entradas se agotan con mucha anticipacion, pero parece que en Chile no son tan populares (principalmente porque el publico que tienen se lo han hecho tocando en vivo)
 
Pero depende donde po wn. Por ejemplo aca las entradas se agotan con mucha anticipacion, pero parece que en Chile no son tan populares (principalmente porque el publico que tienen se lo han hecho tocando en vivo)

Es que a nivel "popular" quiza no son muy conocidos, pero a nivel "lulipeluza" si que lo son, es cosa de ver otros grupos que tenian su publico, hartos weones, obviamente contando al los que los ven para ver si son tan buenos y blabla. El publico que va al lulo es distinto, es mas, aparecen weones que ni te imaginai existen :lol2:
 
Por que mirar en menos a estos wns ?

si al final APC son 2 discos buenos, nada mas. Aparte que el vocalista es el vocalista de tool y que siempre han tenido buenos musicos rondando, a quien le han ganado? De seguro si no estuviera maynard metido ni siquiera conocerian a la banda.
 
Yo diria que es al revez. Al nivel lolla , que en todo caso es una descripcion bastante absurda (que en este foro siempre recalcan, no se con que sentido) no son conocidos salvo Brother y el camino que fueron sus dos últimos discos donde se volvieron un poco mas radiales y por ende mas populares, y solo los singles diria yo.

Pero para atras tienen 4 discos mas que son una excelente forma de ver como evoluciona una banda. Desde el primer disco muy minimalista y bluesero con toda esa onda bien 'amateur' de grabación que hasta pifias se le pueden encontrar musicalmente hablando. Cosa que para mi hace un disco auntetico y la de una onda bien la raja. Hasta Atack & Release donde la banda ya tiene un sonido particular y mezclan de manera perfecta un rock directo con mucha onda soul y blues siendo hasta este disco solo dos integrantes. Despues agregaron mas musicos como un bajista, otra guitarra y unos teclados, sobretodo en brothers.

Yo los encuentro una banda la raja, no se que cantidad de fans de discografia tengan acá en chile, pero yo creo que mucha gente conoce 'lonely boy', 'tighten up' o 'god on the ceiling' por ej.
 
Brothers y El Camino son discos faciles de digerir y entretenidos, ya Attack & Release hay que dedicarle un poco mas de dedicación y de ahí para abajo, especialmente si uno no esta familiarizado con el sonido, de todas maneras Attack & Release es uno de sus mejores discos, The Big Come Up también es bastante bueno.
 
Nada nuevo, más de lo mismo que hacen 1452156445878 bandas últimamente.
 
https://www.youtube.com/watch?v=f06eA1TFj1o

Los mejores temas de Black Keys son los que están entre medio de los hits. Un ejemplo, esta obra maestra. Blues baby!
 
Volver
Arriba