• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tiene mucha cafeína el mate?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Tengo un tema de salud en el que me hace mal la cafeína, se recomienda que no tome. El mate cuenta con esta sustancia? Me da harta energía y me quita el hambre, no sé si tiene teína o cafeína, pero escuché que hace un poco mal esa wea.
 
que wea mas siutica andar tomando mate por todos lados.....no se si la wea se volvio moda...o es una wea media hipster...:onno:
 
Tengo un tema de salud en el que me hace mal la cafeína, se recomienda que no tome. El mate cuenta con esta sustancia? Me da harta energía y me quita el hambre, no sé si tiene teína o cafeína, pero escuché que hace un poco mal esa wea.

La mateína es un estimulante del sistema nervioso central, similar a la teína y la cafeína. La Yerba mate tiene principios activos llamados catequinas, que también están en el té, el café y el cacao (mateína, teína, cafeína y teobromina respectivamente, sustancias todas estimulantes). La mateína es lo que hace de la Yerba mate un tónico, un estimulante que combate la fatiga mental y física, y favorece el trabajo intelectual. Por su parte, las saponinas son sustancias que tienen actividad como antioxidantes, también presentes en la Yerba.
También se descubrió que la planta posee taninos, que actúan como cicatrizantes y astringentes.

Cafeina y Tenia son la misma molecula por lo que lei, cambian las concentraciones y con ellos sabores,propiedades quim, etc.

Bagosians
 
el mate es estimulante... sube la presion, o sea si eres hipertensa no es recomendable mas de 2 veces al dia, al igual que el cafe.
 
no sé si mucha ,pero sí que tiene :sisi:
ésto es lo que encontré :
Un litro de mate 270 miligramos de cafeína (3), lo que es decir, 54 mgs. por taza, menos de la mitad que en un café filtrado.
 
Sí, pero si te gusta "lavado" no tendria mucho problema, ya que dependiendo de lo caliente que le eches el agua cada vez tendrá menos cafeína (mateina, teina no existen)

Come algo antes de tomarlo por las mañanas, por que si sufres del colon te haras cagar igual.

Saludos.
 
Si tiene un un leve porcentaje, aunque como dicen el post anterior, mientras lo laves no vas a consumir la nada misma de cafeína. Personalmente yo lo consumo, por que me ayuda a mantener la concentración mientras estudio de noche y madrugo. A veces continuo con el café, luego el mate. Pero en general solo lo comencé a usar estos últimos meses por necesidad.

pd: si buscas bajar de peso, el mate no es el mejor camino por que acelera el ritmo cardíaco para quienes lo toman de un día para otro. Deporte, comer sano y una alimentación a horas fijas... es lo mejor.

pd2: lavar el mate es mojar la hierba con agua hervida, colar todo y luego esta lista para ser tomada.
 
en un laboratorio en la U el profe nos mostro que el mate tiene mas cafeína que la misma cantidad de café :up:
 
Excelente, gracias por las respuestas. La verdad es que estaba pensando en un reemplazo al café para despertar con energía en la mañana.
 
Volver
Arriba