• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tiene sentido seguir gastando plata en tonteras???

  • Autor de tema jose_velozo
  • Fecha de inicio
J

jose_velozo

Guest
acabo de leer el diario el dia y sale que el presidente enviara mas plata para la cultura .. ministerio que no sabia que existia.. tiene un año porsi a caso
el echo es el siguien .. chile un pais con educacion mediocre ....... con salud mediocre.........con deportistas mediocres............. gasta plata en cultura?????? saaaaaaaaaaaaaaa si lo que necesitamos es mas educacion , mas trabajo , mas salud........ no mas cultura............ cultura como actos proclamatorios no como enseñanza....... personalmente creo que malgastamos la plata en tonteras por que somos verdaderos giles
pero sera

yap esto mismo en palabras de otra persona

Piscolerochile dijo:
Como q no entiendieron bien el tema, el compadre se referia q no esta mal gastar plata en cultura, pero lo q si esq hay q priorisar en cosas muchos mas importantes como la educacion, empleos, deportes y todo en lo q realmente el pais esta realmente mal o deficiente.
Lamentablemente no nos sobra la plata como para gastar en cultura, empleo, educacion, etc.. pero si hay q priorisar en las cosas mas relevantes y que den mas fruto.


asi esta mejor expresado
 
jose_velozo dijo:
acabo de leer el diario el dia y sale que el presidente enviara mas plata para la cultura .. ministerio que no sabia que existia.. tiene un año porsi a caso
el echo es el siguien .. chile un pais con educacion mediocre ....... con salud mediocre.........con deportistas mediocres............. gasta plata en cultura?????? saaaaaaaaaaaaaaa si lo que necesitamos es mas educacion , mas trabajo , mas salud........ no mas cultura............ cultura como actos proclamatorios no como enseñanza....... personalmente creo que malgastamos la plata en tonteras por que somos verdaderos giles
pero sera


Si Longhi... lo q digas...



Pd: y ese milagro q lees "El dia"... por las wueas q dices, se nota q eres un fiel lector de "la cuarta" y LUN...
 
jose_velozo dijo:
acabo de leer el diario el dia y sale que el presidente enviara mas plata para la cultura .. ministerio que no sabia que existia.. tiene un año porsi a caso
el echo es el siguien .. chile un pais con educacion mediocre ....... con salud mediocre.........con deportistas mediocres............. gasta plata en cultura?????? saaaaaaaaaaaaaaa si lo que necesitamos es mas educacion , mas trabajo , mas salud........ no mas cultura............ cultura como actos proclamatorios no como enseñanza....... personalmente creo que malgastamos la plata en tonteras por que somos verdaderos giles
pero sera

YA ESTAS MOSTRANDO LA HILACHA, SI PARA TI DESTINAR PLATA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA ES MALGASTARLA, PARTIMOS MAL.

CONCUERDO CONTIGO KE SE NECESITA MEJORAR LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y KE SE REKIEREN MAS PUESTOS DE TRABAJO.

PERO EL ECHO ES KE TAMBIEN HAY KE FOMENTAR LA CULTURA. Y ESTOY PENSANDO EN KOSAS SUPER SIMPLES COMO MONTAR OBRAS DE TEATRO PARA NIÑOS, PERO KE DEJEN ALGUNA ENSEÑANZA COMO POR EJM. "EL LIBRO DE LA SELVA" KE PRESENTO HACE UNOS AÑOS LA COMPAÑIA DE VASCO MOULIAN. O ABRIR LOS EDIFICIOS HISTORICOS PARA SER VISITADOS POR TODOS LOS INTERESADOS.


ESO ES CULTURA, NO SOLO LOS ESTRENOS EN EL TEATRO MUNICIPAL O UNA EXPOSICION DE PINTURA.
 
tu opinion es como la de los de derecha, cuando les piden votos para una ley de financiamiento electoral y saltan que hay cosas mejores en que gastar la plata. Aunque todo es un circulo, actualmente estan en el poder aquellos que tienen dinero(no siempre los mejores), si estubieran los mejores, se promulgarian mejores leyes, se tendrian mejores alcaldes, entonces todo eso que te dijeron que era innecerio gastar la plata, por que habian otras cosas importantes, no era tan asi.
 
yoye dijo:
YA ESTAS MOSTRANDO LA HILACHA, SI PARA TI DESTINAR PLATA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA ES MALGASTARLA, PARTIMOS MAL.

CONCUERDO CONTIGO KE SE NECESITA MEJORAR LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y KE SE REKIEREN MAS PUESTOS DE TRABAJO.

PERO EL ECHO ES KE TAMBIEN HAY KE FOMENTAR LA CULTURA. Y ESTOY PENSANDO EN KOSAS SUPER SIMPLES COMO MONTAR OBRAS DE TEATRO PARA NIÑOS, PERO KE DEJEN ALGUNA ENSEÑANZA COMO POR EJM. "EL LIBRO DE LA SELVA" KE PRESENTO HACE UNOS AÑOS LA COMPAÑIA DE VASCO MOULIAN. O ABRIR LOS EDIFICIOS HISTORICOS PARA SER VISITADOS POR TODOS LOS INTERESADOS.


ESO ES CULTURA, NO SOLO LOS ESTRENOS EN EL TEATRO MUNICIPAL O UNA EXPOSICION DE PINTURA.






no quise que mal interpretara mal .............a lo que va referido el texto es que tenemos puras ueas mediocres.............somos medicres en educacion........somos mediocres en salud.........somos mediocres en todo ........ podriamos re ubicar el dinero de la cultura y llevarlo a deportes por ejemplo , de esa manera tendriamos deportistas de mejor nivel ....... ablando teoticamente........ digo que mejores de una cosa a la ves quien mucho abarca poco aprieta
 
Si partes diciendo que esta mal gastar plata en cultura, el que esta mal eres tu... o por lo menos tenis un mal concepto de lo que es cultura. Igual no se puede desmentir que hace falta plata en otros sectores, pero la cultura es un complemento de la educacion, no se puede dejar totalmente de lado!!!
Criticas y ni siquiera sabias que existia el ministerio de cultura?????????
sin comentarios....
me tinca que lo unico que haces es buscar que cosa criticarle al gobierno solo porque no era tu opcion
 
aerrrrrr
mira apostar por la cultura no es perder plata pk la cultura es parte de la educacion.
el echo que la salud sea mala, y la educacion parte por el simple que echo que no se a sabido administarr bien los fondos que se destianan.
tonces cuando los fondos se sepan administrar todo este aparataje fiscal va a mejorar
 
yo creo que si, yo me gasto mi plata en puras weas, creo que lo proximo que me voy a comprar va a ser una nueva tarjeta de video pa poder jugar doom 3 :maldito: o quisas un par de calcetines, ya no me quedan :cooltext:
 
Zatan dijo:
yo creo que si, yo me gasto mi plata en puras weas, creo que lo proximo que me voy a comprar va a ser una nueva tarjeta de video pa poder jugar doom 3 :maldito: o quisas un par de calcetines, ya no me quedan :cooltext:

si vai a poner puras weas no opini
pa eso esta el happy hour ahi nadie te pide un aporte coherente
 
[DxSnAkE] dijo:
si vai a poner puras weas no opini
pa eso esta el happy hour ahi nadie te pide un aporte coherente


puta que estay grave....



si lo poni asi, weno, yo pienso quye si hya que pasar plata pa la cultura, plataa rreglar los cines abandonados en santiago, plata pa pintar murallas y rayarla, plata pa ir a ver obras de calidad, plata pa tener festivales decesentes y musica en vivo que vale la pena escvuchar, plata pa comprender que santiago es bkn y hay que aprobecharlo..



ta bien asi dxSAke ???
 
Zatan dijo:
puta que estay grave....



si lo poni asi, weno, yo pienso quye si hya que pasar plata pa la cultura, plataa rreglar los cines abandonados en santiago, plata pa pintar murallas y rayarla, plata pa ir a ver obras de calidad, plata pa tener festivales decesentes y musica en vivo que vale la pena escvuchar, plata pa comprender que santiago es bkn y hay que aprobecharlo..



ta bien asi dxSAke ???


GRACIAS
 
pero q wuea queri Longueira???

q te hagan un pais a tu pinta???

q Educacion quieres???... o nesecitas...?
con la salud, ya esta aprobado el plan auge, con eso, estamos bien por el momento... si dicen q la wuea es mala, esos son los mismos medicos y funcionarios, q estan apernados y no le quieren dar un puesto a jovenes con ganas de trabajar... pero ya los van a sacar... ademas, a mi hermana, la operaron con el plan Auge... asi q no le encuentro nada de malo

lo de los deportes, te la creo, por q toda la ley del deporte abarca el futbol, en su 90% y en el resto de los deportes un 10%... sabiendo q en futbol somos pesimos, pero en los demas deportes, tenemos re buenos elementos y exponentes, y no los explotan ni apoyan, en esa wuea, por primera vez q estoy de acuerdo contigo...

y para mas trabajo, queris q se haga de nuevo el "pem y el poj"???...

...pero encontrar q "gastar" plata en la cultura, es una perdida de recursos, puta q estas mal... por q como dijo un loko mas arriba, la cultura es parte de la educacion...



...y bueno, si te gusta bien... y si no, pues vayase a otro pais lleno de fasistas en el cual, tu serias feliz



Saludos



Pd: por cierto, sabes lo q es la cultura???... por q al parecer, debes tener errado el concepto, por q para ti, la cultura es mala...
 
Respondiendo a jose veloso, tiene mucho sentido invertir en cultura, si piensas que es gastar plata en weas estai mui equivocado, la cultura es una muy buena oportunidad para sacar a jovenes de la drogadiccion y la delincuencia...
Pero veamos de que cultura hablamos, porque como en este país nada es transparente como el agua de un manantial, la corrupcion se ve...
Porque hablar de recursos a la cultura en Chile, es hablar de Fondart, y al final de cuentas estos recursos siempre van destinados a weones cuicos que necesitan una ayuda economica para realizar sus proyectos, que por lo gral son gente cercana al gobierno, llameseamistades, familiares, etc...
Quienes realmente necesitan un incentivo monetario para realizar cultura son la gente pobre, ella lo necesita más, porque el fondart no se pone con plata para ayudar a los canales comunitariosde tv de la victoria y la legua?? porque no se invierte en tanto hiphopero, sound, folklore, etc?? con darle una muralla a un rapero seria un gran avance...
Lo que falta en este paìs es conciencia social...
Lo q si es gastar plata en puras weas son los celulares, play station, estar metio como weon o weona en los mall los fines de semana, ir a los mcdonald a comer caca, comprar ropa indu en almacenes paris y fallabella( ropa que no es indu sino de filipinas y esta echa por niños que son diariamente explotados), comprar el diario la cuarta o LUN, etc, tanta mierda rondando, no dejes que los medios te laven el cerebro jose veloso, porq por lo demas son todos de derecha.
 
Como q no entiendieron bien el tema, el compadre se referia q no esta mal gastar plata en cultura, pero lo q si esq hay q priorisar en cosas muchos mas importantes como la educacion, empleos, deportes y todo en lo q realmente el pais esta realmente mal o deficiente.
Lamentablemente no nos sobra la plata como para gastar en cultura, empleo, educacion, etc.. pero si hay q priorisar en las cosas mas relevantes y que den mas fruto.
 
Piscolerochile dijo:
Como q no entiendieron bien el tema, el compadre se referia q no esta mal gastar plata en cultura, pero lo q si esq hay q priorisar en cosas muchos mas importantes como la educacion, empleos, deportes y todo en lo q realmente el pais esta realmente mal o deficiente.
Lamentablemente no nos sobra la plata como para gastar en cultura, empleo, educacion, etc.. pero si hay q priorisar en las cosas mas relevantes y que den mas fruto.

Exacto, el punto es q la cultura no es como para dejarla de lado, pero en este país hay necesidades mucho mas urgentes y hay q jerarquizar lo q es mas útil y beneficioso a corto plazo, como invertir en salud es cosa de meterse a un hospital nomas.
 
yo creo q donde mas se malgasta plata son en las embajadas tienen embajada hasta en taithi po ajajaj y con lo q gastan los embajadores uuuuuuuuu por ahi anda la cosa
 
Para Mi Es Realmente Necesario Que Este Gobierno Invierta En Cultura , Incluso Diria Que Lo Hasta Haciendo Muy Tarde Ya Que Queda Menos De 2 Años Para Que Este Gobierno Termine . Incluso Pienso Que Lo Esta Haciendo Presionado Por Los Grupos De Presion Relacionados Con La Cultura , Ya Que Este Gobierno Les Hizo Una Promesa Electoral Con Tal De Lograr Apoyo . El Problema Para Mi Es Otro . ... Como Lograr Que Esos Fondos Sean Realmente Bien Repartidos Y Posteriormente Fiscalizados Dado La Improvisado Del Anuncio Del Presidente . Y Su Posterior Ejecucion .
 
Igual Creo Q Esa Plata Daria Mucho Mas Frutos, En Educacion, Salud, Empleos, Viviendas, Deportes... Que En Cultura
 
KR4K3N dijo:
yo creo q donde mas se malgasta plata son en las embajadas tienen embajada hasta en taithi po ajajaj y con lo q gastan los embajadores uuuuuuuuu por ahi anda la cosa

AWEONAO, INFORMATE PRIMERO ANTES DE TIRAR MIERDA. LAS EMBAJADAS, SON NESECARIAS PARA MANTENER BUENAS RELACIONES CON LOS DEMAS PAISES, Y SALE MUCHO MAS CARO TENER EMBAJADORES CONCURRENTES (PARA TU INFORMACION, ESTO SIGNIFICA KE VAN CADA CIERTO TIEMPO) YA KE HAY KE COSTEAR LOS PASAJES, HOSPEDAJE (YA KE NO HAY EMBAJADA, TIENE KE DORMIR EN UN HOTEL), COMIDA, ETC.


Piscolerochile dijo:
Igual Creo Q Esa Plata Daria Mucho Mas Frutos, En Educacion, Salud, Empleos, Viviendas, Deportes... Que En Cultura
TALVEZ TENGAS RAZON, PERO YO KREO KE LO KE PASA ES KE NO SE VEN RESULTADOS TANGIBLES EN LAS PLATAS PARA LA cULTURA. EN SALUD TU VES SI TE ATIENDEN MEJOR O SI HAY MAS HOSPITALES, LO MISMO EN EDUCACION O CUALKIERA DE LAS OTRAS AREAS KE NOMBRAS.
 
Volver
Arriba