• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tienes dudas sobre un Comic o un Personaje??, aca te respondemos...

Metahumano

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/12
Mensajes
6.466
Si tienes dudas sobre un comic o personaje, pregunta, lo mas probable es que alguien sepa la respuesta a tu duda.


Ojala que cuando respondan CITEN la Pregunta para que despues no nos enredemos con la respuesta.


ah y esto no es Trivia Comics.


P.D: ojala apoyen al tema, asi todos nos beneficiamos.
 
Pregunta 1: no han salido mas numeros de crisis infinita?
pregunta 2: de donde chucha salio el espectro??

Gracias!!
 
WnRudo dijo:
pregunta 2: de donde chucha salio el espectro??

Gracias!!
Desde los principios de la civilización humana el espectro a sido quien encarna la fuerza, o la ira divina vigilando las regiones del hombre. Mirando, esperando en la noche al injustamente muerto, al asesinado. Entonces el personaje se venga de los asesinos. Desde el nacimiento de Cristo, la ira (el espectro) se ha unido a un anfitrión mortal, para ser su guía y anclarlo a la humanidad. En el siglo veinte esa función la cumplió el detective Jim Corrigan. Como el Specter eran uno de los seres más poderoso en el universo.
Si debemos creer en los textos, apenas después de la creación hubo una rebelión en el paraíso. Una rebelde banda de ángeles llevada por Lucifer Morningstar intentó luchar por el control de cielo de la Presencia (de Dios). Como castigo fueron lanzados a los planos en llamas del infierno donde se hicieron los seres que los hombres mortales conocemos como demonios. Aunque no es lo más común, uno de ellos se arrepintió: Aztar. Se dirigió a las puertas del cielo custodiadas por el arcángel Miguel. Pidió ser perdonado y dijo que aceptaría cualquier castigo. Aztar fue transformado, cualquier recuerdo y personalidad residual fueron limpiadas, dejando nada de Aztar. A cambio se le dejó parte del poder de cielo, la ira de Dios. Se hizo un ser de la justicia divina forjado del castigo, sin piedad. Este fantasma fue constituido para reemplazar la esencia de Eclipso que había sido la ira de Dios una vez pero se había hecho difícil de controlar y fue descartado por eso.
Esta entidad de la ira divina, Specter, fue la esencia que arruinó a Sodoma y Gomorra, el que humilló al faraón y mató al primogénito de Egipto. La ira divina era la explosión de cuerno que hizo caer las paredes de Jerico. Por siglos la ira de Dios castigó y humilló a la humanidad, hasta el parto de Jesus En ese instante, la ira divina fue mantenida a la espera, por que no podían coexistir el perdón y la venganza divinas. Cuando Jesus murió sobre la cruz, la ira divina fue soltada de su exilio y buscó la venganza sobre humanidad por la muerte de Cristo. Fue interrumpido por el arcángel Miguel, quien influenciado por Cristo, dictaminó que todos los aspectos de Dios debían estar restringidos a las almas humanas.
Durante los siglos, había muchos que fueron se reunidos con con la ira divina para convertirse en el espectro. De la misma manera que su predecesor, ninguno de los espectros eran conscientes de su origen verdadero como la ira divina. Todos estos seres eran clandestinos y ninguno obtivo reconocimiento.
Durante la guerra civil en EE.UU. el Specter castigó una banda de soldados de borrachos que habían matado una banda de cheroquíes. De los hombres blancos solamente dejó a un hombre vivo que solo les había robado.
Jim Corrigan era Jedediah Corrigan, hijo del Reverendo (el que se libró de la muerte y se habia hecho pastor). Se hizo detective de la policía en la Ciudad de Nueva York y estaba comprometido con la famosa Clarice Winston. Pero una noche, en 1939, Corrigan y Winstson fueron capturados por el criminal "Gat" Benson y dos de sus hombres. Corrigan fue puesto en un barril que estaba lleno del cemento, y luego lanzado desde un muelle al río. El espíritu del difunto Corrigan, ahora en un vacío, fue llenado con la cólera y la lujuria para la venganza. Fue enfrentado por una voz misteriosa que le ofreció una oportunidad de pedir la justicia. Corrigan estuvo de acuerdo y le fue otorgada la ira divina. La voz dijo a Corrigan que debía regresar a la tierra para luchar contra el mal con los poderes sobrenaturales que ahora poseía. El Specter tomó su venganza sobre Benson y rescató a Winston. Después, el Specter mató a un criminal llamado Rhami, que había contratado a Benson para asesinar a Corrigan en primer lugar debido a las investigaciones respecto a sus asuntos del Detective.
Después de la disolución de la JSA en 1951, el Specter continuó sus actividades pero en un nivel algo más clandestino.
Después de la crisis sobre tierra infinitas, la voz redujo los poderes del espectro un poco y le dio una nueva misión sobre la tierra: el Specter debía impedir a las personas matar a otros y vengar los espíritus de los muertos injustamente, castigando a sus asesinos de formas que correspondieran a la naturaleza del crimen.

Poderes y armas
Como una entidad espiritual, el Specter no puede ser matado en forma convencional, aunque puede ser destruido.
El espectro es intangible, puede volar,hacerse invisible, habitar y animar objetos inanimados, e intuir las intenciones de las personas en el donde planean llevar esas intenciones (asesinatos). El Specter sabe muchos secretos del universo y sus habitantes, aunque incluso él no es omnisciente. El Specter puede conseguir ver a veces en el futuro, aunque esto no es facil

sorry, pero no traduje demasiado bien, pero......
ojalá te sirva
 
WnRudo dijo:
Pregunta 1: no han salido mas numeros de crisis infinita?
es serie mensual, si salio el #1 en Octubre, el #2 saldria a mediados de este Mes.

WnRudo dijo:
pregunta 2: de donde chucha salio el espectro??
es el espiritu de la venganza (o furia tambien) de dios, por eso es tan poderoso, ahace poco se supo qeu antes del espectro hubo otro intento que obviamente fallo y siguio el lado del caos...
 
el espiritu anterior fue eclipso, que poseia a las personas cuando estaban en un estado de ira.
-----------------------
Pregunta: Que paso con la legion antigua? pq la serie nueva es como un borron y cuenta nueva, hasta los nombres son distinto (Livewire a Lighting Lad por ejemplo)
------------------------
 
el espiritu anterior fue eclipso, que poseia a las personas cuando estaban en un estado de ira.
-----------------------
Pregunta: Que paso con la legion de super-heroes antigua? pq la serie nueva es como un borron y cuenta nueva, hasta los nombres son distinto (Livewire a Lighting Lad por ejemplo)
------------------------
 
tengo uan gran duda
alguin sabe quien es superlang y batwoman que aparecen en la portada de superman&batman numero 24
gracias ....
 
En identity crisis a firestorm le atraviesan una espada, vuela muy alto y explota.... la pregunta es: ¿Murio? y si murio en que comics le dan un funeral decente? me simpatizaba.

Pregunta 2: La liga de la juticia Unlimited que dan en Canal 13, es otro universo paralelo? que diferencias o coincidencias tiene con el comic?
 
Anardil dijo:
Pregunta 2: La liga de la juticia Unlimited que dan en Canal 13, es otro universo paralelo? que diferencias o coincidencias tiene con el comic?

si y no. lo que pasa esque como en todos los monitos de superheroes, generalmente se cuenta como otra cosa, lo que pasa en la serie de la liga de la justicia no pasa en los comics, ni afecta el universo DC, pero los comics en si, definene más o menos algunos aspectos que los escritores de las series usan, por ejemplo la relacion de Flecha Verde con Black Canary o el hecho de que Luthor quiere ser presidente. En resumen, la serie es una cosa totalmente aparte, almenos yo pienso que eso es bueno, porque asi tu puedes ver cualquier capitulo sin tener que ser un wn que cache todo DC. En too caso, trata de bajarte los capitulos nuevos, estan laraja y los subtitulos los encuentras altiro, te lo recomiendo. (busca los capitulos ripeados por estos 2 wns, son los mejores: Moonsong o Docslax)
 
Hace tiempo que no me metía y me alegra la aparición de este subforo comiquero, felicitaciones a los gestores de tan magna hazaña.

Una pregunta, alguien conoce los hechos de Emperador Joker, ya que lei que habian sido muy traumaticos para Bats, pero no he podido conseguirlo , si alguien lo tuviera por ahi podria subirlo??? se lo agradeceria mucho

Saludos
 
otelo dijo:
tengo uan gran duda
alguin sabe quien es superlang y batwoman que aparecen en la portada de superman&batman numero 24
gracias ....
en buena, no podi preguntar por un una revista que aparecerá en Febrero ademas en plena Crisis Infinitas.
 
tengo una duda de esa antiguisimas...no se si uds recuerdem pero hubo un momento en que lex luthor"murio " y traspaso la mente a su hijo..esse gil de mechas y barba roja...quien me podria explicar todo lo sucedido con el y como fue el cambio al mismo leslie que vemos aun!!
grax!!!!!! pero esa duda la tengo desde pequeño!! (MALDITOS COMICS QUE SIEMPREN LLEGABAN DISCONTINUADOS Y NOS HACIAN PERDERNOS LAS HISTORIAS!!!)
 
grillomono dijo:
tengo una duda de esa antiguisimas...no se si uds recuerdem pero hubo un momento en que lex luthor"murio " y traspaso la mente a su hijo..esse gil de mechas y barba roja...quien me podria explicar todo lo sucedido con el y como fue el cambio al mismo leslie que vemos

lo que paso fue que Lex fingío su propia muerte despues de quedar casi vegetal por un cancer que le dio por usar siempre su anillo de criptonita. El hiso transplantar su cerebro a un cuerpo clonado de el, pero más joven (y con pelo). de ahi no se mucho más que paso, pero por lo que se ve ne esta imagen, el clon fue decayendo tb
miniseries.jpg


(supergirl ta enchucha, pq cacho que su pololo, lex luthor, era un clon...)
 
theboss dijo:
Una pregunta, alguien conoce los hechos de Emperador Joker, ya que lei que habian sido muy traumaticos para Bats, pero no he podido conseguirlo , si alguien lo tuviera por ahi podria subirlo??? se lo agradeceria mucho

Joker poco a poco comenzo a manipular a Mr. Mxyplit (sabes a quien me refiero), para quedarse con sus poderes ahsta que los obtuvo todo, con ese poder cambio todo el mundo a su version y se autoproclamo Emperador, paa hacerla corta Superman descubre su unica debilidad, Batman, la cosa es que Joker comenzo a matar a Batman y Superman con Mr mxyplitx, lo revivian hasta que se dio por vencido y renuncio al poder.

El problema es que Batman realmente sintio cada muerte y estaba en el colapso cuando Superman con ayuda del Espectro, transfirio todo el trauma hacia el.

Joker ya en Arkham solo decia Rodarepme Rekoj (Emperador Joker al reves)
 
Fometron dijo:
Que paso con la legion antigua? pq la serie nueva es como un borron y cuenta nueva, hasta los nombres son distinto (Livewire a Lighting Lad por ejemplo)
Si, todo lo era de los 60s, 70s, y 80s, no existe, la version actual se creo como por el 95, son los que aparecen en la Noche Final, por lo tanto los Legionarios nunca existieron.

Sobre Livewire, el se murio luchando contra Element Lad, pero no murio su escencia electrica quedo en los restos cristalinos de Element lad (que murio tambien), pero eso quedo con esa apariencia y el nombre nuevo.

snif, me acorde de la Saga de la Gran Oscuridad, nunca se me ocurrio quien era el villano; Grande Clasicos DC !!
 
gracias por la respuesta de la legion.

Otra pregunta, como es que le consiguen y le meten el alma al cuerpo de Flecha Verde, despues de que Hal jordan lo revive?
 
Anardil dijo:
En identity crisis a firestorm le atraviesan una espada, vuela muy alto y explota.... la pregunta es: ¿Murio? y si murio en que comics le dan un funeral decente?
No, pero murio el cuerpo portador asi que el Dr. se busco otro 'huesped' por asi decirlo, y ese es el actual Firestorm, esto ocurre en su serie regular, aun activa.
 
Fometron dijo:
como es que le consiguen y le meten el alma al cuerpo de Flecha Verde, despues de que Hal jordan lo revive?
Cuando Flecha Verde revivio estaba sin su alma, y por lo tanto sus recuerdos solo eran sobre los primeros años de vigilante; un hechizero se dio cuenta que estaba sin alma su cuerpo, y este lo 'ayudo' en buscarlo, pero en realidad hacia tiempo para encontrar la forma de meter su propia alma en Flecha verde, y cuando se estaba completando la transferencia de alma, llega el alma de Ollie que estaba en un lugar celestial, y volvio a su 'envase', y el hechizero murio por otro motivo a raiz del fracaso del traspaso.
 
DoctorPlasma dijo:
¿En que circunstancias murio Siniestro?
Nunca ha muerto, se le dio por muerto cuando en un combate con Hal Jordan, este penso que le habia roto el cuello a Sinestro, cosa que no fue.
 
Volver
Arriba