• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tipos De Gasolina Por Motor

SardukaR

Hij@'e Puta
Registrado
2006/01/12
Mensajes
5.352
Sexo
Macho
Algo que siempre me he preguntado, cuando me compre el jeep,suzuki jimny 1.3, los weones me recomendaron que utilizara gasolina 95, pero al ver que el motor es tan pequeño, entonces me pregunte si habria algún problema al utilizar gasolina de 93 octanos?

afectará a motores de mayor cilindraje, tipo 1.6 a 2.0?

es factible que cambie de gasolina de 95 a 93, dado lo caro que esta la bencina hoy en dia, afectara el motor???

salu2
 
da casi lo mismo la cilindrada.. es la wea de relación de compresión del motor.. para evitar la detonación antes de tiempo (cascabeleo)

ad5840a3a7e55e6762001ad777bbbd79.png

[background=rgb(255, 255, 255)]donde[/background]
[background=rgb(20, 20, 20)]rc menor o igual a 9,5:1 = 93 octanos[/background]
[background=rgb(20, 20, 20)]rc mayor a 9,5:1 y hasta a 10,5:1 = 95 octanos[/background]
[background=rgb(20, 20, 20)]rc mayor a 10,5:1 (motores de alta performance, deportivos, etc..) = 97 octanos.[/background]

[background=rgb(20, 20, 20)]yo a mi samuka siempre le puse 93... [/background]

la calidad de la bencina en chile no es mala.. la del petroleo si...
bajale el octanaje sin miedo...

no tiene relación la relación compresión con los CC del vehiculo, si la tecnologia las atm internas, los MSNM etc.. son varios factores. graduacion de frio de la bujia, grados de avance puta una infinidad de weas... incluso si le trabajas la culata, tienes que cambiar el graduaje de la bujia y puesta a punto.. asi sube la relacion de comprecion y se le pone un octano mas alto..

resumido.. ponele 93 a tu nave nomas.. si notas cascabeleos o sonidos raros sube a 95.. si te queda 93 en el estanque ponele 97 y queda en 95...
 
Yo tengo un Outlander del 2006, 2400 cc, y siempre le he puesto gasolina de 93 octanos, no cascabelea para nada, me sale mas barato y el rendimiento es el mismo.

Una vez en un reportaje del mega parece, apareció un weon de la católica que decía que debido a que la diferencia entre las gasolinas al ser aplicadas en el motor es tan mínima, que todos le pusieran la wea mas barata no mas, yo por lo menos no he tenido problemas y el auto va en los 80 000 kilómetros... Saludos.
 
Yo al mio que es 1,4 le pongo 95 y a veces 97.. se siente un poco la diferencia aunque es muy minima.. se supone tb que a la 97 le agregan algunos aditivos para limpieza de los inyectores pero no se que tan asi sea.. es cosa del dueño más que nada y del confort que te produzca... yo al menos siento que con 97 el auto anda un poquito (casi nada) más picador y eso si hace más ruido, 93 nunca le he puesto.

Que alguien me corrija pq tambien siempre he tenido la misma duda...
 
da lo mismo al final......... el chero de mi viejo hace rato que solo recibe 93...... sobretodo ahora que tiene la amarok mi viejo..... y las 10 lks de petroleo rinden mas que la chucha.....
 
Volver
Arriba