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Tips para detectar fallas en Yaris usado

arietanke

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Hola cipas, estoy interesado en comprar un Yaris usado, ya que por lo que leí en otros temas, es muy apañador y poco pannero.
He estado investigando un poco y al parecer hay una relación a mayor cantidad de dueños= mayor el riesgo de que venga piteado.
Por otra parte una forma de saber si es chocado o no es revisar las soldaduras y las deformidades de la carrocería.
Si sale humo blanco es que se le pasó el agua al aceite.
Si sale humo negro es porque está quemando mucho combustible y puede tener problemas nde sincronización.

Qué otros detalles se deben tener en cuenta para conseguir un buen auto y evitar los que pasaron por la línea de tiempo y los que ya están para el deshuese?

En resumen en qué hay que fijarse para comprarse un Yaris que esté bueno por 4 palos y de qué año?
(Mecánico y sedán en lo posible)
 
en autofac sale el kilometraje cuando es ingresado en cada revision tecnica, sale si fue perdida total o weas asi.

igual el tema que tenga hartos dueños se debe revisar por ejemplo si estos son muy seguidos en el tiempo o no.
 
en autofac sale el kilometraje cuando es ingresado en cada revision tecnica, sale si fue perdida total o weas asi.

igual el tema que tenga hartos dueños se debe revisar por ejemplo si estos son muy seguidos en el tiempo o no.
Eso también sale en esa página?
 
Eso también sale en esa página?
el año pasado estuve a punto de comprar un auto ( deberia haberlo comprado igual jajjajaj con los precios inflados de hoy le hubiera sacado plata )

tenia acordada la compra y saque el autofac esa noche, lo revise y vi el historial del tiempo entre dueños además del kilometraje que no correspondía el actual con el de hace un año ( fresco ql le habia sacado mas de 20 mil kilometros con la maquina del tiempo)

además te sale las panas que les pillaron en la revisión o partes y esas weas por 7 lucas tienes ese informe
 
el año pasado estuve a punto de comprar un auto ( deberia haberlo comprado igual jajjajaj con los precios inflados de hoy le hubiera sacado plata )

tenia acordada la compra y saque el autofac esa noche, lo revise y vi el historial del tiempo entre dueños además del kilometraje que no correspondía el actual con el de hace un año ( fresco ql le habia sacado mas de 20 mil kilometros con la maquina del tiempo)

además te sale las panas que les pillaron en la revisión o partes y esas weas por 7 lucas tienes ese informe

Un Yaris sport 2009 tres puertas que pasó la revisión técnica 2022, cuánto sería un precio razonable?
 
autofact para revisar todas las pajas varias (no "autofuck" poh weones)
meterle scanner por si acaso
REVISAR que el numero de motor/vin coincidan con el padron y que se vean bien, no adulterados!
 
Yo tengo una política de vida, si el auto ocupa como refrigerante agua, es porque no están ni ahí con cuidarlo. El los autos automáticos es la condena de la caja porque el agua corroe internamente el intercambiador de calor de la caja y termina traspasando agua al interior de la transmisión.

Chequea que el número de motor y chasis sean los que dice el padrón.

Los pedales (desgaste) alertan siempre sobre el envejecimiento real.
 
Kilometraje no le daría tantas vueltas, 25 mil km por año y era. A veces vienen reseteados pero no es por culpa del ultimo dueño, sino de otros weones que se creen pillos pagando esa mierda.

Sobre motor, que funcione armónico, sonido. Vibraciones también, un auto que funciona en regimen, no se sacude, ni vibra de manera irregular.

Analizar muy bien el aceite y fugas. Cualquier señal rara, como viruta, silicona en abundancia, aborta misión.

Revisar conductos de varilla de nivel de aceite y conducto tapa, sobretodo si expulsa aceite o gases.

Ver si tiene retardo entre aceleramiento y las rpm, para detectar posible desgaste de embrague, también lo calaría en una marcha larga. Todas las marchas deben pasar bien, prácticamente solas, sin fuerza. si se traba lo más probable es que tenga algún daño importante.

Un auto 2010, debe estar en unos 5M, si pagas más seguramente es sobreprecio o margen de algún especulador, ojala lograr un descuento relevante unos 500k o 800k, para reinvertirlo en unos buenos neumáticos, llantas, amortiguadores, refrigerante, etc. Si haces algun cambio, yo siempre recomiendo enjuagar el aceite de motor, el sistema de inyección, y también alinear y balancear si hay cambio de neumaticos o amortiguadores. Revisar, limpiar y drenar completo también el sistema de refrigeración es muy buena inversión. En un lubricentro también podrías ver la posibilidad que cambien liquido de frenos, caja y de dirección, aprovechar de drenarlo completo, los liquidos generalmente se oxidan y no es bueno dejarlos circulando mucho tiempo en el sistema ya que corroe otras piezas.

El Yaris es un auto excelente, generalmente aguanta bien el maltrato y bien cuidado es prácticamente eterno, así que si sale algo más caro lo más probable es que valga la pena. Por lo mismo Toyota conserva su plataforma, siendo que ya cumplió hace rato su ciclo productivo.
 
A todo esto, es tan simple cambiar el kilometraje? Supongo que el fabricante habrá puesto ciertas trabas en el software.
 
Que el llavero esté en excelentes condiciones para futuras fotos :buenaonda:

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
no pagaria mas de 3-4 palos por una wea sub 2010....pero esta todo tan inflado....que ni idea

ve los colores de los paneles....si alguno no coincide el tono o textura de la pintura....sufrio un pencaso....ahora si es abolladura y se pinto es meh comparado con un choque real que hizo cagar el panel y se reparo.
 
Revisa por abajo, esos autos los tarrean harto y el parachoque delantero se suele romper desde la parte baja. Fijate que el cierre centralizado funcione bien, tuve un yaris y el seguro de la puerta del conductor siempre me daba algunos problemas.

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