• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo lo que no quiere saber sobre las vacunas COVID (porque ya no puede ser optimista)

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
En un entorno tan polarizado y politizado, ¿es posible un estudio tan escrupulosamente objetivo?

Ahora que hemos tenido la charla alegre sobre la vacuna de ARN mensajero (ARNm) de Pfizer que se aplicará en Chile (y notamos que el director ejecutivo de Pfizer vendió la mayoría de sus acciones en la empresa inmediatamente después de la charla alegre ), profundicemos en el ARN mensajero (ARNm) ) vacunas que se acercan rápidamente a la aprobación reglamentaria.

Algunas personas han llegado a la conclusión de que las vacunas no son seguras, independientemente de su fuente o mecanismos. Estas personas nunca tomarán ninguna vacuna Covid.

Otros también rechazarán una vacuna porque han llegado a la conclusión de que Covid es exagerado.

Lo suficientemente justo. Pero muchas otras personas concluyen que Covid es peligroso , en parte porque se sabe muy poco sobre sus efectos a largo plazo (Long-Covid, Long-Haulers). La baja tasa de mortalidad de Covid puede distraernos de sus otras consecuencias más insidiosas.

Las autoridades desesperadas por reiniciar la economía y tranquilizar a la población están preparadas para aprobar nuevas vacunas utilizando un nuevo mecanismo para generar una respuesta inmune: las vacunas de ARN mensajero (ARNm).

No soy científico ni clínico, pero he seguido de cerca los desarrollos científicos durante los últimos 40 años, por lo que tengo un conocimiento básico de esta nueva vía.

A continuación, publico enlaces a artículos que describen las vacunas de ARNm con mayor detalle. Todas estas fuentes son revistas o medios de comunicación respetados.

Las vacunas contra virus funcionan introduciendo un virus inactivo o una partícula viral en el torrente sanguíneo, donde esta nueva partícula extraña activa nuestro sistema inmunológico para crear anticuerpos contra este virus específico. Si el virus vivo nos infecta en una fecha posterior, nuestro sistema inmunológico ya está preparado para identificar y destruir el virus peligroso.

El ARN mensajero solo se descubrió en 1961. El ADN es el conjunto de instrucciones, el "plano", y el ARNm es una parte clave de la maquinaria celular que copia una hebra del "plano" del ADN y construye una proteína basada en las instrucciones del ADN.

Las vacunas de ARN mensajero no introducen una partícula viral en nuestro sistema inmunológico; entregan instrucciones celulares (es decir, un "modelo") para una partícula viral que nuestras células reproducen una vez que el ARNm entra en nuestras células y entrega el "modelo" para ensamblar el partícula viral.

Aquí hay una descripción reciente de este mecanismo de la revista The Atlantic:

"Moderna trabaja con vacunas de ARN: no inyecta proteínas, sino moléculas de ácido nucleico que codifican las instrucciones para construir las proteínas. Tus células usan ARN para instruir a sus constructores para que produzcan proteínas todo el tiempo; el ARN es como los planos o esquemas que dígale a los trabajadores de la fábrica qué construir ".
Las vacunas COVID-19 están llegando, pero no son lo que piensas. (Marzo de 2020)
Y aquí hay otra descripción de un médico que escribe en independent.co.uk :

Esta es la verdad difícil de tragar sobre una futura vacuna contra el coronavirus (y sí, soy médico)
"La vacuna de ARN mensajero de Moderna, por otro lado, es completamente nueva y revolucionaria por decir lo menos. Utiliza una secuencia de material de ARN genético producido en un laboratorio que, cuando se inyecta en su cuerpo, debe invadir sus células y secuestrar sus células" maquinaria de producción de proteínas llamada ribosomas para producir los componentes virales que posteriormente entrenan su sistema inmunológico para combatir el virus. En este caso, el mRNA-1273 de Moderna está programado para hacer que sus células produzcan la infame proteína de pico del coronavirus que le da al virus su corona. como apariencia ('corona' es corona en latín) por la que recibe su nombre ".
Muchos en el campo ven el potencial del ARNm para administrar vacunas superiores porque pueden generar respuestas de células T así como las respuestas inmunes convencionales a partículas virales. También son más fáciles y más baratos de fabricar y pueden ser estables a temperatura ambiente durante una semana, a diferencia de la vacuna Pfizer, que debe refrigerarse a temperaturas extremadamente frías.

El problema de distribución de la vacuna Covid súper fría

Pero estas son las primeras vacunas de ARNm que buscan aprobación para uso humano, por lo que no hay estudios a largo plazo de lo que podría salir mal en el futuro.

Una preocupación es la posibilidad de que las vacunas de ARNm puedan desencadenar una respuesta inmune generalizada (interferón, etc.) en lugar de una respuesta inmune específica a un virus específico (anticuerpos, etc.).

Nuestro sistema inmunológico es extremadamente complejo y no pretendo tener un conocimiento completo de él. Dicho esto, el sistema inmunológico tiene varios niveles de respuesta. Una vacuna convencional desencadena la producción de un anticuerpo específico que "reconoce" a un invasor específico. En otros casos, el sistema inmunológico puede activar una respuesta generalizada de "manos a la obra".

El peligro es que el ARNm podría desencadenar una respuesta de "manos a la obra" que luego podría convertirse en una cascada de trastornos autoinmunes en los que el sistema inmunológico se vuelve loco y comienza a atacar las propias células del cuerpo en lugar de limitar sus capacidades destructivas a virus, bacterias, etc. .

Uno de mis corresponsales de MD me envió recientemente un correo electrónico que resume estas preocupaciones.

"He estado leyendo sobre la vacuna Pfizer.
Hace un tiempo que sé que es una vacuna de ARNm, pero me di cuenta de que será la primera vacuna de ARNm aprobada para uso humano.
Si COVID era un virus 'Steven King' (mata a todos), claro, adelante: prevenga las muertes y tome lo que venga.
Pero la mortalidad es baja, los tratamientos agudos están mejorando, la transmisión se puede prevenir y el mayor riesgo ahora parece ser la morbilidad a más largo plazo.
Las vacunas de ARNm por la naturaleza misma de sus componentes provocan una respuesta de interferón que desencadena una autoinmunidad generalizada. De hecho, esto puede ser parte del mecanismo de morbilidad a más largo plazo asociado con la infección por COVID.
La introducción masiva de hebras de ARNm en las poblaciones puede, de hecho, reducir la morbilidad y mortalidad aguda por COVID, pero ¿cuántas complicaciones autoinmunes resultarán?
Nadie sabe.
Nunca se había hecho antes, nunca.
Se necesitarían años de ensayos limitados y cuidadosamente controlados en todos los grupos étnicos para averiguarlo.
Es el beneficio neto de una vacuna que menos personas mueran al principio, pero muchas más personas sufren problemas a largo plazo en la parte posterior, especialmente (como parece probable) se requerirán refuerzos.
¿No debería haber una discusión antes de que los 'pasaportes de inmunidad' sean obligatorios?
De hecho, ¿no deberíamos descubrir cuánto tiempo dura la inmunidad natural antes de intentar provocar la inmunidad inducida?
Estoy estupefacto de que, con el calendario de aprobación propuesto, este camino incluso se esté considerando a nivel de población, y mucho menos considerado sin una discusión extensa.
Primero no hagas daño ".
En efecto. Y luego está el interés propio de quienes buscan una rápida aprobación de las vacunas. Como se indica en el artículo de independent.co.uk mencionado anteriormente:

"Pero quizás la pregunta más importante sobre la nueva vacuna de ARN mensajero de Moderna no es científica ni técnica, sino de ética y moralidad. Cuando se trata de Estados Unidos y su sistema de salud privado, las compañías farmacéuticas tienen una larga y sórdida historia de beneficios sobre personas y vidas humanas ".
¿Por qué alguien confiaría en que las grandes corporaciones farmacéuticas actuarán en el bien público en lugar de en la búsqueda de maximizar las ganancias?

La loca carrera de las grandes empresas farmacéuticas que se benefician de la posesión de la primera vacuna aprobada creará una confusión innecesaria y potencialmente peligrosa sobre qué vacuna realmente funciona mejor a largo plazo.

Primero, la aprobación de una vacuna. Luego, "Caos y confusión". (Los Tiempos de la Ciudad Nueva York)
"Casi nadie se ha dado cuenta todavía de la complejidad, el caos y la confusión que se producirán en unos pocos meses", dijo el Dr. Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo.
"Puedo ver a la gente leyendo mucho sobre diferencias incluso menores que podrían ser simplemente una probabilidad estadística", dijo Natalie Dean, bioestadística de la Universidad de Florida ".
La FDA ha puesto el listón muy bajo para las vacunas Covid: la vacuna solo tiene que ser efectiva para el 50% de quienes la toman para ser aprobada. Pero como se señaló anteriormente, las grandes empresas farmacéuticas han dominado el arte de la prestidigitación estadística que sesga los resultados para que parezcan mucho más concluyentes de lo que realmente son.

Si realmente ha estudiado detenidamente los resultados de los ensayos de medicamentos de fase III (yo lo he hecho), encontrará que las incertidumbres se han disimulado con técnicas de análisis estadístico. Se han aprobado muchos medicamentos que solo funcionan menos de la mitad del tiempo en el mundo real.

Otro corresponsal profesional de la salud recomendó el libro Tainted Truth: The Manipulation of Fact In America como una fuente para comprender cómo se manipulan los datos del estudio para obtener los resultados deseados.

En mi opinión, el peligro aquí es que el público en general mal informado y políticamente polarizado asumirá que una vacuna Covid es esencialmente 100% efectiva como una vacuna contra el sarampión, cuando la eficacia en el mundo real podría ser considerablemente menos segura. Quizás las vacunas solo funcionen para el 75% de los destinatarios. ¿Cómo podrá alguien saber si es uno del 25% para el que la vacuna solo ofrece una falsa confianza?

Nadie sabe cuánto durará la inmunidad generada por estas vacunas. Estas dos incertidumbres generan dudas insuperables, que muy probablemente enturbian las aguas y hacen más difícil determinar qué vacunas funcionan realmente y durante cuánto tiempo ofrecen inmunidad.

La decisión de Estados Unidos de optimizar la rentabilidad de la atención médica (también conocida como "valor para los accionistas") sobre el bien público está a punto de cosechar un torbellino. Nuestras deficiencias educativas no ayudarán, ya que una población que tiene un conocimiento limitado de la estadística y la biología básica tiene pocos medios para separar el trigo de los resultados del mundo real de la paja de las relaciones públicas interesadas.

Quizás las vacunas de ARNm cumplirán su promesa la primera vez que salgan de la puerta, con una eficacia casi perfecta e inmunidad duradera. El problema es que llevará mucho tiempo y estudios cuidadosos, despolitizados y confirmados de forma independiente para llegar a conclusiones confiables.

En un entorno tan polarizado y politizado, ¿es posible un estudio tan escrupulosamente objetivo? En un sistema que recompensa el análisis estadístico egoísta y el "primero en el mercado", un sistema en el que los conocedores de las grandes farmacéuticas obtienen millones de dólares vendiendo sus acciones en las relaciones públicas de la charla feliz, ¿es posible incluso tener estudios verdaderamente objetivos de las vacunas? eficacia y efectos a largo plazo?

Parece dudoso. Y ese es un problema que se extiende mucho más allá de las incógnitas de las vacunas de ARNm.
 
Volver
Arriba