• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo Nokia 5200

¿Cual Es La Mejor Marca De Celulares?

  • Nokia

    Votos: 9 60,0%
  • Sony Ericcson

    Votos: 6 40,0%
  • Siemens

    Votos: 1 6,7%
  • Alcatel

    Votos: 1 6,7%
  • Motorolla

    Votos: 1 6,7%
  • LG

    Votos: 1 6,7%
  • Samsung

    Votos: 1 6,7%

  • Votantes totales
    15
Estado
No está abierto para más respuestas.

xalala

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/13
Mensajes
0
A PEDIDO DEL RESPETABLE PUBLICO:
Foro dedicado especialmente a NOKIA 5200,Todo esta aquí! Respuestas, aplicaciones juegos, link super-utiles Absolutamente todo!
nokia5200.jpg


UPDATE!!!! APLICACIONES Y JUEGOS GENIALES 19/01/08
se ha actualizado el disco duro virtual de 4shared asi qe revisar por las nuevas aplicaciones y juegos,
Agradescan!Saludos!
PD: para saber cuales son los nuevos, fijate en la fecha (Time) debe ser 2008-01-19​

VIDEO ARMADO Y MONTAJE
[ame="http://youtube.com/watch?v=DlMzpELVav0&feature=related"]YouTube - Nokia 5200 - Montaje[/ame]
En este Video Se explica como cambiar la pantalla y la carcaza de enfrente de tu celular​
[ame="http://youtube.com/watch?v=7AifWZIiOy4"]YouTube - How to Replace the Nokia 5300 & 5200 Buzzer (Español)[/ame]
Como reemplazar y/o arreglar tu altavoz que es lo que mas falla en este celular​

FLASHEAR TU NOKIA 5200
iNVESTIGANDO POR AHI Y BUSCANDO MEJORAS PARA EL CELULAR, encontre esta ayuda genial en una paginilla por ahí muy buenissima! destesto hacer sto pero tuve qe hacer copy-paste ya qe no se puede de otra manera, toda la info es escencial (derechos de bbxulo), bueno aqui vamos:
El tutorial ha sido realizado con celulares NOKIA 5300 y NOKIA 5200 con la siguienteversión de firmware (aunque se puede con otras)
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=HbrCJ-SHhOM"]YouTube - Unbranding a Nokia 5300 from Rogers[/ame]
UN VIDEO-TUTORIAL PARA LOS QUE SIGUEN AUN PILLOS


NOKIA 5300: NOKIA 5200:
- 03.50 - 03.70
- 14-09-06 - 22-09-06
- RM-147 -RM-181


Ahora lo que necesitamos son los siguientes archivos:

1.- Nemesis
2.-PC Suite intalado en la PC
3.-Nokia sorftware Upadate
BAJAR NEMESIS (POR MAXO) http://www.4shared.com/file/3679592...3812__Flashear_5200-5300_a_la_perfeccin_.html

ahora habiendo instalado el Nemesis en la PC procede a arrancar el programa... (Lo que haremos es cambiar el codigo del producto)

a) Conectar el 5300/5200 al PC (en modo NOKIA -maxo-) y abrir el Nemesis. En la parte superior derecha hacer click en la lupa “Search for new device”. Esperar hasta que la parte de abajo aparezcan nuevas opciones.

b) Entre esas opciones, en la parte superior izquierda hacer click en “Phone Info” (Con ícono de celular) y en la parte inferior derecha se desplegará en el apartado “Actions” la opción “Scan” en la cual debemos dar click. Comprobar en la barra de estado que la operación fue exitosa, verificar además que en el cuadro “Details” e “Information” Aparezcan los datos del celular.

c) Después de esto hacer click en "Device Info” y hacia el otro extremo, en la parte superior derecha, en la pestaña donde muestra “NORMAL” escoger “LOCAL”. A continuación la pantalla del celular se vuelve blanca con una leyenda que dice “Local Mode”. Si no lo hace automáticamente dar clic en el ícono rojo en la derecha de la pestaña.


d) Al estar en “Local Mode” hacer click en “Phone Info”, donde hacia la derecha en la parte de abajo aparecerá el apartado “Production Data Edit” donde podremos cambiar el “Product Code”, “Prod. Serial number” y demás opciones. Como aparecen en blanco debemos dar click en “Read” hasta que se rellenen los campos con la información de nuestro 300/5200.

e) En este caso, he decidido cambiar el “Product Code” (Código numérico de 7 dígitos) por uno de Europa, específicamente de España, así:
- PARA EL NOKIA 5300: 0532158 (Solo el número de 7 dígitos) EURO-C, Latin, Red
- PARA EL NOKIA 5200: 0542748 (Solo el número de 7 dígitos) EURO-C, Latin, Red
Con lo cual me garantiza que podré actualizar el software del teléfono conservando el idioma español, pues en Latinoamérica no hay soporte.

OTROS FIRM agregados por maxo:
Numeros de Producto:
V 3.92
0535355 EURO-A, Latin, LightBlue
0535410 EURO-A, Latin, Red
0541052 MEA-8, Latin, LightBlue
0534428 EURO-C, Latin, LightBlue
0535418 EURO-C, Latin, Red

V 4.71
0535410 EURO-A, latin , Red
0534428 EURO-C, Latin, LightBlue
0542748 EURO-C, Latin, Red
0541052 MEA-8, Latin, LightBlue
0545484 EURO-C TR BLACK LATIN


f) Al cambiar el “Product Code” marcar la casilla “Enable” de al frente y hacer clic en “Write”. Comprobar en la barra de estado del Nemesis que la operación fue exitosa (Aparece “Done” y “Ready”).

g) Entonces, en la parte superior hacia el centro hacer clic en “Tools” (Ícono de herramientas), donde aparecerá el apartado “Start Up Self Test” y en la parte de abajo de este, al lado de la pestaña “Testing” hacer click en la pestaña “Factory Settings”

h) En el apartado donde estaba “Start Up Self Test” se mostrará el de “Factory Settings”, donde debemos escoger “Full Factory” y hacia la derecha dar click en el botón “Reset” (ícono de un engrane). Comprobar en la barra de estado de Nemesis la finalización de la operación, se muestra como “Reset Factory…Done”.

i) Después de esto, en la parte "Device Info” donde habíamos cambiado en la pestaña “NORMAL” por “LOCAL”, cambiarla ahora por “NORMAL”, con lo cual se volverá a iniciar el celular como si lo hubiésemos encendido. Nos pedirá configurar la zona horaria, la hora y arrancará normalmente. En caso de requerir código de seguridad para acceder o
modificar alguna función, el “código de seguridad” es 12345.


Ahora que el “Product Code” del 5300 ha sido cambiado, el Nokia Software Update lo actualizará a la última versión disponible, para lo cual debemos cerrar el Nemesis y demás programas que utilicen el celular (MobiMB, Oxigen Phone Tools, etc) o puedan interferir en el proceso y asegurarnos que el celular tenga carga completa (preferiblemente conectarlo al cargador). Además, debe seleccionarse el perfil “Normal” o “General” y desactivar el bluetooth.

Ahora solo nos resta abrir el “Nokia Software Update EN” y seguir los pasos del asistente, asegurándonos de no desconectar el celular durante el proceso. En el transcurso de la instalación el celular se encenderá y reiniciará, pudiendo ser necesario ingresar una vez el código PIN para continuar (si se ha configurado “Petición del código PIN”). La pantalla
también se apagará pero es normal en el proceso de actualización.

Cuando finalice el asistente, se puede corroborar que la actualización de firmware fue exitosa, comprobando la versión marcando *#0000#

ACLARACION DE MAXO: ya..una vez echo todo lo probe y pude poner full de fabrica mi celular (aparecio el icono del PTT) y otras raras opciones, sin embargo no pude seguir actualizando el celu con el Nokia Software Updater, no me lo reconocio nunk el cel..esa pega se las dejo aud a ver si les resulta! saludos! y no olviden de postear! y agradecer ya qe creo qe este es un aporte excelente!

OTRA COSA: quizas no me actualizo mas ami porque tengo la 4.71... me cuentan como les fue a uds.

;)BAJEN A CIEGAS;)
AMIGOS! SI QUIEREN SUBIR ARCHIVOS Y TENER DISCO DURO VIRTUAL CREENSE UNA CUENTA EN 4SHARED, SIN LIMITE DE ESPERA Y UNA INTERFAZ MUY SIMPLE, MUCHISIMO MEJOR QUE RAPIDSHARE Y MEGAUOPLOAD!Les dejo el link, Saludos y masifiquemos 4shared
http://www.4shared.com//ref/2377897/1

TUS APORTES AQUI
Si deseas hacer crecer aun mas este tema, te dejo un link para que subas tus chiches y cosillas para el celular, todo vale! espero que lo utilizen a favor del celular.Es muy simple, les asigné un a carpeta en mi disco duro virtual, examinan y apretan upload.

APLICACIONES
:arrow: RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca: BTT browser,manipular celulares por btt, MobyExplorer 3.0....y muchos mas!
2.57MB

JUEGOS

Lo prometido es deuda, las actualizaciones (solo den las gracias y listo):
Algunos juegos requieron de que NO actives el sonido para que corran

JUEGOS ACCION:
Algunos juegos requieron de que NO actives el sonido para que corran
RapidShare: 1-Click Webhosting

http://www.4shared.com/dir/4249881/9cdfadf7/Nokia_5200.html

Destaca: Medal of honor Airbone (juegazo 3d exelente),Doom,Spliner Cell,GRAWF,Americas Army,Call of Duty,Hitman,KOF2,Metal Slug,Rainbow Six,Total Overdose....etc.
9.41MB
JUEGOS ANTIGUOS DE OTROS CELUS:
RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca: todos, pq todos son clasios del recuerdo de ayer y hoy..
1.25MB
AVENTURAS:
RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca: Alpha Wing,Crash Bandicoot,Darkest(trilogia completa)Pitfall,The Simpsons,Worms, etc...
4.81MB
CARRERAS:
RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca: Colin McRae (QEPD),Driver,Ducati 3D,NFSC,NFSMW,PGR,RallyPro Conquest,etc....
4.56MB
DEPORTES
RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca:FIFAS(Street,y 07),basqetball,adidas(ftbl),golf pro,tennis,Tony Hawk Down Hill,WINNIN ELEVEN, WWF...etc!
3.83MB
DESTREZA-INGENIO
RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca: Bowling 3D(muy buena grafica),Bomberman(si! el original!)Box It!,Ajedrez,Cartas,Hugo,Puzzle Bubble,PacManZuma,50x15 (qn qere ser millonario...etc..
3.97 MB
EMULADOR NES + Roms:Tank; Megaman I II III IV V VI (aportazo)
RapidShare: 1-Click Webhosting
Descripcion. Excelente y Funcional 100% emulador de la famosisima consola Nintendo,se pueden emular todos los roms .nes que quieras! configurable tanto display y controles muy facil... especial para los fanaticos de los de la Hold School
1.26MB
SIMULADORES
RapidShare: 1-Click Webhosting
Destaca:Ganstar,Mafia Wars,Miami Vice,NY Nigths,Scarface,Scarlotis,Sras Wars,Sims 2
3.59 MB
THEMES
Listo, despued de un tiempo sin subir nada, les dejo un pequeño compilado de los mejores themes para tu celular que he encontrado, todos muy sobrios.Si desean encontrar mas a sus gustos, pueden visitar la pagina de mobile9.com
Destaca: Transformes, Windows XP. Windoww Vista, MArtix y etc..
Link Subido a 4shared.com en donde pueden navegar por mis otros archivos del Celu

TONOS O REALTONES
Les recomiendo que uds mismos hagan sus tonos en mp3 con la cancion qe mas les gusta, incluso la cortan con cualquier programa y pueden poner si quieren el puro coro.
A pedid de un post les dejo una pequeña coleccion de unos tones y alertas muy buenas, saludos y agradezcan poara ir subiendo muschas mas cosas

MANEJA POR COMPLETO TU PC CON BLUETOOTH
Tal cual dice el subtitulo, controla media player,itunes,winamp,powerpoint,mouse(con visualizacion en tu celular de la pantalla del PC) y un monton de aplicaciones mas con este programa.
Lo necesario:
- Adaptador BTT para tu PC si este no viene incorporado, yo compre uno en Infinitu.cl a 3990 clase 1 parece.
- Gestor de conexiones bluetooth Bluesolei o el de windows por defecto, yo recomiendo bluesolei
- Programilla magico llamado Bluetooth Remote Control (BRC) el cual se intala en tu pc (pocos recursos) y en tu celular con java

Bueno y despues es solo intalar todo pasar el jar al celu, ejecutar el BRC y configurar el COM que vas a ocupar, eso te lo da el Bluesoleil (por lo general es el COM14, o sino prueben con el 13 15 o16)
y listo, ejecutas la aplicacion de tu telefono, vas a Connect Settings y eliges COM Port, Guradas los cambios y buscas tu PC con Search y listo! si tienen dudas expongalas qe con gusto las respondere
saludos
Programas:
Bluesoleil
:arrow: http://www.4shared.com/file/328073...eil_50_for_32bit_OS__Programa_Para_Btt_.html o sino de la web del autor que es gratis tambien http://www.bluesoleil.com/products/index.asp?topic=bluesoleil_v5 sin embargo la ultima version la 5.0 es para un chipset en especial asi qe de seguro y al igual que yo la version 2.3 o la 2.6 que viene el el miniCD de nuestro adatador nos va a servir
Bluetooth Remote Control BRC
:arrow: http://www.4shared.com/file/33786567/28764b60/Bluetooth_Remote_Control_Para_el_Celular.html
descomprimen, instalan y ejecutan el registro para que qede full


LINKS!
Links! de Páginas Web:

LINK MIO MAESTRO DE TODO LOS ARCHIVOS
:arrow: http://www.4shared.com/dir/4249881/9cdfadf7/Nokia_5200.html :arrow:

Pedido de _S.S.D.D_
Nokia Series 40 Theme Studio 2.2
:arrow: Resource information: Nokia Series 40 Theme Studio 2.2
23,8 MB
Software que permite crear tus propios Temas (o Themes) a gusto tuyo! Personaliza tu Nokia 5200 con esta gran aplicacion.
Detalle: Necesitan registrarse(pq vale la pena),es web del autor 100% confiable,esta solo en inglés,sirve para diferentes celus.

COMUNIDAD NOKIA La madre de las paginas de este celu
:arrow: http://www.nokia5200.es/
Completa pagina donde encontraras de todo para este celu,una de las qe me sirve para hacer los packs que bajan,solo qe se las doy en bandeja:)

MOBANGO Mobile Power
:arrow: MOBANGO - Mobile Media Sharing
Página con Aplicaciones, tonos, juegos... de todo.. una de las 3 mas buenas para mi, situada en el puesto 2

GeT JAR (Aplicaciones .jar .sys y para poquet PC)
Free Java, Symbian, Palm and Pocket PC Software
Divesras aplicaciones muy utiles para tu celular, muy completa y simple la pagina, dedicarle especial atencion porque vale la pena

MOBILE 9
maxo87 Homesite
De todo...... la mejorcita de las paginas junto con comunidad Nokia

Links! de Aplicaciones, Juegos, Pedidos, etc. Sueltos:
JUEGOS​
METAL GEAR!(es un Fake, pero muy parecido!!)
RapidShare: 1-Click Webhosting
Silent Hill RapidShare: 1-Click Webhosting
StarCraft Ghostalta resolucion pero jugable y sorprendente!
RapidShare: 1-Click Webhosting
Pimp My Ride jugable
RapidShare: 1-Click Webhosting
The Sims 2 100% jugable 128x160
RapidShare: 1-Click Webhosting
Worl Rally Championship 3d WRC Graficos espectaculare, asi como tambien los autos!
http://rapidshare.com/files/61953867/WRC3D_multipantalla_by_raito_yagami.jar


APLICACIONES​
Face Warp
RapidShare: 1-Click Webhosting
Modifica las fotos y añadele efectos de caricatura,misma aplicacion qe traen los SE
Diccionarios
Lengua Castellana :
Mobile Diccionario
RapidShare: 1-Click Webhosting
Inglés-Español y viceversa:
Mobile Translator
RapidShare: 1-Click Webhosting
SIGAN AGRADECIENDO, MUCHAS GRACIAS

Ire subiendo mas aplicaciones juegos y chiches super útiles para este maravillozo celu: proxima subida: no te la imaginas!
Nueva politica: en los post solo pongan gracias y listo :lol::lol: todo por amor al arte y san Antro
un datillo: si quieren saber su firmaware(software del celu: *#0000# la ultima actualizacion es V5.00 RMS174 si no la tienen traten de bajarla cn el PC Suite (ami la instalaron en servicio tecnico nokia)
Adios!
 
Wuaa!!

bkn! ene gracias!!!
ahora me es mas facil ponerle cosas al cel!!

bueno pa eso lo compre hahaha..

chau
gracias
 
compipa, me esta convenciendo para hacerme de ese telefono, jeje asi q a descargar se ha dicho
 
gonzaloigm dijo:
bajando ...

q trae de nuevo el firmware???

Mira, principalmente el nuevo firmware es
1.- mas estable y no produce tantas caidas o cuelges del telefono (pantallazos blancos y reinicio del pc, ba! del celu)
2.- la navegacion de los menus es un poquitito mas rapida
3.- Ya no se borran aplicaciones de la nada, ejemplo La calculadora, la aplicacion para e-nail, el sensor.
4.- La aplicaion de los Temas o Themes en inglés no produce desformidad en los iconos de los menus
CONCLUSION:
Es muy recomendable actualizar el telefono si eres un adicto a el y vas a estar en constante uso de el

eso es principalmente, ojala tu respuesta haya sido contestada bien, cualquier cosa me contactas
 
Muchas gracias, baje varias cosas interesantes je je je.
Veremos si puedo molestar a alguien por BT

saludos
 
exelentee aporte vieejo!
gran celular este
graaacias!
 
wena viejo probe artas de las cosillas y son bien utiles..... pero una pregunta... desde que compre mi cel me cargo que no podia borrar los demos que traia tanto la musica como los temas de fondo de pantalla y weas, teni algun programilla para borrar esas mierdas?? y lo otro no se si sea posible,..... existe algun programa que permita la transferencia de juegos ????????


eso


gracias
 
zentral dijo:
wena viejo probe artas de las cosillas y son bien utiles..... pero una pregunta... desde que compre mi cel me cargo que no podia borrar los demos que traia tanto la musica como los temas de fondo de pantalla y weas, teni algun programilla para borrar esas mierdas?? y lo otro no se si sea posible,..... existe algun programa que permita la transferencia de juegos ????????


eso


gracias

Hola, gracias por bajar mi archivos! respecto atus preguntas:
1º lamentablemente no se pueden borrar las coass predefinidas del celular, pero trata con el MobyExplorer, en accesos de aplicacion dale qe en editar datos este puesto en preguntar siempre. y ve si puedes con el navegando por las carpeta, pero lo dudo,trata, nada se pierde. recomendacio, acele una copia de seguridad con el PC suite

2º con respecto a la transferencia de juegos, no existe hasta el momento ninguno, pero hay una forma de burlarlo para los celus, visita el Tema
:arrow: http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=337031

saludos, espero haber sido de ayuda, cualquier agradeciemiento es binvenido!:)
 
oie men y como lo puedo desbloquear.
no lo puedo llevar a la compañia porq no es legal el celu, como chucha lo hago sin pagar 10 lukas
 
crigusamen dijo:
oie men y como lo puedo desbloquear.
no lo puedo llevar a la compañia porq no es legal el celu, como chucha lo hago sin pagar 10 lukas

Mira, puxa no e smucho lo que puedo ayudarte pero esto es lo que se:
el desbloque de estos telefonos tan nuevos por medio de cable es lo mas dificil asi que se hace por medio de Master Codes que se trabaja con el IMEI, las mayorias de la gente lo ace por web privadamente ya qe es algo muy celoso de dar a la loca, aveces cobran aveces nop. si quieres saber tu IMEI hace lo sgte: *#06# y te saldra el Nº de serie:
aps! jaja como es transfugo tu celu, lo menos que puedes acer es invertir esos 10 pesitos en el para que lo desbloqueen jaja ok?
Gracias por postear, cualquier duda hagala no mas compadre.
Agradecer no cuesta nadita!;)
 
oye compipa tu que cachas bien el celu me puedes explicar como se usa la funcion ptt y para que sirve?, el celu me lo compre ayer y lo he cachureao su resto...... a todo esto las aplicaciones son bien buenas.... algunasss... XD..... mi consulta es por que un colega esta en la misma que yo y ambos tenemos celulares distintos pero con funcion ptt...... se agradeceria...... y tambien siguete mandando weaitas utiles po......

soy un leecher de mierda..... lo reconozco.... XD

YAPO.... ESO SERIA..... GRACIELA..
 
voy a tener que estudiar un poco mas el sistema ese de cambiar el nombre para la transferencia
lo acabo de hacer y no funcia jajajajaj

vale igual bkn

lo bueno de todo esto es que cada vez que entro a este tema aprendo cosas nuevas asi que la raja
 
socio
tengo un problema al

actualizar mi 5200


con el nokia pc suit me piede 256 en ram


y las tengo


pero el mensaje dise que noo


y no me deja intalar la cuestion en mi celu


que puedo hacer?
 
de nueevo se las mando compadre!
errrselentes los juegos
graax!
 
oye loco muy bueno el aporte se agradese :D

oye tengo una duda es verdad que si uno tiene el bluetooth prendido las 24 horas de dia el celular se puede quemar por resivir muchas weas? o nada que ver
 
pietroveneno dijo:
oye compipa tu que cachas bien el celu me puedes explicar como se usa la funcion ptt y para que sirve?, el celu me lo compre ayer y lo he cachureao su resto...... a todo esto las aplicaciones son bien buenas.... algunasss... XD..... mi consulta es por que un colega esta en la misma que yo y ambos tenemos celulares distintos pero con funcion ptt...... se agradeceria...... y tambien siguete mandando weaitas utiles po......

soy un leecher de mierda..... lo reconozco.... XD

YAPO.... ESO SERIA..... GRACIELA..

Hola dolape, gracias por revisar mi tema y postear, y porsupuesto seguire subiendo mas cosas super utiles para este movil, ahora tu pregunta:

La función PTT (dos telefonitos) significa Push To Talk por sus siglas en inglés que significan "Apretar Para Hablar" cosnsiste en utilizar tu teléfono como Walkietalkie ( woquitoqui :lol: ) utilizando ondas de radio corta, este es un servio por el cual se paga a la compañia a la que estas suscrito, me imagino que tienes Entel...werever. Es super util paar empresas donde se requiere hablar harto y constantemente. Pero como te dije, tienes que suscribirte junto con tu colega para hablar sin pagar por ello, sino un plan "de empreses" que depende de tu compañia... eso
Gracias por postear...espero que te haya solucionado tu problema, agradecer no cuesta nada :) xauz
 
pozoyin4 dijo:
socio
tengo un problema al

actualizar mi 5200


con el nokia pc suit me piede 256 en ram


y las tengo


pero el mensaje dise que noo


y no me deja intalar la cuestion en mi celu


que puedo hacer?

:ohmy: Mmmm.... que extraño lo que me comentas el problema ya viene siendo de tu PC que esta cosquilloso y no qere darle la pasada al PC Suite..creo yop.por tus características
deberia funkar, te recomiendo que veas esta pagina:
Nokia - Descarga - PC Suite - Software - Soporte y software
ve si cumples con todo eso, o sino trata con el programa Oxigen para los nokias, parecido al pc suite, no te aseguro qe sirva pero.... eso es lo qe te puedo ayudar, q lata qeno te funke,saludos y gracias por postear, agradecer no cuesta nada:lol:
 
xellos2006 dijo:
oye loco muy bueno el aporte se agradese :D

oye tengo una duda es verdad que si uno tiene el bluetooth prendido las 24 horas de dia el celular se puede quemar por resivir muchas weas? o nada que ver

Wuajajajaja!!!!!:lol::lol: Quen te dijo eso compadre! Na que ver, el celu te puede fallar mil veces otras funciones 1º que el BTT jajaja, mira le explico, Btt trabaja con ondas de radio short wave, de corto alcance, asi qe no te preocupes, son inofensivas.
Gracias por postear y seguir este foro, se agradece y como siempre, agradecer no cuesta nada :lol: xauz!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba