• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#TodoEspontáneoNews: Estudiantes se toman Instituto Nacional y Liceo Enrique Molina de Concepción

Mr Sparkle

Exiliado
Registrado
2018/03/30
Mensajes
8.530
Sexo
Macho
Instituto Nacional es tomado tras fin de vacaciones: acusan descontento por pérdida de clases

toma-instituto-nacional-santiago.jpeg


La mañana de este lunes, el Instituto Nacional amaneció en tomado por un grupo de estudiantes en la región Metropolitana.

Acompañados de banderas, consignas y sillas en la entrada principal del establecimiento, la vocera de la agrupación Secundarios en Rebeldía afirmó que la toma “manifiesta nuestro descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza, y el oportunismo de la oposición que solo busca asediar al Gobierno para mantenerse activo”.

Además agregó que exigen que los sostenedores municipales, estatales y privados se ocupen de las necesidades y condiciones para los estudiantes, y así poder regresar a clases presenciales.

Esta situación se replicó en la región del Bío Bío, específicamente en el Liceo Enrique Molina de Concepción, donde se registró el despliegue de un lienzo similar al de Santiago con el escrito: “Los liceos se abren para luchar. Secundarios en rebeldía. Feliz 26 de julio”.

En la instancia, los estudiantes dieron a conocer el mismo comunicado que en la capital.


Estudiantes se toman el emblemático Enrique Molina en Concepción: "Los liceos se abren para luchar"

estudiantes-se-toman-liceo-enrique-molina-concepcion.png


Un grupo de estudiantes secundarios se tomó el edificio del Liceo Enrique Molina de Concepción, región del Bío Bío, la mañana de este lunes.

A las afueras del establecimiento, según constató Radio Bío Bío Concepción, se evidencia un lienzo con la consigna “Los liceos se abren para luchar. Secundarios en rebeldía. Feliz 26 de julio”.

Uno de los voceros señaló a La Radio que “como secundarios en rebeldía hicimos ocupación del Liceo Enrique Molina como forma de legítima protesta ante un escenario de incertidumbre y precarización de nuestra educación“, precisando que el movimiento no es sólo de alumnos del establecimiento.

Agregó que “exigimos a los sostenedores municipales, estatales y privados que se hagan cargo de asegurar de forma inmediata todas las condiciones para poder estudiar, con el fin de que la vuelta a clases no se vea interrumpida por ellos mismos”.

“Hacemos un llamado a que todos los secundarios y organizaciones estudiantiles del país salgan a las calles a exigir el derecho básico de educarse dignamente, porque al Gobierno y la oposición no les interesa nuestra educación, sino sacar créditos políticos a costa de la precarización de nuestro aprendizaje”, apuntó.



A su vez, el estudiante enfatizó que la toma “manifiesta nuestro descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza y el oportunismo de la oposición que sólo busca asediar al Gobierno para mantenerse activo en el escenario o tirándose la pelota de quién es el responsable de asegurar las condiciones de infraestructura y sanidad”.

Respecto al Colegio de Profesores, el alumno señaló que “lamentablemente ha sido dirigido por una gran cantidad de partidos políticos, falsamente de oposición. Consideramos que esa lucha por ‘no a la presencialidad’ es algo que afecta realmente a los estudiantes”.

“La educación se ha dañado aún más de lo que estaba, con la virtualidad”, puntualizó.

La visión de los apoderados y el rector

En contraparte a la movilización, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Enrique Molina, Victoria Salas, afirmó en conversación con Radio Bío Bío que “nuestro liceo es un liceo emblemático que tiene todas las garantías para volver a clases, que es lo que ellos piden”.

“Esto no va con nosotros, esto es un movimiento nacional que tienen ellos, que yo los entiendo, porque el resto de los liceos, escuelas y colegios tienen muchas falencias y tienen muchas cosas que arreglar, en cuanto a estructura, profesora, todo eso, pero nuestro liceo no, y esa era la gran disyuntiva que teníamos”, explicó.

En tanto, Julio González Leiva, rector del recinto educacional, enfatizó en que las condiciones para el retorno a clases están dadas en el establecimiento, recalcando que la manifestación no es contra el liceo, sino por el acontecer nacional.

“Sorprende el desfase, las clases comienzan el próximo lunes, no hoy día, hoy día empiezan en Santiago, por lo que ocurre una especie de asincronía que me llama la atención”, afirmó.

El Liceo Enrique Molina fue por décadas el más grande de Concepción. Es el tercero más antiguo de Chile y se apronta a cumplir 200 años de historia. Hoy, sin embargo, languidece con sólo 270 alumnos matriculados. Sobre esto, el rector dijo que “precisamente son estas las situaciones que llevan a que las familias no opten por el Liceo Enrique Molina, se requiere gobernabilidad, orden, clases, continuidad”.

Agregó que “solicitamos la ayuda a la comunidad, que favorezcamos no cierto, sin colocar una mordaza, sin negar la posibilidad de que los estudiantes opinen, conversen, planteen sus inquietudes, pero en un espacio que permita desarrollar el proceso académico y que le de tranquilidad a las familias”.

estudiantes-se-toman-liceo-enrique-molina-de-concepcion.jpeg


 
Son como 6 weones en el Molina, deberían pescarlos a patas en la raja y listo
Están puro webeando pendejos culiaos chacrearon un liceo emblemático de conce y lo transformaron en una cuna de cumas y comunistas :monomeon:
 
Acompañados de banderas, consignas y sillas en la entrada principal del establecimiento, la vocera de la agrupación Secundarios en Rebeldía afirmó que la toma “manifiesta nuestro descontento ante el año y medio perdido por la incapacidad del Mineduc para hacerse cargo de nuestra enseñanza, y el oportunismo de la oposición que solo busca asediar al Gobierno para mantenerse activo”.

Pero si estuvieron un año y medio reclamando con que no volvieran las clases presenciales! Hasta cuando con el doble discurso.
 
me alegro harto que ese liceo de mierda se haya ido a la mierda. Ahora a los weones que les gustaba alumbrar el poleron y mostrar que venian de ahi en primer año de la U, ahora les debe dar verguenza y deben tener el poleron de trapero :lol3:
 
Son 5 pelagatos :jajahisteria: , de seguro son los mongólicos que todo el resto del colegio agarra pal webeo.
Son 5 mongolitos si, lo mas probable los mas porros, pero detrás de esos analfabetos hay alguien que los financia y patrocina.
Ni cagando esos 5 pobres weones tiene las lucas e "intelecto" para comprar /diseñar lienzos de esa factura.
 
Volver
Arriba