• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todos los tuerca OPINEN!!!!!!!

haber...

el primero en organizar los trackday's fue UrbanPerformance.net

la idea original fue de SSR.. q se separo en varios grupos.. como XRC.. SDT... HotMachines.. etc etc etc... no viene al caso..

UrbanPerformance.net y Trackday.cl ya llevan 7 trackdays en pacifico sport (autodromo de la 5ta region a 45 min. de santiago... muchisimo mejor q las vizcachas en lo q a la calidad de la pista se refiere)...

Ahora esta organizacion esta organizando AutoCross o AutoX en las vizcachas tambien...

Club Cuarto de milla... fue el sucesor de TurboClub en la organizacion de piques de 4to de milla en las vizcachas

en lo que a mi respecta... Jamas me he inscrito como miembro activo de alguno de esos grupos.. pero conozco varios y tengo hartos amigos ahi.. con los que me reuno siempre .. la mayoria de las veces en torno a los autos..

si .. si he corrido en la calle.. tratando de mantener la seguridad por sobre todo.. en lugares y horarios donde no halla mucha gente...

se partio hace años en el Pollo Stop(antes tb habia.. pero no los conoci asi q no hablo) .. dp eso muto para varios lados con el escandalo con los meseros del lugar ... la Scuola Italiana... Principe de Gales.... Kennedy .. Merino ... Lampa.. la johnson .. quilicura.. san bernardo ETC ETC ETC ETC......

hay varios talleres... unos mas metidos en el tema del automovilismo callejero... algunos q no les gusta por los "reglamentos" .. las formas de correr.. el ambiente etc... a otros... nos gusta estar con los amigos.. hablar de autos y compartir en el grupo... tb nos apaciona la velocidad..

para los q dicen que tenemos autodromos para eso. ... si usted recorre santiago.. se dara cuenta... del estado de las calles...... la pista de las vizcachas.. es peor q las calles de santiago.. con oyos.. desniveles.. sin escapes... saltitos.. para que hablar de los trazados interiores.. q estan agrietados.. etc...


cerca de santiago esta pacifico sport .. un autodromo de 1.2 km de longitud aprox... de una dificultad media... con ciegos.. contracurvas... en q el pavimento se arregla 1 vez al año y se mantiene regularmente bien..

el motivo de por que no practicar el automovilismo mas profesionalmente.... la plata..

piensa q correr con tu auto de calle..

costo inscripcion para 1 dia de un Trackday de UP ... 20 lucas
bencina (auto regular y casi economico) 25 lucas (ida - vuelta mas correr en pista)
neumaticos (con 3 o 4 tdays... mejor cambiemos los neumaticos) ... 160 lucas
frenos ... (en 1 o 2 dias pueden morir tus frenos + el liquido) 50 lucas en pastillas mas 50 lucas en discos o tambores...
comida para todo el dia (5 lucas por persona organizando un asado con un grupo de amigos) ..
Cambio de aceite con filtro - 50 lucas mas...

eso es si es que no te pasa nada anormal... como un despiste o un choque o pinchazo o o rebenton de motor o caja.. algo asi ... y tu auto no esta tan preparado donde los costos de los productos suben HARTO...

ahora para los q dicen que podemos hacerlo ... es un poco mas caro q ir a la calle con una pelota de trapo y hacer goles...

y si.. si he participado en estos trackday's...

ahhh .. y se organizan cada 2 meses aprox... por el distinto uso q tiene la pista con el tc2000 .. los fitos... los formula.. CAS etc etc tc.. y pq tampoco sale a cuenta correr mas seguido..

Tambien hay clinicas de manejo deportivo y en pista.. q tienen un costo adicional ...

TODO ESTO FUE REALIZADO POR GENTE Q CORRIA EN LAS CALLES Y TAMBIEN POR GENTE Q SIGUE CORRIENDO AFUERA Y DENTRO DE LAS PISTAS.... NO POR PROFESIONALES... SINO POR QUE SALIO DE NOSOTROS LA NECESIDAD Y LAS GANAS DE IR MEJORANDO...

en lo q a mi .. y mis amigos respecta... tratamos de hacerlo lo mas seguro posible y donde podamos..

ahora las carreras de 1/4 de milla.. no son "TANTO" mas baratas...


Ahora... a un trackday normal ... van...

por lo menos... 6 imprezas WRX .... 2 o 3 Imprezas STI ... 2 Mitubishi's LanEvo ... 1 o 2 porsches del 2003 en adelante... toyota supra ... miatas turbo .. y un largo etc.. etc.. etc...

me sali un poco del tema.. pero era para mostrar un poco lo q se esta haciendo en chile...

y para el temucano q hablo ... TEMUCO .. tiene la MEJOR pista de automovilismo de CHILE ... llamada Interlomas... es realmente filete...

y con respecto a los grupos de carreras callejeras.... el mas responsable.... mmmmm....

es la mescla de los mas serios.. entre up ..td... dragteam ... xrc ... turboforum etc etc etc.....

de hecho.. los mas serios.. osn los q no militan en ningun grupo y participan de varios y en distintas instancias.. donde se sabe q el alcohol y la velocidad no se mescla y la irresponsabilidad se deja de lado casi en su totalidad..

si me pregunstas a quien pudes dañar si se toman las precauciones... y se corre en un parque industrial.. en linea recta.. a las 3 de la mañana un dia de semana.... yo te digo q los riesgos se minimisan muchisimo por que noes hemos preocupado de eso...
 
A ver hay que entrar a picar

1- Alguien por ahí habló que esto es inseguro. Todo en la vida es inseguro, hay un factor que uno no puede manejar, pero no por eso no vamos a quedar encerrados en la casa, claro que hay cosas que son mas peligrosas que otras pero todo en la vida es manejable.
2- Sobre los piques en Temuco cuando son bien organizados resultan bien, de hecho hubo un tiempo que varios autos preparados de Santiago se iban para allá, por el hecho que se diferenciaba mucho de Vizcachas en cuanto a organización y ESTADO DE PISTA.
3- Sobre J-Bond mmmmmm no estoy muy de acuerdo contigo, por el hecho de "LA IDEA ORIGINAL DE FUE DE SSR", si le llamos a juntarse a comer pizza y después salir a dar la hora en auto mmmmmmm creo que estaría un poco atrasado todo esto (mas de lo que está) y con tontear me refiero a pasar a 120 ya dejemoslo en 150 por calles de Santiago o tirar agua al suelo y ver como zorrean un auto pffffff.
Piensa que entre ellos mismos se jodían con las platas del hosting en un momento y por eso varios emigraron a tierras mejores y si lo llevamos a la actualidad SSR es un grupo con autos medianamente preparados (solo algunos) en los cuales todos se dedican a criticar sin fundamentos y tonterias o sino a babear por el WRX y que hablar del foro.
Sobre los otros grupos la verdad es que la misma we.... pero en menos, un poco no mas si. sin son solo pendex.
En relación a Vizcachas la culpa no es de la pista, ni del autódromo es solo producto de una mala administración en todo sentido, ya sea por las pifias de la pista, por el sistema de clasificación si es que se le puede llamar así y bla bla bla, sobre esto investiga y vas a encontrar varias cosas buenas hacia atrás.
Sobre los talleres totalmente fuera de lugar lo que dices, que seguro que si tienes un auto sobre 200 caballos y lo preparas, le metes plata, tiempo esfuerzo seguro lo vas a tener guardado en tu casa o vas a correr con un par de amigos, mentira vas a querer correr con el wn que creas que le puedes ganar pa' ver que tan fuerte quedo tu auto, sería igual que pensar que un deportista entrena y entrena pa' ver como los otros ganan, va a querer puro salir a volar rajas.
Con respecto a los costos de correr mmmm nose pa' que tanta cuática si preparar un auto es caro nadie dice que sea barato.
Sobre el grado de perfección de todo esto del ambiente tuerca yo diría que es bien mediocre y charcha y esto es porque el chileno es penca desde que se levanta hasta que se acuesta, que seguro en Lampa los de SSR, Drag Team, Stage 3 o quien cresta sea esta preocupado de la seguridad de los demas, mentira cada uno ve por si mismo y por su auto o no?????
La mejor manera en que se pueda arreglar todo esto es en un cambio de actitud y de querer hacer las cosas bien nada mas, pero no falta el que chacrea todo, los ilusos con si estamos avanzado miren esto y aca y allá mentira, sino preguntale a Deamachine por Mersan la idea era buena, pero lugo funo por personas X y a esto agrégale todos los Cumas y bla bla bla.
Saludos a todos
 
compare zeus si le gusta correr la raja ke se organize, y arme un club o drag team como lo llaman los chikos racing y corran en lugares permitidos. mas seguro para uds y para el resto de las personas ke no son fanatikas de las carreras. por aka en killpue se organizan pikes en el autodromo de la villa olimpika, seria bueno ke se organizaran bien y ke se abrieran nuevas pistas donde estos "drag teams" puedan practica...!!!
 
Lo unico que puedo desir en este tema es que si llega meterse en algun club sea cual sea no se meta en el SBK puros indecentes en esa wea ( y preferible juntar un par de lucas mas y correr en pistas legales y cero dramas...

Salu2s
 
Volver
Arriba