• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tomás Moulian lapida al PC: “Hubo un momento en que el partido retiró fondos de la Arcis”

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
tomas-moulian.jpg


Este viernes el ex rector de la Universidad Arcis, el sociólogo Tomás Moulian volvió a reconocer la existencia de lucro en el plantel por parte del Partido Comunista. En entrevista con La Segunda, aseguró que “hubo un momento en que el partido retiró fondos de la Arcis, aparentemente para dedicarlos a las campañas políticas. Después, el PC se alejó de la universidad y no sacó nuevos fondos. Pero esta ya es cosa del pasado; ahora la universidad tiene que ajustar sus políticas para volver a surgir”.

El ex hombre del Mapu fue rector de la institución entre 2003 y 2006 y siempre se le ha reconocido como cercano al PC, pese a no ser militante. Si bien reconoce la existencia de lucro, asegura que la crisis económica de la Arcis no se debe al retiro de utilidades por parte de los comunistas, sino a “la decisión de nunca ajustar la planta de funcionarios al número de estudiantes. Cuando yo fui rector, había cerca de 5 mil estudiantes, hoy día hay apenas dos mil y la planta siguió siendo la misma. Eso es un problema de gestión”.

“El Partido Comunista debería reconocer su responsabilidad y explicar que fue una política de un momento, que tuvo que ver con las necesidades del partido”, agregó.

Consultados por si ha recibido críticas en su contra por hablar así del PC, Moulían aseguró que solo recibió las de Juan Andrés Lagos, que en entrevista con El Dínamo lo tachó de irresponsable. “Le respondo que es cierto, a lo mejor fui irresponsable, pero dije la verdad”, aseguró.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/11/28/t...iro-fondos-de-la-arcis/?clickfrom=widgetredes

http://www.eldinamo.cl/2014/11/28/t...iro-fondos-de-la-arcis/?clickfrom=widgetredes

Imagen-JSB_5472-2-938x535.jpg
 
ZURDOS DE MIERDA, SON LA ESCORIA QUE LLEVARÁ A CHILE A SER UNA SEGUNDA BOLIVIA.
 
Lo mas curioso es como la comision que se formo para investigar no encontro nada :yaoming:
 
Por lo menos lo reconocen y se mojan la raja, pero que paso con los controladores de la Unab, UV, Udla, Aied, (Laureate), Apollo Global ( Uniacc), Universidad San Sebastían y el grupo controlador Copec y Lan????? Porque suben los aranceles a los estudiantes en estas universidades??? no sera para desviar parte de esa plata de aranceles inflados y pagarles a los partidos polìticos donde militan los sostenedores para evitar que la CNA y otros estamentos del Estado hagan observaciones e investigaciones sobre operaciones financieras turbias, como los cuantiosos retiro de capital que realiza Laureate división andina para latinoamerica, y onde Laureate hace la entrega de esos dineros retirados desde las universidades chilenas por concepto de cobros de araceles universitarios al grupo financiero norteamericano Kolberg Kravis Roberts que es el dueño final de Laureate y de las universidades en Chile.

O
000
00000
000000
0000000
000000000
0000000000
00000000000
000000000000
00000000000000
0000000000000000
000000000000000000
00000000000000000000
 
MONTAJE/BOICOT/CAMPAÑA DEL TERROR

Tomas Moulian es titere del fascismo nacional, todo para manchar el buen nombre de Tellier, Juan Andres Lagos y del honorable PC.






















































:yaoming:
 
Este viernes el ex rector de la Universidad Arcis, el sociólogo Tomás Moulian volvió a reconocer la existencia de lucro en el plantel por parte del Partido Comunista. En entrevista con La Segunda, aseguró que “hubo un momento en que el partido retiró fondos de la Arcis, aparentemente para dedicarlos a las campañas políticas. Después, el PC se alejó de la universidad y no sacó nuevos fondos. Pero esta ya es cosa del pasado; ahora la universidad tiene que ajustar sus políticas para volver a surgir”.

El ex hombre del Mapu fue rector de la institución entre 2003 y 2006 y siempre se le ha reconocido como cercano al PC, pese a no ser militante. Si bien reconoce la existencia de lucro, asegura que la crisis económica de la Arcis no se debe al retiro de utilidades por parte de los comunistas, sino a “la decisión de nunca ajustar la planta de funcionarios al número de estudiantes. Cuando yo fui rector, había cerca de 5 mil estudiantes, hoy día hay apenas dos mil y la planta siguió siendo la misma. Eso es un problema de gestión”.

“El Partido Comunista debería reconocer su responsabilidad y explicar que fue una política de un momento, que tuvo que ver con las necesidades del partido”, agregó.

Consultados por si ha recibido críticas en su contra por hablar así del PC, Moulían aseguró que solo recibió las de Juan Andrés Lagos, que en entrevista con El Dínamo lo tachó de irresponsable. “Le respondo que es cierto, a lo mejor fui irresponsable, pero dije la verdad”, aseguró.

Bueno confirma lo que digo, es un tema de gestión, y lo del PC hasta ahora funciona con "aparentes", y además está el tema de los fondos venezolanos, como creo lo investigó Ciper, por ende, no se tratataría de lucro, además se contradice con los altos costos de planta que indica este sujeto, que en vez de generar ganancias, tenía perdidas.

Mineduc, además ya dio su informe.

Sigan llorando :entucara: FACHOS

:hands:

:yoshi:
 
Última edición:
Re-abran la investigacion ..

Que mas verdad y pruebas quieren???
 
pero cariola cuando se le dio la tarea de investigar dijo que no habia encontrado nada , moulian estara mintiendo ? , habra sido pagado por gente de la udi ?
 
Puta, si es verdad, mal po' wn. Qué más se puede decir. Lástima que no lo hayan reconocido ellos solos.

A todo esto, ¿qué tiene que ver Bachelet con lo que haga el PC con la plata de la ARCIS? :wtf:
 
y es así, como el derechismo y sus medios, dan una y otra vez las mismas noticias, contando las mismas weás, casi siempre denuncias al peo, que ponen en portada en cagás de pasquines capitalistas :sisi:

Cuando realicen un reportaje de los edificios, salas, programas que auspician los holdings en las ues. chilenas avisan, ya que eso no se publica, porque es lo que está correcto según los zares de copesa (la tercera, ciper, etc), ni hablar de las donaciones vía boletas falsas de los candidatos de derecha, eso se tapa y relativiza.

:hands:

:yoshi:
 
A todo esto me faltó dejar esto;

- ¿Cuando dejó de recibir pagos de Arcis?

Marzo de este año. Y escúcheme, hace mucho tiempo que yo tengo vinculación con el proyecto Arcis. Y ocurre que muchas veces no me pagaron por estas crisis. Y lo que hacíamos era mordernos los dientes. Otra falacia: dicen que no hacía clases. Hay que ser hueón y mal intencionado. Ahí eso es grave, ¿cómo voy a hacer clases si la escuela de periodismo cerró hace más de 5 años? Lo que hice fue hacer tutorías y ser parte del equipo de dirección, donde preparamos la acreditación y nos sacamos la mierda trabajando. Trabajé asesorando a Moulian, Arrate, Margotta por cerca de 500 mil pesos señor.

Y ahora me viene a decir ese conchasumadre -que no se lo puede decir allá porque se va a sentir vícitima- que debe tener un billetón, que la famila está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña. Lamento que se crea el cuento de la UDI y empieza a lanzar estos dardos. ¿O me va a decir que no es denostación? Lo que me preocupa es que haya medios que sin hacer una investigación previa, sean parte de la denostación. La Tercera afirmó en editorial que yo era asesor del Ministerio de Educación.

- ¿Entonces no es asesor? ¿Cuál es su trabajo ahí entonces?

¡Ninguno! ¡Ninguno! Antes los periodistas seguían a las personas y las investigaban. Si alguien hiciera eso se daría cuenta que yo ni paso por el Ministerio de Educación. Si sabe que es súper extraño. El jefe de bancada de la UDI pidió los antecedentes míos en el Ministerio de Educación. Y no había, pero siguieron diciendo que era asesor.

- ¿De dónde nace esta información entonces?

De tratar de mostrar que el ex presidente del directorio de Arcis y asesor del Ministerio del Interior va a blindar a la universidad.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/pais/2014/11...que-cacharon-a-lo-que-iba-a-ir-a-la-comision/


- Habla de los poderes de los medios de prensa hegemónicos. ¿Incluido Ciper?

Claro pues. Métase a la página de Ciper y va a ver el directorio. El secretario ejecutivo de Ciper es el gerente general de Copesa… Ciper es parte de Copesa, por eso la señora González (N.R: Mónica Gónzalez, Directora de Ciper y prestigiosa periodista de investigación) le rinde homenaje a la familia Saieh en la comisión. Ellos son los dueños de Copesa, los propietarios. Los mismos que por la vía de Corpbanca controlan el 80% del CAE universitario.

Me gustaría que con la vara que mide la señora González a Arcis, donde además se equivocaron, erraron en información. La señora González cuando va a la comisión y le preguntan por los 4 millones que según ella el Partido Comunista se llevó para su casa, dice ‘no, yo le pregunté a un periodista venezolano’. Yo que soy periodista no publico algo de lo que no tengo certeza.

- El reportaje de Ciper revela el traspaso de 13 millones de dólares desde Venezuela hacia la Arcis, en dos pagos de 9 y 4 millones de dólares

En el titular de Ciper dicen develamos los 4 millones. Se equivocaron gravemente. No creo que sea una práctica tan extraña o ajena en algunos espacios del periodismo chileno. Le pongo un ejemplo: Cuando Gemita Bueno dice que se acostaba todos los días con el senador Jovino Novoa, hubo medios que publicaron eso sin problemas. Y cuando Gemita Bueno dice tres días después: “los hice hueones a todos”, los medios quedaron plop.

Cuando Ciper dice, con el “prestigio” que tienen, que esto es así y si uno indaga un poco más, resulta que no tienen claridad que esto es así. Y dicen que da lo mismo… no, eso es un error garrafal. El otro es el crédito de Bandes.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/pais/2014/11...que-cacharon-a-lo-que-iba-a-ir-a-la-comision/

- Pero Tomás Moulian reconoce que hubo ganancias que no fueron invertidas en la universidad

Pero todo fue invertido en la universidad, él dice eso sin tener ningún antecedente.

- Él fue rector de la universidad, es una persona con conocimiento de causa

Mira, yo le tengo mucho respeto a Tomás Moulian, pero me parece muy irresponsable lo que hizo. Uno puede decir hay lucro porque tengo estos antecedentes, pero no decir ‘creo que hubo lucro pero no tengo ningún antecedente’. ¿Antecedentes de qué? ¿Usted cree que estas cosas son privadas, que se pueden hacer sin procesos regulares? Hay dos acreditaciones de por medio, ¿y dice que las dos no encontraron nada de esto?



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/pais/2014/11...que-cacharon-a-lo-que-iba-a-ir-a-la-comision/

- Moulian habla de un lucro que, tal como usted dijo, no viene a parar en el bolsillo de la gente del PC. Él dice que probablemente esa plata haya parado en la organización

¿Y dónde está esa plata en la organización? ¿O usted cree que el Servel es pro comunista también? ¿Que el Servicio de Impuestos Internos también es pro comunista? ¿Igual que la Comisión Nacional de Acreditación? ¡Son todos pro comunistas parece!



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/pais/2014/11...que-cacharon-a-lo-que-iba-a-ir-a-la-comision/

:hands:

:yoshi:
 
Última edición:
Por lo menos lo reconocen y se mojan la raja, pero que paso con los controladores de la Unab, UV, Udla, Aied, (Laureate), Apollo Global ( Uniacc), Universidad San Sebastían y el grupo controlador Copec y Lan????? Porque suben los aranceles a los estudiantes en estas universidades??? no sera para desviar parte de esa plata de aranceles inflados y pagarles a los partidos polìticos donde militan los sostenedores para evitar que la CNA y otros estamentos del Estado hagan observaciones e investigaciones sobre operaciones financieras turbias, como los cuantiosos retiro de capital que realiza Laureate división andina para latinoamerica, y onde Laureate hace la entrega de esos dineros retirados desde las universidades chilenas por concepto de cobros de araceles universitarios al grupo financiero norteamericano Kolberg Kravis Roberts que es el dueño final de Laureate y de las universidades en Chile.

O
000
00000
000000
0000000
000000000
0000000000
00000000000
000000000000
00000000000000
0000000000000000
000000000000000000
00000000000000000000

La gran diferencia es que todooooodos esos JAMAS disfrazaron nada, NI SE LLENARON la boca durante años hablando a gritos en publico de la la educacion publica, casi envenenadose al morderse la lengua mientras hablanban del lucro, de la educacion de pinoche....ni las mismas latas del neoliberalismo y la misma cantinela de los 60 recauchada para verse mas moderna, ni fueron alas marchas sosteniendo lienzos de "no al lucro", mientras privadamente hacian la misma wea.

todos ellos dijeron "que se cage la U del Mar" porque sus autoridades y resposables se llevaron la plata para la casa, ninguno se atrevio a decir como estos conchesumadres que "El estado se haga cargo".

En el otro extremo al menos los weas de la UDI se murieron con las botas puestas, ni se arrugaron los weones, "si nos prestaron plata los grupos economicos, puta, la cagamos porque nos metimos en un forro con el SII" en cambio los comunistas maracos cuando salto la mierda, primero la negaron diciendo que era un "montaje", luego cuando el mierdal llego al tobillo le pidieron al gobierno una mano, que no se la dieron para no meterse en problemas con la DC que harto caliente estaba y porque ya estaban chatos de estar salvandolos a cada ratro, y que hicieron estos parasitos?.......fueron corriendo a negociar con la UDI......ohhh.....magia politica se sacan la chucha, se garabatean de lado a lado pero de PENTA y ARCIS no se habla y las comisiones investigadoras solo les falta un ron y unos puchos para que paresca carrete de universidad.
 
Volver
Arriba