• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tonto Útil news: Corte revierte decisión de juez Urrutia y rechaza liberar a acusado de lanzar molotov a Carabineros

OrangeJuice

Exiliado
Registrado
2021/03/28
Mensajes
1.981
Sexo
Flet@
Corte revierte decisión de juez Urrutia y rechaza liberar a acusado de lanzar molotov a Carabineros


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la libertad de Gonzalo Farías Barrientos, individuo imputado por el delito de lanzar bombas molotov contra personal de Carabineros en medio de una manifestación.

Farías está en prisión preventiva desde diciembre de 2020, luego de ser acusado de arrojar un artefacto incendiario en contra de policías en el sector de Plaza Baquedano.

Eso hasta que hace algunos días, el juez Daniel Urrutia resolvió revertir dicha medida cautelar en medio de su regreso a sus funciones en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde había suspendido luego de liberar de oficio a personas acusadas de formar parte de la “primera línea”.

Urrutia determinó decretar la libertad de Farías bajo el pago de una caución de $1 millón ante el tiempo que lleva tras las rejas y su conducta anterior. Sin embargo, el imputado siguió tras las rejas ya que la Fiscalía Centro Norte y el Ministerio del Interior -querellante en la causa- apelaron verbalmente a la decisión.

Fue así como la Corte de Apelaciones de Santiago revisó este miércoles la petición de los dos últimos organismos, dándoles la razón y manteniendo la prisión preventiva.

“La prisión preventiva del imputado Gonzalo Andrés Farías Barrientos se justifica por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad“, se señaló en el fallo.

 
C_jhGmNXcAAwYwS.jpeg

lo sufre el haprueo
 
El juez urrutia es de ultra izquierda apoyado por el Vaticano. Eso me hizo pensar hace 2 años en toluenos de que el estallido no fue planeado desde Venezuela sino que desde Roma con escala en Buenos Aires.

De hecho tiene fotos con el papa este juez comunista culiao.

Lo han querido echar 2 o 3 veces del poder judicial y la Corte interamericana y otros organismos internacionales han obligado a devolverlo a sus funciones. Ahí uno se da cuenta que no tenemos independencia como país. Esta todo manejado de afuera.
 
Volver
Arriba