• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tormented Souls - El juego creado por Chilenos

phenom666

Bestia
Registrado
2006/11/05
Mensajes
7.410
Sexo
Macho
tormented-soul-juego-chileno.jpg


Inspirados en Resident Evil y Silent Hill, los gemelos chilenos crearon un nuevo juego de terror
Inspirados en clásicos como Resident Evil y Silent Hill, los gemelos chilenos Gabriel y Germán Araneda crearon Tormented Souls, un juego de puzzles con temática horrorífica que te pondrá la piel de gallina.

Gabriel y Germán aseguran que la industria de los videojuegos en Chile crece a pasos agigantados pero todavía queda mucho por hacer. “En Chile todavía es común que las empresas de videojuegos busquen publishers extranjeros para terminar sus proyectos, pero esperamos que en el futuro esto cambie y que la inversión privada confíe plenamente en el mercado de desarrollo de videojuegos”.

Sobre sus inspiraciones, Gabriel asegura que los juegos de terror actuales son muy condescendientes con el jugador, más relajados y distendidos. “Con Germán un día entendimos que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Así decidimos hacer nuestro propio juego de terror que rindiera homenaje a la vieja fórmula que tanto nos hizo desvelarnos”. Un juego de terror no debería hacernos reír, está claro.

Sobre el futuro de Chile y los videojuegos, los gemelos aseguran que nuestro país tiene mucho potencial, y que abundan los artistas talentosos en todos los ámbitos que interpelan a los videojuegos. “Por suerte el Ministerio de Cultura apoya este tipo de proyectos con fondos como el Fondo de Cultura que nos ayudó a nosotros en 2019 y 2020."

“Si tienes ideas y quieres llevarlas a cabo, asóciate con otros y postula a este tipo de ayudas del gobierno”, sugiere Gabriel a todos los futuros diseñadores de videojuegos de Chile. “Si tienes algo para decir, es un buen momento para intentar alcanzar el sueño de ser desarrollador, aunque no es nada fácil”, sentencia.
“Cuando intentamos llenar esta necesidad de volver a jugar juegos de terror de vieja escuela no pensamos que eran tantos los que estaban esperando una propuesta así”. Por ahora, lo único que pueden hacer los gemelos es esforzarse para que la recepción sea la mejor posible, cuando llegue el momento del lanzamiento.

Y si crees que trabajar con tu hermano puede ser una buena idea, piénsalo dos veces. “Trabajar con mi hermano gemelo es lo peor que me podría haber pasado. Debería despedirlo y creo que lo haré a fin de mes”, comenta uno de los dos. Aunque también asegura que “de no ser por mi hermano, yo ya habría abdicado. Es verdad que discutimos mucho pero es porque queremos lograr el mejor producto posible y nos apasionamos mucho”.

Fuente: https://www.13.cl/esports/articulos...mented-souls-el-survival-de-horror-creado-por

 
la waifu me recuerda a la jill valentine del re3
 
pasado a caca y de moda...hoy los play to earn en los nft son la nueva moda y un concepto que llegó para quedarse.
 
Volver
Arriba