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Torque y fuerza en bicicletas

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
Mensajes
5.483
Hola, alguien me podría explicar bien por qué en ciertas situaciones es necesario aplicar un torque distinto al torque conveniente para otras situaciones?, ojalá fuese una explicación global del funcionamiento de las bicicletas.

Saludos.
 
mira


por ejemplo en cuesta arriba teni que hacer mas torque...

en cuesta abajo teni que hacer menos...











































:yaoming: pregunta qla no entendi ni mierda hermanito, hablai de como usar los cambios correctamente?:yaoming:
 
mira


por ejemplo en cuesta arriba teni que hacer mas torque...

en cuesta abajo teni que hacer menos...











































:yaoming: pregunta qla no entendi ni mierda hermanito, hablai de como usar los cambios correctamente?:yaoming:

No, de por qué se deben usar de determinada forma en determinadas circunstancias.
 
aprende a redactar bien mono culiao...

igual una breve explicacion... mienti/paste

De manera general entre más pequeño sea el plato y más grande sea el piñón el pedaleo es más suave. En una velocidad suave la rueda trasera recorre menos distancia por cada revolución del plato. Este tipo de combinaciones es útil para arrancar de manera eficiente o subir colinas.
De manera contraria entre más grande sea el plato y más pequeño sea el piñón que utilizamos la rueda trasera recorrerá una mayor distancia por cada revolución del plato. A una combinación de este tipo se le llama velocidad alta o dura y se reserva para cuando se va a gran velocidad.

y un pequeño dibujo... hay que evitar cruzar la cadena

CambiosEvitar.jpg
 
aprende a redactar bien mono culiao...

igual una breve explicacion... mienti/paste

De manera general entre más pequeño sea el plato y más grande sea el piñón el pedaleo es más suave. En una velocidad suave la rueda trasera recorre menos distancia por cada revolución del plato. Este tipo de combinaciones es útil para arrancar de manera eficiente o subir colinas.
De manera contraria entre más grande sea el plato y más pequeño sea el piñón que utilizamos la rueda trasera recorrerá una mayor distancia por cada revolución del plato. A una combinación de este tipo se le llama velocidad alta o dura y se reserva para cuando se va a gran velocidad.

y un pequeño dibujo... hay que evitar cruzar la cadena

CambiosEvitar.jpg

Gracias, es al de la izquierda al que se le aplica la fuerza directamente?

Lo otro, mi duda también es con respecto al efecto de la gravedad sobre la bicicleta, en un plano inclinado y por qué el torque conveniente en un plano horizontal, no sería conveniente en ese caso.
 
El de la izquierda es el de los pedales. Evita siempre cruzar o te sacaras la Chucha.

La gracias es siempre mantener la.cadencia (hablando de ruteo) y así evitar hacerte mierdas las rodillas haciendo fuerza de más.

(No se si entendí tu pregunta)
 
Imagina una camioneta rebalsada con sacos llenos de arena y subiendo una cuesta en 4ta...
No puede poh, el motor se hace pico tratando de mantener el torque, entonces lo que se debe hacer es mantener el movimiento haciendo menos torque... Y ahí está la 1ra velocidad.

Bicicletas? La misma weá, imaginate un mod de 130kg subiendo el san cristobal en el plato grande y piñon chico:
"Nooo es que así saco mas musculo!!"
:lol2:
 
hermanito... es como no saber manejar un auto con transmision manual:yaoming:
 
depende de la masa muscular de la persona, hay gente que le gusta pedalear poco y andan en el cambio mas pesado, y no les pasa nada en las rodillas.
 
Imagina una camioneta rebalsada con sacos llenos de arena y subiendo una cuesta en 4ta...
No puede poh, el motor se hace pico tratando de mantener el torque, entonces lo que se debe hacer es mantener el movimiento haciendo menos torque... Y ahí está la 1ra velocidad.

Bicicletas? La misma weá, imaginate un mod de 130kg subiendo el san cristobal en el plato grande y piñon chico:
"Nooo es que así saco mas musculo!!"
:lol2:
¿Y cómo es el torque en las BMX? ¿Qué tanta práctica se necesita para pedalear bien en esa bici?
 
El torque en las BMX es menos ya que las ruedas 20" pueden girar mas rapido con menos torque...
Es igual al de las pisteras de una velocidad, ya que aunque la rueda es mas grande, la superficie de contacto con el suelo es muchisimo menor y ahí es donde se siente que es "liviana"
 
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