• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torres del paine en septiembre.. dato con las tres B.

EzquiZoide

succesfull troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/06/18
Mensajes
41.518
Sexo
Macho
Buenos días cilantritos viajeros.
Quiero darme un gusto e ir a las torres del paine en septiembre, la segunda semana.


Algunas recomendaciones? Que ruta es mejor, creo que son 2 rutas para ascender.

Y lo otro he estado viendo opciones y rondan entre las 300 y 600 lucas.
Tienen algún dato?


Que debería saber sobre ir para allá.. voy solo :sm:



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Seguro que harás el O o W?? :zippymmm: Si tu viaje es turísitco - pajero, sin entrenamiento, clarita la pelicula ni reservados los refugios tu alternativa es hacer el circuito base torre 5h de subida 4h de bajada y quedarás listo!

Circuito O : 8 dias (muucho y buen equipo, sobre todo para esta fecha)
Circuito W : 5 dias (muucho y buen equipo, sobre todo para esta fecha)
 
Yo hice la W con mi mina, arrendamos carpas en cada sitio y preparamos nuestra comida;
Primero, debes tener preparación física, las rodillas van a sufrir caleta, llevar bastones y buena ropa (ojo con esto) es verdad el tema de los microclimas, te encuentras con lluvia, viento, frio luego calor, mucha humedad y partes que si o si debes pasar por riachuelos.
En lo que respecta a comida, lo mejor es llevar sobres de comida deshidratada tipo militar, sopas preparadas, arroz semi-listo, si sabes hacer churrascas agradecerás llevar un poco de harina y aceite (obvio que con su respectivo sarten en el kit de ollas como si cocina (las spider son las mas pequeñas y ligeras) como un gas (basta y sobra si solo vas tu), unos atunes.

Nose si tienes ropa para este tipo de deporte pero recomiendo si o si: Saco de dormir de pluma (ojo con mojarlo), chaqueta sintetica, parka 3era capa, 2 poleras respisables manga larga, 2 pantalones convertibles, 4 pares de calcetines (para trekking, creeme que si sirven), buenas zapatillas con gorotex y tenerlas bien aguachadas, un gorrito de lana y uno con para sol, un par de guantes, lentes para sol, ropa interior y una toalla microfibra, super practico

Por otra parte, si puedes arrendar carpas listas en los sectores privados, ideal, evita acampar en sectores digamos públicos (CONAF) ahora si tu idea es quedarte en cabañas es otra historia.

Cualquier duda, escribeme un mensaje a ver si puedo ayudar más, no recuerdo todo, pero quiza ya con eso quedes impeque.


Buen viaje!
 
yo hice la o y copie esta misma ruta de estos españoles https://www.viajaporlibre.com/chile/mapa-ruta-circuito-w-torres-del-paine y la gran mayoría de los que hicimos la o copiaron esa misma ruta , la inicie solo pero como siempre en los trekking de seguir rutas siempre en los campamentos te vas encontrando con los mismos y terminas conociéndolos , hasta una salida con una chicha saque cuando volvimos de la ruta
 
Yo hice la w en 5 dias (podrían haber sido 4, pero una amiga se lesiono y tuvimos que descansar un poco más) y partimos en dirección este-oeste. El beneficio de hacerlo de esta orientación es que empiezas altiro en la base las torres del paine y al ser la subida mas pesada del recorrido de la w, estas mas descansado y se hace mas facil, además el recorrido del resto de la w tiende a ser más plano y más bajada. Ahora, empezar del este también es buena opción si quieres dejar lo "mejor" (las torres) para el final.

Lo otro, para la w no te recomiendo equipo tan técnico, créeme que no es necesario. Creo que el compadrito de arriba le dio color :lol2: Si necesitas 4 cosas buenas: unas buenas botas imperdibles, chaqueta, buena mochila y buen saco de dormir, el resto no es necesario que sea tan sofisticado. Es más, encontré super innecesario la gente que llevaba bastones, ya que la w no es tan exigente. Lo mismo con la ropa, fuera de lo mencionado no gastes plata en tanta wea.
Lo que es comida lleva fideos y arroz, y para aportar proteina suma sus tarros de atun y salsas rojas con trozos de carne.
Y finalmente que tu mochila no supere los 15 kilos, deja fuera todos los "por si acaso", solo lo esencial.

Aun asi, todo lo anterior que te recomiendo puede valer pico, porque las veces que fui a tores fue en enero-febrwro, probablemente el clima de septiembre te obligue a complementar con equipos mas tecnicos y llevar mas cosas, es importante que veas bien con que tipo de clima te encontraras esos dias.

pd: que es ese gasto de 300-600 lucas que mencionas?
 
Cuál es el circuito base de torre? por el día? nunca había escuchado de ese
 
Lo hice hace años, pero en verano partiendo desde camping central (subes a las torres el primer día). Me imagino que en septiembre es más helado y requiere de mejor equipo. Indispensable son los bastones.

La W la puede hacer cualquier persona con un estado físico decente y que haga deporte.

Ojo que si vas por las tuyas hay que reservar cupo en los campings o refugios y basándose en eso hacer el itinerario.

Si fuera nuevamente la haría corta y contrataría una de estas weas, porque fue harta pega la organización.



Lleva un botiquín con analgesicos.
Los frutos secos, chocolate y el atún serán tus aliados.
 
Ahora sí me voy, ctm :lol2: .

Tercera vez que tengo todo listo, espero no pase nada raro de acá a diciembre. Otra vez :lol2: .


Lo único que me falta es un hostel en punta arenas, pretendo llegar un par de días antes para conocer la ciudad, luego me voy una noche a natales, luego parto a hacer la o y termino 3 días más en natales para carretear, ir a la cueva qla del milodón y descansar antes de volver. Arrendé un depa monoambiente en 25 lucas :clapclap: .


Algún buen dato en p arenas?
:ear:
 
Ahora sí me voy, ctm 2: .

Tercera vez que tengo todo listo, espero no pase nada raro de acá a diciembre. Otra vez 2: .


Lo único que me falta es un hostel en punta arenas, pretendo llegar un par de días antes para conocer la ciudad, luego me voy una noche a natales, luego parto a hacer la o y termino 3 días más en natales para carretear, ir a la cueva qla del milodón y descansar antes de volver. Arrendé un depa monoambiente en 25 lucas :clapclap: .


Algún buen dato en p arenas?
:ear:
Dato de arriendo?
Cuando fui a punta arenas arrendamos una pieza a 4 cuadras de la plaza.

Nos salió 20 por noche, la pillamos por airnbn algo así.

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba