• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torres del Paine / Tips porfavor

Sterling Archer

Plasta Culiad@
Registrado
2013/03/16
Mensajes
12.158
Sexo
Macho
Aventureros , voy a ir a las Torres del Paine x una semana , tengo entendido que Es caro por lo que lo,ideal seria tener tips para que salta económica la estadía y alimentación, en cuanto a la comida creo que podría llevar cosas (que dicen unds) y lo otro, la idea Es poder conocer todo lo que ofrecería este lugar o en lo posible la mayoria pero esos circuitos programados son re caros, sera posible recorrer el lugar por cuenta propia? Existen campamentos económicos para quedarse a dormir en carpa?, espero que se entiendan mis dudas de principiante , agradecería tips y consejos:buenaonda:
 
Ni idea si en Natales hay, pero en Pta Arenas hay 2 hostales tipo "Backpackers", onda en una pieza abierta hay literas y duermes en la misma pieza con chinos, suecos y quizas algun chileno. $6mil la noche.
Lleva buenas zapatillas, de la nada se larga a llover y el barro es brigido.
 
Ni idea si en Natales hay, pero en Pta Arenas hay 2 hostales tipo "Backpackers", onda en una pieza abierta hay literas y duermes en la misma pieza con chinos, suecos y quizas algun chileno. $6mil la noche.
Lleva buenas zapatillas, de la nada se larga a llover y el barro es brigido.
Pero la gracia seria acampar dentro del mismo parque porque no tiene gracia estar viajando pos, o no:surprised:
 
Pero la gracia seria acampar dentro del mismo parque porque no tiene gracia estar viajando pos, o no:surprised:

Si, pero quizas en algun momento vayas a Natales o a Pta Arenas poh, o vay a tirarte en paracaidas desde el avion directo a las torres?
Agradece que te doy datos pa ahorrar plata tambien afuera de las Torres wn... :fingers2:
 
Si, pero quizas en algun momento vayas a Natales o a Pta Arenas poh, o vay a tirarte en paracaidas desde el avion directo a las torres?
Agradece que te doy datos pa ahorrar plata tambien afuera de las Torres wn... :fingers2:
Obvio que paso x Punta arenas y natales, pero busco en lo posible dentro del parque, pero gracias.
 
Aventureros , voy a ir a las Torres del Paine x una semana , tengo entendido que Es caro por lo que lo,ideal seria tener tips para que salta económica la estadía y alimentación, en cuanto a la comida creo que podría llevar cosas (que dicen unds) y lo otro, la idea Es poder conocer todo lo que ofrecería este lugar o en lo posible la mayoria pero esos circuitos programados son re caros, sera posible recorrer el lugar por cuenta propia? Existen campamentos económicos para quedarse a dormir en carpa?, espero que se entiendan mis dudas de principiante , agradecería tips y consejos:buenaonda:

chuta fuese Punta Arenas sisterito cero drama
no viajo a las torres desde que soy un chibolo

pero mañana le pregunto a un amigo , de seguro conoce alguna picada o pack turistico economico
 
Aventureros , voy a ir a las Torres del Paine x una semana , tengo entendido que Es caro por lo que lo,ideal seria tener tips para que salta económica la estadía y alimentación, en cuanto a la comida creo que podría llevar cosas (que dicen unds) y lo otro, la idea Es poder conocer todo lo que ofrecería este lugar o en lo posible la mayoria pero esos circuitos programados son re caros, sera posible recorrer el lugar por cuenta propia? Existen campamentos económicos para quedarse a dormir en carpa?, espero que se entiendan mis dudas de principiante , agradecería tips y consejos:buenaonda:
según entiendo, todos los campamentos estan concesionados a una empresa q se llama fantastico sur http://www.fantasticosur.com y tienes q inscribirte si quieres acampar adentro del parque.

Ahora, hay 2 tours interesantes pero son caros, esta el full day q te llevan por todo el parque y vale como 30 lukas, lo q si si está nublado o lloviendo cagaste no vas a ver las torres del paine ( las weas q salen en el billete de mil pesos) , hay otro tour q te llevan en un ferry a una estancia y a un glaciar, ese sale como 85 lukas.

Ahora sí quieres ver las torres tienes q llegar en vehículo a un lugar q se llama hosteria torres del paine y ahi hay q caminar como 9 km en total primero por unos cerros, luego por un bosque y finalmente una cuasi escalada y ahi llegas a la base de las Torres, obviamente si no vas a acampar tienes q ir por el dia y prepararte para caminar los 18 km.

para hacer eso hay un bus q te recoge tipo 7 de la mañana y te lleva a la entrada del parque ( llegas tipo 10) y luego te pasa a buscar como a las 7 de la tarde en la misma entrada, ese bus vale como 15 lukas ida y vuelta, pero debes considerar q entre la entrada y la hosteria q te dije son 7 km , entonces ahi tienes q irte en una van q recorre ese camino.

Tb esta la opcion de hacerlo como tour privado q debe salir unas 30 lukas y ahi no estas tan limitado por el horario ( considera q si tomas el bus y no estas a las 7 y media de la tarde en la entrada, te vas a quedar botado a merced de los pumas y cóndores)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
chuta fuese Punta Arenas sisterito cero drama
no viajo a las torres desde que soy un chibolo

pero mañana le pregunto a un amigo , de seguro conoce alguna picada o pack turistico economico
Dale, espero la respuesta de tu amigo:orejon:

Cuentame que podria hacer en Punta Arenas, estaré 1 dia ahí, pero nada de tiendas comerciales ni nada de esta mierda
 
Dale, espero la respuesta de tu amigo:orejon:

Cuentame que podria hacer en Punta Arenas, estaré 1 dia ahí, pero nada de tiendas comerciales ni nada de esta mierda
la unica wea interesante es ir a la isla magdalena.creo q se llama q es un santuario de pingüinos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
la unica wea interesante es ir a la isla magdalena.creo q se llama q es un santuario de pingüinos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si, eso lei, oye ya se acabo la nieve x esos lados? Como Es el clima entre Nov y Diciembre? :orejon:
 
Dale, espero la respuesta de tu amigo:orejon:

Cuentame que podria hacer en Punta Arenas, estaré 1 dia ahí, pero nada de tiendas comerciales ni nada de esta mierda
mientras te averiguo
lo otro

puedes ir a fuerte bulnes
a 60 kms al sur de punta arenas
alli tienes un hermoso fuerte de los primeros colonos y esta puerto de hambre y bahia mansa (bahia de pescadores artesanales), mucha naturaleza

otro panorama , la pinguinera , pero es mas kilombero el trayecto

esto es entre nosotros , pero el canto del shofar lo hago camino a fuerte bulnes:laugh-61:

fuerte bulnes



puerto de hambre



bahia mansa
 
no se, supongo q como invierno aca en stgo, con viento helado si

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
8750979.jpg


me olvide agregar

si vas a fuerte bulnes

puedes sacarte una foto en el centro del pais...

si ,en el centro del pais

el punto medio

entre arica y la antartica

tambien se me olvidaba por mil quinientos pesos

puedes subir a las replicas de la goleta ancud , nao victoria y hms beagle

nao-victoria-museo.jpg


img_2093.jpg



el museo de la patagonia
museo-del-recuerdo.jpg


demas esta decir una visita a nuestro cementerio municipal sara braun el mas hermoso del pais

tambien museo sara braun y monumento de la goleta ancud camino a la costanera
 
Aventureros , voy a ir a las Torres del Paine x una semana , tengo entendido que Es caro por lo que lo,ideal seria tener tips para que salta económica la estadía y alimentación, en cuanto a la comida creo que podría llevar cosas (que dicen unds) y lo otro, la idea Es poder conocer todo lo que ofrecería este lugar o en lo posible la mayoria pero esos circuitos programados son re caros, sera posible recorrer el lugar por cuenta propia? Existen campamentos económicos para quedarse a dormir en carpa?, espero que se entiendan mis dudas de principiante , agradecería tips y consejos:buenaonda:


Cipandrito explíquese bien ¿quiere hacer alguno de los circuitos en el parque nacional: full day o la w? porque ahí varía enormemente la planificación.
También si llegas vía Natales (leí que en la temporada 2018 hay hueveo con el aeropuerto) o Punta Arenas .

Yo este año hice la W y es simplemente espectacular. Si tienes el tiempo, espíritu, estado físico y ganas de ponerte a prueba es una wea imperdible.
Además me alcanzó el tiempo para conocer Punta Arenas, El Calafate y el glaciar Perito Moreno.
 
Cipandrito explíquese bien ¿quiere hacer alguno de los circuitos en el parque nacional: full day o la w? porque ahí varía enormemente la planificación.
También si llegas vía Natales (leí que en la temporada 2018 hay hueveo con el aeropuerto) o Punta Arenas .

Yo este año hice la W y es simplemente espectacular. Si tienes el tiempo, espíritu, estado físico y ganas de ponerte a prueba es una wea imperdible.
Además me alcanzó el tiempo para conocer Punta Arenas, El Calafate y el glaciar Perito Moreno.
Quiero saber lo mas importante, HOSPEDAJE y por eso pregunto por lots camping con carpa y todo eso, valores squeeze supongo que es mas barato que las cabañas
 
Quiero saber lo mas importante, HOSPEDAJE y por eso pregunto por lots camping con carpa y todo eso, valores squeeze supongo que es mas barato que las cabañas

Compadre, te doy un consejo? puedes ir a torres del paine y gastar cero peso, literalmente.

Te explico. Yo fui el año pasado e hicimos el recorrido de la W, que es la mitad, en 5 dias (pudieron haber sido 4 pero por un pequeño drama tuvimos que hacer un dia extra). El tema es que uno de antes ve el recorrido y ve donde te vas a quedar y calculas cuanto tienes que gastar por los camping, que son caros, el tema es que no pagarlos es la papa.

Ahorras en lo siguiente:
- Lleva comida, nada caro, cosas que puedas preparar rapido porque es carisimo comprar ahi adentro
- La entrada al parque mismo tambien te lo puedes ahorrar. Yo pague precio estudiante que era un moco, pero fácilmente podria no haber pagado porque es una entrada "libre", no hay una barrera, guardias o rejas que te impidan, puedes bordear fácilmente la cabaña donde venden las weas y empiezas el recorrido
- La mayoria de los camping son privados y son caros, pero también tienen esa característica "libre" de las entradas, nadie fiscaliza o te pone alguna barrera, simplemente pasas de largo la cabaña donde te registras y pones tu carpa en el terreno. Al principio pagamos, pero despues cachamos el tono de la huea y vimos que era totalmente innecesario
- Hay campings gratuitos de la conaf. Hay un par de problemas si con estos campings publicos. Uno es que como es publico y estamos en Chile, tienden a ser rascas y mal cuidados ( los baños :ohno: ) y el otro problema es que hay que reservarlos con anticipación, y en teoria solo te puedes quedar si lo reservas, pero adivina que? tampoco es tan asi como te lo pintan. Te meten cuco que no hay que ir a esos campings si no tienes reserva, pero al llegar ahi cachamos que el espacio sobra y simplemente pones tus weas y chao, nadie te webea tampoco.

Como te dije, al principio pagamos pero despues cachamos que no era algo tan grave no hacerlo, creeme cuando te digo que el espacio es mucho en los campings.

Lo obvio que tienes que gastar es en el bus que te lleva a torres (compras de ida y vuelta, guarda como hueso de santo el ticket de vuelta). Otra cosa es un barco que tomas al final del recorrido que basicamente te lleva al lugar donde salen los buses(corta por un lago y llegas como en 20 minutos, si no lo tomas debes rodear el lago y facil sus dos horas) y que ayuda bastante porque a esas alturas ya no quieres mas caminata, pero depende mucho de tu planificación y la ruta/direccion que desees tomar.

Con lo anterior y si haces un recorrido similar al mio, el gran gasto que harias dentro seria el barco (y aun asi eses totalmente opcional), el resto se puede ahorrar.

saludos.
 
Volver
Arriba