• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Torta Selva Negra

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.686
Chiquillos aca les traigo otra receta, hecha por mi.
Esta receta les sirve para hacer cualquier tipo de torta, ya sea selva negra, de nueces, lucuma, piña, etc... Solo deben variar los ingredientes, pero yo les voy mencionando en cada paso.

Primero, los ingredientes:

BnNy7FECYAAT8HG.jpg

En mi caso, para el bizcocho de la selva negra, necesitamos los siguiente:

6 huevos grandes. Si usa huevos chicos, use 8.
2 tazas de azucar. Puedes reemplazar por endulzante, pero que sea en polvo. En gotas no he probado como queda.
3 tazas de harina pasada por colador (tamizada) con lis pilvos de hornear.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 taza de chocolate en polvo. Puede ser hasta nesquik si no tienen :lol2: pero a mi me gusta el que se ve en la foto. Pueden usar chocolate amargo tambien. Va al gusto del consumidor. Si no quieren el bizcocho de chocolate por que quieren hacer uno de vainilla por ejemplo, estos ingredientes tambien sirven.

Yap, agarren los huevitos y echenlos en una fuente. Agarren el azucar y agreguenlos a los huevitos y bata a velocidad alta con el batidor MEDIA HORA. No sirven 20 minutos ni hasta que se vea cremoso; el % de aire que queda en la mezcla es el secreto del bizcochuelo de torta.
Los huevitos, pasado esta media hora, van a triplicar el volumen. Queda como un mousse de huevo :lol2:. Cuando lo tengan asi, dejen de batir y, con una espatula de goma o cuchara de palo, vayan agregando de a poco la harina. Deben procurar que quede bien integrada al batido del huevo pero este no debe perder volumen. Mezclen suavecito hasta que vean que la harina quedo 100% revuelta con el huevo.
Metan esa mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado y echenlo al horno a temperatura media por 30 min.

BnOBdAVIEAA7m9V.jpg


Tienen que esperar a que se enfrie para desmoldarlo. Si no lo hacen, igual da lo mismo. Recuerde que para ver si esta listo tiene que ensartarle un palillo de madera. Si sale seco es por que esta listo :up:

Aca le recorté un poco la orilla por que subio mucho :lol2:

BnOSO5RIQAAGc8D.jpg


Ahora dejamos reposar al bizcochito y le damos a la preparacion del decorado y el relleno. Los ingredientes pueden variar dependiendo de lo que tu quieras... pero en mi caso, para esta torta, ocupé estos:

1 litro de leche en caja, lo mas HELADA posible.
1 bolsa de crema chantilly Collico (me gusta esta crema, pero si la quiere hacer con crema para batir, adelante!)
1 frasco de marraschinos rojos (de los medianos, si no, dos chicos)
1 tarro de guindas sin carozo, previamente coladas.
3 paquetes de mermelada de frambuesa sin azucar (de la Watts verde por que es mas acida)
1/2 copa de copete (yo para esta usé un revoltijo de ron-cognac-amaretto). Usted puede usar el que mas le guste.

Dejemos las guindas coladas (si quieres te tomas el jugo) en un plato hondo y agreguemos el jugo del frasco de marraschinos junto a la media copa de copete. Que reposen un rato para que las guindas tomen saborcito.

Por otro lado, preparemos la crema chantilly segun las instrucciones:

BnOYLOiIUAEFDC-.jpg


Cuando la crema esta lista, dejemosla en el refri para que repose y por mientras rellenamos la torta.

Cortamos el bizcochuelo (o biscochuelo, creo que esta bien de las dos maneras xD) en cuatro partes. Colocamos la base de la torta en la bandeja donde vas a hacer la presentacion y MOJAS el bizcocho con el liquido que tiene el licor, ese donde estan las guindas. Cuando esté bien humedecido, agarre mermelada de frambuesa y agregue con confianza y al gusto. Agregue guindas de las que tiene en remojo y tape con una buena cantidad de crema. Repita los pasos hasta que se le acaben las capas de bizcocho.

BnObyx7IYAEEWhQ.jpg


Cuando ya la tenga lista, tápela en crema!

BnOdlpgIgAAJyfM.jpg


y Listo!!!

Ya tiene su torta Selva Negra. Lo que si, debe dejarla reposar por lo menos unas doce horas; ideal un dia completo. Queda espectacular!!

BnOgK5pIQAAum1P.jpg


Yo le puse esas mostacillas de adorno por que no me sobraron miguitas del bizcochuelo; la idea es que sea de la misma miga, por que esas mostacillas son una mierda, en serio :lol2:

Aca una foto de cuando ya estaba partida:

BnTV3O2IEAENtkA.jpg


Aca dejo una version que hice de lucuma con nuez:

BlNL6q1CcAAl6mh.jpg


:monomeon: tortas culias de supermercado
:idolo: Tortas hechas en casa!

Eso.

Si quieren datos del relleno de las otras, me avisan nomas :)
 
se ve muy rica, pero tengo una preguntam como cortas el bizcoho sin que se rompa?, con un hilo o no?, saludos
 
se ve muy rica, pero tengo una preguntam como cortas el bizcoho sin que se rompa?, con un hilo o no?, saludos

Para que no se rompa, lo corto con un cuchillo para pan, de esos largos y serrados (de sierra, como serruchitos). Si no tienes, puedes hacer lo de los palillos; ensartarle brochetas largas para hacer de guia con el cuchillo, pero de todas maneras, esta receta queda super firme y no desmiga tanto como las otras que pululan en interné.

Yo corto la parte de arriba. Le coloco un plato e invierto. Retiro la parte mas grande, que es mas facil; corto de nuevo, coloco otro plato e invierto de nuevo y asi :lol2:

Nunca he tenido problemas con que se parta el bizcochuelo.
 
Gasto promedio?
En el bizcocho, sus tres lucas.
En el relleno, depende. La lúcuma nuez fueron tres lucas también. En la selva negra es mas, unas siete, ocho lucas.[DOUBLEPOST=1410647929,1410647809][/DOUBLEPOST]Aps y eso es por que soy súper jodida con las marcas de los ingredientes. Si por ejemplo, cambias la mermelada sin azúcar por otra marca, te ahorras altiro una luca y media.
 
Se ve super rica! Siempre quise hacer una de esas.
 
Volver
Arriba