• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toyota Hilux 2017 - Problemas con DPF

Registrado
2005/07/10
Mensajes
3.987
Sexo
Macho
Hola gente, tengo un dramita con esta camioneta y el filtro de partículas (DPF). De aquí a un tiempo el DPF queda regenerando por mucho tiempo, botando mucho humo y gastando mucho petróleo, además de perder un poco de potencia la camioneta. Pero hoy ya me prendió las luces de servicio, check engine y la luz del dpf parpadeando.

Según yo, si la camioneta seguía echando humo blanco entonces el DPF no estaría obstruido. ¿Se solucionaría este problema limpiando el quinto inyector? La otra solución sería sacar el DPF y mandarlo a limpiar, porque nuevo sale como 3 palos :sustoo:

Espero su ayuda/consejos. Gracias.
 
Hola gente, tengo un dramita con esta camioneta y el filtro de partículas (DPF). De aquí a un tiempo el DPF queda regenerando por mucho tiempo, botando mucho humo y gastando mucho petróleo, además de perder un poco de potencia la camioneta. Pero hoy ya me prendió las luces de servicio, check engine y la luz del dpf parpadeando.

Según yo, si la camioneta seguía echando humo blanco entonces el DPF no estaría obstruido. ¿Se solucionaría este problema limpiando el quinto inyector? La otra solución sería sacar el DPF y mandarlo a limpiar, porque nuevo sale como 3 palos :sustoo:

Espero su ayuda/consejos. Gracias.

Cito luego existo:

Mi aporte

 
Me salió 200 Lucas la panne, yo tengo una 2019 sí.,lo otro que puedes hacer es anular el dpf, esa pega te sale entre 890000 y 1.2 millones (puede salir más barato pero sin garantías.
 
Me salió 200 Lucas la panne, yo tengo una 2019 sí.,lo otro que puedes hacer es anular el dpf, esa pega te sale entre 890000 y 1.2 millones (puede salir más barato pero sin garantías.
¿Y en esas 200 lucas qué le hicieron? ¿Limpiaron el 5to inyector y el DPF? Pa' cachar más o menos por dónde puede ir el arreglo.
 
Me acorde de la lluvia más reciente, que manera de haber :idolo: Check Engine, fue un Dubai :lol2:.
 
Y por que tanto cimpadrito, la maneja como veterano?
Siempre la dejaba andando cuando corría la "limpieza" del DPF, pero una vez la paré sin dejar que terminara. Estaba apurado y puta, desde esa vez empezó con el webeo.

Debería tener timer automático esta mierda hasta que termine de limpiar en vez de quedar uno arriba como wn esperando :lol2:
 
saca tu mismo el dpf es facil, debe tener dos uno en el motor después del turbo y el otro mas abajo, compra soda cautica y los dejas remojando toda la noche, el dia siguiente aplica hidro lavadora, también limpia la válvula egr, hay que sacarla, después de eso anda donde un culiao que tenga escaner y listo, en youtube esta como se hace ante cualquier duda. si sigue el webeo indica tiene algo mas grave como inyectores malos, etc. el DPF es la peor mierda que existe.
 
saca tu mismo el dpf es facil, debe tener dos uno en el motor después del turbo y el otro mas abajo, compra soda cautica y los dejas remojando toda la noche, el dia siguiente aplica hidro lavadora, también limpia la válvula egr, hay que sacarla, después de eso anda donde un culiao que tenga escaner y listo, en youtube esta como se hace ante cualquier duda. si sigue el webeo indica tiene algo mas grave como inyectores malos, etc. el DPF es la peor mierda que existe.
De hecho ya había visto unos videos de cómo sacar el DPF y aunque era trabajoso, es más que factible para hacerlo uno en casa con la caja de herramientas. Pero el problema es el mismo de siempre: el tiempo. En la semana no puedo y tendría que tirarme un fin de semana y dejar de hacer otras cosas.

Y comparto, el DPF es una gran mierda :lol2: Estoy en espera para la reserva de un Jimny que es un gustito que me quiero dar, y no me gustaba que no fuese diesel. Ahora viendo que todas las mierdas vienen con DPF, agradezco que sea bencinero :xd:
 
metete a la carretera y pegale una acelerada a 3000rpm por una media hora y listo.
Es muy raro que una hilux se sature el dpf tan fácil... tenís que manejar como babuino weon.
 
Volver
Arriba