• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toyota Rush (Daihatsu Terios)

kamikase2996

Maricon
Registrado
2005/09/21
Mensajes
4.293
Sexo
Macho
Amifos

Me están ofreciendo un Rush a 9 palos, 2018 6500 km mecánico tracción integral con bloqueo de diferencial (creo que fue el último año que se comercializo), el típico caso de auto de la señora que nunca lo ocupo.

Me gustaría tener un vehículo que me de para pegar una escapada a ciertos lugares (y que sea un poco más económico que un vitara y un nomade) donde el terreno no es de lo mejor (riesgo de quedar atrapado en sedan y quizas 4x2) pero tampoco jeepear. Aunque su uso seria en general en ciudad y sus viajes cortos.

He leído comentarios dispares, que podría ser poco estable o que eso en el cambio de generación cambio, que con el tiempo se suelta mucho pero que lo tienen funcionando con 120.000 km, que pasado los 100 km/h suena mucho o que a los 120 km/h no tiene problemas (130 km/h se vuelve inestable).

Lo otro que me preocupa es el tema de repuestos y la posibilidad de reventa, en caso que en el corto plazo lo quiera vender (2 años).

Se chupara en altura? (sobre los 4000 metros)

Creo que el usuario @juan2cv comento que tuvo uno.
 
Última edición:
Es alto y muy angosto, por lo que no da confianza en las curvas a alta velocidad.

Para caminos de tierra o grava, está bien, pero pa 4x4 extremo o cosas así, ni cagando.

El motor es muy chico pa mover todo el armazón de auto con relajo, por lo que tan económico no es, de hecho mucha gente que lo vende es por lo gastador.


Chuparse en altura no, pero como todo auto con motor atmosférico (Sin turbo) tiene una degradación de su rendimiento conforme la altitud sea mayor. Es normal.

Repuestos y esas cosas, hay. :hands:
 
Yo creo que tienes de sobra para salir a wear con un Terios.

El tema es saber sacarle rendimiento, donde tiene el torque y saber ocupar la transmision (la caja le da amplificacion al motor).

Es el tema de casi todos los autos, la mayoria tiene capacidad ociosa que no le saben sacar rendimiento.

Con cierto nivel despeje del suelo, siempre es peligroso ir tan rapido, pero se supone que se frena antes de la curva, no adentro de esta.

En fin, yo me lo compraria, ni cagando gasto mas solo para salir a wear.
 
Por esa plata busca mejor un Grand Nómada 2.4. Debe chupar parecido pero es más estable y más polivalente fuera de pavimento
 
Es otro de los dick in the eyes que Toyota pasa a sus clientes. Peeeeero cómo es Toyota se la perdonan.

Mi compa tuvo uno, es un water lleno de reparaciones , así que lo vendió .

Busca otras opciones machucao
 
Amifos

Me están ofreciendo un Rush a 9 palos, 2018 6500 km mecánico tracción integral con bloqueo de diferencial (creo que fue el último año que se comercializo), el típico caso de auto de la señora que nunca lo ocupo.

Me gustaría tener un vehículo que me de para pegar una escapada a ciertos lugares (y que sea un poco más económico que un vitara y un nomade) donde el terreno no es de lo mejor (riesgo de quedar atrapado en sedan y quizas 4x2) pero tampoco jeepear. Aunque su uso seria en general en ciudad y sus viajes cortos.

He leído comentarios dispares, que podría ser poco estable o que eso en el cambio de generación cambio, que con el tiempo se suelta mucho pero que lo tienen funcionando con 120.000 km, que pasado los 100 km/h suena mucho o que a los 120 km/h no tiene problemas (130 km/h se vuelve inestable).

Lo otro que me preocupa es el tema de repuestos y la posibilidad de reventa, en caso que en el corto plazo lo quiera vender (2 años).

Se chupara en altura? (sobre los 4000 metros)

Creo que el usuario @juan2cv comento que tuvo uno.

yo lo vendí con 26.000 km y no tuve problemas de ningún tipo,lo de inestable no lo sentí, por que casi nunca anduve a mas de 120(cuando voy con familia siempre respeto la velocidad max) lo del sonido si es verdad ya que va alto de rpm pasado los 100,pero el sonido de motor no es desagradable es como ronquito,a mi me gustaba
 
Ese motor si es el tipico de toyota, debe tener la vvt y ese mecanismo hidraulico atrasa la admision a altas rpm.

Mucha gente no le gusta revolucionar los autos porque piensan que se lo van a pitear, pero el rango del torque maximo anda en las 3500 rpm, y claro que suena, potencia en base a vueltas, no a cilindrada o a turbo.

Si se lleva a menos rpm, onda cerca del ralenti, se siente sin fuerza, pero economiza harto (sirve para andar en ciudad weando en los tacos).

Aunque lo relevante es el conjunto caja y motor, ahi se nota si quedo un buen vehiculo.
Las relaciones de marcha y cuanto multiplica la 1ra.

Para no irte a la chucha en cualquier vehiculo pero sobretodo en los que corren mas riesgo de vuelco la clave es frenar antes de la curva, acostumbrarte siempre a hacerlo, nunca en la curva, ahi aceleras.
 
Última edición:
cualquier auto que sea alta y delgada va ser inestable en curva...como los suzuki samurai que se supone que si haces una curva sobre 90 la sacada de chucha es segura

ahora no se si 9 palos por esa wea vale la pena....ya que si desesas sacrificar año y kilometraje te puedes encontrar rav 4 por el mismo y menos monto y encuentro yo son mas utiles...aunque de por si odio todas las putas suv
 
tuve un terios, y no lo podía hacer correr a mucha velocidad dado que empezaba a tiritar un poco, a lo más podía andar a 120 pero pasar de 160 no, no me daba confianza . en cambio en el verano anduve en un march y llevando el auto a 200 cero problemas.

al tener el 4x4 rígido chupaba más combustible. y en comparación con otros autos parecidos, las prestaciones que tiene el terios son inferiores al no contar con velocidad crucero, chiches en el volante, etc. aparte, cuando una vez lo lleve al taller de la toyota atienden como el orto , al que esta cerca de 10 de julio.
por el precio creo que puedes encontrar mejores alternativas. no es un mal auto pero tampoco tiene lo que se requiere si andas buscando un auto que te apañe en todas.
sobre la altura, me gusta más "subirme" a un auto que tener que agacharme, y en inundaciones de calles o cerros nunca se achicó, vi como mazda 2 quedaban tirados en la calle por inundaciones causadas por lluvias mientras mi terios pasaban sin problema por el lado. y en cerro nunca tuve drama.
 
Última edición por un moderador:
comprate un UAZ

Creo que da como 5 por litro ajaajja

Se agradecen los comentarios, pero el sapo ql vendio la wea antes y no me aviso. Los tendre en consideración por si veo uno por ahi.


He visto unos new vitara a precios parecidos, al parecer es más tirado a ciudad que cerro, pero dará para pasar por algunos terrenos malos?
 
Creo que da como 5 por litro ajaajja

Se agradecen los comentarios, pero el sapo ql vendio la wea antes y no me aviso. Los tendre en consideración por si veo uno por ahi.


He visto unos new vitara por ahi, al parecer es más tirado a ciudad que cerro, pero dará para pasar por algunos terrenos malos?
el new vitara es más un suv que un auto pensado para cerrear
 
el new vitara es más un suv que un auto pensado para cerrear
Un SUV es un vehículo para cerrear y andar en todo terreno.
El Vitara es más un crossover un auto estéticamente más inflado para aparentar algo que no es.
Como las mayoría de las callampas que creen que son SUV y se venden en el pais

Prácticamente son muy pocos los chilenos que tienen la solvencia económica como para comprar un SUV.
 
Otro jeepero que va a sacar la weá un puro fin de semana y después va a quedar pa la señora
 
Un SUV es un vehículo para cerrear y andar en todo terreno.
El Vitara es más un crossover un auto estéticamente más inflado para aparentar algo que no es.
Como las mayoría de las callampas que creen que son SUV y se venden en el pais

Prácticamente son muy pocos los chilenos que tienen la solvencia económica como para comprar un SUV.
un sport utility vehicle o SUV va desde el toyora rav4 hasta el honda cr-v pasando por el tucson o el volvo xc60.
un jeep seria el wrangler, land rover o 4runner.

si quieres cerrear te conviene más un tipo jeep.
 
Volver
Arriba