• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trágico récord: Más de 220 ambientalistas fueron asesinados durante el 2020

Lunes 28

Ocios@
Registrado
2020/08/01
Mensajes
245
Sexo
Macho
La mayoría de los crímenes ocurrió en América Latina. Colombia fue el país más afectado con 65 activistas asesinados por proteger la tierra indígena, los bosques y la naturaleza.

La organización no gubernamental Global Witness reveló que 227 ecologistas murieron el año pasado. Esta cifra posiciona al 2020 como el año más mortífero registrado para los defensores del medio ambiente.

En su nuevo informe presentado este lunes, la ONG detalló que la situación de las comunidades y los defensores de la tierra empeora a medida que se intensifica la crisis climática.

Global Witness recopiló y analizó datos de todo el mundo relacionados con ataques letales a defensores del medio ambiente y descubrió que, en promedio, más de cuatro personas por semana murieron mientras defendían la naturaleza.

La mayoría de los crímenes ocurrió en América Latina. Colombia fue el país más afectado con 65 activistas asesinados por proteger la tierra indígena y los bosques, seguido de México, donde un tercio de los ataques estaban relacionados con la deforestación.

El informe menciona que muchos gobiernos “no están protegiendo a los defensores ambientales y, al contrario, en variadas ocasiones perpetran violencia contra ellos directamente”. En algunos casos, los gobiernos también son “cómplices de las empresas” interesadas en callar a los ecologistas.

Más del 70% de los ataques fueron contra personas que defendían los bosques, uno de los sumideros naturales de carbono del planeta, según Global Witness. Otros activistas fueron asesinados por proteger ríos, océanos y ecosistemas costeros.

El grupo señaló que pueden estar subestimando los asesinatos, ya que muchas partes del mundo no tienen prensa libre ni monitoreo independiente de los ataques. “Además, más allá de los asesinatos, muchos defensores también experimentan intentos de silenciarlos, con tácticas como amenazas de muerte, vigilancia, violencia sexual o criminalización”, escribieron.

enlace

 
¿Hay casos así en Chile? Por ejemplo contra las forestales y mineras.

Está el caso de Macarena Valdés, aunque a la fecha no se ha acreditado con certeza la causa de muerte, hay un peritaje que descarta el suicidio.

 
¿Hay casos así en Chile? Por ejemplo contra las forestales y mineras.

 
Está el caso de Macarena Valdés, aunque a la fecha no se ha acreditado con certeza la causa de muerte, hay un peritaje que descarta el suicidio.


Ese caso lo he estado siguiendo hace tiempo y lo rodean circunstancias bastante curiosas. Más allá de la tesis del supuesto crimen por motivos ambientales me pregunto que tanto se habrá investigado al círculo cercano. Siempre me llamó la atención el "acuerdo" bajo el cual Macarena y su familia llegaron a vivir a esa casa/terreno, prácticamente "gratis".
 
Que bueno, puras amebas culias pagadas por la ONU y ONG's zurdas acorde a los intereses globalistas. Pachamamicos tipo "Pangal", burgueses culiaos que buscan que los países en desarrollo no hagan niuna huea con sus recursos naturales poniendo trabas a cualquier intervención humana, mientras ellos viven el resto del año en sus departamentos de paises ricos comodamente disfrutando de las mieles del capitalismo y el desarrollo industrial.

De esos tenemos varios en la Araucanía que justifican a los indios culiaos y los adoctrinan, pero se hacen los hueones cuando estos salen a quemar bosques, casas y maquinaria. Esos mismos que le rinden cuenta directamente a la Soa Bashelé o al patroncito Soros.
 
Última edición:
Pero en ese caso el tipo estaba sumido en una fuerte depresión y además era adicto a la Pasta Base. La misma familia ratificó el suicidio.

El caso de Macarena Valdes es mas sospechoso, en especial por que la empresa había estado envuelta en crímenes en otros países.
 
da lo mismo si son ambientalistas....se van a meter a países de mierda donde ni te preguntan y te cortan la cabeza con un machete antes de robarte

yo creo que los asesinos ni saben que son ambientalistas, para ellos son turistas por los cuales pedir rescate o simplemente matarlos para llevarse lo puesto

pero claro, como son ambientalistas, hay una "mano negra" que los mata.

weones no más
 
la fuente callampera.. digna de la "Red" :hands:
 
Volver
Arriba