• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar con domotica

JAJAJAJA....Como se puede hacer domotica hiper avanzada con un arduino??? explain more.

Define hiper avanzada??

De cualquier manera ... partes con una arduino tipo mega con muchas entras y salidas ..

4084-04.jpg


y

stock_pictures2F12492Frele20820solido.jpg



voila ... !!

Prendes, apagas, ... tambien puedes tambien realizar control analogo.

Puedes enlazarte a manejar todo en android.

El ecosistema Arduino es lo mas fiel a la programacion orientada a objetos y se programa en C++, en todos los sentidos, desde chip de software (librerias) hasta chip fisicos. Es como LEGO, las posibilidades y arquitecturas que ofrece son casi infinitas.

Si quieres acceder a mas nivel, mas industrial, como para aplicar algo de IA en domotica, escalas a un H7 (aunque nunca la he usado pero tiene mucho mas capacidad de computo y me parece tiene un shield con vision artificial como para saber que persona esta en la casa y hacer algunas cosas mas personalizadas).
 
Básicamente, la tecnología es cara.


Una ampolleta te sale desde 5 lucas en china hasta 9 lucas en PC Factory

El enchufe te sale desde 9 lucas hasta unos terrible caros como a 50 :lol2:


La ampolleta la manejas con los asistentes de voz usuales como son Alexa o Google Home peeeeeeeeeeeeeero con Alexa por ejemplo debes pagar aparte Spotify premiun para decirle: Alexa, pon una canción de Rick Ashley.

Las ampolletas se iluminan, apagan y cambian de color según la orden que le des. Puedes crear una rutina para apagarse y prenderse a tal hora, decir: Alexa enciende luz (y que se prendan TODAS las luces o sólo las que uno haya configurado en cierta parte de la casa, etc)

Lo que no hace Alexa es prender y apagar la tele. Menos cambiar de canal. Se puede comprar el Amazon TV Stick para ello pero eso representa un gasto mas.

Sobre el uso del enchufe inteligente, básicamente lo que haces es prender /apagar y todo lo que esté conectado con ese enchufe se prende y apaga pero debe ser un aparato que tenga un ON OFF, es decir, el aparato siempre está prendido pero es el enchufe el que deja pasar corriente o no.
Yo por ejemplo tengo un ventilador siempre encendido y cuando digo: Alexa, ventilador comienza a funcionar. Pero no podría manejar un hervidor por ejemplo, porque manualmente tengo que prenderlo apagarlo. Se entiende?

Igual es rico en invierno dejar una estufa eléctrica enchufada a Alexa, crear una rutina en que se prenda a las 9 de la noche y se apague sola a las 2 am para volver a prenderse a las 6 am.

Este año espero invertir en cortinas eléctricas y un portón eléctrico para ir sumando cosas a la casa inteligente :retard: como que me escriba los comentarios en el foro de forma automática o envie fotos de mi pene por wazap a las minitas ricas.
 
Si en realidad los interruptores me los pidieron en casas donde necesitaban encender las luces cuando no había gente en la casa. Ahora ya tengo dos instalaciones para mañana de personas que se van de la ciudad y puedan controlar las weas fuera.
 
Si en realidad los interruptores me los pidieron en casas donde necesitaban encender las luces cuando no había gente en la casa. Ahora ya tengo dos instalaciones para mañana de personas que se van de la ciudad y puedan controlar las weas fuera.


Eso igual es bacán.

Yo cuando logré salir por levantada de cuarentena, poner música fuerte en la casa mientras no estaba desde el celular, por si acaso algún flaite se le ocurría meterse a roarrrrr

Lo mismo las luces.

Mas allá no cacho mucho, por ejemplo, estos



Cual es su utilidad???


quedó atento a sus comentarios, alexa, apaga la luz
 
Básicamente, la tecnología es cara.


Una ampolleta te sale desde 5 lucas en china hasta 9 lucas en PC Factory

El enchufe te sale desde 9 lucas hasta unos terrible caros como a 50 :lol2:


La ampolleta la manejas con los asistentes de voz usuales como son Alexa o Google Home peeeeeeeeeeeeeero con Alexa por ejemplo debes pagar aparte Spotify premiun para decirle: Alexa, pon una canción de Rick Ashley.

Las ampolletas se iluminan, apagan y cambian de color según la orden que le des. Puedes crear una rutina para apagarse y prenderse a tal hora, decir: Alexa enciende luz (y que se prendan TODAS las luces o sólo las que uno haya configurado en cierta parte de la casa, etc)

Lo que no hace Alexa es prender y apagar la tele. Menos cambiar de canal. Se puede comprar el Amazon TV Stick para ello pero eso representa un gasto mas.

Sobre el uso del enchufe inteligente, básicamente lo que haces es prender /apagar y todo lo que esté conectado con ese enchufe se prende y apaga pero debe ser un aparato que tenga un ON OFF, es decir, el aparato siempre está prendido pero es el enchufe el que deja pasar corriente o no.
Yo por ejemplo tengo un ventilador siempre encendido y cuando digo: Alexa, ventilador comienza a funcionar. Pero no podría manejar un hervidor por ejemplo, porque manualmente tengo que prenderlo apagarlo. Se entiende?

Igual es rico en invierno dejar una estufa eléctrica enchufada a Alexa, crear una rutina en que se prenda a las 9 de la noche y se apague sola a las 2 am para volver a prenderse a las 6 am.

Este año espero invertir en cortinas eléctricas y un portón eléctrico para ir sumando cosas a la casa inteligente :retard: como que me escriba los comentarios en el foro de forma automática o envie fotos de mi pene por wazap a las minitas ricas.
Siserito, usted que le pone bueno al tema, existe la forma de poder encender las luminarias desde otra región ??, fuera de mi red wifi???

:vale:
 
Este año espero invertir en cortinas eléctricas
q entrete:

yo cambié todas mis cortinas a roller con el afan de motorizarlas, voy a probar con 1 primero, algo me dice q el torque no será suficiente.
viene viajando en este momento la cerradura nuki + teclado numerico: tener puerta bunker y perder la llave es un cachito mas o menos, ya me ha pasado
 
q entrete:

yo cambié todas mis cortinas a roller con el afan de motorizarlas, voy a probar con 1 primero, algo me dice q el torque no será suficiente.
viene viajando en este momento la cerradura nuki + teclado numerico: tener puerta bunker y perder la llave es un cachito mas o menos, ya me ha pasado
yo domotice una roller con el motor que se engancha a la cuerda y tiene la potencia necesaria..
 
Hola. Este es mi primer post.

Yo he realizado varias cosas con microcontroladores. Sobre todo con pic, Arduino, ESP8266 y ESP32. Los sonoff como otros ya han dicho, están basados en el ESP8266. Esos equipos están en la categoría de domótica de hobby o "do it yourself", que le encanta a los gringos.

El gran desafio de desarrollar equipos electrónicos, es lograr un producto robusto, que no falle. Y el ESP8266 tiene sus mañas. Sobre todo si lo programas utilizando el IDE de Arduino (ya que dicho IDE y sus librerías se crearon para el ARM. Después unos locos secos hicieron una adaptación de las librerias adaptándolas para el set de instrucciones del ESP8266). Entonces, hay que realizar muchas pruebas y prototipos. Sobre todo si te vas a conectar al cableado eléctrico de la casa. Es la tremenda responsabilidad.

Como dice el sisterito que inició el post, suena interesante plantear un emprendimiento basado en instalaciones domóticas. El tema es que la mayoría de los productos disponibles son "chiches" para la casa (es decir, cosas no imprecindibles que después de un rato, la gente ya ni pesca). El chileno promedio no gasta más de 30 lucas en ese tipo de cosas. Además. lo va a pagar en cuotas. Eso acota el mercado de clientes. Al final, los "cuicos" serían tu único segmento. Pero los cuicos son re-jodidos y exigentes, lo que te obliga a tener un servicio completo 24x7. Les falla el portón automático o la persiana y te van a llamar para que los vayas a arreglar de inmediato.

Si quieres emprender con algo más avanzado que la domótica de hobby, te recomendaría investigar sobre el estandar KNX. Es un estándar de automatización de casas y edificios. La gracia es que es "multi marca" y es robusto. Si te haces experto en KNX, podrías realizar proyectos a las inmobiliarias en la etapa de diseño de las casas y departamentos.
 
Puras weas nomas.. Apunta a automatizar plantas de procesos, ahí están las verdaderas lucas
 
Me pilló la tecnología pesado...no tenía idea de estas weas, aporten chiquillos haber si experimento algo en casa y la quemo.
 
Volver
Arriba