• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar con domotica

payiyi

Ocios@
Registrado
2019/03/13
Mensajes
290
Sexo
Macho
Hola cabros, a alguno le ha tincado trabajar con Domotica? Me refiero a instalar los equipos en casas y ganarse unas lucas con eso o de lleno dedicarte a la wea sin tener mas conociemiento y estudios con respecto a eso. Onda, se instalar las weas y me funcionan. Será rentable ofrecer ese servicio con el producto incluido? Experiencias de ustedes que puedan aportar? Eso, besos
Post automatically merged:

Por ejemplo, me compré unos sonoff basic, pa poner en interruptores, luces y artefactos. Y me funcionaron re bien. Me sobraron como 7 y pensaba ofrecerlos
 
Última edición:
ignoro si es domótica; pero el otro día en el depa de una colega nos mostó que las ampolletas se podían programar para que iluminaran de distintos tonos, a través de un programa en el celular. Al final era una pura weá inútil. Luego caché que se compran en homecenter, y valen 10 lucas cada una.

ahora, con todo esto del encierro obligatorio, se reforzaron las empresas de distribución, así que no parece inconcebible que el internet de las cosas llegue a la humilde cueva del antronero, y cuando el reefri note que la provisión de chelas, pizzas, lomitos y papas fritas baja mucho, haciendo peligrar su vida, haga solito el pedido del supermercado.
 
ojo q los sonoff son esp8266 con reles y son reflasheables quiza haya mejores firmwares opensource

ej: https://randomnerdtutorials.com/how-to-flash-a-custom-firmware-to-sonoff/

no le veo la utilidad a hacer wifi los interruptores de ampolletas, la verdad si por ejemplo a interruptores no c de estufas q se enciendan o apaguen bajo cierta temperatura x ejemplo :pensandolo:
tengo un sonoff en la pieza conectado al google mini, puta que es bakan acostarse y decir que apague la luz...
 
empieza viendo que puedes hacer tu en tu casa con rasperry pi o arduino y diversos sensores y de a poco interiorizare en ese mundillo, para ver que funciona y que no y luego extrapolar a que puedes industrializar y que no.


yo creo que lo mínimo es manejarse con microcontroladores, quizás conmutarlo con algún servicio cloud (AWS es como lo mas fácil y accesible), manejarse en el mundo del modelado para impresión 3d para hacer una carcasa y no entregar un producto incompleto.


de ahí lo puedes mezclar con robotica pero lo anterior es lo básico de lo básico en la actualidad.
 
Hola cabros, a alguno le ha tincado trabajar con Domotica? Me refiero a instalar los equipos en casas y ganarse unas lucas con eso o de lleno dedicarte a la wea sin tener mas conociemiento y estudios con respecto a eso. Onda, se instalar las weas y me funcionan. Será rentable ofrecer ese servicio con el producto incluido? Experiencias de ustedes que puedan aportar? Eso, besos
Post automatically merged:

Por ejemplo, me compré unos sonoff basic, pa poner en interruptores, luces y artefactos. Y me funcionaron re bien. Me sobraron como 7 y pensaba ofrecerlos
Sí, lo hemos hecho en casa de conocidos.
Se ganan buenas lucas.
 
hermanito, no tengo idea de que es la Domótica.
Podrías partir explicando que es la wea, para que sirve y fotos de las weas que estas ofreciendo

Son interruptores que los conectas al wifi y te.. aah wn
Post automatically merged:

Ya, gracias cabres, agradecido
 
empieza viendo que puedes hacer tu en tu casa con rasperry pi o arduino y diversos sensores y de a poco interiorizare en ese mundillo, para ver que funciona y que no y luego extrapolar a que puedes industrializar y que no.


yo creo que lo mínimo es manejarse con microcontroladores, quizás conmutarlo con algún servicio cloud (AWS es como lo mas fácil y accesible), manejarse en el mundo del modelado para impresión 3d para hacer una carcasa y no entregar un producto incompleto.


de ahí lo puedes mezclar con robotica pero lo anterior es lo básico de lo básico en la actualidad.

Con eso mejor compras el dispositivo fabricado. Te sale hasta mas barato.
 
Con eso mejor compras el dispositivo fabricado. Te sale hasta mas barato.

Sipo, por eso. Los sonoff me los compré a 3 lucas y algo con envío gratis. Ni sé cuánto les podré sacar con instalación. Creí que alguno de ustedes le había aplicado a la automatización de esas weas por ahí
Post automatically merged:

Sí, lo hemos hecho en casa de conocidos.
Se ganan buenas lucas.

Cuanto les sacas?
 
Volver
Arriba