• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajar en Instalaciones de gas o Soldadura de estructuras

Pamacan3

Hij@'e Puta
Registrado
2007/06/16
Mensajes
20.076
Saludos elite, voy directo al punto...
En mi gran vida académica he hecho dos oficios : Instalaciones Sanitarias y Soldadura, no había trabajado en esto porque tenía una pega cómoda pero los turnos bajaron este mes y me salieron dos oportunidades laborales, una en instalación de gas y la otra en soldadura de cierres y estructura varias, ambos oficios los saqué para volver a trabajar al extranjero pero mientras me gustaría saber en cuál se gana más, sé que la parte de gas ofrece buen avance pero ni idea qué tan duro es y en soldadura en sí me manejo algo mejor y tuve una buena formación para lo poco que pagué (así deberían ser los oficios en realidad) pero no sé si pagarán mejor.

Esa es mi consulta pues Elite Antroniana, aprovecho de dejar mis servicios para cuando necesiten arreglos en sus mansiones, hago jardinería además, saludos...:wink:
 
la elite antroniana no trabaja weon, asi que postea en otro foro.
 
depende la soldura gancho, si es estructural de montaje industrial no pasan de 500 lukas, si es soldadura tig, mic, arco sumergido , cañería , pipping , se gana un poco mas entre 700-800 gambas. Eso si tienes que pasar la calificación estandar que hacen las empresas para contratar soldadores. Ni hablar en plantas quimicas, refinerias o gasoductos, debes tener una calificación con los resultados de gamagrafía al día .
 
depende la soldura gancho, si es estructural de montaje industrial no pasan de 500 lukas, si es soldadura tig, mic, arco sumergido , cañería , pipping , se gana un poco mas entre 700-800 gambas. Eso si tienes que pasar la calificación estandar que hacen las empresas para contratar soldadores. Ni hablar en plantas quimicas, refinerias o gasoductos, debes tener una calificación con los resultados de gamagrafía al día .


Gracias, soy básico en el rubro y sé lo básico de tig pero mi formación fue más fuerte al arco con tugsteno.
Cuando saqué mi oficio en sanitarias vimos la soldadura al estaño que es la que he usado un poco pero ese profe no nos enseñó plata y eso me ofrecen aprender en la empresa de gas.
 
la soldadura con plata la esta llevando en terminos de lucas pero es muy puntual, mas que nada criogenica. especializarse en eso igual es un webeo, lo mismo pal aluminio.

recomendaria mandarte unas capacitaciones en mig/tig y dedicarte a lo estructural, si bien la soldadura en instalaciones de gas deja mas lucas es un soberano pajeo estar al dia en certificaciones
 
la soldadura de fibra optica tambien es bien pagada ., sobre todo en los tramos y empalmes entre pueblos distantes .
 
la soldadura con plata la esta llevando en terminos de lucas pero es muy puntual, mas que nada criogenica. especializarse en eso igual es un webeo, lo mismo pal aluminio.

recomendaria mandarte unas capacitaciones en mig/tig y dedicarte a lo estructural, si bien la soldadura en instalaciones de gas deja mas lucas es un soberano pajeo estar al dia en certificaciones


Interesante eso, no cachaba ese tipo de soldadura , voy a averiguar y por suerte aún tengo posibilidades de volver afuera pero acá no es malo, lo difícil es meterse, para el Tig no soy tan malo, mig no he hecho pero mi profe dijo que es más fácil.
 
soldadura es mas rentable y con mas campo ,pero especializate en mas variedas como dicen mas arriba ,si solo soldas al arco no esperes ganar tan buenas lucas ,lo que es piping es bien cotizado.
 
Volver
Arriba