• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Transferencia electronica descontada pero no abonada -_-

koolhouse

Vac@
Registrado
2013/09/30
Mensajes
1.927
Sexo
Macho
Primera vez que me pasa.

Realice una transferencia desde una cuenta mia de banco estado al pago de un credito mio universitario de banco falabella.
Banco estado me desconto el monto de la transferencia, pero no se registro el monto recibido en banco falabella.
Pa que no venciera la cuota realice la transferencia denuevo, y esta vez si resulto (además esperando que se arreglara la otra transferencia sola, pero nunca paso). Al final termine pagando dos veces.

Realice el reclamo en banco estado, en la cartola muestra que realice dos transferencias por el mismo monto. Me respondieron que efectivamente se habian realizado dos transferencias, asi que no era error de ellos.

Ahora fui a alegar a banco falabella, al principio no me creian y decian que era imposible, que a ellos solo le aparecia un deposito. Pero le mostre a la ejecutiva la cartola del banco y ahi me dijo que si, que era raro porque efectivamente habian dos transferencias.

Me dio rabia la wuea, mas encima con el coronavirus no contestaron nunca el telefono de atencion al cliente, asi que me tuve que mamar 1 hora de cola en banco estado y 2 horas de cola en banco falabella pa recien iniciar los reclamos.

Ellos si uno se atrasa 1 dia te cobran gastos de cobranza y 1000 weas mas, y ellos llevan 20 dias sin darme respuesta y si todo sale bien a lo más me devuelven la plata.
 
si el pago no llegó al otro lado, en 48 horas te reembolsan el pago, me ha pasado varias veces, en que la wea se cae justo cuando te tiene que tirar el comprobante y queda como descontado de tu cuenta pero no aparece pagado en la cta de destino.
 
Primera vez que me pasa.

Realice una transferencia desde una cuenta mia de banco estado al pago de un credito mio universitario de banco falabella.
Banco estado me desconto el monto de la transferencia, pero no se registro el monto recibido en banco falabella.
Pa que no venciera la cuota realice la transferencia denuevo, y esta vez si resulto (además esperando que se arreglara la otra transferencia sola, pero nunca paso). Al final termine pagando dos veces.

Realice el reclamo en banco estado, en la cartola muestra que realice dos transferencias por el mismo monto. Me respondieron que efectivamente se habian realizado dos transferencias, asi que no era error de ellos.

Ahora fui a alegar a banco falabella, al principio no me creian y decian que era imposible, que a ellos solo le aparecia un deposito. Pero le mostre a la ejecutiva la cartola del banco y ahi me dijo que si, que era raro porque efectivamente habian dos transferencias.

Me dio rabia la wuea, mas encima con el coronavirus no contestaron nunca el telefono de atencion al cliente, asi que me tuve que mamar 1 hora de cola en banco estado y 2 horas de cola en banco falabella pa recien iniciar los reclamos.

Ellos si uno se atrasa 1 dia te cobran gastos de cobranza y 1000 weas mas, y ellos llevan 20 dias sin darme respuesta y si todo sale bien a lo más me devuelven la plata.
1. Haz un reclamo formal a traves de la plataforma del banco
2. Denuncia por Sernac:
https://www.sernac.cl/app/consumidor/index.php?c=home&a=reclamo
3. Reclamo a traves Defensoria Cliente:
http://www.defensoriadelclientedeabif.cl/Sitio/Reclamo.aspx
4. Denuncia por CMF:
http://www.cmfchile.cl/sitio/siac2/denun_form.php
 
La proxima vez... haces la transferencia y te quedas con el comprobante de pago de banco estado que dice que esta hecha... y fue.

La empresas usan intermediarios para los pagos y a veces hay retrasos en actualizacion de datos.
 
A mi me pasó lo mismo sisterito la otra vez, después se me devolvieron las lucas a la cuenta de origen, no me di cuenta de esa wea y tuve que pagar de nuevo y a la segunda me funcionó
 
Son como las wea en el banco estado la otra vez me paso algo similar pero en el uber que lo tnia vinculado a la cuenta se me desconto pero como habia cancelado el viaje nunca se me devolvió la plata.

Yo pago las cuotas del CAE justamente con el banco fallabella hasta ahora no he tenido dramas menos mal.
 
Sigue todos los pasos que te dio el sisterito más arriba, sino ve a protestar a la plaza dignidad :grito:
 
Volver
Arriba