• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras 32 años, se revelan las fotos del UFO Calvine

Estado
No está abierto para más respuestas.
Registrado
2022/08/23
Mensajes
62
Sexo
Macho
El 4 de agosto de 1990, dos excursionistas cerca de Calvine en Escocia tomaron una fotografía de un misterioso objeto volador con forma de diamante que flotaba en medio del cielo.

Durante 32 años esa imagen, bautizada como la "foto de Calvine", desapareció del ojo público, convirtiéndose en objeto de especulaciones, teorías y mitos. Pero ahora, la imagen innovadora finalmente ha resurgido gracias a los esfuerzos del periodista británico David Clarke.

Después de 13 años de investigación, Clarke, quien ha trabajado como curador de los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y actualmente es profesor asociado en la Universidad Sheffield Hallam, descubrió que el ex oficial de prensa de la Royal Air Force (RAF) Craig Lindsay se había quedado con una copia del última impresión original que queda, esperando que alguien pregunte sobre la misteriosa imagen.

En la foto, una de una serie de seis que supuestamente tomaron los excursionistas, se puede ver un objeto con forma de diamante volando en el cielo, mientras que un avión de combate se puede ver en el fondo no muy lejos de él.

Es la primera vez que el público tiene acceso a la escurridiza imagen, que ha sido descrita como la mejor foto de un ovni jamás tomada.

En 1990, los dos excursionistas trajeron la foto al periódico Daily Record de Escocia para su publicación. Pero en cambio, el periódico entregó la imagen al Ministerio de Defensa británico, que la mantuvo en secreto hasta ahora.

"El editor de imágenes del Daily Record en ese momento se los envió a Craig Lindsay, que era el oficial de prensa de la RAF en Escocia. Pasó la impresión al Ministerio de Defensa en Londres, el Ministerio de Defensa en Londres le pidió que obtuviera los negativos. Así que volvió al Daily Record, le pidió al Daily Record que enviara los negativos a Londres, lo cual hicieron debidamente, sorprendentemente, y fue entonces cuando desaparecieron".

Clarke escribe que la información vinculada a la foto, junto con la imagen, normalmente debería haberse publicado ahora, ya que han pasado 30 años.

Pero las identidades de los dos excursionistas que tomaron la foto aún se desconocen y no se espera que se revelen antes de 2072, ya que el Ministerio de Defensa ha citado "preocupaciones de privacidad".

"Curiosamente, a pesar de toda la publicidad, los dos tipos que tomaron las fotografías nunca se han presentado", dijo Clarke a Newsweek.

“Los negativos nunca se han visto desde que llegaron al Ministerio de Defensa. Ahora, el Ministerio de Defensa dice que los devolvieron al Daily Record, pero el Daily Record dice que nunca los recibieron y que no tienen idea de qué les pasó. Así que hay muchas preguntas por responder".

61333273-11106737-image-a-9_1660324431610.jpg


El lugar donde supuestamente se tomo la foto
61333227-11106737-image-a-13_1660325862961.jpg


 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba