• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Traspasar una casa

mansaca

Maricon
Registrado
2005/12/31
Mensajes
9.606
Sexo
Macho
Les queria preguntar a los expertos en leyes una situacion, tengo un amigo y su padre le quiere transferir una casa que le debe quedar como un millon de pesos en deuda hipotecaria, el detalle es que este tiene otro hermano (un nefasto) y la idea es que mi amigo quede como dueño unico del inmueble, ademas el papa esta completamente de acuerdo. Cual serian los pasos a seguir? Averigue un poco y esta el tema del usufructo, donde el quedaria como "administrador" de la propiedad pero si su viejo fallece, por herencia seria para los 2 hermanos y no es la idea.
 
consultas, el papa es unico dueño? si tiene hipotecario, les recomiendo pagar ese millon antes de hacer la venta, si no el traspaso de la deuda (reinscripcion en el conservador) te va a salir carozzi y mas encima la deuda sigue igual. una vez saneada la inscripcion, aunque es truculencia, hagan una venta simulada, recomiendo por al menos la tasacion fiscal y ojala complementes en algo con un hipotecario, cosa de que si el otro weon reclama, tambien se hace responsable de la deuda, lo que le va a quitar las ganas de wevear. el resto lo chamullan con un supuesto pago al contado.
 
No se si servirá mi caso como referencia, pero mi viejo, para transferirme una casa que actualmente el y mi vieja usan y no tener después problemas con la herencia (tengo 2 hermanos, pero no son nefastos en todo caso), la pasaron a mi nombre, pero ellos tiene este derecho de usufructo y otras weas. Por ejemplo, no puedo arrendar o vender la casa a menos que mis viejos y yo estemos de acuerdo, etc. En resumen, no puedo hacer nada con "mi" casa hasta que los 2 mueran.
Saludos
 
manda pm cobro barato :jijiji:

UNA MONEDITA POR EL AMOR DE DIOS
 
Volver
Arriba