• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tratamiento epilepsia

Yo soy epiléptico y el Valcote (Ácido Valproico) es muy bueno pero causa a largo plazo daño hepático, cirrosis y cáncer. Más que antiepiléptico de los más de primera línea, es mejor como reemplazo del litio que es MUY toxico en bipolares. Con cuatica, el Valcote es tan agresivo con el hígado como si fueras alcohólico. Pero para los bipolares es menos toxico que el litio: hay algunos alimentos que sencillamente no pueden consumir los bipolares que toman litio porque se pueden morir por la interacciones, te pueden dar shocks brigidos, etc. Metete al GES/AUGE. Te regalan todos los medicamentos. La Liga desde que apareció el AUGE, para mi, vale guano.

Si Santiago está muy congestionado, haz algo inteligente. Inscribete con domicilio en provincia. Por ejemplo si eres FONASA (y para éste caso SI que te conviene ser FONASA porque el tratamiento es CARO y el AUGE funciona increiblemente bien para los FONASA en provincia) Talca, San Fernando, Rancagua te quedan cerca, te inscribes en una provincia donde ojo, haya HOSPITAL, o un CESFAM con un centro de salud mental, como si vivieses declarando domicilio ahí así tal cual (las asistentes sociales ni rajan), los médicos son buenos, hay horas cuando quieres, hay toneladas de medicamentos, las esperas en las farmacias del hospital son de un rato, etc. Por lo caro de los medicamentos te conviene pegarte un viajecito al mes a venir a buscar tus remedios a Talca que estar gueviando y gueviando en Santiago para que te digan "el martes llega a lo mejor el Valcote" y el martes te den la mierda del laboratorio más mierda que haya que te deja la guata en la mano por la gastritis "porque hay del genérico nomas -ni siquiera bioequivalente-, no llego Valcote". A provincia mandan todo lo filete del AUGE en materia de remedios para epilépticos y no se porqué xD. Si algún día me largo de acá a Santiago por pega ni cagando me cambio de domicilio en el AUGE. Prefiero viajar y venir a buscar las weas acá.

Hay otros medicamentos menos tóxicos para la epilepsia que, consultando con tu médico, podrias ver si te los pueden prescribir. Yo tomaba en un comienzo Carbamazepina, los efectos colaterales eran asquerosos (el tipico brillito cortaimagen, sequedad de boca, acidez, ansiedad, etc.), fui al toque al médico a que me dieran un nuevo tratamiento, me dieron Oxcarbazepina, que tenía menos efectos colaterales, pedí cambio de tratamiento denuevo, me dieron Valcote, cero, pero del verbo CERO efectos colaterales sensibles, era como si no tomase nada, pero de repente a los 6-7 meses de tomarlo empecé a sentir unos dolores al costado, el médico me hizo pruebas hepáticas y me habían subido las transaminasas a la conchetumare (primeras señales de potencial daño hepático) y decidió cambiar el Valcote por Lamotrigina, que estaba recién llegando a Chile en esos años. Santo remedio. Maravilloso. Para mi fue perfecta. No se siente. No he tenido crisis desde hace 6 años mas menos. Es excelente estabilizador del ánimo además. No daña tanto el hígado. Se puede tomar con copete. Es CARA como ella misma eso si (fácilmente con dosis normales de mantención te puede salir el tratamiento 150 lucas -de un laboratorio decente que sea eficaz y no te haga pico el estómago- al mes porque se nota DEMASIADO la diferencia entre la genérica india-china a las nacionales de marca del Recalcine, el Glaxo o el Andrómaco, y el doble si te dan dosis más altas). Pero por el AUGE te sale gratis. A mi me dan Lamictal de Glaxo, puta, una maravilla. Hasta son dispersables y tienen sabor rico.

El único reparo es que la Lamotrigina, según me decía un médico, disminuye o aumenta un poco la respuesta inmunitaria (las dos weas son complejas porque si te aumenta la respuesta inmunitaria te dan alergias), te hace un poco más sensible a bronquitis y resfrios, cosa que se puede tratar poniendote las vacunas antigripales año tras año, comiendo más cítricos, tomando suplementos vitamínicos naturales, etc.

Ojo, a veces puede causar anemia leve. Si te sientes fatigado con la lamotrigina, no es efecto del medicamento. Es que puede dar un pelin de anemia. Trata de consumir generalmente un poco más de alimentos ricos en hierro (meter más lentejas, acelga, etc. que de costumbre a tu dieta).

Pero no en todos los epilépticos la Lamotrigina es tan efectiva como el Valcote. Si te sirve, te va a cambiar la vida y vas a sobrellevar la wea de una forma casi que ni se siente. Ni siquiera da acidez, y eso que me dan una dosis moderada (250 mg x dia, un pelin más que la normal-baja de mantención). Te trae super bien de ánimo. Desde que la empecé a tomar siento como si mi nivel de abstracción aumentara exponencialmente.

He leído por ahí que el Topiramato es bastante menos tóxico que la lamotrigina y no hace subir de peso. Quiero hablar con mi médico para ver si de a poco me puede ir reemplazando la lamotrigina por el Topiramato y si el AUGE la cubre (es sustancialmente más caro que la Lamotrigina).
Respuestas de calidad :clapclap:
 
Justamente he visto un documental del History Channel respecto de los Deja Vu y la Epilepsia.

Se sostiene que ambos se producen por las mismas razones, que son impulsos eléctricos y los definen como reliqueas evolutivas.

Relatan el caso de una Alemana que sus Deja Vu eran tan fuertes que derivaron en epilepsia, como ataques de 3 a 5 a la semana. Explicando que tenía un Deja Vu justo antes de cada ataque de epilepsia.

A ella le operaron el cerebro, le extirparon una zona del lóbulo temporal derecho.

Los ataques cesaron y también los Deja Vu. Ella declara que la operación fue muy dura, pero que lo haría mil veces de nuevo.

La señora aparece en el 3:50

 
Volver
Arriba