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Trepidación embrague

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
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2015/03/01
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Macho
Amiguitos coforáneos.

En marzo de este año fui al mecánico a hacer mantención de frenos a un Grand Nomade del año 2013 q hoy tiene tan solo 44.000 km. En aquel entonces (43.000 km ahi, lo he usado poco), recuerdo que el auto "vibraba" suave y ocasionalmente al partir en primera, especialmente en los inicios de la conducción, y después dejaba de hacerlo en general. Pregunté al mecánico en ese entonces por esta situación y me dijo que probablemente era mi forma de manejar porque el auto tiene muy pocos kilòmetros (lo comprè con 14.000 y después sólo lo he usado yop, desde hace 3 años) como para que estuviera cagando el embrague, y que si se hacía permanente la situación o me empezaba a costar pasar marchas, lo llevara, pero que de momento no me preocupara.

Me dio la impresión de que les daba paja bajar el embrague sólo pa "revisar" y me decía que es tanta la pega que recomendaba sólo hacerla para los cambios de embrague, no sólo pa revisar.

Me fui tranquilo, la situación se mantiene de la misma forma pero me llamó la atención hoy que al entrar a la casa (una pequeña pendiente) en reversa, el auto "trepidó" (así me dijo el mecánico que se llamaba a la vibraciòn del auto el levantar el pedal de embrague) más cuático, incluso al momento de tomar la pendiente de entrar a la casa como que se desestabilizó un poco (cambió la dirección y tuve que corregirla con el volante pa no pegarle a la reja). No trepida en primera (a veces nada más, siempre ha sido sólo a veces), pero ahora estuve probando y en reversa lo hace con más frecuencia (ayer no lo hacía).

Cabe señalar q el pedal de esta wea es bastante mas pesado de los otros autos q manejo (q son puros autos chicos), y a veces se me fatiga un poco el pie y quizás igual influya un poco en esto. He manejado otros Grand Nomade y tienen el pedal igual de pesado, asì que no creo que sea un prboblema del mío.

En fin... me da paja llevar el auto al mecánico ahora por la wea de la pandemia, pero no sé qué me recomiendan uds.

Los quiero mucho.
 
Te pitiaste el embrague.
Si el pedal está duro es por que cago la prensa.
Eso ocurre por que manejas con la pata puesta en el embrague.
Es netamente una falla de conducción ya que fácilmente el embrague debería pasar los 150.000km.
Y el mecánico tiene razón es ridículo bajar la caja de cambios con todo lo que implica para "revisar" el embrague, por que eso tiene un costo monetario alto que no creo que quieras asumir solo para revisar.
Nunca pero nunca se debe manejar con la pata apoyada en el pedal de embrague.
 
Amiguitos coforáneos.

En marzo de este año fui al mecánico a hacer mantención de frenos a un Grand Nomade del año 2013 q hoy tiene tan solo 44.000 km. En aquel entonces (43.000 km ahi, lo he usado poco), recuerdo que el auto "vibraba" suave y ocasionalmente al partir en primera, especialmente en los inicios de la conducción, y después dejaba de hacerlo en general. Pregunté al mecánico en ese entonces por esta situación y me dijo que probablemente era mi forma de manejar porque el auto tiene muy pocos kilòmetros (lo comprè con 14.000 y después sólo lo he usado yop, desde hace 3 años) como para que estuviera cagando el embrague, y que si se hacía permanente la situación o me empezaba a costar pasar marchas, lo llevara, pero que de momento no me preocupara.

Me dio la impresión de que les daba paja bajar el embrague sólo pa "revisar" y me decía que es tanta la pega que recomendaba sólo hacerla para los cambios de embrague, no sólo pa revisar.

Me fui tranquilo, la situación se mantiene de la misma forma pero me llamó la atención hoy que al entrar a la casa (una pequeña pendiente) en reversa, el auto "trepidó" (así me dijo el mecánico que se llamaba a la vibraciòn del auto el levantar el pedal de embrague) más cuático, incluso al momento de tomar la pendiente de entrar a la casa como que se desestabilizó un poco (cambió la dirección y tuve que corregirla con el volante pa no pegarle a la reja). No trepida en primera (a veces nada más, siempre ha sido sólo a veces), pero ahora estuve probando y en reversa lo hace con más frecuencia (ayer no lo hacía).

Cabe señalar q el pedal de esta wea es bastante mas pesado de los otros autos q manejo (q son puros autos chicos), y a veces se me fatiga un poco el pie y quizás igual influya un poco en esto. He manejado otros Grand Nomade y tienen el pedal igual de pesado, asì que no creo que sea un prboblema del mío.

En fin... me da paja llevar el auto al mecánico ahora por la wea de la pandemia, pero no sé qué me recomiendan uds.

Los quiero mucho.
se te puso más duro?

a mí me cambiaron el embrague y la weá está durísima :gaia:, pero se supone que no significa falla

se te quiere
 
Mira es 2013 dices que lo tienes 3 años.
Osea el primer dueño lo uso como 4 años o casi.
Y según tu lo pescaste con 14000 km...

Te vieron la cara.
Nadie anda 14 mil kilometros en casi 4 años.
Yo tengo una camioneta que uso poco y no dejo de sacarle 10 mil km al año.

A ese nomade le bajaron el kilometraje, eso es típico en este pais de mierda como no se penaliza como en europa.
Por lo mismo tu embrague esta cooperando, tiene mucho mas que 44 mil, quizás cerca de 100 mil o mas.
Ahora si sumamos tu forma de conducir?
Dejas la patita en el embrague mientras la luz cambia a verde?
Dejas la pata apoyada inconcientemente cuando manejas?
 
jajajaja mecánico ql. penca, si la weá funciona mal, obvio que debe revisarlo, y dar el presupuesto de esa revisión para ver si es asumible por el cliente (el presupuesto de reparación viene después en caso de existir).

El embrague puede gastarse de manera acelerada, pero nunca con tan poco km, algunos son eternos, y cuando tienen uso intensivo cagan pasado los 80 mil. Así que como dije Koipito, seguramente te cabecearon con la maquina del tiempo.
 
Ahora si sumamos tu forma de conducir?
Dejas la patita en el embrague mientras la luz cambia a verde?
Dejas la pata apoyada inconcientemente cuando manejas?

a que se debe este vicio? aprender a manejar en autos muy zorreados?
 
pero hay veces q uno "quema" el embrague y cada una de esas el tiempo que duran baja en varios miles de km
 
El mecánico es penca, pero puta que es paja revisar in situ un embrague. Es como el páncreas humano.
 
Ni eso, es un mal costumbre no mas si tratas de evitarlo un tiempo te acostumbras.
Al llegar al semáforo pone neutro y pisa el puro freno no mas.
Y en ruta aleja la pata del embrague y era.

Los que somos adictos al 0-100 generalmente en la roja estamos con embrague a fondo :menani:.
 
El dueño anterior es familiar cercano, por lo que sé con certeza que lo usaba sólo el fin de semana y tiene sentido lo de los 14.000 km. Además, el estado del auto era concordante con el kilometraje (palanca de cambio, pedales, volante, estaban como nuevos), además de que mecánicamente lo llevé a revisar con un tercero por si acaso y me volvieron a confirmar que estaba todo OK. Yo lo uso pa ir a la pega y viajar pero lo intercambio con otro auto q tengo y le saco 10000 km al año mas o menos.

Respecto al embrague, no manejo con la pata pegada al embrague. Sólo para pasar el cambio, los semáforos los espero con freno y en neutro, y mientras el auto se mueve tengo la pata en el reposapié. Soy súper cuidadoso en eso... y cuando dije que estaba duro especifiqué que he manejado otros grand nomade (3 más, año similar, además de otros que probé cuando estaba cotizando), y todos tienen el mismo embrague más duro (que es una percepción personal porque lo comparo con el de un swift, hyundai i10, rio5, accent q son los otros autos q he manejado). No está más duro que cuando lo compré, tampoco está más duro que los otros grand nomade que manejo a veces, por eso aclaré que no siento q sea un tema del mío... pero sí la trepidación.

Ya sacando ambos factores de la ecuación, sigo leyendo sus recomendaciones
 
El dueño anterior es familiar cercano, por lo que sé con certeza que lo usaba sólo el fin de semana y tiene sentido lo de los 14.000 km. Además, el estado del auto era concordante con el kilometraje (palanca de cambio, pedales, volante, estaban como nuevos), además de que mecánicamente lo llevé a revisar con un tercero por si acaso y me volvieron a confirmar que estaba todo OK. Yo lo uso pa ir a la pega y viajar pero lo intercambio con otro auto q tengo y le saco 10000 km al año mas o menos.

Respecto al embrague, no manejo con la pata pegada al embrague. Sólo para pasar el cambio, los semáforos los espero con freno y en neutro, y mientras el auto se mueve tengo la pata en el reposapié. Soy súper cuidadoso en eso... y cuando dije que estaba duro especifiqué que he manejado otros grand nomade (3 más, año similar, además de otros que probé cuando estaba cotizando), y todos tienen el mismo embrague más duro (que es una percepción personal porque lo comparo con el de un swift, hyundai i10, rio5, accent q son los otros autos q he manejado). No está más duro que cuando lo compré, tampoco está más duro que los otros grand nomade que manejo a veces, por eso aclaré que no siento q sea un tema del mío... pero sí la trepidación.

Ya sacando ambos factores de la ecuación, sigo leyendo sus recomendaciones

No podí comparar la suavidad de embrague de un auto chico con un 4x4.
Volviendo a preguntar desde 0.
Cuando sacas de inercia el vehículo te tirita??
A eso te refieres??
 
No podí comparar la suavidad de embrague de un auto chico con un 4x4.
Volviendo a preguntar desde 0.
Cuando sacas de inercia el vehículo te tirita??
A eso te refieres??

Gracias compa.. a eso iba, a que para mí personalmente es más duro en comparación a las otras weas en las q ando, entonces se me fatiga la pata cuando estoy mucho rato manejando (sobre todo en taco) y quizas por eso hago mal el juego de desembragar + acelerar.

Ayer por ejemplo salí en el auto y no me dio ni un atado, hasta que después de una hora en tacos empezó a pasarme de nuevo.

Respecto a tu pregunta, exactamente, cuando saco al auto de su estado inmóvil hacia el movimiento levantando el pedal del embrague, tirita. Es un tiritón leve. Al momento de presionar el acelerador, deja de hacerlo.

Igual estuve leyendo en internet y sale que hay otros síntomas de un embrague malo.. onda que patine, o cueste pasar las marchas.. a mí no me pasa nada de eso, sólo lo que menciono.
 
Gracias compa.. a eso iba, a que para mí personalmente es más duro en comparación a las otras weas en las q ando, entonces se me fatiga la pata cuando estoy mucho rato manejando (sobre todo en taco) y quizas por eso hago mal el juego de desembragar + acelerar.

Ayer por ejemplo salí en el auto y no me dio ni un atado, hasta que después de una hora en tacos empezó a pasarme de nuevo.

Respecto a tu pregunta, exactamente, cuando saco al auto de su estado inmóvil hacia el movimiento levantando el pedal del embrague, tirita. Es un tiritón leve. Al momento de presionar el acelerador, deja de hacerlo.

Igual estuve leyendo en internet y sale que hay otros síntomas de un embrague malo.. onda que patine, o cueste pasar las marchas.. a mí no me pasa nada de eso, sólo lo que menciono.
Que tirite al sacarlo de la inercia es en parte normal, ya que tiene más masa que mover incluyendo un cardan.
Quisa lo tuyo puede ser netamente una mantención más que un problema de embrague.
Ahora sí tirita de forma anormal puede ser un problema en algún soporte de motor o caja.
 
Gracias compa.. a eso iba, a que para mí personalmente es más duro en comparación a las otras weas en las q ando, entonces se me fatiga la pata cuando estoy mucho rato manejando (sobre todo en taco) y quizas por eso hago mal el juego de desembragar + acelerar.

Ayer por ejemplo salí en el auto y no me dio ni un atado, hasta que después de una hora en tacos empezó a pasarme de nuevo.

Respecto a tu pregunta, exactamente, cuando saco al auto de su estado inmóvil hacia el movimiento levantando el pedal del embrague, tirita. Es un tiritón leve. Al momento de presionar el acelerador, deja de hacerlo.

Igual estuve leyendo en internet y sale que hay otros síntomas de un embrague malo.. onda que patine, o cueste pasar las marchas.. a mí no me pasa nada de eso, sólo lo que menciono.
Esa wea es normal, me parece que el problema esta entre el pedal y el asiento
 
Que tirite al sacarlo de la inercia es en parte normal, ya que tiene más masa que mover incluyendo un cardan.
Quisa lo tuyo puede ser netamente una mantención más que un problema de embrague.
Ahora sí tirita de forma anormal puede ser un problema en algún soporte de motor o caja.
Esa wea es normal, me parece que el problema esta entre el pedal y el asiento


vale.. hoy tuve que salir por aquí cerca solo un rato manejando y no tuve ningún atado.

supongo que soy medio weon nomas.. de todas formas estaré atento al comportamiento del auto y si se intensifica el problema lo llevaré al mecánico. Igual me queda la duda porque a donde lo llevo siempre me dijeron que bajar la caja para revisarlo era un webeo que no valia la pena, y que ellos sacaban el embrague mas que nada solo para cambiarlo y que con 40000 km no me recomendaban hacerlo porque ni cagando estaba malo. ¿Es tan así?
 
vale.. hoy tuve que salir por aquí cerca solo un rato manejando y no tuve ningún atado.

supongo que soy medio weon nomas.. de todas formas estaré atento al comportamiento del auto y si se intensifica el problema lo llevaré al mecánico. Igual me queda la duda porque a donde lo llevo siempre me dijeron que bajar la caja para revisarlo era un webeo que no valia la pena, y que ellos sacaban el embrague mas que nada solo para cambiarlo y que con 40000 km no me recomendaban hacerlo porque ni cagando estaba malo. ¿Es tan así?
Si, es así.
El valor de bajar la caja es alto y es una muy buena señal que no te recomienden hacerlo.
Otro mecánico te la baja cagao de la risa con tal de darte en el gusto solo por revisar, en tu vehículo es más caro bajar la caja que un auto convencional ya que que es 4x4 y tiene por lógica muchas más weas que desarmar que un auto común y corriente de tracción delantera.

Si decides bajar la caja es recomendable cambiar el embrague ya que la pega es cara y tú mecánico no te lo recomienda ni por kilómetraje ni por síntomas, eso habla bien de él.
 
Si, es así.
El valor de bajar la caja es alto y es una muy buena señal que no te recomienden hacerlo.
Otro mecánico te la baja cagao de la risa con tal de darte en el gusto solo por revisar, en tu vehículo es más caro bajar la caja que un auto convencional ya que que es 4x4 y tiene por lógica muchas más weas que desarmar que un auto común y corriente de tracción delantera.

Si decides bajar la caja es recomendable cambiar el embrague ya que la pega es cara y tú mecánico no te lo recomienda ni por kilómetraje ni por síntomas, eso habla bien de él.

gracias bro :okeyz:
 
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