• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trotar

Evercrisp

Vac@
Registrado
2018/06/09
Mensajes
1.984
Buena cabros, como andan.

Duda, que recomienda para evitar lesiones de rodilla al trotar? Hace un tiempo atrás (digamos 3 años) trotaba harto, llegue a correr 21k sin problemas, no seguí porque en un momento me dio una periostitis y luego no pude retomar bien nunca más.

Ahora ha pasado un tiempo, llevo como 1 año haciendo ejercicio HIIT en la casa, entrenando piernas con pesas y ando en bicicleta 60 a 80 km sin ningún drama. Entonces creo que tengo mejor musculatura que antes para absorber impacto, punto uno.

Punto dos, me compre unas tillas que tienen buena amortiguación: Mizuno Wave 4 Sky

La duda, es que recomiendan para evitar lesiones? Algún tip? Algún comentario, cuenten sus experiencias.

Si quieren tiren algún vídeo motivacional.
 
No sé, yo corro no más. Uso unas Newton y son muy buenas, pero he corrido con todo tipo de zapatillas (incluso unas weás planas marca chancho del Líder) y nunca me han dolido las rodillas. Puedes leer el libro "Nacidos para correr", ahí se habla harto del tema y es muy entretenido.

Espero haberte ayudado.
 
Creo que una vez inicias una dolencia, no la tratas como se debe (con toda la paja y plata que significa eso), y dejas pasar mas de un año....ya cagaste para siempre. Cuando ejerces traumas sistematicos a las articulaciones prolongadamente, llega un punto en que el daño es irreparable y provoca una lesion que quedara como una “cicatriz” en tu capacidad motora.

Puedes potenciar la estructura anatomica para evitar el dolor? Claro que si, pero eso se logra con buenos fisioterapeutas y evaluaciones constantes y mucho ejercicio, a veces “tener mas muscularura” te puede provocar mas lesiones sobretodo en las rodillas si no es un desarrollo muscular equilibrado.

Por mi parte al menos, me ha ayudado poner en ciertas prtes de las piernas cintas compresivas, en un principio pensé que valían callampa pero me ayudo ene con ciertos dolores musculare sy articulares que tenia. Tambien ayuda mucho ocupar apoyo ortopédico (rodilleras especiales) y lo que mas ayuda, es no sobre exigir tu cuerpo, quizas ahora solo podrás hacer 4k, y puta, dentro de todo no esta mal y debes asumir tus nuevos limites, a menos que cuando viejo asumas los dolores reculiaos que vay a tener calladito.

esta demás decir que las zapatillas y un protocolo pre y post entrenamiento tambien ayudaran a evitar lesiones de tipo deportivo o no aumentarlas con el tiempo.
 
Buena cabros, como andan.

Duda, que recomienda para evitar lesiones de rodilla al trotar? Hace un tiempo atrás (digamos 3 años) trotaba harto, llegue a correr 21k sin problemas, no seguí porque en un momento me dio una periostitis y luego no pude retomar bien nunca más.

Ahora ha pasado un tiempo, llevo como 1 año haciendo ejercicio HIIT en la casa, entrenando piernas con pesas y ando en bicicleta 60 a 80 km sin ningún drama. Entonces creo que tengo mejor musculatura que antes para absorber impacto, punto uno.

Punto dos, me compre unas tillas que tienen buena amortiguación: Mizuno Wave 4 Sky

La duda, es que recomiendan para evitar lesiones? Algún tip? Algún comentario, cuenten sus experiencias.

Si quieren tiren algún vídeo motivacional.
Periostitis :ohno: me acuerdo y me duele, como lo solucioné, mejore mi técnica y calcetas largas.
 
Mejora tu técnica.

Trotar tiene casi el mismo impacto q correr asi q te recomiendo más correr
 
Deberias ir a un kinesiologo que te enseñe a trotar , si lo estas haciendo ligeramente mal te estas haciendo cagar lentamente las articulaciones.
 
Buena cabros, como andan.

Duda, que recomienda para evitar lesiones de rodilla al trotar? Hace un tiempo atrás (digamos 3 años) trotaba harto, llegue a correr 21k sin problemas, no seguí porque en un momento me dio una periostitis y luego no pude retomar bien nunca más.

Ahora ha pasado un tiempo, llevo como 1 año haciendo ejercicio HIIT en la casa, entrenando piernas con pesas y ando en bicicleta 60 a 80 km sin ningún drama. Entonces creo que tengo mejor musculatura que antes para absorber impacto, punto uno.

Punto dos, me compre unas tillas que tienen buena amortiguación: Mizuno Wave 4 Sky

La duda, es que recomiendan para evitar lesiones? Algún tip? Algún comentario, cuenten sus experiencias.

Si quieren tiren algún vídeo motivacional.
Cipa dígame una cosa, cuanto pesa y mide usted? Y cual es su meta? Onda, quiero bajar 20 kilos, quiero tonificar mis músculos, quiero verme bien en pelota, etc. Lo leo, cipa.
 
Acá en el foraze solo nos corremos la paja
Post automatically merged:


Aparte usted es colega, debe haber rotado por Traumatología o Fisiatría, usted sabe cómo prevenir lesiones en los meniscos... no se haga el leso.

Pero hace como 5 años, ya no me acuerdo ni de que articulaciones tengo AWJOjowaJOAJWOojawJOwajo
 
cuando era más cabro trotaba en las mañanas y usaba mis legendarias Asics Gel Kayano 2.0

ahora aguanto con cuea una cuadra y me viene el dolor de rodillas por rotura de los ligamentos cruzados en el deporte rey
Post automatically merged:




sisi colombia :ohno:
 
Volver
Arriba