• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trump cierra la web oficial sobre el cambio climático e inhabilita la línea de comentarios públicos

Sí, puede ser que no esté evidenciado aquí en la tierra, pero tenemos el ejemplo tácito de la atmósfera venusina. La atmósfera de Venus está compuesta en noventa y seis por ciento de dióxido de carbono, siendo el gas predominante en un infierno de invernadero y presión. Aunque la diferencia de este atmosférico elemento entre los citados planetas es abismal, creo que ese gas sí es responsable del calentamiento, junto a otros gases también.

En lo que estoy de acuerdo sí, es que tras una gran mentira, ha de haber un dejo de verdad. En este caso el calentamiento sí es evidente, de que sea netamente de origen humano quizás no sea del todo verdad, pero quizás se muevan factores más complejos en juego. Quizas esto sea causal, volcanes liberando gases sulfurados, liberación de metano por el descongelamiento del permafrost de algunos rincones cerca del Ártico.

Pero yo creo que de humano, igual hay. Quizá lo exageren para generar dividendos, intereses de privados y políticos. Pero de que es preocupante, lo es.

:sisi:
interesante observar que ocurre en otros planetas, no me lo había planteado, me falta lectura para opinar ahí :buenaonda:
estoy de acuerdo en que pueden (y creo que deben) haber otros efectos que no han sido estudiados lo suficiente, los que indica usted, volcanes, SO2, SO3, metano, otros HC?, monóxido de carbono (CO), clorofluocarbonos (creo que ya no se usan...al menos, en occidente), etc., y quizás hay más.
saludos :thumbsup:
 
Volver
Arriba