• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tu 10% te lo gastaste en weas o invertiste?

el primero un poco pal auto y el otro pa la casa.
2do y tercero en la cuenta 2, pa la casa del sur.
 
Con esas lucas arreglé un poco la casa y me saqué de encima algunas deudas.
 
Saqué los dos primeros, ambos los dividí en criptoquesitos y fondos mutuos.
 
Lo saque Y TRATO de administrarlo yo en crypto y acciones, hasta el momento he perdido 10% en acciones XDDDDDDD
pero en crypto gane caleta con la subida fuerte que tuvo hace un par de meses.
 
El primero lo invertí en figuras ñoñas de una saga muy querida, una que comenzó hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.

Resulta que yo colecciono esas figuras y se me dió la mano (esto ya fue dic 2020) para comprar al por mayor a un 35% del precio de venta retail en Chile.

Es decir, si la figura la puedo vender a un precio competitivo de 35 lucas, yo la compraba a 13 con todos los impuestos y fees puesto en Chile precio unitario, incoterm CIF (Da la casualidad que mi primera carrera es comercio exterior técnico así que algo cacho, aunque nunca ejercí).

Con esto, más mi conocimiento ñoño de dicha saga, y mis contactos con algunos tipos conocidos del medio chileno, decidí comprar alrededor de 1.300.000 de esas figuras... así con matemáticas simples: compré alrededor de 100 figuras... como conozco los gustos y preferencias en este rubro, compré aquello que "proyecté" que sería bien demandado, como las figuras de bad batch (insisto, esta compra la hice en diciembre del 2020 y la serie creo que ni salía aún), y yo ya tenía el stock en ene 2021.... yo compraba aprox un 70% de figuras "proyectadas" (casi 100% seguro se vendían), y un 30% de experimentos, es decir, figuras más nicho, y diría que al 29% le achunté jajaja..
Negocio redondo, de esas 100 figuras me quedan unas 10, pero con las 90 que vendí a 35 lucas me hice aprox 3.100.000, si restamos el 1.300.000 de inversión pues gané aprox 1.800.000 de la operación total.

Ojo, esta ganancia se dio a lo largo de 2 meses de venta aprox, ya que yo además de esto tenía mi pega que me desangraba 12-14 hrs al día por teletrabajo. Yo, nada de tonto, tenía la bencina graris de la empresa, por lo que agendaba los despachos dentro de stgo el sábado y salía a repartir "despacho gratuito dentro de comunas céntricas de stgo, despacho en persona en la puerta de tu casa", quedé como rey.

Fuera en regiones despachando por starken a cargo del comprador (promedio 3 lucas de despacho).

Con cada 10% invertí alrededor de 1 palo de la misma forma, y las 10 figuras q me quedan son el maní que la gente no se quiere llevar, así que la tengo como a 28 lucas la unidad para generar mayor adherencia y aún así estoy rentando muy por sobre el precio costo.

Lo único malo que me frenó un poco es que de marzo pa adelante las importaciones se fueron a la chucha con los atrasos, a menos que pagara envío prioritario pero ahí mi margen se reduce.

El resto de mis retiros (el retiro neto, no la ganancia de las figuras, eso es pa reinvertir) le dejé platita al profesor klocker, me compré un tv oled lg de 65', arreglé una pieza y la convertí en un cine, con su sonido, sus luces led govee que reaccionan a lo que ve la pantalla, etc... esa pieza la hice de nuevo, desde la pintura.

Qué plata mejor gastada.

Recomiendo mucho lucrar con sus hobbies y vicios, porque ya tienes el 50% de la pega hecha (conoces el target).
 
Última edición:
invertido en bien raiz...

:sir:

El compañero Boric o la compañera Provoste le agradecen su cooperación.

Respecto al tema, me gasté todo en entretenimiento. Nada de andar juntando plata para la vejez. Ese es deber del Estado.
 
Volver
Arriba