• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tu primera vez....con Linux

Empecé con mankeke, así le decíamos a mandrake con cariño, y he pasado por todas, ahora tengo elementaryos y kaos

Enviado desde mi DG800
 
Por ahí por el 2002. Con un grupo de amigos que "estudiábamos" redes y cosas así, decidimos que el paso lógico era entrar al mundo linux. Creo que fue red hat o mankeke. Puta, en ese tiempo era un caos instalar controladores para algunas cosas, pero bueno, era bastante entretenido. Después instalamos linux en un pc del colegio también.

:maestro: KDE y kopete para chatear :lol2:
 
Partí el 2007 pidiendo los CDs de Ubuntu que llegaban a la casa (por ahí tengo hasta el sobre guardado, la única wea que tengo que viene de Holanda XD). Tiempo después probé Debian, pero me enredé con la wea de los repositorios stable, testing y la cacha de la espada y terminé volviendo a Ubuntu. De ahí no me cambié más, salvo por pasar de Ubuntu a Xubuntu a Lubuntu, que es la que uso desde que salió. Ni un drama (que sea culpa del SO :lol2: ).

Ahora quiero probar Arch, pero me tinca que me va a terminar dando paja arreglar la distro a mi pinta.
 
En la U un compañero llegó con pinta de heladero con una caja llena de CDs de ubuntu pero no pesqué mucho porque mi tarro era tan charcha q no lo corría :sm: , al par de años tuve un trabajo donde todo era ubuntu, asi que estaba en la fase híbrida, de tener win+ubuntu. Un par de años después usaba mas la partición de Debian q la de Win, y ya hace mucho tiempo, como no soy gamer y no me hago atado por los juegos ocupo Debian.
 
Siempre que he usado linux lo he hecho en una doble partición, no como sistema operativo exclusivo.

En la U me enseñaron RHEL (Red Hat Enterprise Linux) y como me interesaba aprender el otro tipo de paquetes de instalación, al otro año instalé Ubuntu, en el tiempo que llenabas un formulario y te llegaba un cd a la casa por correo.

Estuve un buen tiempo con Ubuntu 8, pero en las actualizaciones se me fue yendo a la mierda de a poco, y despues intenté con Debian.

Ahora estoy probando en maquinas virtuales Linux Mint (version basada en Debian), para dejarlo definitivo como segundo S.O. Tambien probé Fedora en maquina virtual., pero encontré que venía demasiado recargado de weas inutiles.
 
2007 - 2008 Ubuntu
2008 - ........ Slackware (La paja me consume)
 
Creo que instale una versión de linux mint a fines de 2009 y probé varias otras, mandriva, seguramente open sucio con fedora no me atreví en ese entonces, hasta que me pase a ubuntu lucid y ahí me quedé viendo como llegaba un pesadismio unity y un nefasto gnome 3. tuve que salir de lucid porque vlc tenía una versión que daba problemas con archivos .ts y me refugié temporalmente en SolusOS hasta que el proyecto murío. entremedio instale fedora(ahora sí) verne y lovelock, en 2011 pero eran muy lentejas, para ese entonces ya estaba probando kde.

hasta que llegó fedora 17 beefy miracle(29 de mayo del 2012), tal como su nombre lo dice, un milagro de distro(considerando lo mal que andaba 16 y15 con kde), rápida , estable, sólida y desde entonces no me he movido de fedora con kde. es de las pocas que tiene avidemux 2.6.8, ni siquiera las derivadas de arch tienen esa versión en sus repos, la mayoría sigue con el antigua versión 2.5.4, que no trabaja bien los archivos HD.

eso de que fedora es inestable es puro cuento, jamas de los jamases se ha "roto" algo después de una actualización, o me he quedado sin sistema(como me pasó con opensucio, la distro "seria y profesional"... según sus fans :lol2:), el soft siempre esta actualizado, tienes mucho programas en los repos fusion free, non free, etc. y la versión kde mejora versión tras versión.

lo único que no me gusta de fed es que viene por defecto cargada de muchos programas, una pila de weas para la web, para la oficina, etc, que yo no ocupo y que no hay como quitar. espero algún dia una instalación mínima en que uno pueda elegir que instalar, qué no.

sólo me resta decir

:idolo: fedora[DOUBLEPOST=1415730470,1415729825][/DOUBLEPOST]
He leido que Fedora es bien inestable, es verdad?
mentira esa wea :mad:
 
hace ratito que le tengo ganas a gnu/linux, he trabajado con varias distros, pero de puro pajero no he hecho la migración en el pc de la casa :lol2:
 
como en el 98 , con el sombrerito ,fue un parto tener que hacer funcionar el mouse :lol2:
 
Creo que instale una versión de linux mint a fines de 2009 y probé varias otras, mandriva, seguramente open sucio con fedora no me atreví en ese entonces, hasta que me pase a ubuntu lucid y ahí me quedé viendo como llegaba un pesadismio unity y un nefasto gnome 3. tuve que salir de lucid porque vlc tenía una versión que daba problemas con archivos .ts y me refugié temporalmente en SolusOS hasta que el proyecto murío. entremedio instale fedora(ahora sí) verne y lovelock, en 2011 pero eran muy lentejas, para ese entonces ya estaba probando kde.

hasta que llegó fedora 17 beefy miracle(29 de mayo del 2012), tal como su nombre lo dice, un milagro de distro(considerando lo mal que andaba 16 y15 con kde), rápida , estable, sólida y desde entonces no me he movido de fedora con kde. es de las pocas que tiene avidemux 2.6.8, ni siquiera las derivadas de arch tienen esa versión en sus repos, la mayoría sigue con el antigua versión 2.5.4, que no trabaja bien los archivos HD.

eso de que fedora es inestable es puro cuento, jamas de los jamases se ha "roto" algo después de una actualización, o me he quedado sin sistema(como me pasó con opensucio, la distro "seria y profesional"... según sus fans :lol2:), el soft siempre esta actualizado, tienes mucho programas en los repos fusion free, non free, etc. y la versión kde mejora versión tras versión.

lo único que no me gusta de fed es que viene por defecto cargada de muchos programas, una pila de weas para la web, para la oficina, etc, que yo no ocupo y que no hay como quitar. espero algún dia una instalación mínima en que uno pueda elegir que instalar, qué no.

sólo me resta decir

:idolo: fedora[DOUBLEPOST=1415730470,1415729825][/DOUBLEPOST]
mentira esa wea :mad:
¿y por qué no los sacas con el gestor de paquetes?
 
Este año en abril me pasé a Kubuntu. Cero atados :buenaonda:
 
tiene que haber sido como el 2007-2008 creo; me aburrí de que winxp fuera tan pajero
el arranque desde usb mantuvo funcionando mi viejo laptop mas allá de lo que la lógica y la física permitían :lol2:

he instalado ubuntu, elive, debian, linuxmint y ahora elementary
también he probado arch, chakra, manjaro, y bodhi
y tengo instalado hace unos dos años opensuse en el laptop de unos amigos: nadie puede creer que ese pobre tarro no sólo funcione bien, sino q sea mas rápido q los pcs con win7 y win8 :lol2:
 
Vengo hinchando con linux desde el 2004 mas o menos con debian, luego ubuntu, ahora uno de sus derivados, Zorin OS para ser más precisos. Este año recién me divorcié definitivamente de windows, hasta ahora no hay drama.
 
Empece el 2010, con Linux Mint. Actualmente, tengo Ubuntu 15.04; Linux Lite 14.04 y guindous 8.1.
 
como el 98/99 con redhat , era un cacho cambiar la resolucion de pantalla :lol2:
 
Volver
Arriba