• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tue Tue, si después le niego la taza de té ?

sanzon

Hij@'e Puta
Registrado
2019/10/19
Mensajes
6.748
Sexo
Macho
Mucho coronavirus, cacerolazo, dignificados, crisis económica histórica, etc..
Para salir un poco de la rutina de estos últimos días, me puse a ver el sgte video



los comentarios son escalofriantes algunos, la historia la he escuchado desde siempre, pero me asalta la sgte duda:

Si alguien le invita y luego aparece una persona a pedir lo que le ofrecieron y le dan una respuesta negativa que ocurriría en ese caso ?


Una vez escuché de familiares que te quema vivo o algo así me pareció mucha fantasía la consecuencia, alguien con conocimiento en el mito/tema ?
 
Si lo invitas y le niegas la taza de te puedes quedar aweonao, imbécil, infrahumano, sidoso, incluso Bubalon :qloco:
:sisi3:


_____

Escuché de una vieja de la IV Región que si le haces la desconocida a un brujo te deja tullido

tullidos_1bd.jpg
 
Última edición:
Dicen, dicen, gente culia. Esta es como la historia del trauco en Chiloé que violaba a las vírgenes y las dejaba embarazada, siendo puro insesto de esas zonas rurales donde el papa o el tío se culiaban a las hijas
 
De existir estos brujos culiaos con complejo de pajarraco, diría que no tienen ni un brillo, más que amedrentar a pobres diablos por un condenado kilo de sal... ¿Cómo no habrá alguno que moje su esotérico culo por el país y le haga una cordial visita al gusano de Piñera, mínimo una mortal mala juja, un doloroso cáncer con verrugas y asdfg?

Me quedo con el vu o la santería, por lo menos el gallinerío mutilado entre círculos y runas misteriosas, sí que da más miedo.

:lol2:
 
Puta, en chiloé existen caleta de historias conreferente al tuetue, eh escuchado cada wea (que viene un wn a visitarte, un vagabundo a pedir comida etc...) y q si te niegas que tira una maldición y weas raras. Hasta eh ecuchado que aparece un cuervo (brujo) a visitarte por las noches.

peeeeero... Podrias hacer la prueba y nos cuentas después :zipconf:
 
Me acordé de una historia que me contaron mi tíos sobre el tué tué: está dedicada a la sita @Saoirse que siempre espera mis historias, pero como soy una floja culiá nunca las escribo.

Allá por las década del 50 en el otrora Fundo la Vasconia en lo que ahora se conoce como Barrio Norte (Concepción), entre la población Teniente Merino y la vía férrea que está por el costado del Cerro a Pólvora (los entendidos cachan, que es bien pobre ese sector, la mayoría de las casas son tomas de terreno que se produjeron en la nefasta época del Chicho Allende), corría y corre a diario el tren de carga. En esos años no habían tantas casas, de hecho, eran puras chacras, que a finales de los 50 se empezaron a lotear para hacer poblaciones.

Les dejó una foto de cómo pudo haber sido ese sector, muy parecido a esta escena de la película del Chacal de Nahueltoro
c1f0e1fc2c04aa6f360161bd398d2898o.png

Contaron los papás a sus hijos, que ahora son una generación de unos 50-60 años, que había una vieja que se dedicaba a hacer brujería, males de ojo, etc. Toda la gente le decía al marido que la señora era bruja, pero el siempre decía que eran puros cahuínes sobre la vieja. Los rumores venían, supuestamente, que se escuchaba al chonchón o tué tué salir desde el techo de esa casa después que el viejo llegaba a dormir después de la faena.
Una vez, el viejo se hizo el dormido, y se quedó esperando a ver si la vieja hacia alguna wea mientras el dormía, y vio como la vieja se iba a otra pieza, cuando entró a ese lugar, se encontró con la vieja tendida en el piso sin cabeza, y el grito del tuétué emprendiendo el vuelo.
Cagado de miedo empezó a rezar y pensando que la vieja estaba muerta, la arrastró hasta la cama.
Se cuenta que los chonchones no pueden volver a su cuerpo si este ha sido movido y un par de horas después, entre la angustia y esperando el amanecer para salir a avisar a los vecinos, se escuchó los gritos del tué tué fuera de la casa y la voz de la esposa pidiéndole que la deja entrar, siendo que el cuerpo sin cabeza estaba en la pieza. El viejo no quiso salir hasta el otro día, cuando los vecinos fueron a avisarle que encontraron la cabeza de la vieja en la vía férrea. Supuestamente ahí la gente confirmó que la vieja bruja, porque no se volvío a escuchar el tué tué en el sector por mucho tiempo más.

¿Qué me dicen, es una historia de huaso lalo o una tapadera de un femicidio :grito: ?
 
de chico tenia un vecino que contaba una historia del tue tue, decia que estaba su mama lavando ropa en el patio, cuando llega un pajaro de estos y se pone a cantar, ella le dice a su marido "mira un tue tue", el marido la reta y le dice que no puede hablar.. a la tarde pasa un caballero a pedir comida, ella le dice que venga al otro dia, pero cuando viene ella no le da comida..

su nieto estaba por nacer, nació con malformaciones y sordo. dicen que fué el tue tue que lo hizo por venganza.
 
y cuando uno les cante frente a su casa, se cagaran enteros
 
Mi abuela me contaba que mi busabuela les decia que no les hablaran y ella de pendeja lo hizo no mah.
Que al otro dia paso por una bolsa de arroz y que mi bisabuela se lo dio sin chistar.
Y luego le sacaron la chucha a mi abue por weona :lol2:
Pd: Yo si les tengo susto a esas weas de viejas bertas, en el campo se oye mucha wea.
 
Yo escuché al tue tue hace unos 8 años, fue heavy. Todos nos recagamos de miedo y nadie le gritó nada. No volvió al día siguiente, sin embargo en ese campo y esa noche, no escuchamos ningún otro ruido después de que esa wea cantara. La verdad es que el sonido es bien peculiar y responde muy bien al hibrido entre humano y ave.
 
Pobres queltehues andan haciendo nidos en canchas y plazas por el crecimiento demografico, cuando cantan de noche (que es cuando se le atribuye el canto al tue-tue) es netamente por que sus nidos estan siendo atacados por algun perro, gato o bison y tratan de amedrentarlos con alaridos mas entonados.

De chico me contaron la historia, una vez me recague de miedo pq la contaron y esa misma noche andaban hueveando los queltehues :lol2: mas grande moviendome por gran parte del chile rural me di cuenta que la historia es transversal a todo chile, asi como los queltehues y los campesinos/indigenas miedosos.

049.jpg

800px-Huevos_de_Queltehues_en_Chill%C3%A1n%2C_Chile_01.JPG


Anidan en la tierra, es comun toparse con nidos y que los padres te ataquen (sobre todo de noche que pueden avalanzarse contra uno)

He escuchado hartas veces al tuetue y le he negado comida a bastantes vagabundos y aun no pasa nada :lol2:
 
Creo que depende del brujo, ya que finalmente son personas y todos son distintos, he escuchado que a algunos solo los penquean diciendo que vienen de lejos y que eso no se hace, y otros que derechamente te hacen un trabajo.
 
Volver
Arriba