• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

wuaa

es como el tunel que hay en el Liceo de Aplicación.... que une a cumming 21 con cumming 29... según la leyenda ese tunel esta conectado con la iglesia de los salesianos que esta en cumming con alameda..

de ahi que sea verdad la wea

jajaja
 
interesante el tema de puro ocio en la pega me lei las 14 paginas ctm

vale por la info
 
Interesante este tema, pero nadie aún se manda una historia detallada.
Ojalá alguien mande una luego.
 
me di la paja de leer las 15 pag.... ta la raja la info.... algo habia escuxado de los tuneles de la moneda, pero de los demas ni idea...aporto algo k kizas se me paso y ya estaba... la linea 3 se estaba construyendo en los 80..... k fue lo que paso..cuando el terremoto del 85 arraso con gran parte de stgo se decidio suspender la construccion de este..... para poder reconstruir lo que se habia destruido.... y dentro de las cosas k se destruyeron fueron algunos de los tuneles..... por eso no se termino de construir esa linea.....y kedaron algunos vestiguios, como, en cal y canto.... el u de chile y el franklin.... que si se dan cuenta tienen mayor tamaño que la mayoria de las estaciones.... el cielo es mas alto k del comun.....

ojala que les guste la info...... :cafe3:
 
Alekan06 dijo:
Este es el tunel ferroviario...

aca




yo si tenia idea :D incluso cuando estaba en 6º basico mas menos ibamos a "jugar" con mis compañeros ahi, ovbiamente era muy peligroso por q pasaba un tren el de la cemento melon, muchas veces tubimos q esconderlos en los llamados salva vidas , q eran como uno pedasos huecos hacia los lados, mientras pasaba el tren, hasta q llagabamos a un traga luz q esta en el colegio IMBA (una vez pillamos a una pareja culiando :lol2:) y saliamos pasado la quinta normal saltando una muralla :lol2:, nunca nos dio el culo de seguir mas alla y llegar a la estacion central(era mas el miedo a q nos pillaran y nos sapearana a la casa de lo q nos podia pasar :lol2:)



y eso ahora cuando e pasado esta un lider en una esquina y esta todo cerrado por murallas, no creo q las generaciones actules puedan darse ese "lujo"


:lol2:
 
Tintolio dijo:
yo si tenia idea :D incluso cuando estaba en 6º basico mas menos ibamos a "jugar" con mis compañeros ahi, ovbiamente era muy peligroso por q pasaba un tren el de la cemento melon, muchas veces tubimos q esconderlos en los llamados salva vidas , q eran como uno pedasos huecos hacia los lados, mientras pasaba el tren, hasta q llagabamos a un traga luz q esta en el colegio IMBA (una vez pillamos a una pareja culiando :lol2:) y saliamos pasado la quinta normal saltando una muralla :lol2:, nunca nos dio el culo de seguir mas alla y llegar a la estacion central(era mas el miedo a q nos pillaran y nos sapearana a la casa de lo q nos podia pasar :lol2:)



y eso ahora cuando e pasado esta un lider en una esquina y esta todo cerrado por murallas, no creo q las generaciones actules puedan darse ese "lujo"


:lol2:



Estimado, actualmente SI se puede ya que yo vivo en el Sector del Lider de Matucana, la única diferencia es que hay que tomar la via Ferrea desde antes, por el Parque de Los Reyes para ser mas precisos, y seguir las Vias hacia el Sur-Poniente.


;)
 
ta bueno el tunel desde la quinta normal hacia la est central , a ver si lo visito igual que el loco de plataforma urbana.-
 
Sobre lo del Instituto Nacional, (me da lata leer todas las páginas, sorry si ya lo dijeron) en mi época era expulsión segura meterse a las catacumbas. Han muerto personas(auxiliares);era estudiante cuando uno cayó como tres pisos abajo, es decir al -3, debido a que hay cosas no terminadas , por ej, no hay pasamanos, hay escaleras incompletas, etc. Además, hay un anfiteatro abajo, que según decían los antigüos profes, es espectacular; sería el mejor de Santiago. Y según contaban las leyendas de osados que se metieron a la mala, en las oscuras habitaciones se alberga una cantidad invaluable de reliquias, muchas de las cuales fueron guardadas allí debido al gobierno militar, para esconderlas(libros, pinturas, etc.)
 
=0


toy como psicoseada!


ajaja me encanto el tema!


n.n


ojala hicieran un reportaje de estos tuneles =D


xD pidrian usarlos de atractivo turistico n.n
 
Mi viejo me conto que el estudiaba en el colegio donde esta la iglesia de los dominicos...

La weas esuque me dijo que un dia webiando e la noche enconttro una entrada a un tunel .. La cosa esque supo que ese tunel lo tenian los sacerdotes de antaÑo para esconder a manuel rodriguez la wea esque ese tunel va desde la iglesia hasta un paso en la cordillera de los andes
 
y algo aca en viña no hay?
me imagno la cantidad de tuneles secetos que deben haber debajo del centro...si alguien tiene un datito bienvenido se...en valparaiso igual hay varios...
la cueva del chivato, ue dicen que llega hasta playa ancha, o en el cerro baron al lado de la ruta 68 entrando a valpo.
 
yo se de un tunel...


en la comuna de peñalolen, en la quebrada de macul hay un tunel tapado con piedras (una especie de derrumbe), de este sale un camino creado para eu el weon de pinochet (hijo de perr...) arrancara. eso es lo que me dice mi abuela, de hecho ella vio a los milicos hacer esa wea


la cosa es mas profunda de lo que parece, de hecho hay demasiados testimonios de tuneles "secretos". no dejemos que chile se llene de secretos al igual que EE.UU




XoZz...!!®
 
chuaaa.... yo habia oido hablar de los que estaban ocultos bajo la elipse del parque o'higgins (los respiraderos se pueden ver por lo que queda del pueblito), y que unian este con arsenales de querra.... pero el del cerro, posteen las jotos!!!!
 
Me gustaria saber mas sobre esta estacion del metro que nunca se hizo
creo haber escuchado que hay varias estaciones practicamente hechas , pero abandonadas bajo la superficie.

Thrasheneitor agrego info 12 minutos y 54 segundos despues...

edrovill dijo:
me di la paja de leer las 15 pag.... ta la raja la info.... algo habia escuxado de los tuneles de la moneda, pero de los demas ni idea...aporto algo k kizas se me paso y ya estaba... la linea 3 se estaba construyendo en los 80..... k fue lo que paso..cuando el terremoto del 85 arraso con gran parte de stgo se decidio suspender la construccion de este..... para poder reconstruir lo que se habia destruido.... y dentro de las cosas k se destruyeron fueron algunos de los tuneles..... por eso no se termino de construir esa linea.....y kedaron algunos vestiguios, como, en cal y canto.... el u de chile y el franklin.... que si se dan cuenta tienen mayor tamaño que la mayoria de las estaciones.... el cielo es mas alto k del comun.....

ojala que les guste la info...... :cafe3:

weeeeena!
no habia pensao nunca lo de la estacion U de chile o las otras que nombraste...
wena informacion pero quedé con gusto a poco...alguien sabe más?¡
 
interesante..me reí con lo de los supuestos superpoderes de Manuel Rodriguez eso si, XD..
en fin quien sabe
 
yo conosco personalmente 1 tunel entre la moneda y el correo que esta en la plaza de armas, antiguamente el correo fue la casa de gobierno y despues una carcel, por lo que me explico mi viejo que trabajaba aya esos tuneles son como 5 o 6 por todo santiego, se crearon como vias de escape de los puntos importantes de santiago, en caso de atentados y cosas asi pero hace muchos años que estan esos tuneles

= si son cosas secretas del gobiernos deben ser putnos militares en caso de emergencias, quisas por eso el gran secreto :X
 
si te digo...
ya no serian secretos :hands:



no...
pero hablando en serio...
en santiago habian algunos, pero fueron clausurados.. o sea... ya no son mas secretos... :D
 
Si la verdad es que desde el inicio de los tiempos....todas las ciudades del mundo y otros lugares mas reconditos tienen catacumbas, pasadizos, tuneles secretos y bases secretas, aca solo se han comentado las que se puede tener acceso o algun tipo de info, pero existen otras como lo dice el titulo del foro son totalmente secretas, nadie de nuestro nivel podria hablar o decir su ubicacion, pero si les doy algunas pistas para que sepan donde pueden existir....., por ejem donde vean que hay lugares grandes sin construcciones para civiles como edificios y lugares comerciales, donde haya altas conglomeraciones de smog, contaminacion o niebla, mala vibra o energia muerta, muchas moscas y animales carroñeros como buitres, palomas y similares, donde existan muchas antenas con paneles o antenas tipo haarp, bases militares, lugares cercanos a cerros y donde puedan haber minerales o algun similar, etc.

Probables lugares aca en Santiago: Base de la nasa en el norte camino los andes, existe una base con mas de 12 antenas parabolicas y otras mas extrañas, en la esc de aviacion capitan avalos, En la embajada de USA obvio, en San Bernardo tirado para los cerros y cerca de Nos, Isla de Maipo y lugares cercanos, en la reina a parte de existir una planta nuclear existen bases, etc.

Como ven el tema es como de pelicula, pero esa es la idea que sea tan como de ciencia ficcion que parezca imposible de creer...mucha tele se podria decir...pero como dicen por ai la idea es que el guason colgado nos de la imagen irreal de la realidad y visceversa...saludos a todos y visiten http://www.radiobabylon.cl.tc


Salud
 
Volver
Arriba