• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuneles secretos en Santiago

Hay un tunel que une la iglesia los carmelitos de independencia con el seminario que fue de la CCU y actualmente es ocupado por una empresa que vende cerámicas ubicada en independencia también.
 
para que estes mas claro, incluso hay 3 tuneles en la moneda, uno que sale en el cerro santa lucia (esta wea es demasiado cierta, incluso me mostraron donde estaba la salida de este) uno que sale a estacion mapocho (creo que ese fue clausurado por estan en mal estado) y el tercero era un tunel que estaba hasta en golpe de estado de 1973, justamente en ese se guarecia gente del GAP (Guardias y amigos presidenciales, o una wea asi) habian rumores que en ese tunel se fusiilo gente y despues los del ejercito lo dinamitaron y lo destruyeron.


tengo bastante informacion, ya que tengo familiares metidos en la moneda trabajando y inclusive me puedo conseguir fotos de los tuneles



saludos mi gente!!

Consíguete las fotos. Acá las esperamos.
Post automatically merged:

Dicen que los Incas tenían bastantes caminos para cruzar la cordillera en tiempo récord y que en el caso de Manuel Rodríguez, él sabía su ubicación.
El tema es Santiago está lleno de túneles y de historia bajo tierra, de hecho, hay grupos que han tratado de investigar a fondo el tema y han logrado grandes avances, pero, faltan obtener las autorizaciones estatales para ratificar sus hipótesis.
 
Aca en el bosque se habla mucho de los tuneles de la fuerza aerea con las casas que hay al frente, por eso no se podia hacer metro hasta san bernardo, finalmente lo tiraron por los morros lo que confirmaria las historias, tambien escuche acerca de tuneles que hay en el cerro chena y tuneles por el parque brasil

hace un par de años cuando se inaguro el metro a los libertadores mostraron los subterraneos de la estacion mapocho y calicanto, eran inmensas y hablaron del famoso tunel secreto que se uso en la guerra de independencia
 
También manejaba la.mosm
Escribo de nuevo este tema porque el otro me lo fusionaron "sin querer, queriendo".

Quien conoce de tuneles secretos ubicados en Santiago?

Tales como el que había entre el Cº Sta. Lucia y el covento que había en el lugar que ocupa la Biblioteca Nacional, o los que unen el Palacio de La Moneda con el Banco Central y el edificio de las FF.AA. (ex Ministerio de Defensa) o el existia una casona con forma de castillo en calle Larrain Gandarillas (Providencia) y que desembocaba en Av. Providencia.
También esta el tunel ferroviario que unia la Est. Central con la Est. Mapocho.
Asi también las construcciones del metro de las lineas que nunca se hicieron como la linea 3...




eso sería...

PD: espero que ahora ninguna moderadora me fusione el tema con otro y después me diga que no lo puede deshacer...

PARECE - Después de la mayoria de los nuevos post, que tendria que renombrar el Tema como: "TUNELES SECRETOS DE CHILE"... gracias por todos los aportes!!!

Yo confirmo lo de esos túneles, es más me atrevería a decir que hay muchos más y todos hechos en los albores de nuestro chilito gris.
 
en la ESCART (esculela de artllleria mas grande de sudamerica en esos años 80-90) no se ahora

consco esa wea por todos lados, cercano hay un poligono a unos 20 km app, usteden creen que ven un tanque?

ni chucha, la wea esta toda conectada subterranea, conosco algo bajo esa escuela militar, mi viejo (R) milico por ende de pendejo pasaba metido en la wea pa ir a weiar

las conexiones van desde ej: la escart, hacia el poligono por un cardinal, a l aplaza de armas-catedral al frente, corazon de maria, liceo salecianos y anda a saber donde mas, conosco solo esos subterraneos, deben haber muchos mas-.


buen tema (y)
 
Volver
Arriba