• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tutorial Para Cambio de Product Code , Para Nokia 5800

fredygeta

¡Colaborador!
Registrado
2006/05/10
Mensajes
11.275
Sexo
Macho
asi es amigos dejo este tema para q podamos actualizar nuestra maquina:bacan: , ya q los firmware de las compañias , no nos dejan , no queda mas q ingeniarselas para poder disfrutar de las ventajas de las actualizaciones q nos brinda nokia, aca un tutorial a prueba de weones :hands:

paso 1 :nerd:

conectar el celular en modo pcsuite

paso 2 :pajita:

descarguen estos archivos, que son los programas q nos cambiaran nuestro product code

programa jaf
http://www.megaupload.com/?d=32LO3VJ9

crack de jaf para hacer q abra sin problemas
http://www.megaupload.com/?d=KYY2OH3W

(nota aparte
puede q tu antivirus lo detecte como virus troyano o :blahblah: , no te urjas ni nada por q no lo es solo ignoralo :D)

contraseña para estos archivos : diego11293

paso 3 :sconf:

Instalar JAF, pero no ejecutar, ni reiniciar..ni NADA! (si te da error en windows vista, ejecutalo como administrador... click derecho...de igual forma lei q puede dar errores en windows 7 asi q ojo :orejon:)

paso 4 :flaite:

Ejecutar JAF crack (el segundo archivo que descargaron)
-Aquí se abrirá una ventana con multiples opciones, dejalo como esta y haz click en el botón grande de arriba a la derecha con la etiqueta "GO!".

1_42.png


- Saltará una ventana indicando un error "box driver not installed", Así que clickeamos a "Ok" y ya estamos dentro del programa que necesitabamos....

3_7.png


paso 5 :monomeon:

1. Ir a la pestaña "BB5"
2. marcar la casilla "Pro. Manager"
3. Hacer click en "Service"

2_26.png


paso 6 :mindcry:

Les aparecerá un cuadro y hagan click en "Read Values"

4_30.png


primero les aparecera en blanco , luego de apretar read values se les llenara con la info q necesitamos :zippy:

Cambiamos la casilla del PRODUCT CODE por el siguiente : 0561618 (este es el codigo para el nokia 5800 latinoamericano version libre ,el q trae movistar es 0582163 lo dejo aca por si acaso deciaran volver al product code original (los de movistar obviamente ) , nunca se sabe:rolleyes:)

5_3.png


luego de cambiado el product code le dan a WRITE VALUE

y listo .....

paso 7 :naster:

luego de haber echo esto , cierran el programa q utilizamos para cambiar el codigo del producto , y van con el movil conectado via usb en modo pc suite, a NOKIA SOFTWARE UPDATE y comprueban si los deja cambiar o actualizar el firmware del celular
nota : tambien pueden actualizar el software del celular directamente desde el.

yo realize estos mismos pasos obviamente este tutorial no es mio , pero le añadi imagenes q encontre en otro lugar mas , la explicacion aun mas detallada de donde lo lei , realmente es a prueba de wnes , la actualizacion nueva del firmware es la 31.2.008 para q ya de una salgamos o salgan de la version 21 q nos obligan a utilizar nuestros operadores muchas gracias por leer este tutorial y cualquier duda pongamosla en este post para q ayudemos a los q no cachan mucho sobre el asunto saludo a y se me olvidaba

paso 8 :maldito:

no se te olvide agradecer CTM :bat: :lol2:

saludos y espero les haya sido de utilidad ;):arrow:
 
amigo fredy es muy riesgoso actulizar mediante nokia update, si gustas te mando el firmware del 5800 y lo resubes a tu post y lo flasheas con JAF directamente, asi reduces al minimo los posibles errores



jaf ers una herramienta super buena, la utilizabamos los unlockers, pero lamentablemente el team tubo una pelea y comenzaron los ckackeos del sr ZULEA , y Raskal ya tiene el proyecto casi 100% muerto :(




Esta demas decir q lo usen bajo su propia responsabilidad
 
Tintolio dijo:
amigo fredy es muy riesgoso actulizar mediante nokia update, si gustas te mando el firmware del 5800 y lo resubes a tu post y lo flasheas con JAF directamente, asi reduces al minimo los posibles errores



jaf ers una herramienta super buena, la utilizabamos los unlockers, pero lamentablemente el team tubo una pelea y comenzaron los ckackeos del sr ZULEA , y Raskal ya tiene el proyecto casi 100% muerto :(




Esta demas decir q lo usen bajo su propia responsabilidad

compa tinto , creeme q a mi igual me tiritaban los de abajo por hacer esta gracia , pero me funciono a la perfeccion pude actualizar mediante el nokia sofware updater sin ningun problema me salto a la ultima version del celular sin drama alguno , yo igual dudaba de esto , pero se realizo a la perfeccion sin ningun problema , aun q te agradeceria si haces lo q me dices para minimizar al maximo los errores q pudieran haber por hacer esta maniobra , para poder actualizar este telefono y flashiarlo directamente por q uno nunca sabe cuando puede hacer cagar el telefono , sobre todo los q no tenemos mucho campo en lo q a celulares compete, vale por la advertencia compa tintolio y si quieres tu mismo puedes editar o hacer llegar el firmware para aprender a flashiarlo directamente con ese programa , vale por la advertencia tintolio :jvale:
 
porke tanto drama con el nsu?? he leido en hartos foros y casi nunca da problemas....


pero pico... si sale algo mal le saco la memoria lo haga cagar en el piso y voy a cobrar el seguro:avion:

:lol2:

la proxima semana le cambio el product code y trato de actualizar:tembleque:
 
al menos no le encontre niuna drama al actualizarlo por nokia software updater , aunq dicen por ahi q seria mas recomendable actualizarlo via OTA (on the air) o sea actualizarlo por la opcion q da el mismo celular pero eso es mas lento y tendria q hacerse via wifi o tener un plan de minutos de wap ilimitado ahi seria al menos conveniente , pero si el tinto nos puede exar la mano para algo mas seguro bienvenida sea la opcion aquella , asi q por aca podriamos conversar sobre aquella weaita , yo por lo menos lo tngo ya actualizado a la ultima version :loquito:
 
Hasta ahora no había siquiera pensado en intentarlo para evitar problemas con la garantía, pero creo que trataré luego de hacerlo para ver que tal es la cosa.

Algo de cuco me da igual.
 
oye cabro ke precauciones habria ke tener???

onda... backup de los archivos.... le saco la memory para ke no me wuevee??? o para ke no la formatee:sconf:

owned, algo esta mal porque me tiro este error antes de empezar a hacer algo:suicide:

316nud2.jpg

ya... ojo los culiaos ke tengan vista.... la wuea se ejecuta con compatibilidad con xp service pack 2 para que no pasen rabias como yo:mina: de ahi vengo a llorar o a celebrar:tembleque:


edit... tamos listos.. actualizado y ahora bajando los mapas del gps nuevos porke los anteriores no funkan con esta version:pulento:... y sip... el touch esta un poco mas sensible, navega un poco mas rapido y no le modifico nada de nada..... las configuraciones kedaron todas iguales... ni el 3g me lo activo de nuevo:yeah:... lo unico "malo" es que la luz de advertencia kedo parpadeando pero de ahi lo configuro.... supongo ke no se puede quedar asi:S
 
soushiro dijo:
oye cabro ke precauciones habria ke tener???

onda... backup de los archivos.... le saco la memory para ke no me wuevee??? o para ke no la formatee:sconf:

owned, algo esta mal porque me tiro este error antes de empezar a hacer algo:suicide:

316nud2.jpg

ya... ojo los culiaos ke tengan vista.... la wuea se ejecuta con compatibilidad con xp service pack 2 para que no pasen rabias como yo:mina: de ahi vengo a llorar o a celebrar:tembleque:


edit... tamos listos.. actualizado y ahora bajando los mapas del gps nuevos porke los anteriores no funkan con esta version:pulento:... y sip... el touch esta un poco mas sensible, navega un poco mas rapido y no le modifico nada de nada..... las configuraciones kedaron todas iguales... ni el 3g me lo activo de nuevo:yeah:... lo unico "malo" es que la luz de advertencia kedo parpadeando pero de ahi lo configuro.... supongo ke no se puede quedar asi:S


oye cabro , la wea la avise de antemano q la wea de vista podia tener drama , y en windows 7 provocar errores , lo bueno es q lo hiciste y sin ningun problema , no tngo claro si la wea de la luz se puede configurar, pero ya con dos dias de uso habiendole cambiado el product code y habiendo actualizado , ne e tenido niun drama q bueno q te salio todo bn el proceso :hands:;)
 
fredygeta dijo:
oye cabro , la wea la avise de antemano q la wea de vista podia tener drama , y en windows 7 provocar errores , lo bueno es q lo hiciste y sin ningun problema , no tngo claro si la wea de la luz se puede configurar, pero ya con dos dias de uso habiendole cambiado el product code y habiendo actualizado , ne e tenido niun drama q bueno q te salio todo bn el proceso :hands:;)

si poh... si por eso estaba ya dandome por vencido porke el pc suite no pude instalarlo nunca en el pc de escritorio con xp.... pero ahi esta la solucion para los wuashos con vista:pulento:

lo ke si me bajoneo fue el hecho de ke el ovi maps no tiene la opcion de bajarle los mapas satelitales:sadcry:... o al menos eso me paso ami:sconf:
 
Tintolio dijo:
amigo fredy es muy riesgoso actulizar mediante nokia update, si gustas te mando el firmware del 5800 y lo resubes a tu post y lo flasheas con JAF directamente, asi reduces al minimo los posibles errores



jaf ers una herramienta super buena, la utilizabamos los unlockers, pero lamentablemente el team tubo una pelea y comenzaron los ckackeos del sr ZULEA , y Raskal ya tiene el proyecto casi 100% muerto :(




Esta demas decir q lo usen bajo su propia responsabilidad

Vi un tutorial parecido en un foro amigo y con Windows 7 da el error que no es compatible... Ahora, tintolio podrias paletearte con un tutorial propio para actualizar el Nokia 5800 y asi achicar al minimo los riesgos... :thumbsup:
Logré hacer correr el programa, pero al poner Read Values no me aparece nada, siguen todos los campos en blanco... Esperando la respuesta de tintolio... :hands:
 
Yo_el_ToLoX dijo:
Vi un tutorial parecido en un foro amigo y con Windows 7 da el error que no es compatible... Ahora, tintolio podrias paletearte con un tutorial propio para actualizar el Nokia 5800 y asi achicar al minimo los riesgos... :thumbsup:
Logré hacer correr el programa, pero al poner Read Values no me aparece nada, siguen todos los campos en blanco... Esperando la respuesta de tintolio... :hands:

ahi te estan wueviando los driver del cable:sisi:
 
Leí en otro lado que es muy recomendable que tras hacer el cambio y un update se haga un hard reset del teléfono y de la tarjeta de memoria.


Un dato rosa nomás. :salomon:



Otra cosa:
¿Cual sería el product code para Entel?
¿Alguien lo sabe?
No es malo saberlo si es que tengo que ir para allá y necesito hacer válida la garantía. :sisi:
 
ve en la parte de atras... saca la bateria y ahi eta el product code.... ademas me paso por la raja el hard reset.... no lo hice y la wuea anda filete, el navegador anda mil veces mas rapido... incluso puedo arriesgarme a decir ke le gana al opera 5 beta ya que este no tiene flash integrado a full todavia:sconf:...

estuve haciendo prruebas con el gps y el wifi conectado y voy a cachar si me cobraron los datos(onda si se conecto tranfugamente a 3g) o si se pudo conectar al wifi y bajar los mapas satelitales:mina:

edito... sacandole toda la mierda de vomistar el gps se conecta a traves de wifi para descargar los mapas satelitales.... comprobado en la pagina de vomistar con 0 kb de trafico y habien descargado 634 kb de mapas:yeah:..

asi ke sip def mk teni ke puro sacarle la mierda firmaware ke traen las compañia... no te vas a arrepentir, ademas no estas haciendo nada ke vaya en contra de las reglas si vuelves al product code original despues de haberlo actualizado con todas las de la ley:awesomehands:
 
Bacán, más arto lo voy a hacer nomás y cuento como me fue (ahora estoy cargando el teléfono).

Solo me quedaba una duda ya que en otros foros había gente que recomendaba quedarse en la v21, entre otras cosas, por temas de apariencia y de los famosos efectos 3D, pero peeco nomás.
 
Yo_el_ToLoX dijo:
Vi un tutorial parecido en un foro amigo y con Windows 7 da el error que no es compatible... Ahora, tintolio podrias paletearte con un tutorial propio para actualizar el Nokia 5800 y asi achicar al minimo los riesgos... :thumbsup:
Logré hacer correr el programa, pero al poner Read Values no me aparece nada, siguen todos los campos en blanco... Esperando la respuesta de tintolio... :hands:

tamos trtando de ver la manera menos riesgosa con tintolio ya q el dice sobre flashiar el celular con el programa mismo para updatiar el firmware automaticamnete sin cambiarle el product code , pero hay algo q no deben olvidar la version para latinoamerica del firmware de este celular es la rm-428 si no me equivoco y no la rm-356 por q esa es para la version europea , diferencias? seria mas q nada las conecciones q utilizan para llegar a 3g :hands:

.................................................................

yo tampoco le hice hard reset a la wea , y anda pero mas rapido q piratero delante de los pacos la wea :retard:

asi q hasta ahora niun drama y por lo q e leido en otros lados nadie a tenido mayores problemas al cambiarle el product code, al q corresponde como region :up: seguimos testiando :sconf:
 
Yo_el_ToLoX dijo:
Y para solucionar eso q tengo q hacer?

el mismo programa instala eso los updatea automaticamnete


a todo esto me e informado mas sobre esto
compas de repente puede q el celular se les ponga wn o asdf y blahblah solo deben aplicar un hard reset y san se acabo pero antes salven los contactos obviamente , asi q aprovechen de revisar bien ya q e leido caleta , y absolutamente nadie a tenido problemas por utilizar este metodo , al menos segun lo q e leido :arrow:
 
:cuek:

No me resultó.
Me dice que el software está actualizado (v20) a pesar que seguí los pasos y habría cambiado el PC por el que postiaste.
Lo voy a intentar todo denuevo desde el principio para ver que onda.


EDIT: Traté de hacerlo nuevamente y ahora no me deja hacer el "Read Values" en el JAF. Por eso lo desinstalé todo y volví a instalarlo tampoco me deja hacerlo.


Quedé medio perdido.
¿Se puede volver a cambiar el PC y partir de cero?
 
fredygeta dijo:
el mismo programa instala eso los updatea automaticamnete


a todo esto me e informado mas sobre esto
compas de repente puede q el celular se les ponga wn o asdf y blahblah solo deben aplicar un hard reset y san se acabo pero antes salven los contactos obviamente , asi q aprovechen de revisar bien ya q e leido caleta , y absolutamente nadie a tenido problemas por utilizar este metodo , al menos segun lo q e leido :arrow:

Desintale todo e instale denuevo los programas y no pasó nada... Al apretar read values no sale nada, qedan en blanco...
 
Sup Def Mk dijo:
:cuek:

No me resultó.
Me dice que el software está actualizado (v20) a pesar que seguí los pasos y habría cambiado el PC por el que postiaste.
Lo voy a intentar todo denuevo desde el principio para ver que onda.


EDIT: Traté de hacerlo nuevamente y ahora no me deja hacer el "Read Values" en el JAF. Por eso lo desinstalé todo y volví a instalarlo tampoco me deja hacerlo.


Quedé medio perdido.
¿Se puede volver a cambiar el PC y partir de cero?

onda le das a read values y te keda en blanco de nuevo???? puta igual averiguando ayer en hartos lados habian los mismos problemas.... habra ke seguir buscando.... lo que hice yo, cuando instale el programa le di ke si a todo(instalar los driver)... y le puse a los 2 archivos compatibilidad con xp y ademas el crack lo ejecute como administrador y ahi funko.... eso si me leyo los datos a la primera... no tuve ke hacer nada mas:cafe3:... lo ke si cuando me choreo la wuea antes de revisar el condoro le chante el mismo firm... o sea con el NSU le reinstale el software:zippymmm: .... y de ahi hice todo de nuevo:lol:
 
Volver
Arriba