• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tuvo María mas hijos.

DOCTORCITO

Hij@'e Puta
Registrado
2004/08/05
Mensajes
6.196
La respuesta es Sí. María tuvo mas hijos las escrituras hablan de que luego de tener a Jesús, José conoció a su mujer y tubieron mas hijos.
 
Buena Pregunta Pero No Dicen Los Catolicos Que La Virgen Subio Al Cielo Tambien.

Hasta Se Celebra El Dia De La Asuncion De La Virgen.

La Verdad Que No Se Cuando Fue.

Chaolin.
 
haber tiene que quedar bien claro que maria para Dios es super respetable pero nada mas no es Santa... me parece que antes de jesus ya tenia hijos la verdad no toy tan seguro pero como les digo Dios no quiere que se le "respete" no que le prendan velas a una "estatua" lo dice la bilbia....
ademas maria fue "virgen" en el sentido de que no tuvo relaciones sexuales con jose para que jesus naciera sino que dios le dio el privilegio de dar a Luz a jesus por ESPIRITU SANTO... Por lo tanto no deviera sorprender el que ella tuviera mas hijos.
 
la verdad es que Maria tuvo más hijos, Jesús fué el primero y luego tuvo más hijos, recordemos que ella se casó con José, obviamente tuvo mas hijos y dejó de ser virgen. incluso algunos de los hermanos de Jesús fueron seguidores de El´....
 
Tipica discucion de Catolicos v/s canutos,evangelicos,bautistas, mormones y otras sectas mulas a mi parecer,,
algo ke habia leido, aparte de ke maria tubo mas hijos, y ke la Iglesia Catolica niega y contradice, es ke maria magdalena no fue puta, como muchas vceces se da a entender, sino ke se caso con Jesus, y tubieron decendencia, si recuerdo bien San Santiago, fue uno de los hijos de jesus,.en realidad no estoy seguro, pero era uno ke aparece tambien mencionado en las peliulas de semana santa.
Tambien se mencionada la desendencia de jesus, desparramada por europa y las posibilidades de encontrar decendencia directa en un pueblo de francia...
se titulaba algo asi como el caliz vivo, o la sangre viva de cristo..
Saludos
Mad.

.::roflol::. dijo:
Tipica discucion de Catolicos v/s canutos,evangelicos,bautistas, mormones y otras sectas mulas a mi parecer,,
algo ke habia leido, aparte de ke maria tubo mas hijos, y ke la Iglesia Catolica niega y contradice, es ke maria magdalena no fue puta, como muchas vceces se da a entender, sino ke se caso con Jesus, y tubieron decendencia, si recuerdo bien San Santiago, fue uno de los hijos de jesus,.en realidad no estoy seguro, pero era uno ke aparece tambien mencionado en las peliulas de semana santa.
Tambien se mencionada la desendencia de jesus, desparramada por europa y las posibilidades de encontrar decendencia directa en un pueblo de francia...
se titulaba algo asi como el caliz vivo, o la sangre viva de cristo..
Saludos
Mad.

Pd: Una de las weas ke ma da mas lata de los canutos,evangelicos. etc, es ke leen la biblia en forma textual, y nos capaces de razonar.. ademas de ceer ser dueños de la verdad absoluta,
 
.::roflol::. dijo:
Tipica discucion de Catolicos v/s canutos,evangelicos,bautistas, mormones y otras sectas mulas a mi parecer,,
algo ke habia leido, aparte de ke maria tubo mas hijos, y ke la Iglesia Catolica niega y contradice, es ke maria magdalena no fue puta, como muchas vceces se da a entender, sino ke se caso con Jesus, y tubieron decendencia, si recuerdo bien San Santiago, fue uno de los hijos de jesus,.en realidad no estoy seguro, pero era uno ke aparece tambien mencionado en las peliulas de semana santa.
Tambien se mencionada la desendencia de jesus, desparramada por europa y las posibilidades de encontrar decendencia directa en un pueblo de francia...
se titulaba algo asi como el caliz vivo, o la sangre viva de cristo..
Saludos
Mad.



Pd: Una de las weas ke ma da mas lata de los canutos,evangelicos. etc, es ke leen la biblia en forma textual, y nos capaces de razonar.. ademas de ceer ser dueños de la verdad absoluta,



por favor!! no comparemos la biblia con peliculas, hasta yo puedo inventar un pelicula de jesus con hijos y nietos.........
por otra parte para opinar hay que tener un conocimiento mínimo, como puedes decir que Santiago fué hijo de Jesús si tenían casi la misma edad??
informémonos y después opinemos........
 
pua dijo:
por favor!! no comparemos la biblia con peliculas, hasta yo puedo inventar un pelicula de jesus con hijos y nietos.........
por otra parte para opinar hay que tener un conocimiento mínimo, como puedes decir que Santiago fué hijo de Jesús si tenían casi la misma edad??
informémonos y después opinemos........
No dije ke estaba seguro..
ni tampoco toy comparando una pelicula con la biblia...
minimo 2 dedos de frente para entender la diferecnia entre la realidad con una pelicula, jajjajaja
Este es un estudio de teologos. ke no kiere decir ke sea un hecho.. solo un libro ke encontre interesante, ke lei hace bastante tiempo, y solo es una opinion mas ke me parecio buena idea comentar..
 
Maria tuvo mas hijos , a continuacion lo demuestro biblicamente.

¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

En ninguna parte dice hijos de María, lo que dice es hermanos de Jesús, pero fácilmente se demostrará quien es la madre de estos personajes.

“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti” (Mc 3, 32)
 
sí, está más que claro que las Escrituras nunca mencionan a María Sin hijos. Al revés, los textos citados por MC EK... hablan de hijos carnales de María, mediohermanos de Jesús.

A propósito, si María está en el Cielo, está sólo cómo espíritu, no como carne como dice el dogma católico.
 
pua dijo:
por favor!! no comparemos la biblia con peliculas, hasta yo puedo inventar un pelicula de jesus con hijos y nietos.........
por otra parte para opinar hay que tener un conocimiento mínimo, como puedes decir que Santiago fué hijo de Jesús si tenían casi la misma edad??
informémonos y después opinemos........

el otro dia mostraron un reportaje en el discovery channel donde arqueologos encontraron el "evangelio de maria", junto a otras pruebas que demostrarian que maria magdalena no era puta sino una gran lider dentro del movimiento cristiano, pero que su forma de entender el evangelio era distinta a la de pedro, y la empezaron a perseguir.

ademas decian que la creencia de que maria magdalena era puta venia de una mala interpretacion de los evangelios, porque salian muchas marias mencionadas, pero eran distintas personas (si es ultra comun maria, mas en esos tiempos), y se tomaron todas las referencias a "maria" como si fueran una misma persona.

Me desvie del tema, ahora si maria tuvo hijos, capaz po', no creo que jose aguantara tanto, esta bien que le aguantara el gol del espitirtu santo pero de ahi a pasar todo el resto de la vida con la media vena no creo.

Saludos ;)
 
MC EKUFAL][COLOR=Red] Maria tuvo mas hijos dijo:
¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

En ninguna parte dice hijos de María, lo que dice es hermanos de Jesús, pero fácilmente se demostrará quien es la madre de estos personajes.

“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti” (Mc 3, 32)


Buena compadreeee... esos eran los pasajes en los cuales decia claramente q Maria tuvo mas Hijos... pero se me habian olvidado en donde salia... me ahorraste una larga respuesta :jap_escri


...ademas, no debe de sorprender de q ella tuvo mas hijos, dado q ella se casó con jose, y pues como humana, tb tenia necesidades, y por ende, tb debia cumplir con sus deberes maritales no??...


Saludos
 
y que tiene que haya tenido mas hijois?? le quita algo? le pone algo??
lo que la iglesia defiende es que ella concibio a jesus "sin pecado", pero como dicen mas arriba ella tiene sus necesidades y si marido tambien pos
 
para habalr esots temas no sirven las personas "fanaticas de alguna religion"

miren este texto


¿Acaso no dije yo que "no he venido a derogar la ley, sino a cumplirla"? ¿Cómo podría entonces nacer violando las leyes de la gestación humana sin contradecirme?


María concibió a Jesús estando casada legalmente con Herodes Antípater, hijo legítimo de Herodes Antipas, tetrarca de Judea y nieto de Herodes I el Grande.

UN MITO DIFÍCIL DE ERRADICAR



La verdad sobre la virginidad de María.

Estimado profesor Velmont: Haciéndome eco de su ofrecimiento a responder preguntas, me interesaría saber qué hay de cierto respecto al dogma católico sobre la virginidad de María, la madre de Jesús. ¿Realmente debemos aceptar ciegamente que Jesús fue concebido milagrosamente? La pregunta me interesa personalmente porque soy catequista y siempre que se toca el tema hay polémicas.

Clara J.



RESPUESTA

Apreciada Clara: La virginidad de María, la madre de Jesús, es una de las tantas cosas sobre las que la Iglesia ha falseado la verdad, creyendo burdamente que un nacimiento milagroso ensalzaría aún más la figura de Jesús.

Un nacimiento fuera de las leyes naturales contradeciría lo que el propio Maestro dijo: "No he venido a derogar la ley sino a cumplirla".

María no tenía ningún privilegio sobre las demás mujeres. Y Jesús, tampoco. Encarnados, todos somos iguales, más allá, obviamente, de las habilidades propias.

María se desposó, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, uno de los hijos del rey de Judea Herodes Antipas (abuelo de Jesús), trono que había heredado de Herodes I el Grande (tatarabuelo de Jesús).

Fue una boda secreta, donde solamente hubo unos pocos testigos. María y Herodes se amaban con un amor tan espiritual, tan grande, que su único afán era brindarse enteros.

Se amaban con un amor tan excelso, que María, como se dice comúnmente, “se entregó en cuerpo y alma” (esto coincide con el escritor e investigador Robert Graves, que habla en su libro “Rey Jesús” sobre la relación entre la joven judía María y el príncipe Herodes Antípater), siendo virgen, y ésta es la única virginidad de la madre de Jesús.

Herodes Antípater, después de embarazar a María, tuvo que huir de la región porque su padre, enfermo física y espiritualmente, fue convencido de que él quería apoderarse de su trono. Entonces lo hizo perseguir para darle muerte.

Aparte, los otros hermanos de Herodes Antípater se peleaban por ese reino.

Antípater fue traicionado por hombres que eran, así él lo creía, de toda su confianza.

Descubrieron el lugar en que se hallaba refugiado, fue atrapado, lo encerraron en un oscuro calabozo y a los pocos días lo mataron por orden de su padre.

Sus hermanos se pelearon luego por la parte de la herencia que Antípater había dejado.

Las intrigas continuaron, hasta que dos años más tarde Herodes Antipas murió y el reino de Palestina quedó dividido entre sus hijos, que llegaron a pelearse entre ellos para ver quién tenía más derecho a poseer la corona de rey.

Pero el rey... ¿quién era en realidad? ¡Era el hijo legítimo de Antípater, es decir, Jesús!

Esto nunca fue reconocido. De todas maneras, a Ieshu (el verdadero nombre de Jesús) no le importaba ese reino material. La misión de él era otra y todos sabemos que la cumplió con total éxito.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.





La dinastía Herodes y Jesús.

Estimado profesor Olguín: Estoy confundido. Leyendo algunas de sus interpretaciones de la dinastía de Herodes, ustedes dicen que Herodes Antipas fue abuelo de Jesús y que Herodes Antípater, hijo del primero sería su padre. Asumiendo que fuera cierto, ¿cómo es posible que si Herodes Antipas fuera el abuelo de Jesús enviara a la muerte a Juan el Bautista? Si Herodes Antipas envió a la muerte a Juan el Bautista, por lo tanto era contemporáneo de éste y por ende de Jesús, pues Jesús y Juan el Bautista tenían una diferencia de edad de 6 meses. Cuando Jesús nació, Herodes Antipas tenía alrededor de 16 años… ¿Dónde encaja entonces Herodes Antípater?

Luciano S.



RESPUESTA

Apreciado Luciano: Lo que ocurre es que está mal armado el rompecabezas… El problema histórico se plantea porque en la dinastía Herodes hay varios personajes que tienen el mismo nombre. Trataré de aclararlo. Las reiteraciones han sido hechas a propósito para facilitar la comprensión de este complejo tema.



− Herodes Antípatros: Fue nombrado procurador de Judea en el año -47, convirtiéndose en amo de Palestina. Nombra a su hijo Herodes Antipas (luego el Grande) gobernador de la región de Galilea. Muere envenenado en el año -42.



− Herodes Antipas (el Grande): Nacionalidad: Judea. Siglo I a.C. Era hijo de Herodes Antípatros y fue nombrado por Julio César procurador de Judea mientras el Senado le proclamaba rey. Durante su reinado reconstruyó el templo de Jerusalén y toleró el culto de los samaritanos. Fue el responsable de la matanza de los inocentes para eliminar de esa manera a Jesús.

Este Herodes Antipas, el Grande, seduce al senado romano. Antígono inicia una revuelta regional y Herodes se refugia en Roma. Antígono es nombrado Rey. Luego, Marco Antonio y Octaviano apoyan a Herodes el Grande y reconquista Palestina en el año -37. Toma en matrimonio a Marianne. En el año -27 Augusto César asume como nuevo emperador romano. En el año -19 Herodes el Grande reedifica el Templo de Jerusalén para granjearse las simpatías del pueblo, ya que su figura era muy impopular. En el año -4 muere Herodes el Grande y como había mandado a matar a su único hijo legítimo −Antípater, esposo de María y padre de Jesús−, su reino es dividido entre sus hijos ilegítimos: Herodes Antipas, tatrarca de Galilea y Perea; Arquelao, etnarca de Judea y Samaria; Filipo, tetrarca de Auranítida, Panea, Gaulanítida y otros distritos del Norte.

Este Herodes Antipas, el Grande, es el abuelo de Jesús y el padre de Herodes Antipas −tetrarca de Galilea y Perea y asesino de Juan el Bautista− y también el padre de Herodes Antípater (su único hijo legítimo), padre a su vez de Jesús.



− Herodes Antípater: Único hijo legítimo de Herodes Antipas, el Grande, se casó en una boda muy secreta con María, y es el verdadero padre de Jesús. Este Herodes Antípater era hermanastro de quien ordenó decapitar a Juan el Bautista, es decir, Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y Perea y tío político de Jesús y ante quien éste compareció.



− Herodes Antipas (?, 20 a.C.-Lyon, 39 d.C.): Tetrarca de Judea. Hijo de Herodes el Grande, a la muerte de su padre, Augusto le concedió el gobierno de Galilea y Perea. Herodes Antipas casó, de manera escandalosa, con Herodías, la esposa de su hermanastro Herodes Filipo, para lo que tuvo que repudiar a su anterior esposa, hija del poderoso Aretas IV, rey de los nabateos. Sólo la intervención del gobernador de Siria, Vitelio, le evitó una derrota completa a manos del nabateo. Herodes Antipas continuó la labor constructora de su padre e hizo alzar la fortaleza de Betramta y la ciudad de Tiberíades, a orillas del lago Genesaret. Por instigación de Herodías reclamó a Calígula, recién nombrado emperador, la corona de rey de los judíos, pero Calígula prefirió concedérsela a su amigo Agripa, al tiempo que ordenaba deportar a Herodes Antipas y su mujer a Lyon.

Era el tío político de Jesús, ante quién éste compareció, y que luego lo envió a Poncio Pilatos.

Fue el responsable de la decapitación de Juan el Bautista y de “llenarle la cabeza” a su padre, Herodes Antipas, el Grande, para que asesinara a su hermanastro mayor Herodes Antípater, padre de Jesús, con la excusa vil de que pretendía su reino y quería destronarlo.



Espero que este asunto haya quedado definitivamente aclarado. Un abrazo cordial.

Jorge Olguín.
 
Wickerman dijo:
para habalr esots temas no sirven las personas "fanaticas de alguna religion"

miren este texto


¿Acaso no dije yo que "no he venido a derogar la ley, sino a cumplirla"? ¿Cómo podría entonces nacer violando las leyes de la gestación humana sin contradecirme?


María concibió a Jesús estando casada legalmente con Herodes Antípater, hijo legítimo de Herodes Antipas, tetrarca de Judea y nieto de Herodes I el Grande.

UN MITO DIFÍCIL DE ERRADICAR



La verdad sobre la virginidad de María.

Estimado profesor Velmont: Haciéndome eco de su ofrecimiento a responder preguntas, me interesaría saber qué hay de cierto respecto al dogma católico sobre la virginidad de María, la madre de Jesús. ¿Realmente debemos aceptar ciegamente que Jesús fue concebido milagrosamente? La pregunta me interesa personalmente porque soy catequista y siempre que se toca el tema hay polémicas.

Clara J.



RESPUESTA

Apreciada Clara: La virginidad de María, la madre de Jesús, es una de las tantas cosas sobre las que la Iglesia ha falseado la verdad, creyendo burdamente que un nacimiento milagroso ensalzaría aún más la figura de Jesús.

Un nacimiento fuera de las leyes naturales contradeciría lo que el propio Maestro dijo: "No he venido a derogar la ley sino a cumplirla".

María no tenía ningún privilegio sobre las demás mujeres. Y Jesús, tampoco. Encarnados, todos somos iguales, más allá, obviamente, de las habilidades propias.

María se desposó, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, uno de los hijos del rey de Judea Herodes Antipas (abuelo de Jesús), trono que había heredado de Herodes I el Grande (tatarabuelo de Jesús).

Fue una boda secreta, donde solamente hubo unos pocos testigos. María y Herodes se amaban con un amor tan espiritual, tan grande, que su único afán era brindarse enteros.

Se amaban con un amor tan excelso, que María, como se dice comúnmente, “se entregó en cuerpo y alma” (esto coincide con el escritor e investigador Robert Graves, que habla en su libro “Rey Jesús” sobre la relación entre la joven judía María y el príncipe Herodes Antípater), siendo virgen, y ésta es la única virginidad de la madre de Jesús.

Herodes Antípater, después de embarazar a María, tuvo que huir de la región porque su padre, enfermo física y espiritualmente, fue convencido de que él quería apoderarse de su trono. Entonces lo hizo perseguir para darle muerte.

Aparte, los otros hermanos de Herodes Antípater se peleaban por ese reino.

Antípater fue traicionado por hombres que eran, así él lo creía, de toda su confianza.

Descubrieron el lugar en que se hallaba refugiado, fue atrapado, lo encerraron en un oscuro calabozo y a los pocos días lo mataron por orden de su padre.

Sus hermanos se pelearon luego por la parte de la herencia que Antípater había dejado.

Las intrigas continuaron, hasta que dos años más tarde Herodes Antipas murió y el reino de Palestina quedó dividido entre sus hijos, que llegaron a pelearse entre ellos para ver quién tenía más derecho a poseer la corona de rey.

Pero el rey... ¿quién era en realidad? ¡Era el hijo legítimo de Antípater, es decir, Jesús!

Esto nunca fue reconocido. De todas maneras, a Ieshu (el verdadero nombre de Jesús) no le importaba ese reino material. La misión de él era otra y todos sabemos que la cumplió con total éxito.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.





La dinastía Herodes y Jesús.

Estimado profesor Olguín: Estoy confundido. Leyendo algunas de sus interpretaciones de la dinastía de Herodes, ustedes dicen que Herodes Antipas fue abuelo de Jesús y que Herodes Antípater, hijo del primero sería su padre. Asumiendo que fuera cierto, ¿cómo es posible que si Herodes Antipas fuera el abuelo de Jesús enviara a la muerte a Juan el Bautista? Si Herodes Antipas envió a la muerte a Juan el Bautista, por lo tanto era contemporáneo de éste y por ende de Jesús, pues Jesús y Juan el Bautista tenían una diferencia de edad de 6 meses. Cuando Jesús nació, Herodes Antipas tenía alrededor de 16 años… ¿Dónde encaja entonces Herodes Antípater?

Luciano S.



RESPUESTA

Apreciado Luciano: Lo que ocurre es que está mal armado el rompecabezas… El problema histórico se plantea porque en la dinastía Herodes hay varios personajes que tienen el mismo nombre. Trataré de aclararlo. Las reiteraciones han sido hechas a propósito para facilitar la comprensión de este complejo tema.



− Herodes Antípatros: Fue nombrado procurador de Judea en el año -47, convirtiéndose en amo de Palestina. Nombra a su hijo Herodes Antipas (luego el Grande) gobernador de la región de Galilea. Muere envenenado en el año -42.



− Herodes Antipas (el Grande): Nacionalidad: Judea. Siglo I a.C. Era hijo de Herodes Antípatros y fue nombrado por Julio César procurador de Judea mientras el Senado le proclamaba rey. Durante su reinado reconstruyó el templo de Jerusalén y toleró el culto de los samaritanos. Fue el responsable de la matanza de los inocentes para eliminar de esa manera a Jesús.

Este Herodes Antipas, el Grande, seduce al senado romano. Antígono inicia una revuelta regional y Herodes se refugia en Roma. Antígono es nombrado Rey. Luego, Marco Antonio y Octaviano apoyan a Herodes el Grande y reconquista Palestina en el año -37. Toma en matrimonio a Marianne. En el año -27 Augusto César asume como nuevo emperador romano. En el año -19 Herodes el Grande reedifica el Templo de Jerusalén para granjearse las simpatías del pueblo, ya que su figura era muy impopular. En el año -4 muere Herodes el Grande y como había mandado a matar a su único hijo legítimo −Antípater, esposo de María y padre de Jesús−, su reino es dividido entre sus hijos ilegítimos: Herodes Antipas, tatrarca de Galilea y Perea; Arquelao, etnarca de Judea y Samaria; Filipo, tetrarca de Auranítida, Panea, Gaulanítida y otros distritos del Norte.

Este Herodes Antipas, el Grande, es el abuelo de Jesús y el padre de Herodes Antipas −tetrarca de Galilea y Perea y asesino de Juan el Bautista− y también el padre de Herodes Antípater (su único hijo legítimo), padre a su vez de Jesús.



− Herodes Antípater: Único hijo legítimo de Herodes Antipas, el Grande, se casó en una boda muy secreta con María, y es el verdadero padre de Jesús. Este Herodes Antípater era hermanastro de quien ordenó decapitar a Juan el Bautista, es decir, Herodes Antipas, tetrarca de Galilea y Perea y tío político de Jesús y ante quien éste compareció.



− Herodes Antipas (?, 20 a.C.-Lyon, 39 d.C.): Tetrarca de Judea. Hijo de Herodes el Grande, a la muerte de su padre, Augusto le concedió el gobierno de Galilea y Perea. Herodes Antipas casó, de manera escandalosa, con Herodías, la esposa de su hermanastro Herodes Filipo, para lo que tuvo que repudiar a su anterior esposa, hija del poderoso Aretas IV, rey de los nabateos. Sólo la intervención del gobernador de Siria, Vitelio, le evitó una derrota completa a manos del nabateo. Herodes Antipas continuó la labor constructora de su padre e hizo alzar la fortaleza de Betramta y la ciudad de Tiberíades, a orillas del lago Genesaret. Por instigación de Herodías reclamó a Calígula, recién nombrado emperador, la corona de rey de los judíos, pero Calígula prefirió concedérsela a su amigo Agripa, al tiempo que ordenaba deportar a Herodes Antipas y su mujer a Lyon.

Era el tío político de Jesús, ante quién éste compareció, y que luego lo envió a Poncio Pilatos.

Fue el responsable de la decapitación de Juan el Bautista y de “llenarle la cabeza” a su padre, Herodes Antipas, el Grande, para que asesinara a su hermanastro mayor Herodes Antípater, padre de Jesús, con la excusa vil de que pretendía su reino y quería destronarlo.



Espero que este asunto haya quedado definitivamente aclarado. Un abrazo cordial.

Jorge Olguín.


eh...........................ke es esto??????

alguna secta gnostica????? o ke onda

se habla de hermanos de Jesus.........pero los evangelios se escribieron en griego.....la palabra que aparece en el evangelio ( en griego) se puede traducir de diversas maneras....hermano .... primo
ademas hay que pensar que antiguamente las "familias", no son como ahora sino que vivian tios..sobrinos...primos...por lo que estos "hermanos " en si son primos de Jesus
 
maurozero dijo:
se habla de hermanos de Jesus.........pero los evangelios se escribieron en griego.....la palabra que aparece en el evangelio ( en griego) se puede traducir de diversas maneras....hermano .... primo
ademas hay que pensar que antiguamente las "familias", no son como ahora sino que vivian tios..sobrinos...primos...por lo que estos "hermanos " en si son primos de Jesus


falso. La palabra hermano que se usa para referirse a los hombres que acompañaban a María se usa para referirse a otros sí considerados hermanos carnales por los biblistas católicos. Por lo tanto, considerar que éstos son 'menos' hermanos (primos) que aquéllos es sólo una defensa burda de un dogma establecido con siglos de tardanza, a saber, la supuesta Virginidad Perpetua de María.

La Virginidad Perpetua de María no tiene asidero bíblico, no tiene siquiera razón de ser, asume que María fue Perfecta, cuando la carta a los Romanos asegura que ninguno de los seres humanos ha sido encontrado perfecto, salvo Jesús.
 
Jesus tuvo dos hermanos cuyos nombres no recuerdo, y es lógico pensar q así fuera ya q los hombres somos calientes por naturaleza y hace 2 mil años la wea no era diferente, no existian anticonceptivos, y las familias tenían muchos hijos, claro que la mitad o se moría en el parto o se moría cuando pendejo, pero aún así las familias eran numerosas, tambien jesus se dice tuvo descendencia( lógicamente con maria magdalena), la descendencia de jesus son las familias llamadas merovingios(como el weon de matrix, que es una dinastía de la corte francesa).....saludos
 
Para aportar un poco, empezar por correjir que los evangelios no fueron escritos en griego, fueron escritos en arameo, que era el idioma que hablaba jesus, son solo algunas cartas de pablo, las dirijidas a las iglesias cercanas a roma las escritas en griego..

y jesus si tubo hermanos,los mas conocidos fueron Juan, el apostol ( recuerdan que se le llama, " el discipulo amado", y es a el a quien jesus encarga a maria al momento de su muerte), y el otro es Judas, ( No IZcariote para que no me reten) , judas el que escribe la epistola, que esta antes de apocalipsis, y que no tiene nada que ver con izcariote.
 
da lo mismo.....la madre de Jesus es importante...pero no se le puede dar mas o igual importancia ke a Dios....a nadie....chao santos y virgenes.

Dios rules!!!!
 
Sobre este tema (y muchos otros relacionados con la biblia y jesus) a estas alturas es practicamente imposible llegar algun dia a ponerse de acuerdo sobre muchas cosas...no se pudieron de acuerdo 100 años despues de la muerte de Jesus, menos se pondran ahora, 2000 años despues...

Con respecto a si tuvo Maria mas hijos...la biblia no lo dice explicitamente y la iglesia lo nega...pero por una logica de la epoca seria casi imposible que una familia tuviera solo un hijo...no puede asegurarse al 100% pero hay textos (mezclas de realidad con ficcion) donde se pueden obtener datos...

Segun JJ benitez, quien saca bastantes datos verdicos de la epoca en su libro "Caballo de Troya", pero que se cae feo en varias partes (la mayoria reflejando un odio al catolicismo casi endemico...lo cual le resta mucho credito)..pero aun asi se valio de fuentes muy buenas para "reconstruir" el Jerusalen del año cero.....segun el, estos fueron los hermanos carnales de Jesus:

Jesus, el hermano mayor
Santiago
Miriam
Jose
Simon
Marta
Judas
Amos
Ruth


Obviamente Benitez no es unhistoriador, sino novelista....por lo que la veracidad historica de sus palabras es cuestionable.....aun asi, cuando escribio el libro trato de no dejar cosas al azar y se valio de cuanto rumor habia escuchado....y los rumores algunas veces se basan en hechos reales...


de todas maneras, lo unico que se puede decir en estos momentos es que, segun lo que la historia nos dice, es mas que probable que Maria haya tenido mas hijos que Jesus......eso debiera importar???....segun mi opinion no, puesto que el mensaje principal sigue siendo absolutamente el mismo....tal como dice aki 666....hay muchas cosas que son cuestionables (los hijos de maria, si jesus vivio como se dice 33 años, o si vivio 36 como se postula, si Jose era descendiente o no del rey David, etc)...pero nada de esto cambia el mensaje principal del Cristo.....
 
Respeto la opiniones de todos, solo un pekeño comentario , " Yo no soy Teologo Arkeologo historiado o algo parecido" si Maria la madre de Jesus esposa de Jose el carpitero tuvo otro hijo o hija a parte de Jesus no le digo ke si y no lesdigo keno simplemente Nunca sabre la verdad porke como dijo un de aki la biblia fue escrita en arameo lo cual algun porcentaje se pudo aver perdido o ekivocado. con respecto al Dicovery Chanel para ellos nada es cierto amenos ke lo hayan visto siempre su frace ipocrita " si esto fuera cierto " MARIA TUVO HIJOS O NO, akien le importa Fuel la Madre de un Hombre ke vivio una vida santa y si pecado, tiene mas de 1000,000,000 de seguidores en todo el mundo, kien puso su comentario usando una frace de la biblia " te buscan tu madre y tus hermanos " porfavor siga leyendo lo demas si va a criticar a alguien por un papel ke asaber si estara bien traducido siga leyendo lo demas ke en la mayoria de las biblias lo dice " MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS KE PROCRAMAL LA PALABRA DE DIOS", con respecto a Maria Magdalena se dice "ke jesus la libero de varios Demonios" no ke era prostituta. En resumen no interesa si tuvo mas hijos o no lo ke interesa es kien fue y lo ke hizo, esto me contradice algunas cosas pero lo pondre de todos modos ya ke segun las traducciones jesus dijo eso "NO JUSGUEN A OTROS Y DIOS NO LOS JUSGARA". esto es de mi parte para todos si ofender a kien puso este tema ACASO JUSGAN A LOS KE HICIERON LA HISTORIA POR SUS ERRORES SE LE RECONOCE POR LO KE HICIERO EN FAVOR DE LA HUMANIDAD
 
Volver
Arriba