• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tv, juegos, redes sociales?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.097
Sexo
Macho
Hola papitos. Primero que todo. Tengo un niño de casi 2 años y viene otra niña a una semana de nacer.

Como criarlos con respecto a la tecnología? Dejar q la usen? Nada? Solo un poquito?

Mi cabro ya sabe prender la tele y me pasa el control pa q le ponga monos en las mañanas. Y le ponemos un rato los monos en la tarde. Ahira con las cuarentenas le hemos puesto más tele pq necesitamos que este tranquilo mientras hacemos algunas pegas.
En el caso extremo le pasamos el tablet, que también ya maneja a la perfección, sobretodo youtube.

Mas que la pregunta si es bueno o malo (yo se q lo ideal es q los cabros no vean niuna wea), es que hacer cuando vayan al colegio.

Ahora recién estabamos hablando con una vecina que a sus hijos (niño y niña) casi no los deja ver tele, mi jugar con el celular ni youtube ni juegos de video. El cabro de 5 o 6 años juega todo el día con su hermana.
Entonces está loca me contaba que cuando entró al colegio este año, los otros pendejos no lo pescaban ya que el resto de los niños solo hablaba y jugaban respeto al tema de la tele, los juegos, youtube, etc etc. Entonces el cabro solo jugaba con las niñas pq era como jugar con su hermana.
La mina le escribió al colegio pero quedó sin solución pq empezó la pandemia.

Entonces me dejo preocupado. Que hacer con los hijos de uno? Arriesgarse a excluirlo de lo tecnológico y que sea excluido de los grupos del curso o ya dejarlo no más con la tecnología y así no ser relegado?

Cual será el término medio??

Los leo
 
Mira yo tb tengo una bebe de 2 años, le dejo usar tablet que tiene solo youtube kids para usar, le instale un launcher que deja solo esa app.
Confío mas en ytkids que en en la app completa, xq al menos 95% de los videos estan filtrados y solo ve cuando mi mujer o yo estoy con ella para supervisar lo que mira.
la dejo usarla entre 30min y 2 horas al día dividido en varias tandas segun se comporta.
Te recomiendo dejarle usar tecnologia, x lo mismo que indicas ya que cuando se relacione con otros niñ@s no tenga problemas de comunicación entre ellos y no la excluyan, ademas el dia de mañana todo o casi todo estará gobernado por la tecnología, aai que mejor se adapte desde pequeño.
Estimula a que juegue harto y habra ratos que ni se acuerde del teléfono o tablet, ahi vas jugando con eso
 
generación privilegiada en cuanto a tecnología a su alcance.
la.idea sería dejarlos nomás y guiarlos un niño de 6 años sabe más trucos de la Internet que el mismo papá.. lo único que yo haría y lo hice en su tiempo (tengo hijos grandes) es el control parental .. en los distintos navegadores.


Saludos
 
controlale los horarios, le dejas claro por ej. 1 hora despues de almorzar o algo asi. Despues se envician y no hay como pararlos ya que arman los tremendos escandalos cuando les quitas las cosas. Y controlar lo que hacen, youtube kids es una buena alternativa. Igual hay juegos para niños mas chicos, incluyendo esos del clon de peppa
 
Apoyo el uso de tablet en niños de 3 o más años, con tiempo controlado y con juegos de lógica o matemáticos, como thinkrolls y similares.
Detesto YouTube, aún más youtube kids, su contenido es un 90% publicidad camuflada de diversión sana, la mayoría de los vídeos con niños sólo enseñan actitudes negativas de conducta, y los monitos no enseñan nada.
A mi peque lo dejaba ver algunas series de netflix como Storybots, puffin rock y cualquier programa con situaciones que requieran análisis y resolución de problemas.
Pero van creciendo y llega un punto en el que el entorno social influye en ellos y sus intereses, a los 4 entrando en el colegio comenzó a ver paw patrol, super monstruos y programas con más fines de "entretenimiento".
Lo que no tiene nada de malo, mientras esto esté balanceado con otras actividades estimulantes como armar puzzles, bloques, pistas de autos, abaco, etc.

Redes sociales, evitarlas lo más posible, por la mayor cantidad de años posibles, no veo ningún beneficio a que los niños tengan acceso a ellas.
Aunque estuvimos en el sur un tiempo y descargamos Messenger Kids para que pudiera comunicarse con su papá y abuelos al estar lejos, ya que les escribía por ese medio, enviaba fotos, audios y videollamadas. Así podíamos regular quienes eran sus contactos y revisar desde mi dispositivo lo que les escribía, enviaba y viceversa.

Ahora a los 5 está con clases virtuales y se maneja mejor que otros niños que no han tenido exposición a la tecnología, y mejor que los sobre expuestos, porque sabe que estará participando de una actividad puntual, mientras algunos quieren jugar o usar el tiempo de la clase en otras actividades en los dispositivos, por estar acostumbrados a estar sin supervisión y con el aparato a libre disposición.

Pero crecen y se vuelven más independientes, lo dejamos escoger aplicaciones a descargar cada cierto tiempo, eliminando otras cuando ya no las usa y así.
Pero incorporamos también juegos de mesa como ¿quién fue?, Rhino hero, la cucaracha, etc. Estos últimos requieren de más participantes, pero para quienes disponen de poco tiempo sirven igual ya que son de corta duración.
 
Como lo haces?
Perdón por no responderte, estuve en un largo exilio.

Puta, ahora si estas con tiempo libre, una de las mejores weas es mantener al crio ocupado haciendo manualidades y weaitas.
No es necesario que sean weas muy complejas, me imagino que tu larva mayor recién está descubriendo sus habilidades con sus manos, una wea entretenida es la plasticina. Ayuda mucho a el desarrollo motriz y que empiecen ya a utilizar la imaginación, plasmando sus pensamientos y percepción de las cosas en esa masita.

Las weaitas para colorear también, la idea es que vaya agarrando de a poco varios elementos que le permitan no solo soñar su volá, sino que también tenga las nociones desde chiquitito de como plasmarlas.

Eso si, tu larvita debe estar todo el tiempo contigo, no hay nada mejor que enseñarle a wear así. A la larga esos recuerdos y apego que vas a generar, el crio también lo tendrá bien desarrollado. Cuando sea más grande ya podrás enseñarle a barrer el patio o a pintar las murallas por ejemplo y si mantienes las dinámica de webeo con la labor, incluso le puedes inculcar el gusto a las actividades diarias :lol2:

Lo peor que puedes hacer, es permitir que el weon este en la onda de "dreaming on-demand", donde la carencia y poco uso de su imaginación, lo terminará volviendo un incompetente que espera todo envasado. El uso de celulares para niños es muy distinto al darles un smartphone a un adolecente por ejemplo.

Incluso, si por X o Y motivo necesitas dejar a las larvitas solas, no seai cagao o más vivito, y comprales un corral o esos andadores con hartas weaitas para jugar, hay muchas picadas donde encontrar cosas de bebe bien barato. Mientras más estimulado esté allí, mejor. Y ya siendo el peor, pero el peor de los casos, los necesitai hipnotizados, callados y bien portados, ponle en la tele baby TV o algo a fin, al menos ese tipo de programación apunta a los estimulos pensados en crios de esa edad, no algo tan caotico como la internet.

Espero haber sido bastante claro, espero que hayas aprovechado mucho este tiempo con tus larvitas, y que tu hijita haya nacido sanita y gordita, mi estimado downwen :buenaonda:

P.D: No tengo hijos

Edit: Se me olvidaba. Libros, bien grandes y coloridos, si tienen esos pop-up en 3D es mucho mejor. Ahora deben estar a precioweo esas cosas.
 
Perdón por no responderte, estuve en un largo exilio.

Puta, ahora si estas con tiempo libre, una de las mejores weas es mantener al crio ocupado haciendo manualidades y weaitas.
No es necesario que sean weas muy complejas, me imagino que tu larva mayor recién está descubriendo sus habilidades con sus manos, una wea entretenida es la plasticina. Ayuda mucho a el desarrollo motriz y que empiecen ya a utilizar la imaginación, plasmando sus pensamientos y percepción de las cosas en esa masita.

Las weaitas para colorear también, la idea es que vaya agarrando de a poco varios elementos que le permitan no solo soñar su volá, sino que también tenga las nociones desde chiquitito de como plasmarlas.

Eso si, tu larvita debe estar todo el tiempo contigo, no hay nada mejor que enseñarle a wear así. A la larga esos recuerdos y apego que vas a generar, el crio también lo tendrá bien desarrollado. Cuando sea más grande ya podrás enseñarle a barrer el patio o a pintar las murallas por ejemplo y si mantienes las dinámica de webeo con la labor, incluso le puedes inculcar el gusto a las actividades diarias :lol2:

Lo peor que puedes hacer, es permitir que el weon este en la onda de "dreaming on-demand", donde la carencia y poco uso de su imaginación, lo terminará volviendo un incompetente que espera todo envasado. El uso de celulares para niños es muy distinto al darles un smartphone a un adolecente por ejemplo.

Incluso, si por X o Y motivo necesitas dejar a las larvitas solas, no seai cagao o más vivito, y comprales un corral o esos andadores con hartas weaitas para jugar, hay muchas picadas donde encontrar cosas de bebe bien barato. Mientras más estimulado esté allí, mejor. Y ya siendo el peor, pero el peor de los casos, los necesitai hipnotizados, callados y bien portados, ponle en la tele baby TV o algo a fin, al menos ese tipo de programación apunta a los estimulos pensados en crios de esa edad, no algo tan caotico como la internet.

Espero haber sido bastante claro, espero que hayas aprovechado mucho este tiempo con tus larvitas, y que tu hijita haya nacido sanita y gordita, mi estimado downwen :buenaonda:

P.D: No tengo hijos

Edit: Se me olvidaba. Libros, bien grandes y coloridos, si tienen esos pop-up en 3D es mucho mejor. Ahora deben estar a precioweo esas cosas.
Gracias por los datos, cimpadrito
 
no tengo hijos, no puedo cuidarme a mi mismo menos a un enano.

pero creo....

que la tecnologia deberia darsele despues de que desarrole sus capacidades propias como infante que es, es decir, sociabilizar, imaginar, jugar, aprender valores.

la nana electronoca suena tentadora si sale chucky pero pienso que no hay nada como un niño sano que piense por si mismo

mi humilde opinion.
 
Tuvimos un niña con mi pareja hace 4 meses y ya hemos conversado que la dejaremos usar tecnologia, pero todo con horarios y controlado, ya que los cabros ahora tienen cero incentivo creativo, todo lo quieren hecho, echarse y listo. Entonces incentivarle la lectura, el dibujo, la pintura, los juguetes, osea actividades que le permitan desarrollar habilidades. Porque he visto casos de papas que a los 8 años o antes le regalan celulares o tablets a los niños y si les quitas las weas caen en un vacio existencial, no se, cada uno cria como quiere, pero esa wea me parece un descriterio tremendo, aparte de un daño a largo plazo.
 
Tuvimos un niña con mi pareja hace 4 meses y ya hemos conversado que la dejaremos usar tecnologia, pero todo con horarios y controlado, ya que los cabros ahora tienen cero incentivo creativo, todo lo quieren hecho, echarse y listo. Entonces incentivarle la lectura, el dibujo, la pintura, los juguetes, osea actividades que le permitan desarrollar habilidades. Porque he visto casos de papas que a los 8 años o antes le regalan celulares o tablets a los niños y si les quitas las weas caen en un vacio existencial, no se, cada uno cria como quiere, pero esa wea me parece un descriterio tremendo, aparte de un daño a largo plazo.
no se te olvide incertar deporte, artes marciales y esas cosas
lectura
si yo tubiera un hijo lo empezaría a estimular con el estudio de medicina, o de una ingenieria que sea bien pagada
 
no se te olvide incertar deporte, artes marciales y esas cosas
lectura
si yo tubiera un hijo lo empezaría a estimular con el estudio de medicina, o de una ingenieria que sea bien pagada
Ah claro, el deporte, lo olvide. Ahora el tema de imponerle una carrera, no estoy muy de acuerdo, claro que hay que tener lucas pa vivir, pero dedicarte a una wea que no te llena, ese puede ser mayor problema creo yo
 
tengo uno de 9 años, y nunca he tenido problemas respecto del uso de tecnologias, de hecho el tiene su propio computador, consolas, pero no es de los que pasa colgado al pc o jugando play, desde pequeño le enseñamos que puede tener acceso, pero siempre y cuando cumpla con sus deberes (estudiar, hacer sus tareas, ordenar su dormitorio, y bañarse todos los dias) ahora si falla en o no cumple, no puede jugar, o ver jewtube.

Lo unico restringido son las rrss,
de hecho tiene prohibido tener face, o insta,
solo acceso a whatsapp,
 
No es tan preocupante que ocupen ya sea telefono, internet o weas electronicas, regulando bien los tiempos,, no hay drama. Piensa que internet y las nuevas tecnologías de ahora, eran la tv de nosotros.

Pd...no pueden tratar de aweonaos al resto si no tienen hijos.
 
Ah claro, el deporte, lo olvide. Ahora el tema de imponerle una carrera, no estoy muy de acuerdo, claro que hay que tener lucas pa vivir, pero dedicarte a una wea que no te llena, ese puede ser mayor problema creo yo
conosco el caso de a una loca que le salio gratuidad a la hija, la hija va a estudiar filosofia
en tu caso crees que eso esta bien?
 
Mmm....ahi entran dos cosas en conflicto, las lucas y la chance de pega. Porque igual esa pega debe tener repoco campo, o te dedicas a hacer clases, lo que significa una muerte prematura a los 35. Yo le aconsejaria con todo mi amor, otra cosa la verdad. Al final debe ser algo que te permita vivir y bien, es esfuerzo, plata y tiempo invertido en una carrera. Por ultimo que filosofe como hobbie.
Post automatically merged:

conosco el caso de a una loca que le salio gratuidad a la hija, la hija va a estudiar filosofia
en tu caso crees que eso esta bien?
Mmm....ahi entran dos cosas en conflicto, las lucas y la chance de pega. Porque igual esa pega debe tener repoco campo, o te dedicas a hacer clases, lo que significa una muerte prematura a los 35. Yo le aconsejaria con todo mi amor, otra cosa la verdad. Al final debe ser algo que te permita vivir y bien, es esfuerzo, plata y tiempo invertido en una carrera. Por ultimo que filosofe como hobbie.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba