• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UD CREEN QUE SE ACABEN LAS AFP?????

Sin duda ese es el propósito, acabarlas, para crear un sistema de reparto o fondo solidario (no privado) de índole estatal, para recaudar esos fondos de pensiones de los trabajadores y echar mano a ellos para robarselos cuando estimen necesario, tal cual como sucedió en Argentina.

En conclusión, si estatizan los fondos, no son para darle protección a los ahorros de los trabajadores, sino que para darle un manotazo y utilizar esas lucas los propios políticos para perpetuarse en el poder.
 
el tema es que quieren que acaben, pero el sistema de reparto no ha demostrado ser muy bien sistema, habria que ver que propuestas hay, pero aqui por lo general quieren acabar la wea por que si, pero no hacen una propuesta que sea mejor, al final se termina tirando mierda al sistema pero no hay algo que sea mejor, el sistema de reparto es el nuevo pico en el ojo XD
 
Pero por supuesto, el estado es bueno, el estado es bello, no hay voluntad, olvídate de ello :sisi3:.
 
Hay que preguntar a todos los presidentes que hicieron los cambios en las AFP para favorecer a sus amiguis de los grupos economicos

Por algo siempre en algun directorio hay un ex concertacion, pero despues dicen que son del puebloh.

El problema de este pais es la clase politica

Las AFP es buena idea y hacen su trabajo, pero hay demasiadas lagunas y los sueldos en Chile son una mierda

Que hablar la gran cantidad de gente que boletea

Sin contar la ignorancia del chileno gris en temas financieros

Creo que van a seguir juntos con sistemas de reparto estatales
 
Hay compromisos internacionales con aseguradoras norteamericanas y de otras nacionalidades.

Por lo que a corto plazo no creo que se acaben.

Sin embargo, EE.UU está cayendo y comienza a emerger la supremacia China-ONU con ello sí creo que los fondos serán intervenidos y expropiados en nombre a "mejorar el mundo".
 
si el negocio como tal no es malo, pero esta muy viciado. falta reglamentarlo mas para que las ganancias no se diluyan entre la burocracia y llegue algo mas a la cuenta del afiliado.
 
Lo que podria morir es el sistema como tal


las afp ya no mueren nunca mas, son demasiado buen negocio, solo les cambiaran el nombre al sistema y les pondran algun par de regulaciones challa :sisi:
 
Asi ??? como es eso????

Tenemos TLC firmados a eso me refiero.

BCN-072020-Relacion-de-las-AFP-con-las-empresas-que-venden-rentas-vitalicias-y-numero-de-RV-page-000.jpg


BCN-072020-Relacion-de-las-AFP-con-las-empresas-que-venden-rentas-vitalicias-y-numero-de-RV-page-000.jpg


BCN-072020-Relacion-de-las-AFP-con-las-empresas-que-venden-rentas-vitalicias-y-numero-de-RV-page-000.jpg
 
Lo que podria morir es el sistema como tal


las afp ya no mueren nunca mas, son demasiado buen negocio, solo les cambiaran el nombre al sistema y les pondrán algún par de regulaciones challa :sisi:
Exactamente eso pasara...

Las AFP seguirán funcionando pero ya no para administrar pensiones si no como instituciones de inversión.
 
Yo creo que se potenciaron, en países de flojos buenos para la jarana como los caribeños sin duda ahí no funcionarían por un tema de CI, pero países mas cercanos a los polos y civilizados de verdad, no a la fuerza, como el nuestro, anda como reloj, eso si hay que eliminar la corrupción política de los gobiernos de la CONCERTACION, ese falso buenísimo (por una exagerada auto culpa de darle voz a las amebas)
 
Yo creo que si se van a acabar o quizás hagan otro sistema casi igual pero con cambio de nombre, más allá de que funcione o no y el debate de eso, las afp están demasiado desprestigiadas en la población, además que el retiro de fondos no fue sólo un sacar plata, fue un darse cuenta que la gente tiene control de sus fondos y que esa plata no es propiedad de los imversionistas pasaos a caca.
Post automatically merged:

Sin duda ese es el propósito, acabarlas, para crear un sistema de reparto o fondo solidario (no privado) de índole estatal, para recaudar esos fondos de pensiones de los trabajadores y echar mano a ellos para robarselos cuando estimen necesario, tal cual como sucedió en Argentina.

En conclusión, si estatizan los fondos, no son para darle protección a los ahorros de los trabajadores, sino que para darle un manotazo y utilizar esas lucas los propios políticos para perpetuarse en el poder.
Ya lo dije antes pero por qué chucha no se plantean un sistema mixto? Porque todos aquí son tan extremistas? Aquí piensan que o todo se debe privatizar o sino todo es expropiación, marxismo y estado, en la vida real en las cosas hay más matices que extremos.
Post automatically merged:

Yo creo que se potenciaron, en países de flojos buenos para la jarana como los caribeños sin duda ahí no funcionarían por un tema de CI, pero países mas cercanos a los polos y civilizados de verdad, no a la fuerza, como el nuestro, anda como reloj, eso si hay que eliminar la corrupción política de los gobiernos de la CONCERTACION, ese falso buenísimo (por una exagerada auto culpa de darle voz a las amebas)
Como mezclas dos temas como los fondos de pensiones con la corrupción de partidos políticos? Eres estúpido o qué y lo otro es creer que sólo un sector es corrupto cuando es algo transversal a la política chilena.
 
Ya lo dije antes pero por qué chucha no se plantean un sistema mixto? Porque todos aquí son tan extremistas? Aquí piensan que o todo se debe privatizar o sino todo es expropiación, marxismo y estado, en la vida real en las cosas hay más matices que extremos.
Hay que ser muy iluso en creer en un sistema mixto como el que indicas, es cosa de ver que los grandes propulsores por abolir las afp's, son fieles admiradores de estados fallidos que tienen a su población sumida en la miseria, marginalidad y pobreza... en resumen lo que señalas no sé en qué lo sustenta ya que los hechos hablan por si solos.
 
Creo que quedarán como instituciones opcionales dentro del sistema de cotización, así como están las cosas si o sí se meterá un actor estatal a administrar la plata de las pensiones a gran escala, las AFP ya no tendrán el monopolio. De hecho ahí radica gran parte del debate con el 6% adicional de cotizaciones que se discute en la reformas de pensiones actualmente en el Congreso.
 
Yo creo que como sistema ya estan muertas. El asunto y la pelea ahora es si toda esa plata que hay en ellas, van a lograr darle un topon padentro e irse al os bolsillos de los políticos, o de alguna manera van a volver esos ahorros a sus generadores originales.

Hay que estar atentos a como avanza la cosa.
 
Volver
Arriba