• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UDI no apoyará proyecto de ley contra operadores anunciado por Bachelet

  • Autor de tema MasterGeo
  • Fecha de inicio
M

MasterGeo

Guest
El senador UDI Jovino Novoa criticó las medidas anunciadas ayer por la Presidenta Michelle Bachellet y señaló que su partido no votará por el proyecto de ley que enviará el Gobierno al Congreso, para que en el caso de que los operadores no cumplan su contrato y éste caduque, se pueda nombrar un administrador provisorio.

"Un proyecto de ley que va a poner en duda el prestigio de Chile y que no va a mejorar el problema del Transantiago, lo vamos a votar en contra de todas maneras”, señaló el parlamentario, quien preside la Comisión de Transporte de la Cámara Alta.

Fuente y noticia completa: EMOL

Que onda Novoa, siempre atornillando al reves este weon, nunca apoya nada aunque sea una buena medida, el weon critica pero cuando le pasaban las bases del transantiago ni las leyo y ahora reclama, con que cara, pq no reclamo hace 4 años cuando se discutia esto en la comision, porque no daba ideas en esos años.

Por eso la UDI cae mal no puede ser tan contreras a todo
 
Siendo de derecha, pienso que estos wns no estan haciendo en este caso una buena oposicion y estan cagando fuera de tiesto.

Cuando no son ellos, es la Concertacion. Y Chile cuando???? por ahi anda metido en algun lado el interes como pais...
 
mirador_2005 dijo:
Siendo de derecha, pienso que estos wns no estan haciendo en este caso una buena oposicion y estan cagando fuera de tiesto.

Cuando no son ellos, es la Concertacion. Y Chile cuando???? por ahi anda metido en algun lado el interes como pais...

Exacto

es un tira y afloja, ninguno delos 2 lados puede encontrar buena una propuesta del otro, como chucha el pais va a ganar asi

no los entiendo para nada pq no quieren q en caso de mal manejo el Eº tome poder de las empresas si asi por lo menos se les puede garantizar un buen servicio a la poblacion

No entiendo al weon de novoa, viejo culiao, com ochucha puede ser presidente de una comision si ni siquiera mandando ahi es capaz de leer las bases de licitacion...

una mierda
 
Que se puede esperar del pedófilod e Novoa. Acá es cuando la derecha se muestra tal como es.

La derecha no es buena, es siniestra!!! entiendanlo!!!
 
En este caso estoy de acuerdo, es momento de apoyar propuestas para sacar adelante este problema llamado transantiago.
Pero para variar si la propuesta viene del otro lado es mala.
De todas maneras espero que RN apoye, pero que sea transparente el proyecto, no valla a ser que termine siendo el administrador financiero el hijo de la bachelet o algun familiar por ahi.

De todas maneras todas estas propuestas si bien pretenden solucionar un problema. No deberian de existir si se hubiera implementado bien el sistema. pero no va al caso....ojala funcione luego el transantiago, ya me tiene medio chato no poder volver a mi casa despues de las 11
 
Ultra_dj dijo:
Que se puede esperar del pedófilod e Novoa. Acá es cuando la derecha se muestra tal como es.

La derecha no es buena, es siniestra!!! entiendanlo!!!

Wna loca, no seas tan exagerada. Las cosas no son blanco y negro. Todos los partidos tienen su lado siniestro y lo importante es trabajar para hacer 1 solo pais.


En Chile los wns se pelean todo el dia (como en todos lados del mundo) pero no por las cosas de hoy, sino basados en antes y despues de 1973 y sin pensar en el 2100.
 
Esta bien que no apoye, despues de todo lo cualquier idea de la Chancha de Mierda es mala por naturaleza......
 
Agro_Borg dijo:
Esta bien que no apoye, despues de todo lo cualquier idea de la Chancha de Mierda es mala por naturaleza......

Wn, las cosas no se piensan asi. Bachelet no es lider pero tampoco es todo malo (soy de derecha wn).

Te estas poniendo como Rayback que lo unico que hace es decir, en otras palabras, que si es de derecha es malo.
 
la situacion es clara ....
los contratos si no tenian esa clausula entonces no eran muy buenos...
error del gobierno....

pero al momento de querer arreglarlo ... como tiene que ser . no puede ser que la oposicion se niegue solo por el hecho que quiere que el transantiago fracase... en el fondo los perjudicados somos nosotros
es decir ... denuevo no piensan en la gente ... solo piensan en hacerle la vida imposible al gobierno....para ganar la proxima eleccion...

parece que no ven otra manera de tener el poder que el golpe de estado...
para que tengan el poder tienen que tener mejores ideas que la concertacion y eso comienza a tener simpatia en la gente ... nunca lo hacen....da lastima por que queremos una renovacion... de todos los sectores ....
 
Claro, no importa que un privado no cumpla los contratos, no hay que intervenirlos... pffffff
 
y después se preguntan porque no capitalizan el descontento con el gobierno, la ultra-derecha (UDI) no comprende que en un curso nadie quiere al compañero negativo y problemático, que encuentra todo malo. Es el mismo problema que tiene la izquierda, en ambos casos es la incapacidad de articular ese concepto que el señor GRAMSCI planteara: HEGEMONIA.
 
mirador_2005 dijo:
Siendo de derecha, pienso que estos wns no estan haciendo en este caso una buena oposicion y estan cagando fuera de tiesto.

Cuando no son ellos, es la Concertacion. Y Chile cuando???? por ahi anda metido en algun lado el interes como pais...

Mi viejo me dice que existe un vicio de constitucionalidad. De intangibilidad de los contratos, y que por tanto cualquier modificacion de las reglas del juego puede terminar en perjuicio para el estado, no solo desde el punto de vista prestigio pais como lo ve la oposicion, si no que mas aun, un perjuicio patrimonial. Dense cuenta que lo que pide el ejecutivo es una modificacion legal de las reglas del contrato. Eso, en ningun pais del mundo, y sean de izquierda, derecha o cntro deben concordar que es una medida que lo unico que busca es sacar la pelota un rato del sector del gobierno y dejarla dando bote en el senado. Nada nuevo, por lo demas.
 
Beto26 dijo:
Mi viejo me dice que existe un vicio de constitucionalidad. De intangibilidad de los contratos, y que por tanto cualquier modificacion de las reglas del juego puede terminar en perjuicio para el estado, no solo desde el punto de vista prestigio pais como lo ve la oposicion, si no que mas aun, un perjuicio patrimonial. Dense cuenta que lo que pide el ejecutivo es una modificacion legal de las reglas del contrato. Eso, en ningun pais del mundo, y sean de izquierda, derecha o cntro deben concordar que es una medida que lo unico que busca es sacar la pelota un rato del sector del gobierno y dejarla dando bote en el senado. Nada nuevo, por lo demas.

El problema no va por ahi, hay una cuestion mas ideologica de por medio ....


El asunto es que la UDI representa al sector mas extremo de la derecha, y este sector siempre ha pregonado que el estado como controlador de los recursos debe ser reducido al minimo posible y dejar a los privados que hagan los negocios de manera mas libre.

Poner al estado como garante del funcionamiento del sistema de transporte significa un tremendo pie a tras en esa ideologia, UDI no puede apoyar algo que siempre ha dicho que es malo: que el estado intervenga empresas privadas.

Por supuesto que en este caso la mayoria piensa que es una buena solucion, pero para la UDI es una cuestion de principios, apoyar la intervencion del estado significaria practicamente demoler las bases ideologicas del partido, seria el comienzo del fin para la UDI. Obviamente no pueden apoyar una medida de este tipo...

Igual ojala que la wea prospere y que RN apoye, ya que en este caso es claro que seria un beneficio para toda la gente que usa Transantiago!
 
Demas, entiendo tu planteamiento. Yo te digo lo que me contaron. Creo que en Chile los contratos deben ser cambiados solo por las partes, y existe una wea que se llama efecto retroactivo de estos, que consiste en que ninguna ley posterior a la implementacion de un contrato puede modificarlos, si no seria la panasea.
Lo que tu dices lo entiendo, por que en ramo de legislacion una ves me enseñaron eso del estado subsidiario, de ahi las licitaciones y todas esas weas, que han sido mal administradas y por eso las cagadas actuales.
 
bubalon dijo:
otro pastelazo de la udi

Warneen a este saco de weas.. siempre postea puras weas.. dignas de Retard :retard:

*****

Ahora si..

Tecnicamente estan el lo correcto pues cambiar las reglas del juego es complicado incluso poco transparente...

Ahora... la verdad es que dada la cagadita que tienes estos wns.. es un tema moral.. el que esta involucrado...

Dificil desicion.. pero creo que lo mejor seria si aceptaran la wea...
 
como se nota que estos wueones no andan en micro

NADA MAS
 
empezando entre derecha y la concertacion nunka van a ponerse de acuerdo los de la derecha hablan del pueblo siendo q nunka han andado en micro po hueon como chucha no apoyan la hueaita del transantiasko si total por cualpa de toda esta manga de hueones de diputados y senadores valen callampa
 
ayer vi a ese weon de jovino novoa y aproveche de gritarle de todo al csm
fue a saludar unas viejas y cuando empezamos a gritarle qu se mandara a cambiar el geon de mierda puso cara de susto y se fue.. asi son esos gusanos cobardes todos y se hacen los weones pero por detras maquinan todas las weas para cagar a la gente
 
Volver
Arriba