• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"UDIotas" Macaya y boleta de su esposa a SQM: No veo que sea un obstáculo para mi carrera política

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
B75fBrRIEAApkG_.jpg


SANTIAGO.- El presidente interino de la UDI, Javier Macaya, descartó este jueves que la existencia de una boleta emitida por su esposa a SQM, sea un obstáculo para su carrera política y de paso merme la posibilidad de que él encabeza la nueva directiva del gremialismo. El tema se puso en la palestra luego que se conociera que su señora, la abogada Constanza Farías emitió en octubre del 2012 una boleta por $5 millones a la minera. Situación ante la que fue respaldado por la bancada UDI. Junto con señalar que es "dolorosa" que ella "tenga que pagar porque yo esté expuesto a este legítimo escrutinio público porque yo soy político", Macaya indicó que "me siento muy orgulloso de ella, es una exitosa abogado que ha trabajado durante más de 10 años, es abogado de la Pontificia Universidad Católica y antes que señora de un diputado ella es abogado". Con ello, el parlamentario enfatizó que "esta boleta corresponde a servicios efectivamente prestados conformes y en definitiva se enmarca dentro de lo que ella hace (...) Asumo que no hay ninguna incompatibilidad para que ella pueda ejercer su profesión de manera libre". Consultado por si este episodio podría afectar su intención de presidir la UDI con miras al consejo general del próximo 10 de abril, Macaya expresó que "yo no veo una relación con eso, creo que es importante que la UDI continúe el periodo de reflexión en que estamos. Lo que yo he dicho desde el día uno es que todos los militantes de la UDI incluyéndome, tenemos que estar disponibles para ayudar en la etapa que se viene". "Yo no quiero ver debajo del agua, pero soy político, tengo una visión pragmática de la manera que uno tiene que hacerse cargo de las circunstancias que aparecen (...) Vuelvo a reiterar yo estoy muy orgulloso de mi señora, del trabajo que ella ha realizado durante muchos años como abogado. Y yo no veo que sea un obstáculo para lo que viene en adelante en mi carrera política y en el futuro de nuestro partido, tenemos que seguir conversando".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/04/02/711046/macaya-por-boleta-de-su-esposa-a-sqm.html
 
cierren la sede de ese partido ... por fuera.
 
  • Se Agradece
Reacciones: zel
Volver
Arriba