• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un descubrimiento extraordinario, ampliará nuestra comprensión del universo, se confirma la detección de foton oscuro bosonico

Me encantan estos temas. Una consulta para los que cachen más, que tengo la duda. De lo que creo entender, la mayor prueba que he leído de la posible existencia de la materia oscura, es por la incompatibilidad de los modelos actuales para explicar la velocidad rotacional de los cuerpos que se encuentran alejados de los centros galácticos. A parte de esto, ¿Existe otra incompatibilidad que induzca a creer que existe cierta materia no detectable?
 
Me encantan estos temas. Una consulta para los que cachen más, que tengo la duda. De lo que creo entender, la mayor prueba que he leído de la posible existencia de la materia oscura, es por la incompatibilidad de los modelos actuales para explicar la velocidad rotacional de los cuerpos que se encuentran alejados de los centros galácticos. A parte de esto, ¿Existe otra incompatibilidad que induzca a creer que existe cierta materia no detectable?

Si cipadrito, son las oscilaciones barianicas (oscilaciones acusticas), las cuales pueden ser observadas en el estudios de las anisotropias de la radiación de fondo de microndas. Suena muy complejo, pero no lo es, los resultados de las observaciones de los datos del satelite planck son coherentes con las simulaciones de un universo constituido por un 70 % de energía oscura, 25% materia oscura y 5 % materia barionica. Mire el video de este ñoño, lo explica bien (vea desde el minuto 5, o si tiene tiempo todo el video y lo entenderá bien)

 
Interesante tema sobre materia oscura y energía oscura y su influencia en el cosmos. Muchos cosas por descubrir del vasto Universo.
 
Volver
Arriba