• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una democracia menos: China impondrá ley maldita en Hong Kong

Mitomano2020

Bestia
Registrado
2019/08/23
Mensajes
2.518
Sexo
Macho
LA CHINA COMUNISTA NO PIERDE EL TIEMPO Y APROVECHA EL CAOS MUNDIAL DEL VIRUS CHINO PARA DESTRUIR LA DEMOCRACIA EN HONG KONG
920x920.jpg

HONG KONG - El Partido Comunista de China impondrá una ley radical de seguridad nacional en Hong Kong por mandato fiduciario durante la reunión anual de su máximo órgano político, dijeron el jueves funcionarios, que criminalizan la "interferencia extranjera" junto con las actividades secesionistas y la subversión del poder estatal.

La medida es la más audaz desde Beijing para socavar la autonomía de Hong Kong y poner el centro financiero global bajo su control total, ya que trabaja para reescribir el marco de "un país, dos sistemas" que ha permitido al territorio disfrutar de un nivel de autonomía para Los últimos 23 años.

Después de erosionar constantemente las libertades políticas de Hong Kong, Beijing señaló que la ley de seguridad nacional será una nueva herramienta que le permita abordar directamente la disidencia política que estalló en las calles de Hong Kong el año pasado. Las protestas de meses y a veces violentas comenzaron en junio pasado y se desvanecieron solo por preocupaciones de salud pública relacionadas con el brote de coronavirus.

La nueva táctica marca una escalada en la represión de Beijing en la antigua colonia británica y la indicación más clara de que considera a Hong Kong como una región inquieta que se pondrá en evidencia después de las protestas del año pasado.

El futuro de la ciudad se ha convertido en un punto de contención en la intensificación de la rivalidad entre China y los Estados Unidos; El miércoles, el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Washington estaba "vigilando de cerca lo que está sucediendo" en Hong Kong. Los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong han apelado directamente a Washington para que intervengan, con frecuencia ondeando banderas estadounidenses en las calles, y se ven a sí mismos como el último bastión de la resistencia contra un Beijing cada vez más asertivo bajo el presidente Xi Jinping.

Beijing ha optado por la ruta más arriesgada", dijo Ho-Fung Hung, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Johns Hopkins. "Le mostrará al mundo que 'un país, dos sistemas' está, si no ha terminado, casi terminado".

Agregó: "Será muy difícil para cualquiera, especialmente para Estados Unidos, decir que Hong Kong sigue siendo autónomo y viable".

El jueves, China dejó en claro que estaba afirmando el control sobre Hong Kong a través de la "mejora" de su gobierno.

Aseguraremos la estabilidad a largo plazo de 'un país, dos sistemas'", dijo Wang Yang, jefe de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en la apertura de la reunión anual del principal órgano asesor político de China. La reunión es la primera parte de las reuniones políticas de las Dos Sesiones, que continuarán el viernes con el Congreso Nacional del Pueblo (APN), el parlamento con sello de goma.

"Continuaremos apoyando la mejora de la implementación de los sistemas y mecanismos de la constitución y la Ley Básica", dijo Wang en un informe a la reunión.

Más tarde el jueves, representantes de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao de Beijing se reunieron con delegados de Hong Kong ante la legislatura de China para explicar los detalles de la ley de seguridad nacional. La ley, una respuesta directa a las protestas del año pasado, prohibirá la secesión, la subversión del poder estatal, la interferencia extranjera y el terrorismo, dijo Stanley Ng, un diputado de Hong Kong a la APN, que asistió a la reunión.

La legislación podría aprobarse tan pronto como la próxima semana y pasará por alto todos los procesos habituales de Hong Kong.

Zhang Yesui, el portavoz de la sesión de la APN, dijo en comentarios a los medios chinos que Hong Kong es una parte "inseparable" de China y que la seguridad nacional es la piedra angular de la estabilidad en el país.

"A la luz de las nuevas circunstancias y necesidades, el Congreso Nacional del Pueblo está ejerciendo el poder que está consagrado en la constitución [china] para establecer y mejorar" el marco legal de Hong Kong, dijo.

El dólar de Hong Kong se debilitó bruscamente frente al dólar estadounidense cuando surgieron los informes.

Beijing culpó a los disturbios del año pasado de las fuerzas secesionistas y la influencia extranjera. Una propuesta del gobierno para permitir extradiciones a China continental desencadenó los disturbios, pero el movimiento se convirtió en una rebelión más amplia y a veces violenta que pedía una democracia plena y se oponía a los esfuerzos de China para eliminar el cortafuegos de Hong Kong con China continental.

El presidente Donald Trump ha intensificado las denuncias de China por sus afirmaciones de que no advirtió al mundo sobre los peligros del coronavirus en las primeras semanas del brote. Pero sus comentarios sobre Hong Kong fueron menos directos.

"No sé qué es porque nadie lo sabe todavía", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca. "Si sucede, abordaremos ese problema con mucha fuerza". No dio más detalles.

En el Departamento de Estado, el portavoz Morgan Ortagus calificó el movimiento esperado de China como "altamente desestabilizador" para Hong Kong.

"Cualquier esfuerzo por imponer una legislación de seguridad nacional que no refleje la voluntad del pueblo de Hong Kong sería altamente desestabilizador", dijo, "y recibiría una fuerte condena de los Estados Unidos y la comunidad internacional".

Wang no dio más detalles sobre lo que significa "mejora". Pero también se refirió al territorio chino de Macao, un centro de juego donde las exhibiciones abiertas de disidencia política son raras y donde la mayoría de los líderes siguen la línea de Beijing.

El cambio tendrá efectos de largo alcance. Según el acuerdo que Gran Bretaña firmó con China antes de devolver Hong Kong en 1997, se supone que el territorio gozará de sus libertades relativas hasta al menos 2047 bajo el marco de "un país, dos sistemas".

Este acuerdo ayudó a Hong Kong a prosperar como un centro financiero global, incluso después de regresar al control general de Beijing, y ha permitido que Estados Unidos y otras naciones traten a la ciudad de manera diferente a China. También permitió que Hong Kong manejara sus propios asuntos, excepto asuntos exteriores y defensa.

Pero bajo el liderazgo de Xi, el Partido Comunista ha invadido la autonomía de Hong Kong con una velocidad asombrosa.

"Estoy sin palabras", dijo Dennis Kwok, un legislador prodemocrático, sobre la propuesta de legislación de seguridad nacional. Kwok fue criticado por Beijing y recientemente fue destituido de su presidencia de un comité clave del consejo legislativo. "Esta es una sorpresa total y total y creo que significa el fin de un país, dos sistemas".

Kwok dijo que el gobierno de Hong Kong y Beijing habían utilizado la pandemia de coronavirus como cobertura para reprimir la ciudad.

Los brazos de la tiranía han llegado a Hong Kong", dijo Ted Hui, un legislador prodemocrático que participó regularmente en las protestas el año pasado. "Vienen días más oscuros".

 
"La ley, una respuesta directa a las protestas del año pasado, prohibirá la secesión, la subversión del poder estatal, la interferencia extranjera y el terrorismo"

Como es la wea... Me pregunto que dirían (o harían) los wns del PC y del F.A. si se aplicaran esas medidas aqui.
 
Última edición:
ahi esta el resumen de toda esta lucha...un protectorado que estuvo bajo la callampa de una potencia occidental durante decadas, que le fue tan bien que el regimen comunista no halla como ponerle las garras encima, tanto en el aspecto social como economico...donde un siglo de cultura europea no va a dejar que lleguen y les quiten libertades y derechos solo "por el bien del partido".
 
Y el viejo de mierda de piraña ya sabia de todo esto que iba a pasar y del nuevo orden mundial por eso se provoco el autogolpe de estado y las "protestas sociales" todo para cambiar la constitucion y dejar a chile post coronavirus a la par del 1er mundo en cuanto a medidas anti democráticas y represivas en cuanto a libertad a la ciudadania, estamos hasta el loly, cuando cambien la constitucion van a hacer lo que quieran estos wnes satanicos y se gana un poroto mas con los illuminatis este mason de mierda
 
Me parece bien. Hong Kong y Taiwan fueron, y volverán a China. Una paso mas cerca de la reconstrucción de la Gloriosa China Histórica.
:monomeon: Me meo en los estados marioneta de los gringos, y en los mismos :monomeon: gringos, que se llenan el hocico con democracia teniendo un pais bi-partidista donde da lo mismo quien gane. puta hasta Chile tiene mas democracia que esos weones

中国加油
?
 
Me parece bien. Hong Kong y Taiwan fueron, y volverán a China. Una paso mas cerca de la reconstrucción de la Gloriosa China Histórica.
:monomeon: Me meo en los estados marioneta de los gringos, y en los mismos :monomeon: gringos, que se llenan el hocico con democracia teniendo un pais bi-partidista donde da lo mismo quien gane. puta hasta Chile tiene mas democracia que esos weones

中国加油
?
Venir a postear a un foro de gente libre un panfleto a favor de la esclavitud.

China milenaria murio con el comunismo, aceptalo retardado culiao.
 
Me parece bien. Hong Kong y Taiwan fueron, y volverán a China. Una paso mas cerca de la reconstrucción de la Gloriosa China Histórica.
:monomeon: Me meo en los estados marioneta de los gringos, y en los mismos :monomeon: gringos, que se llenan el hocico con democracia teniendo un pais bi-partidista donde da lo mismo quien gane. puta hasta Chile tiene mas democracia que esos weones

中国加油
?


Tiene que ser una broma esta wea que escribiste? Si los Chinos consigues esos objetivos adivina quién será el siguiente en su lista .... Japón
 
"La ley, una respuesta directa a las protestas del año pasado, prohibirá la secesión, la subversión del poder estatal, la interferencia extranjera y el terrorismo"

Como es la wea... Me pregunto que dirían (o harían) los wns del PC y del F.A. si se aplicara unas medidas así.

Son contradicciones tipicas de su tendenia política
 
"La ley, una respuesta directa a las protestas del año pasado, prohibirá la secesión, la subversión del poder estatal, la interferencia extranjera y el terrorismo"

Como es la wea... Me pregunto que dirían (o harían) los wns del PC y del F.A. si se aplicara unas medidas así.

Son contradicciones tipicas de su tendenia política
 
Tiene que ser una broma esta wea que escribiste? Si los Chinos consigues esos objetivos adivina quién será el siguiente en su lista .... Japón

que los japos hayan abandonado el declarar la guerra, no significa que no esten armados hasta los dientes.... y si no me extrañaría que toda esta mierda del coronavirus sea un arma china..... se supone que ahi partió y solo 4000 muertos??? cuando en otros lados dejo la zorra.....

bueno a los zurdos les encantan las dictaduras .... deben estar con orgasmos
 
que los japos hayan abandonado el declarar la guerra, no significa que no esten armados hasta los dientes.... y si no me extrañaría que toda esta mierda del coronavirus sea un arma china..... se supone que ahi partió y solo 4000 muertos??? cuando en otros lados dejo la zorra.....

bueno a los zurdos les encantan las dictaduras .... deben estar con orgasmos

Los zurdos actuales de Chile, no duran ni 10 minutos en un pais con dictadura.

Sino preguntenle a la Cox.
 
Chinos conchesumadres hijos de mil puta, los odio con toda mi alma. Nefastos de mierda. Son un peligro para las libertades públicas estos culiaos en todo el mundo, aguante Hong Kong y Taiwán, uds son la resistencia a estos monstruos genocidas.


:idolo: Hong Kong
:idolo: Taiwán

:monomeon: China
:monomeon: @Makotogokkun chupapico de los coronavirus
 
Última edición:
Y el viejo de mierda de piraña ya sabia de todo esto que iba a pasar y del nuevo orden mundial por eso se provoco el autogolpe de estado y las "protestas sociales" todo para cambiar la constitucion y dejar a chile post coronavirus a la par del 1er mundo en cuanto a medidas anti democráticas y represivas en cuanto a libertad a la ciudadania, estamos hasta el loly, cuando cambien la constitucion van a hacer lo que quieran estos wnes satanicos y se gana un poroto mas con los illuminatis este mason de mierda

49a084920cf2d57c147513c6b194c5a0.jpg
 
Descomunal la pera que han de tener todos los opositores a que Hong Kong vuelva a control chino, ya que pasarían automáticamente a ser tratado como lo peor, sobretodo con los sistemas de control social que están implementando.

Estas son las intervenciones estatales que sí aprueban los zurdos culiaos.
Hijos de perra.

:nonono:
 
Ya que Trump quiere de una u otra manera castigar a China por lo del bicharraco reqliao, yo que él buscaría desestabilizar a China a como de lugar:

- Financiando a los opositores de Hong Kong, fomentando la idea de su independencia y darles armas.
- Financiando y fomentando la idea de la independencia de Macao.
- Financiando y fomentando la idea de la independencia de la población mongola de la provincia de Mongolia Interior y de su unificación a Mongolia.
- Financiando y armando a los tibetanos para que traten de librarse de la ocupación china de Tibet vigente desde 1951.
- Financiando y armando a los uigures para que traten de independizarse de China. El riesgo con ellos, eso sí, es que son musulmanes...
- Tratando de defender a Taiwán, tal vez colocándolo bajo un protectorado japonés de facto, ya que la isla perteneció a Japón desde 1895 hasta 1945.
- Financiando e incluso fomentando la idea de la independencia de la población que no es chino-mandarina ni chino-cantonesa como tailandeses, tayikos, etc.
- Presionando la caída del régimen nor-coreano por ser satélite de China y la unificación de ese país a Corea del Sur.
- Financiando y fomentando la idea de la independencia de la población coreana que vive en el límite con Corea del Norte y de su integración a una Corea unificada.
- Apoyando a India en sus reclamos territoriales contra China, y financiándola para ello y dándole armas.
- Atacar a China de la misma manera que roba patentes a Occidente: con hackeos masivos.

China es un gigante con pies de barro. Trump debería agitar el avispero interior de China y dejar que el caos corra dejando al régimen del PC chino con el culo a 2 manos. La gran pregunta es que si a los (((amiguitos))) les conviene eso por los intereses que tienen allá y si por lo mismo lo dejan...
 
Última edición:
Tiene que ser una broma esta wea que escribiste? Si los Chinos consigues esos objetivos adivina quién será el siguiente en su lista .... Japón
Los chinos son enfermos de cagones, se cagaron con India, Rusia y Japón, tan cagones que cuando los iban a hacer pico, fueron a pedir por favor que Kissinger y luego Nixon los fueran a visitar para mostrar que no estaban solos.
 
Volver
Arriba