• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una enorme anomalía creciente en el campo magnético de la Tierra esta siendo rastreada por NASA

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
La NASA está monitoreando activamente una extraña anomalía en el campo magnético de la Tierra: una región gigante de menor intensidad magnética en los cielos sobre el planeta, que se extiende entre América del Sur y el suroeste de África.

Este vasto fenómeno en desarrollo, llamado Anomalía del Atlántico Sur, ha intrigado y preocupado a los científicos durante años, y quizás a ninguno más que a los investigadores de la NASA. Los satélites y las naves espaciales de la agencia espacial son particularmente vulnerables a la fuerza del campo magnético debilitado dentro de la anomalía y la exposición resultante a las partículas cargadas del Sol.

La Anomalía del Atlántico Sur (SAA, por sus siglas en inglés), ha sido comparada por NASA con una «abolladura» en el campo magnético de la Tierra, o una especie de «bache en el espacio», generalmente no afecta la vida en la Tierra, pero no se puede decir lo mismo de las naves espaciales orbitales (incluida la Estación Espacial Internacional), que pasan directamente a través de la anomalía mientras giran alrededor del planeta a altitudes bajas de la órbita terrestre.

Durante estos encuentros, la fuerza reducida del campo magnético dentro de la anomalía hace que los sistemas tecnológicos a bordo de los satélites pueden provocar un cortocircuito y un mal funcionamiento si son golpeados por protones de alta energía que emanan del Sol.


Nuevos datos de la anomalía


Si bien hay mucho que los científicos aún no comprenden completamente sobre la anomalía y sus implicaciones, nuevos conocimientos arrojan luz continuamente sobre este extraño fenómeno.

anomalia-atlantico-sur-nasa-1.jpg


Por ejemplo, un estudio dirigido por la heliofísica de la NASA, Ashley Greeley en 2016 reveló que la SAA se está desplazando lentamente en dirección noroeste.

Sin embargo, no se trata solo de moverse. Aún más notable, el fenómeno parece estar en proceso de dividirse en dos, y los investigadores descubrieron este año que el SAA parece estar dividiéndose en dos células distintas, cada una de las cuales representa un centro separado de mínima intensidad magnética dentro de la anomalía mayor.

Aún se desconoce qué significa eso para el futuro de la SAA, pero en cualquier caso, hay evidencia que sugiere que la anomalía no es una nueva apariencia.

Obviamente, quedan grandes interrogantes, pero con tantas cosas sucediendo con esta enorme rareza magnética, es bueno saber que la agencia espacial más poderosa del mundo lo está observando tan de cerca como ellos.
 
si esa anomalía creciera, significaría que no habrían mas viajes espaciales?? o que nos podríamos quedar sin comunicaciones satelitales?
 
Volver
Arriba