• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una filosofía

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Hola (no es el usuario que habla sino la persona para que libremos el prejuicio de lo que viene) Un filósofo cualquiera, como ustedes, porque filosofía se reduce en pensar las cosas y trabajarlas en ideas a través de imágenes. Eso lo hacemos todos, sin excepción, así que desde ese punto de vista son mis hermanos y mis colegas.

Seré breve:

Pero antes, una breve explicación de mi motivación personal (la única parte del texto "personalizado", en un sentido figurativo pero cierto)

He notado que a pesar de haber mostrado una forma particular de ver las cosas de muchas formas a lo largo de mis últimos posts es mejor dejar de "jugar" por un momento y plantearles de la forma más honesta lo que pienso para que puedan interpretarme de buena fe y así puedan también, de algún modo, extinguirme como idea, como filosofía, que ese intento que puedan llegar a ser no es mal para mí. Que si la filosofía en la que hoy creo (que no es más que la suma de todas las filosofías de todos quienes partieron en mi vida y en la humanidad) con amor absoluto muere, sería fuerte y lo soportaría, porque lo que viene significa algo nuevo y eso nunca es malo para mí, sobre todo si podemos explorarlo en conjunto y nos hace bien a todos sin excepción.

Ya dicho, desde aquí seré más breve y meramente filosófico, a partir de acá sólo serán tres cosas:


(Pensamiento(fuerza)/idea (imagen) "+=" movimiento (ciclo)) partiendo de la premisa que no son tres elementos diferentes desde un comienzo sino uno solo que integra los tres: o sea (Pensamiento "=+" idea en movimiento)

Ya explicada la base de mi pensamiento, se parten por los axiomas:

- Somos pensar (fuerza) en movimiento continuo y colectivo a la vez
- Ese pensar (fuerza) tiene la capacidad inherente y lógica de crear un pensamiento (imagen), individual o en conjunto, en virtud de lo que percibe en su medio (imagen de un pensamiento mayor)
- Cada pensamiento (imagen estática) que creamos (IMPORTANTE=) crea su contraparte simultáneamente en virtud de su propia (universo estático) realización (fuerza) en el movimiento evolutivo (ciclo simultáneo en ambas direcciones), creando la ilusión de punto de partida y punto de llegada, el conflicto entre ambos puntos tensa la realización del pensamiento creando los estados propios del movimiento de progreso (el pensamiento "agua" crea inmediatamente su negación en forma trascendental a la materia pero a la vez potencialmente tangible en función de la idea de evolución/movimiento/ciclo como uno solo. El agua se vuelve tangible entonces cuando el conflicto entre estos dos extremos tiende al retroceso y no a su evolución)
-El agua tangible desde un punto de vista material y estático entonces es la idea partiendo a su realización y finalización. Cuando avance, la idea será menos material y estática.
- Por esta razón es posible ver el agua desde varios puntos de vistas (estados)
- La dimensión material de las cosas existe como el comienzo eterno de las cosas recién pensadas.
- Los pensares (que son un pensar en su idea completa) que somos al entrar en la fase material del comienzo de la idea, en virtud de nuestro estado involutivo, pensamos en relación a lo que percibimos, y como pensares que somos (permitiéndome la insistencia para mejorar la comprensión), creamos a partir de dichos elementos recepcionados en la comprensión.
- El ser humano inevitablemente, en virtud de ser pensamiento que tiende a su propia realización - fuerza que ya llamaré, en este punto, "sentimiento" (si se prefiere sustituir por un momento solamente el tono técnico aunque yo lo trato en el real sentido común al hombre) - supera la materia en entendimiento (evolución racional-científica) pero no la idea completa de su fuerza (sentimiento)

Creo que es suficiente con esto para dar luz incluso al que nada sabe mientras se dé el tiempo, humildemente, de leer y entender, que esa es la virtud de mi Verdad.

Obviamente que cualquier duda bien intencionada será bien recibida como también la pregunta o el que busca aclarar y comprender bien para refutar que es lo que busco. Los posts no bien intencionados que no atacan la idea, por esta vez única, serán ignorandos.


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Volver
Arriba