• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una Isla-carcel...la Mejor Idea De Lavin

  • Autor de tema Soundokan
  • Fecha de inicio
No me gustan las medidas populistas, del Sr. Lavin. No plantea ni una solucion de fondo, como lo es por ejemplo la calidad de la educacion, vivienda, etc. :nonono:.


Saludos!
 
esa idea de la isla me acuerda de la pelicula "escape de absolom" (ray liotta) :P, en todo caso si mal no recuerdo hace unos días dije en otro tema lo mismo pero para los flaites, onda mandarlos a las quiriquinas pa que los militares los dejen derechitos... con todo esto ya estoy suponiendo que el lavín tambien visita elantro :loco:
 
no es malo
pero en ves de tener a toos los monos culiaos tirandoselas en una isla mejor q los hacerlos trabajar onda caleta a los jotes de mierda

mi opinion

xau
 
Abinadi dijo:
abrid escuelas y se cerraran carceles

Jajajajaj

El Cultivo Intelectual se da sólo luego de que se cumplen con otras necesidades más básicas como: Salud, Comida y Techo.

Aunque le regalaran hasta el pasaje de por vida al colegio/universidad, Quién MIERDA puede pensar en estudiar si no ha consumido otra cosa que Té en tres días???, o si al llegar a la casa va a ser molido a palos por un maldito drogadicto/ebrio???, O si no puede asistir porque tiene otras clases como: robo con intimidación y lanceo I ???

ZeREs_001 dijo:
que carcel ni que alimentar a los weones, mejor..... matar a todos los qliaos, que andar dandole oportunidad a los weones.

Eso lo considero mejor.... No lo veo como un castigo, sino como un definitivo: "Tate quieto".
 
tristemente en nuestro pais son contados con los dedos los colegios municipales que valen 25 millones de dolares deberian existir mas
 
lavin está desesperado y anda haciendo demagogia de lo lindo, el loco ya sabe que la segunda vuelta es entre bachelet y piñera.

respecto a la isla-prisión, porqué no la instalan en santiago nomás? acaso siempre tienen que tirarle la mierda al resto de chile?

w.
 
me da la impresion que todo esto tiene que ver solo con las proximas votaciones.............eso


:choreado:
 
yo la haria bajo el mar, como sale en SH2.. pa lo que lo jugaron--

se puede usar unas de las tantas minas de carbon que exitene el sur,,
acondicionarlas... y listo--

haber si se escapan bajo el mar los sacos de wueas...
 
TA malo el pais loco , y hay que hacer algo pa que se calme , me parece bien pero igual creo en la rehabilitacion.
 
la misma huea. si alfinal una crcel mas una menos ... los presos igual se escapan sea komo sea .. si noi es ese el problema de fondo .. es la actitud de las personas
 
Por ahí alguien dijo que el problea no era la cárcel si no que los delincuentes salían a los días después de que caían presos...y es verdad...puedes tener la mejor fortaleza como cárcel pero si la justicia no se pone de una vez los pantalones y dicta sentencias ejemplares en beneficio de las víctimas y no de los delincuentes no se gana nada....

Si el Sr. Lavín anunciara proyectos de leyes con soluciones de fondo quizás se le consideraría como alguien serio...mientras sigue siendo un pobre tipo desesperado por un voto más...

:gafa:
 
me gusta esa idea, pero la carcel se la construiria debajo del mar a los rq..
 
la idea no es mala solo que esta en bruto (como el ideologo jejeje) habria que perfeccionarla un poco lean e investiguen mas, ya hay algunas ideas funcionando en gendarmeria, el problema es que el ministerio de justicia +mas los abuelitos vitamina no sueltan el billete para agrandar y acelerar estas buenas ideas

ejem: Reclusos aprenden producción forestal

Pascuenses tendrán cárcel a su pinta: Gendarmes rapa nui y cabañas-celdasel

trabajo dignifica a los reos y les da una nueva oportunidad
lean esto


TRABAJANDO POR LA LIBERTAD


"No volvería a robar después de lo que aquí he vivido. Estoy más maduro, sé que he cambiado, he aprendido muchas cosas que antes no sabía y con ellas podría hacer algo allá afuera", confiesa Raúl Oñate, preso en la cárcel de Colina que cumple una pena por robo con intimidación. A sus 27 años, ya ha pasado tres recluido y le faltan dos más para completar su castigo.

Raúl acaba de recibir un diploma que certifica su titulación en un curso de capacitación en administración microempresaria que se impartió en la cárcel gracias a la Corporación de Rehabilitación Social (Coresol), organización sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar oportunidades de rehabilitación y reinserción a los presos.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes los familiares de los reos, se hizo entrega de los certificados que distinguían el esfuerzo de los reclusos. A Raúl se le vio muy emocionado mientras esperaba el diploma, dirigiendo constantes miradas a su madre, a quien le dedica este logro. Él nos cuenta que se siente orgulloso de las metas que ha podido alcanzar estando en la cárcel. Y su madre, Erna Carrasco, así lo ratifica. "Mi hijo es otro. Si hasta ha cambiado su forma de hablar, de pensar, está como más adulto", describe. Dice que Raúl tiene ganas de luchar por su hijo de seis años y asegura que ya no volvería a caer en la droga, con las consecuencias que ella conlleva.

El mismo Raúl pone sus manos al fuego por sus compañeros con los que hizo el curso de capacitación: "El 100% de los que están aquí, no vuelve a robar", asegura.
El proceso que este joven está viviendo en la cárcel es producto de los programas de rehabilitación en los que ha participado. Es decir, ha experimentado una evolución que comprende la internalización de hábitos, adecuación a las normas, capacidad de sociabilizar, motivación y apresto laboral. Loreto Amunátegui, subdirectora técnica de Gendarmería de Chile, explica que "por sobre todo, la rehabilitación refleja un cambio interno que implica tomar conciencia acerca de que se cometió un delito, de que se hizo daño y que se busca otro proyecto de vida".

Lamentablemente, no todos los presos pueden ser parte de los programas de rehabilitación social que son entregados ya sea por Gendarmería u otras organizaciones como Coresol. La falta de recursos y las innumerables necesidades que existen en las cárceles dificultan la aplicación de éstos.





mas



eso saludos
 
Volver
Arriba