• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una Mas De La Ena: "los Padres Que Tienen Hijos En Colegios Subvencionados No Pagan Nada"

entre la Ena y el paco de los Jeans y Zapatillas no hacen ni medio cerebro XD
 
No dijo nada que no fuera cierto. Las sociedades educacionales formadas por profesores, que invierten en educacion por mandato legal, obviamente con giro unico, como toda sociedad a fin de año reparte excedentes entre sus socios. Por tanto, mas alla de la remuneracion, se lucra. A pesar de lo que se quizo establecer respecto del colegio del cual egreso camila vallejo. Un ejemplo grafico de lo anterior, es el siguiente:

La mayoria de los profes se compra un yaris sport, o un 206, el director maneja u sedan. En los colegios subvencionados particulares, donde supuestamente no se lucra, y a los cuales hacian defensa en el programa que se transmitio esta mañana, la mayoria maneja 4x4. Y no estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario. me parece correcto que se beneficien de su emprendimiento. Pero nos hagamos los weones, ni digan que alguien esta equivocado por que si.

Alguien podria revatir seriamente lo que dije?
cacareaste puros weás.
 
Dame Tu un argumento. Por ej. Es verdad o mentira que los allumnos prioritarios no pagan un peso en un establecimiento particular subvencionado.

Respondeme lo siguiente:

1.- Estan eximidos del pago a que hace referencia Título II de la Ley de Subvenciones
2.- Pueden discriminar a esos alumnos por notas a la hora de recibirlos.
3.- Deben hacer publico su proyecto educativo
4.- Puede ser el rendimiento escolar de los alumnos prioritario obtaculo para renovar la matricula
5.- Deben o no procurar asistencia tecnica pedagogica obligatoria a los alumnos priritarios que en virtud de su entorno no pueden alcanzar el nivelm del resto de los alumnos


Una vez que hables de esos "tecnisimos" te vas a dar cuenta que no tienes idea.

Lo cierto es que en Chile, una persona que no tiene donde caerse muerto, al menos tiene garantizado por el estado el derecho a ELEGIR donde educar a sus hijos sin pagar un peso. Puedes afirmar lo contrario? NO

Ese es el problema de hablar sin saber en que marco se esta caminando.

P.D. Me extraña, ley promulgada por la presidente Bachelet y Yasna Provoste.

claro, hay que vivir bajo de un puente para tener derecho a educación...



Voy a dar mi experiencia, yo estudié en un colegio particular subvencionado, y voy a decir lo que viví en algunos puntos expresados sin un orden o esquema de tema.

1- los weones eran mas cagaos que la chucha, y ahorraban en todo, nunca estaban los baños completamente limpios, las salas mas heladas que la chucha, 0 calefaccion.

2- deporte? ni ahí con el deporte los weones, me van a creer que no habia ni siquiera UNA!!!!!! SI CONCHETUMARE! UNA!! pelota de basket o futbol. Las pelotas que usabamos en EDU fisica, las traían los profes de otros colegios (publicos) en donde hacian clases.

3- cuando llegue al colegio ese (5to basico) habia una promesa, que hizo el director, de techar la cancha (dicha promesa ya llevaba tiempo de haber sido hecha) y lo que pasa es que sali de 4to hace 3 años y aun no techan!!
nota al margen: igual eran buenos los partidos de baby con lluvia, llegabamos mojados hasta los cocos a la sala XD.

4- Eran descarados los weones, me ponian presente cuando faltaba, y despues me hacian dar la prueba, y yo decia que ya la di, si me decian que no, les mostraba el libro con el tick de presente :lol2: y me rellenaban la nota con el promedio de las notas ya existente (gralmente. entre el 53 y el 63 XD)

5- Yo tenia hartos compañer@s que se habian atrasado en la mensualidad, uno era bien amigo mio, y una vez me emputeció que los weones PUSIERAN UNA HOJA CON LOS NOMBRES DE LOS CABROS QUE TENIAN APODERADOS MOROSOS, esa wea me llenó las pelotas, pegaron la wea en la pizarra y yo me pare, la saque y la bote al basurero, NO PUEDEN TRATAR ASI A UN ALUMNO, PARA LUEGO QUERER ENSEÑARLE VALORES. Esa vez me suspendieron, pero fue la unica vez que mi papa no se enojo con migo y me defendio a morir jajaja.

bueno, hay muchas cosas mas.

Quiero aclarar algo, el director de mi colegio no creo que se haya hecho rico. Yo creo que la plata es muy poca, la subvención era poca, asi de simple, el estado se tiene que poner con mas billetito, ademas tampoco encuentro bueno eso de particulares subencionados, se deja mucho en manos de personas apelando a su buena voluntad, cosa q no todos tienen.
 
La mayoria de los profes se compra un yaris sport, o un 206, el director maneja u sedan. En los colegios subvencionados particulares, donde supuestamente no se lucra, y a los cuales hacian defensa en el programa que se transmitio esta mañana, la mayoria maneja 4x4. Y no estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario. me parece correcto que se beneficien de su emprendimiento. Pero nos hagamos los weones, ni digan que alguien esta equivocado por que si.

Alguien podria revatir seriamente lo que dije?


Un gran amigo es profesor y trabaja en un colegio subvencionado y cuyo dueño es un sostenedor. Este sistema de subvenciones y pago de mensualidades es muy lucrativo y además el sostenedor aumenta sus ganancias a partir de pagarles muy mal (demasiado mal) a los profesores por la labor realizada y que por cierto no paga horas de planificación de clases.
Y según se conversa entre profesores a nivel nacional, casi todos los sostenedores son unos sinverguenzas que aparte de recibir platas municipales cobran una cantidad alta de mensualidades y por si fuera poco catigan en salarios a los profesores, así que beneficiarse de emprendimiento no lo sé exactamente, en mucho casos más que emprendimiento es robo.
Favor no espero un "y que sigue haciendo ahi y por que no busca pega" ya que en muchas ciudades la profesión está saturada y echar a un profesor en abril es prácticamente dejarlo cesante por todo el año.

Por eso la beca vocación de profesor es mala, por que en rigor, es vomitar y vomitar profesores.
 
Desde que salio de la voceria de gobierno, habla puras weas.
El problema que la weona cree a pies juntos lo que habla, eso no señala que esta weona y los de su clase (la politica) viven en otro pais....
 
Por eso la beca vocación de profesor es mala, por que en rigor, es vomitar y vomitar profesores.

Eso sin contar la letra chica de que si se te ocurre congelar o renunciar a la carrera, la beca se convierte en crédito al 1.000% y quedar endeudado automáticamente.
 
Tal como dijeron mas arriba, la Ena es exactamente igual de tonta que el payaso Vidal en su tiempo.


Una cosa que me empelota es que siempre salgan con eso de que 'los sectores mas pobres del pais blahblahblah'. Por que deberia haber diferencia en alguien de los sectores mas pobres con los de la clase media? La clase media es la que mas impuestos paga sin recibir nada a cambio, a diferencia de los sectores mas pobres que reciben subsidios, bonos, y otros. Todos deberiamos recibir beneficios por el pago de los impuestos.


Yo estudie en un colegio particular subvencionado y habia que pagar igual. Las monjas son muy ladronas y sinverguenzas con sus colegios (igual que los curas) y siempre buscan manera de sacarte plata mensualmente.
 
2. De los fines educativos del Colegio Raimapu:

El Colegio Raimapu, de acuerdo con sus principios doctrinarios relativos con la orientación del proceso educativo en general y la formación del hombre, postula un sistema de fines educativos no lucrativos. Estos se perfilan como lineamientos orientadores en las actividades instruccionales y formativas del proceso de enseñanza y educación que se lleva a cabo en el Colegio.

lol
Fuente
 
Reducir impuestos para todas las clases y reducir al mínimo el tamaño del Estado :hands:

Tan simple como eso y Chile se convertirá en unos de los países más ricos del mundo.
 
Tal como dijeron mas arriba, la Ena es exactamente igual de tonta que el payaso Vidal en su tiempo.


Una cosa que me empelota es que siempre salgan con eso de que 'los sectores mas pobres del pais blahblahblah'. Por que deberia haber diferencia en alguien de los sectores mas pobres con los de la clase media? La clase media es la que mas impuestos paga sin recibir nada a cambio, a diferencia de los sectores mas pobres que reciben subsidios, bonos, y otros. Todos deberiamos recibir beneficios por el pago de los impuestos.


Yo estudie en un colegio particular subvencionado y habia que pagar igual. Las monjas son muy ladronas y sinverguenzas con sus colegios (igual que los curas) y siempre buscan manera de sacarte plata mensualmente.

la educacion gratis seria un verdadero alivio para la clase media chilena, ademas que serviría de compensación de todos estos años de olvido que le tienen.
 
En que wea esta pensando (si es que piensa), la tía Ena???
 
correcto y tambíen pasó en el gobierno de la concertación, siempre he sostenido qu los gobiernos en base a empresarios, nunca van a solucianar los problemas de la gente por que simplemente no saben lo que es tener problemas sociales.

Yo creo que la mejor propuesta de mejora al país es que todos los empleados públicos por obligación deban usar los servicios públicos en igualdad de condiciones con todas las personas del país, es decir que tienen que usar hospitales públicos, colegios públicos XD les apuesto a que todos los problemas del país mejorarían en menos de 5 años. Después de que se manden las colas y que en la sala de espera del hospital estén con un grupo de perros vagos, mientras una vieja curada insulta a la enfermera a cargo de la atención primaria XD Puxa que sería bonito ver a los hijos de los políticos soportando bandas de flaites cogoteros en el colegio :).

Una persona que nunca ha vivido la realidad del pueblo no puede solucionar, ni siquiera entender los problemas de este.
 
de aonde sacó ke los subvencionados no pagan?, = hay pagos (en la mayoría de estos colegios)...
 
Y por cierto trabajar en un sistema subvencionado es complejo, tienes colegios que renuevan toda su plana docente cada 2 años para no tener gente con contrato indefinido, tienes colegios que no dan el excedente de subvención a los profes, no te pagan horas de planificación, te descuentan todo lo que pueden y cada vez que pueden, no te pagan el perfeccionamiento docente ... bueno y muchas cosas.

El sistema de financiamiento de la educación también necesita un cambio, necesita que la subvención sea por matricula y no por asistencia, necesita que la inspección sea un proceso a la enseñanza y no un proceso a la asistencia la cual no genera calidad, necesita que para dar subvención SEP se pida como requisito un aparato académico necesario (Psicopedagogo, Fonoaudiologo, Psicólogo)necesita estrategias eficaces a los niños prioritarios y con déficit atencional, se necesita ademas que se fije un sueldo mayor al que se paga ahora, pues pedagogía es la base del desarrollo del país y sin embargo es una de las carreras universitarias peor remuneradas, necesita que se otorguen horas de planificación que deberían ser a lo menos el 20% de las horas de contrato, bueno eso y muchas cosas más, si el profesor puede planificar y diseñar actividades y clases de mejor calidad tiene mayores probabilidades de mejorar el rendimiento de un alumno o curso.
 
Lo malo:

Que la Ena no se dé cuenta que ya no es la vocera del gobierno, y sale con el mismo guión y estrategias de un defensor pagado del gobierno.
Que la Ena no entienda que existe la posibilidad de tener una educación pública de calidad.
Que la Ena ande haciendo campaña del terror a las viejas de las comunas pobres diciendo que se va a acbar la subvención escolar y cagaron.
Que el dirigente estudiantil intente defender (y mal) el hecho que no se evalúe a los profesores y se finiquiten a los mal evaluados, eso es un vergonzoso ventajismo gremial de parte de un grupo de profesores, que en el fondo lo que pretenden es titularse de profesores y tener asegurado el sueldo hasta que se jubilen sin posibilidad de perder la pega por mal rendimiento.
Que el dirigente estudiantil no sea claro en repudiar las huelgas de hambre de adolescentes y jóvenes.

Lo bueno:

Que se debatan, por fin, temas importantes en el horario de los matinales.
Que en este foro algunos están hablando con propiedad y conocimiento del tema.

Lo de rojo: Es muy cierto, el "presidente" del colegio de profesores, Jaime Gajardo alias "Mario Bros :lol2:" siempre se ha opuesto a la evaluación docente, a la desvinculación de profesores que hayan salido mal POR TERCERA VEZ con ese instrumento de control de calidad de la educación y a la modificación del Estatuto Docente. En resumen, un chanta de mierda (a mí como futuro profesor, me cae como patá con punta de fierro en los cocos).

Lo de verde: El dirigente estudiantil quiere que esos estudiantes se mueran y así echarle más la culpa al gobierno de turno, por la cagá de educación que hay desde hace años. En resumen, un asesino de mierda...


Más allá de todo lo que tenga que ver con lo que yo haya estudiado; repito, qué tiene que ver todo eso con las declaraciones que esgrimió Von Baer?

Estás desperfilando el tema, weón. Vo eres el que está meando fuera del tiesto agregando datos que no vienen al caso; de verdad pregunto ¿Escuchaste las declaraciones? ¿Viste la cantidad de tonteras que señaló Von Baer, que no tienen NADA que ver con lo que tú estás hablando?

Y aparte, libertad de elección de los pobres, wn? Qué libertad van a tener wn, si o van a un particular subvencionado malo o a un Municipalizado de pésima calidad, que es lo que tanto se discute. Qué campo de elección puede tener una persona así?

Si eso se "valorara", el "leiv motiv" del Movimiento estudiantil no tendría sentido.

Esta locución alemana se escribe así: "leitmotiv". El uso del término, en todo caso, es correcto.

Fuentes: Leitmotiv en la RAE

Diccionario Alemán español

SAnta Wikipedia
 
Volver
Arriba