• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

una mascota nueva realmente puede reemplazar a otra que partió???

Houndoom

Pajer@
a mi perrito el houndoom (jándum) le debe quedar máximo 1 año de vida, ya se mueve poco, está medio ciego, escucha a veces... como que todo iba bien y de repente se le pegó el viejazo :sad:

he sabido de mucha gente que cuando pierden a su mascota querida pasa un corto tiempo y compran o adoptan otra enseguida, como que les falta algo al lado o a que darle atención que se vuelve una necesidad... y al final no sé si es más para ellos mismos o porque realmente quieren darle amor y cuidado a un animalito... HAY GENTE MUY EGOCENTRICA Y SE LAS DAN DE ANIMALISTAS

al houndoom lo tengo de chiquitito, llevamos 13 años juntos... para mi nadie lo reemplazaría y no me veo teniendo a otro perro después que parta al cielo

pero QUE PIENSAN USTEDES??? realmente tener a otra mascota ayuda al proceso?? te ha reemplazado ese vacío que te dejó tu primera mascota??

No

Pero te pueden dar un cariño diferente mas no igual a tu anterior mascota, me paso con un gatito que se me murió y luego apareció otro similar pequeño, no es lo mismo pero las risas y diversiones de este naranja me subieron el animo. Pero aun recuerdo a mi gatito fallecido, me pasa lo mismo con perritos que tuve de niño, hasta el día de hoy los recuerdo :(

Las mascotitas desde el dia que los adoptas tienes que estar preparado para verlo partir... el desafío es darles una buena vida en que el perrito se vaya satisfecho al más allá...

Y cada perro o gato es diferente... no hay sustitución, legado quizá...

Todos debemos morir, las mascotas se van antes. Es la única garantía. Y quizá es mejor... el gato de mi abuela murió 20 días después que ella falleció... de pena...

Nunca, no puedes reemplazar algo bonito que vino a alegrar tus dias. Menos para los imbeciles que compran razas, no conocen lo que es ser querido.

Quizás sirva que adoptes otro por mientras, como le queda un año y fracción, por lo menos no estarás solo cuando se vaya.

Me paso con mis tres gatas. Se han ido de a una y tener a las otras sirvió para pasar el dolor. Es increíble como cambian las dinámicas entre ellas.

Ya me queda la ultima, va por los 15 años. Y creo que haré una pausa por un tiempo.

Repite conmigo.

La única función biologica de una mascota en la convivencia con un ser humano, es la descarga energetica emocional acumulada, la macota la aterriza o la transforma o la traslada , pero tambien puede llevar energias de vuelta.

El sentimiento de respeto general del chileno hacia la fauna y hacia las mascotas es una necesidad de convivencia armonica que los gobiernos no han corrompido.

Volver